De esta forma puedes CONSEGUIR CLIENTES PARA TU AGENCIA DE MARKETING

21 Jul, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Marketing, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Recientemente publicamos un artículo para ayudar un poco a las personas que están interesadas en crear una agencia de Marketing y guiarle en lo que necesitan tener en cuenta para montar este tipo de negocios.

> 5 cosas que necesitas saber antes de CREAR UNA AGENCIA DE MARKETING

Y, a raíz de ello, surgió este nuevo post donde te proveeré información sobre cómo conseguir clientes para agencia de Marketing fácil y rápido

Porque si estás por montar una agencia de marketing digital, sabrás que conseguir clientes no es cosa tan sencilla. Además, por el tamaño de tus clientes, es impensable perder uno y mucho menos no reponerlo. Ningún negocio puede prosperar sin ventas, así que quiero darte algunos consejos para conseguir nuevos clientes.

¿Cómo captar nuevos clientes para una agencia de marketing?

Las estrategias para captar clientes son muy variadas, se adaptan a todo tipo de negocios y públicos. Pero lo importante es que podrás elegir aquellas que se ajusten a tu presupuesto y contactos. A continuación te muestro mis favoritas, pero recuerda: debes conocer a tu potencial cliente y definir bien tus objetivos.

- Blogging

El blogging es una de las estrategias más utilizadas por las marcas y también por las agencias de marketing. La clave para conseguir clientes con un blog es no escribir para profesionales que se dedican a lo mismo que tú, pues ellos no contratarán tus servicios; piensa en tu cliente potencial, es decir, escribe para las empresas que desean optimizar su marketing digital.

  • Los artículos del blog deben tratar los problemas y necesidades de tus potenciales clientes; se sentirán identificados y percibirán la contratación de tus servicios como su mejor solución.
  • El blog o sitio web debe estar optimizado para captar clientes; además de presentar a tu empresa de una forma visible y entendible, debes convertir esas visitas en suscriptores a tu lista de correo.

- Networking

El networking no solo es una forma económica de conseguir clientes, sino la mejor para captar clientes con altos niveles de retención. Además de comprar más, los clientes referenciados suelen convertirse en otra fuente de referencias.

  • Debes reconocer quién es tu cliente ideal, así las personas en tu red de networking también sabrán qué estás buscando y a quién recomendarte.
  • Asiste a eventos y atrévete a hacer preguntas desde el público. Si no, haz un comentario de valor en Twitter o publica en tu blog lo que aprendiste durante el evento.
  • No temas pedir referencias a tus clientes satisfechos.

- Publicidad

Como todo negocio, tu agencia de marketing digital deberá invertir en publicidad de pago. Aunque otros negocios pueden encontrar la publicidad tradicional tan provechosa como la digital, no lo es para una agencia de marketing digital; debes implementar lo que tratas de vender. Además, la publicidad online te permite segmentar para obtener mejores resultados.

  • Involucra llamadas a la acción, que sean atractivas y dirijan el tráfico hacia tu Landing Page.
  • Haz un estudio completo de tu buyer persona, quién es y qué necesita; un buen CTR es más importante que las visualizaciones de tu anuncio.
  • ¡No todo es Google Ads! En las redes sociales también puedes colocar anuncios y segmentarlos.

- Alianzas

Las alianzas estratégicas son cada vez más populares; consisten en llegar a acuerdos con otras empresas de tu sector para referir a clientes que puedan necesitar tus servicios. Este tipo de alianzas puede durar varios años y generar numerosos negocios referenciados.

  • Reconoce en qué etapa se encuentra tu agencia, pues la menos consolidada es quien deberá aportar más en la alianza.
  • Define tus objetivos para saber qué tipo de alianza necesitas, a qué mercado apuntar y cuáles acciones llevar a cabo. Dejar claras las condiciones de la alianza es fundamental para generar confianza.
  • Asóciate con empresas del mismo sector y con target similar, pero que no ofrezcan el mismo servicio; no tiene sentido usar referencias entre tu competencia.

- Herramientas avanzadas

En el entorno digital te trae nuevas formas de conseguir clientes, más rápidas y eficaces, aunque requieren de una pequeña inversión. Estas herramientas de pago te darán buenos resultados, pues son directas y te ahorrarán tiempo.

  • Sales Navigator: perteneciente a LinkedIn. Podrás definir un público concreto y encontrar gran cantidad de información de calidad sobre ellos para contactarlos de forma directa.
  • Leadfeeder: te permite detectar qué empresas han visitado tus Landing Pages, cómo te han encontrado y qué páginas les han interesado; podrás analizar sus carencias para crear ofertas y propuestas.
El adagio más importante y el único es que el cliente es lo primero, sea cual sea el negocio, el cliente es lo primero.

Kerry Stokes

¿Cómo retener a tus clientes?

Ahora que sabes dónde encontrar a tus clientes, es momento de que crees estrategias para no perderlos. Los contratos de un negocio B2B son grandes, por lo que la pérdida de uno puede desequilibrar todo tu presupuesto. Para evitar que se vayan, debes ganarte la confianza de tus clientes.

A continuación te indico algunas formas de hacerlo:

> Haz un contrato

Una vez aprobada la propuesta, es necesario que el acuerdo se redacte por escrito y lo firmen ambas partes. Deben estipular de forma clara y concisa cuál es el trabajo contratado y cuáles son las condiciones. Lo que no está en el contrato no se espera de ninguna parte.

> Fija y cumple plazos

Debes realizar un timing tentativo de los plazos para ejecutar cada parte de la campaña, así los clientes se sienten más tranquilos y no estarán preguntando cómo va. Pero lo más importante es que no te olvides de ser puntual con las fechas de entrega.

> No trabajes extra

Si algo no está estipulado en el contrato, debe presupuestarse aparte. Muchos clientes solicitan un trabajo extra y esperan que no cobres más por ello; antes de ponerte a hacerlo, debes enviar un presupuesto y recibir la aprobación del cliente.

> Reporta los resultados

Incluso más importante que conseguir los resultados prometidos, es mostrarlos al cliente. Cada semana debes revisar y reportar los KPI’s más importantes de la estrategia; al final del mes realiza un informe de resultado y propón mejoras.

> Interésate

Trata de ser más que un proveedor de servicios, interésate por tus clientes y sus empresas. Recuérdales que eres un colaborador, que formas parte del proyecto y estás allí para ayudarlo a crecer.

> Estrategias para captar clientes

Si algo nos ha quedado claro hasta ahora, es que la confianza y la conexión con tus clientes son la base para generar ventas. Para profundizar más sobre esto, te recomiendo adquirir el e-book:

>> Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes con tu blog y redes sociales

Allí, Lara Arruti te dará consejos prácticos para cautivar a tu cliente ideal con la creación de contenidos.

¿Ya sabes cómo conseguir clientes para agencia de marketing fácil?

Llegados a este punto, ya puedes elegir las mejores estrategias para captar clientes. Mi consejo es que combines las orgánicas (como el networking) con las de pago (como la publicidad).

Además, recuerda mantener los puntos claros para evitar que tu clientela disminuya, ¡no te puedes dar ese lujo!

A propósito de las agencias de Marketing, tal vez te interese conocer una lista de las mejores de habla hispana. Podría llenarte de inspiración:

> Top 5 de LAS MEJORES AGENCIAS DE MARKETING de habla hispana

Después de haber leído esta publicación de seguro estás preparado para empezar, o hacer crecer, tu agencia de marketing digital. Por eso, te invito a compartir nuestro post y por supuesto a dejarnos tu opinión en los comentarios.

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de Imágenes: Pexels

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
De lo Viral a la Pandemia: la realidad vence lo virtual

En medio de una pandemia salen a relucir conceptos, recomendaciones, historia, alarmas. Pero ¿puedes descifrar cuál es tu parte en este momento tan crucial para el mundo?

6 ebooks de marketing de contenidos imperdibles

¿Sabías que tanta información produce desinformación? Aquí te dejamos 6 ebooks con información actualizada y ordenada para apoyarte en tu camino del Marketing de Contenidos.

Aprende sobre la ULTRAPRODUCTIVIDAD y aplícalo EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

La utraproductividad y su vital importancia en la vida y en la creación de contenidos.

BREAKING BAD: Lecciones de Storytelling con Vince Gilligan

Breaking Bad fue una serie de televisión que dejó a su audiencia enganchada debido a la forma fantástica en la que la historia de los personajes se desenvolvió. ¿Qué la hizo tan genial? La creatividad y el buen storytelling de Vince Gilligan. Ven y conoce las lecciones que nos deja su autor.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios