13 blogs de marketing para hacer guest posting

18 Sep, 2019   |   de Karleth Ruiz   |   Producción de Contenidos

El guest posting es conocido por ser una técnica bastante influyente dentro de la estrategia del marketing de contenidos. Básicamente consiste en crear una alianza con otros blogs para publicar artículos como redactor invitado. De hecho, esta táctica está catalogada como una de las más efectivas de linkbuilding actualmente.

Creando contenido en otros blogs con el mismo nicho que el nuestro, se obtiene una exposición más amplia, puedes captar nuevos usuarios, aumentar tu tráfico y dar a conocer tu contenido de calidad. Si quieres promocionar tu marca personal o branding, sin duda debes probar el Guest Posting.

Además, puedes aumentar el número de seguidores en las redes sociales, ¿cómo? Al publicar un artículo como invitado en otro blog, puedes poner tu sello personal e invitar a los usuarios a seguirte en todas las cuentas que poseas para que estén al tanto de tu contenido.

Si tus artículos son atractivos, llenos de valor y beneficiosos para los lectores, segúramente se convertirán en tus nuevos buyer.

Ahora bien, si quieres obtener un verdadero éxito poniendo en práctica el Guest Posting, debes conocer los mejores blogs de marketing para poder aliarte y sumergirte en esta estrategia. Pero, ¿cuáles son? Para hacerte el trabajo más sencillo, a continuación te describiré los favoritos de la web.

Nido Colectivo

¡Nosotros, por supuesto! El “Hogar de Creadores de Contenidos”. Nido Colectivo es el lugar ideal para poner a valer tu marca personal. Somos especialistas en el marketing de contenidos y en asesorías para impulsar aún más tus estrategias de posicionamiento y visibilidad en la web.

Además de servir como revista digital donde se exponen diversos temas en tendencia referentes al marketing digital, también nos caracterizamos por reclutar a aquellos autores o emprendedores dispuestos a crecer en el ambiente del marketing.

Actualmente contamos con distintos invitados que, poco a poco, han ido creciendo gracias a sus artículos publicados en esta plataforma. ¡Anímate a crecer con nosotros y emprende un vuelo a lo alto

Puro Marketing

Esta página es conocida por ser una de las más influyentes de España y del mundo, por sus artículos y noticias sobre distintos temas relacionados con el marketing digital. Un artículo de ellos puede llegar a alcanzar miles y miles de visitas, logrando un tráfico envidiable.

Su repertorio de categorías es bastante amplio y se tratan temas sobre Medios, Redes Sociales, Negocios y Empresas, Tecnología, Publicidad y, por supuesto, Marketing.

Es normal que distintos bloggers quieran colaborar con ellos, cuando tienen más de 430 mil seguidores en Twitter. Sin embargo, por su misma demanda, son un poco exigentes al momento de reclutar autores para crear artículos de colaboración. Pero, si tu contenido es atractivo y de calidad, probablemente obtengas una vacante.

wwwhats new

Este sitio web también pertenece a España y tiene un buen tiempo en la red. Se creó en el 2005, aproximadamente, y desde entonces ha mantenido su visión: tratar temas sobre los distintos tipos de marketing.

Aunque no cuenta con un número de seguidores tan altos como el blog anterior, sus más de 100 mil seguidores aprueban el profesionalismo y el buen contenido que publican. Actualmente su enfoque de contenidos está dirigido más a las noticias de tecnología y negocios, pero el marketing continúa inmerso en todo su esplendor.

Practicar el Guest Posting con ellos podría resultar muy factible. De hecho, cuentan con una amplia gama de colaboradores ubicados en distintas partes del mundo. Sólo, como consejo, te sugiero crear un perfil personal llamativo para ser captado con mayor rapidez.

TICbeat

Otro de los blogs sobre marketing donde podemos incluirnos como colaboradores y hacer guest posting es este. Posee un estimado de 225 mil seguidores en todas sus redes sociales y tiene un alcance notable.

Se especializa en tecnología, innovación, tendencias, aplicaciones web, Social Media y noticias de actualidad sobre el mundo digital. Además, se caracteriza no sólo por publicar noticias y tendencias, sino también por realizar análisis sustanciosos sobre temas ligados a su nicho.

Por tratarse de una plataforma tan destacada, debes poseer un perfil profesional y especializado si te quieres postular como autor colaborativo. Digamos que ahí está un poco la traba en esta página, sin embargo, si eres un emprendedor que está iniciando y los contactas con un buen argumento, tal vez puedas tener relevancia. ¡Sólo es cuestión de intentar!

Marketing and Web

Y, si de emprendedores hablamos, este es uno de esos blogs que te caerían como anillo al dedo. Marketing and Web es uno de los más importantes y reconocidos dentro del gremio publicitario; se encargan de difundir información sobre el marketing digital, tecnología, Social Media, entre otros temas referentes e importantes para la comunidad.

Inició como un proyecto pequeño y actualmente cuenta con más de 60 mil seguidores en sus redes sociales. Posee, ademas, distintos reconocimientos en España y un amplio personal capacitado y especializado.

Sin embargo, le apuestan al emprendimiento y a los nuevos soñadores de la web. Por eso, si te interesa darte a conocer y hacer guest posting, puedes contactarlos en sus redes sociales.


El blog de SEMrush en Español

Este es uno de mis favoritos para hacer guest posting, por su profesionalismo y cobertura para los colaboradores. Es un blog de Marketing Digital, donde se tocan varios temas en tendencia y noticias relacionadas. Cuenta con más de 25 mil seguidores y su contenido es uno de los mejores de la web.

En su página oficial, tienen un apartado donde te permiten enviar tu artículo y, de acuerdo a sus normas, ellos decidirán si eres apto o no. Pero, tranquilo, ellos te facilitan una especie de guía en la cual presentan todos los requisitos que debes cumplir antes de subir tu contenido.

En líneas generales, el artículo debe estar lleno de valor, innovación, originalidad, atractivo, una estructura correcta, redacción fluida y especializada.


Aula CM

Este blog es un poco diferente a los anteriores, aunque también con características similares. Básicamente es una escuela virtual destinada a la enseñanza del Marketing Online y la Comunicación, potenciación de marcas personales, entre otros. Luego de haber iniciado como una agencia sobre Web y Contenidos, decidieron transformarse en un aula.

Está dividida en varios segmentos. Por ejemplo, ofrecen cursos pagos y gratuitos, clases privadas y personalizadas, formación para las empresas, asesoría y, por supuesto, un espacio de blog donde publican artículos sobre las tendencias del momento. En esta área, existe otro apartado especialmente para colaboradores.

Actualmente colaboran alrededor de 30 autores, cuyos artículos se han destacado en la web, otorgándoles un reconocimiento extra. Si quieres enviar tu artículo y postularte para llevar a cabo el guest posting, tu contenido debe ser original, conciso y preciso y lleno de mucha información importante y atractiva.

Webescuela

Bajo la misma estructura a la anterior, Webescuela es un blog de marketing digital, pero también funciona como una escuela para la formación sobre el marketing y las redes sociales.

Basándose en la formación y la educación de sus usuarios, les ofrece a los colaboradores de contenido un espacio para darse a conocer y aportar conocimiento a sus alumnos y lectores.

Esta plataforma te permite hablar de SEO, Social Media, Marketing, Diseño web, Negocios Online, Publicidad, y más. Para aliarte con ellos, puedes hacerlo a través del correo electrónico que aparece en la página, dejando un mensaje en el sitio web o desde sus redes sociales.

Ciudadano 2.0

Basando su nombre en la web 2.0, esta plataforma es una de las mejores para atreverse a realizar guest posting. Se enfocan en producir y difundir contenido referente a la creación óptima y acertada de blogs, manejo correcto de las redes sociales y cómo sacarle provecho a las plataformas multimedia dentro de las estrategias de Marketing Digital.

Con más de 10 mil seguidores en Twitter, es uno de los más reconocidos en el ciberespacio. Berto López y Raquel Rubín son sus fundadores y redactores fijos, sin embargo, continuamente aceptan colaboraciones de autores de otros blogs que quieran tratar temas cercanos a su nicho.

Para lograr tal cosa, si quieres que tu contenido se visualice en su página, debes realizar un artículo donde se refleje la calidad, el valor agregado y te deje ver como todo un experto en el área. Debes cuidar desde el SEO, la estructura, el enfoque, hasta el cierre. Realmente es una gran oportunidad de crecimiento aparecer en su inicio y su contenido.


Socialancer

Con más de 20 mil suscriptores en su blog y más de 11 mil seguidores en sus redes sociales, por supuesto está entre los favoritos de muchos, incluyéndome. Y, ojo, no lo es por los altos números que demanda, sino por la calidad de su contenido y la oportunidad de hacer guest posting a los autores independientes.

Se define como un blog colaborativo de marketing digital y redes sociales, donde hacen vida ciertos especialistas del Marketing de Contenidos y la edición online. Asimismo, esta plataforma también se especializa en los softwares y aplicaciones más acertadas para el marketing.

Cuenta con un espacio especial para quienes quieran postularse como blogger invitado. Pero antes, ellos realizan una especie de evaluación donde revisan tus tres post más destacados (según tu consideración) y luego, de acuerdo al resultado, aprueban tu candidatura.

Todostartups

Con más de 170 mil seguidores, este portal es uno de los más arraigados en el mundo del marketing. Contiene información referente a negocios, cómo emprender e innovar, las nuevas tecnologías, las redes sociales y muchos temas similares.

Por ser un lugar para emprendedores, regularmente abre espacios para los colaboradores interesados. Gracias a su gran alcance en la web, si logras formar un convenio con ellos, tu posicionamiento se puede ver notablemente favorecido y tu marca personal será reconocida por muchos. Sólo debes seguir los pasos mencionados en tu página web.

Genwords Blog

Esta plataforma es una agencia de Marketing Digital que se desenvuelve específicamente en el Marketing de Contenidos e Inbound Marketing. Su principal objetivo consiste en asesorar clientes para que obtengan negocios exitosos y estables.

Cuenta con expertos y especialistas que están ubicados en distintos países del mundo, pero se mantienen como una familia unida trabajando por una causa en común. Aunque su comunidad quizás no es tan numerosa como las anteriores, su excelencia la define y destaca.

Se definen, además, por su amabilidad con los nuevos colaboradores. Si quieres contactarlos para realizar un artículo especial en su blog, ¡adelante! Probablemente te reciban con gusto.

El Blog de Vilma Núñez

El empoderamiento femenino también hace vida en el mundo del Marketing, y para muestra un botón. El blog de Vilma Núñez tiene un nivel de relevancia importantísimo; con más de 80 mil seguidores en sus redes sociales y miles de usuarios en su blog, se hace notar como una figura bastante influyente en la web.

Comenzó su marca personal en el 2011 y pasó de crear pequeños artículos, Ebooks y dictar cursos, a tener la librería de marketing más grande en español. Ha ganado diversos premios debido a su talento, trayectoria y triunfos, y actualmente ayuda a profesionales y marca a obtener mejores resultados en sus estrategias de marketing.

Aunque maneja personalmente el contenido que difunde en su blog, deja un espacio para los colaboradores y los asesora en el proceso. Si quieres ser uno de los afortunados y aparecer en su plataforma, puedes contactarla a través de sus redes sociales o página web.

Cuando buscamos un blog para hacer guest posting, debemos tener en cuenta un par de cosas:

  • La influencia del blog en la web y en las redes sociales.
  • Su actividad y frecuencia en las actualizaciones.
  • Calidad de su contenido.
  • Cuidar que el contenido pertenezca al mismo nicho que el nuestro.

El Guest Posting es una de las mejores técnicas de Marketing. Deja a un lado la pena y confía en ti y en tu contenido. ¡Atrévete a darte a conocer! Nosotros, por ejemplo, te estamos esperamos.

Si te gustó este artículo, te recomendamos otros que seguro te interesarán:

Karleth Ruiz

Lcda. en Comunicación Social, Mención Periodismo Impreso. Copywriter y SEO Profesional. El mundo digital es mi segundo hogar.

Mensajes Relacionados
9 principios de la Psicología en Marketing de Contenidos que no debes ignorar

Entender el funcionamiento de procesos biológicos como la atención, la percepción o la memoria y cómo afectan a las personas, nos puede permitir llevar a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos más efectiva. He aquí cómo la psicología se convierte en socia del Marketing.

Las 5P de la personalización de contenidos

La P en Personalización de contenido implica 5 reglas, las cuales deberían ser la base en todo el proceso de creación de este contenido. ¡Conoce las 5P y atrae una gran audiencia para tu negocio!

Cómo crear contenido entendiendo el ciclo de compra

Crear contenido es nuestra habilidad por excelencia pero ¿lo hacemos bien? Si guías tu estrategia por el ciclo de compra, los resultados serán fenomenales.

5 Estrategias de marketing verde que estremecen

Conoce cómo las marcar están implementando estrategias de marketing verde para ayudar a reducir los problemas ambientales.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios