CÓMO ATRAER nuevos SUSCRIPTORES A TU cuenta de ONLYFANS

03 Aug, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Producción de Contenidos, Distribución de Contenidos, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Aunque una cuenta de OnlyFans puede ser muy rentable, no puedes subsistir sin seguidores, ya que la monetización es por suscripciones. Por eso, voy a enseñarte cómo ganar suscriptores para una cuenta de OnlyFans a través de otras redes sociales. El punto clave es hacerte popular, pero toda estrategia varía en función del contenido que desees ofrecer.

En este artículo voy a abordar todas las estrategias que puedes aplicar para conseguir seguidores, tanto si tu contenido es sexual como si no. Además, te comento la importancia de ofrecer algo único para eliminar la competencia. Finalmente, te doy las herramientas necesarias para ofrecer el mejor contenido y no perder suscriptores. ¡Si estás listo, sígueme!

¿Cómo ganar suscriptores para una cuenta de OnlyFans?

Ya te dimos una orientación sobre Onlyfans en el post:

> OnlyFans: una plataforma que paga por contenidos exclusivos

Y para continuar esta lectura te recomiendo leer esa publicación, porque allí te damos los pasos para abrir una cuenta en Onlyfans que puedas monetizar.

Si bien hay tres opciones de monetizar con OnlyFans, la principal es a través de las suscripciones, y las otras dos también dependen de ella. Por eso, es importante hacerte promoción y conseguir seguidores. Muchas Onlyfans lo hacen a través de Instagram o Twitter, aunque otras plataformas también pueden servirte, lo importante es que implementes una buena estrategia.

  • Puedes servirte de las historias de Facebook e Instagram, pues su alcance es mucho mayor que el de las publicaciones.
  • Aunque no puedes promocionar contenido erótico a través de Facebook e Instagram, sí puedes promocionar tu cuenta personal y a través de ella promocionar tu OnlyFans.
  • ¡No te olvides de las ofertas! La mejor opción para atrapar a tus primeros 100 suscriptores es ofrecerles descuentos

Pero todas estas estrategias son un poco generales. Ahora vamos a profundizar en los pasos a seguir según el tipo de contenido que vas a ofrecer.

Ofreciendo contenido sexual

Esta rama es la más popular en OnlyFans, y por eso, también tiene más competencia. Además, no todas las plataformas te permiten promocionar contenido sexualmente explícito, así que debes tener cuidado.

• Destácate en Instagram o Twitter

La estrategia más utilizada por las chicas que usan OnlyFans consiste en migrar a sus seguidores desde Instagram. Para ello, primero necesitarás ser popular y destacarte a través de los hashtags, seguir a personas relevantes e interactuar en comunidades existentes. Una vez tengas suficientes seguidores, podrás empezar a promocionar tu OnlyFans.

¿Cómo lo haces? A través de fotos sugerentes, pero no explícitas, pues violarías las normas de Instagram. Entonces le recuerdas a tus usuarios que, si quieren ver más fotos como esas y sin censura, no dejen de seguirte en OnlyFans. Claro que no puedes colocar enlaces en tus fotos, así que debes avisarles que busquen el link en tu bio.

Otra opción para aplicar esta estrategia es Twitter, que tiene un poco menos de censura; allí también puedes promocionar a través de los hashtags. En Twitter podrás publicar nudes con toda confianza y añadir un enlace para encontrar más en tu OnlyFans.

• Haz invitaciones

No encontrarás un lugar con tantos interesados en porno, como internet. Puedes hacer vida en foros sexuales y pasar fotos explícitas mientras los invitas a conseguir más en tu OnlyFans; no pienses en ello como contenido gratuito, sino como estrategia de marketing.

Aprovecha sitios como Omegle donde no hay ninguna censura y contactas a desconocidos en cuestión de minutos. Muchas chicas solo mandan el primer mensaje con el link a su cuenta; para mayor éxito, lo mejor será que ofrezca una vista previa.

Además, en Omegle tienes la oportunidad de configurar tus intereses para asegurarte de que contactas con las personas correctas.

• Aprovecha Tinder

Una buena opción para conseguir gente interesada en sexo, es usar aplicaciones para citas, pues allí ya hay un montón de interesados. Ni siquiera deben hacer math, puedes solo colocar el link en tu descripción y a quien tu perfil le guste puede buscarte. En este sentido, es necesario que optimices tu perfil de Tinder.

Para hacer eso deberás elegir tus mejores fotos y seleccionar la opción de "Smart Photos", con la que Tinder determinará cuál es la que más llama la atención y la pondrá primero. Además, no te olvides de escribir una biografía llamativa y mencionar que tienes una cuenta en OnlyFans. También puedes vincular tu Instagram para complementar con la primera estrategia que mencioné.

•Sé original

Como la competencia es dura, lo mejor será tratar de reducirla y para ello necesitas ser muy específica. No vendas solo contenido para adultos, sino contenido para adultos dedicado a un fetiche o parafilia. En otra ocasión comenté del fetichismo por los pies y lo bien que funciona, pero en muchos otros encontrarás una oportunidad de negocios.

Por eso, considera dedicarte a alguno de los fetiches más populares como:

  • BDSM
  • Juegos de rol
  • Bondage
  • Personajes no humanos
  • Y por supuesto, pies

Lo mejor es que este público es mucho más sencillo de encontrar, pues están reunidos en internet. Encontrarás comunidades dedicadas a este gusto en Facebook, Telegram o fotos. También puedes explorar los hashtags relacionados en Twitter e invitarlos a suscribirse.

Crear contenido sexual puede ser difícil cuando nos dejamos llevar por los estereotipos, pero siempre que sea cuidado y profesional se puede convertir en una excelente fuente de monetización. Así que si aún tienes dudas al respecto, no dudes en leer nuestro post:

> ¡CONTENIDO PARA ADULTOS! ¿Una apuesta segura?

Ofreciendo otro contenido

Como he dicho antes, OnlyFans no es una plataforma de contenido para adultos, sino contenido exclusivo. Muchos influencers lo utilizan para obtener ganancias extras gracias a sus seguidores fieles. Pero es cierto que conseguir suscriptores para el contenido no erótico no es tan fácil.

• Promociona tu OnlyFans

De nada servirá que te abras una cuenta en OnlyFans si no vas a dejar que tus seguidores lo sepan. No debes mencionarlo en cada publicación que hagas, pero es necesario que lo recuerdes de vez en vez. Por supuesto que muchos pueden confundirse y pensar que estás ofreciendo contenido erótico, por lo que debes dejar claro lo que encontrarán ahí.

Algunas ideas para ofrecer son:

  • Contenido inédito (especialmente los artistas)
  • Tutoriales
  • Rutinas

Podrías recordarles a tus fans que apoyándote de esa manera podrás seguir ofreciendo el contenido gratuito en tu cuenta principal. Y que no es obligatorio, pues seguirás subiendo contenido a la plataforma que normalmente usas.

• Ofrece algo único

Es esencial que le recuerdes a tus seguidores que siguiéndote en OnlyFans tendrán contenido no disponible en ningún otro lugar. Además, sería conveniente tocar algún tema tabú, pues tus seguidores entenderán por qué no puedes subirlo a tu cuenta principal y necesitas recurrir a otra plataforma.

Por ejemplo, los dibujantes suelen utilizar OnlyFans para subir sus trabajos NSFW (not save for work) que en otros lugares pueden causar una penalización. Otros creadores de contenido, como los Youtubers, les recuerdan a sus fans que la suscripción es una recompensa por el tiempo invertido en contenido extra para la plataforma.

• No le huyas a la intimidad

Si bien hemos renunciado al contenido erótico, no toda intimidad se relaciona con el sexo. Tus fans todavía pueden suscribirse para acompañarte en tu día a día, desayunar contigo o participar en tus rutinas de ejercicio. Muchos seguirán pagando propinas para poder intercambiar mensajes con su creador de contenidos favorito.

Por eso, debes centrarte primero en tus seguidores, todos, incluso aquellos que no pagan. Empieza a interactuar con ellos y luego invítalos a suscribirse. Organiza fiestas virtuales, preguntas y respuestas, abre una conversación con ellos. Y cada tanto, sube recortes de lo que ven tus suscriptores.

• El contenido de valor

Si hay algo por lo que las personas pagan en internet, es por aprender a ser mejores; y por eso, quieren aprender del mejor. ¿Todavía no sabes qué ofrecer en OnlyFans? No necesitas traer contenido inédito, puedes enseñar a generarlo.

Por ejemplo, si eres un artista, te aseguro que hay más de un interesado en aprender a dibujar o tocar como tú; ofrece tutoriales. ¿Tienes uno de los mejores cuerpos de Instagram? Comparte tus rutinas y dietas. Enseña a armar ese cubo rubik. Incluso puedes impartir clases de matemáticas avanzadas, si tienes un canal de YouTube dedicado a ello.

Los modelos que se unen al sitio a menudo suponen que sus suscriptores aumentarán en número si publican con más frecuencia y hacen que el contenido sea más explícito.

Jacob Bernstein

¿Cómo crear contenido para una OnlyFans?

Si quieres hacer bien tu labor en Onlyfans y tener exito en esta plataforma, empieza a crear contenido en consonancia con quien eres, con tu marca personal. Como has podido ver, las estrategias de marketing para una OnlyFans concuerdan con el marketing de contenidos y la marca personal. A fin de cuentas, en esta plataforma el producto eres tú y es importante saber cómo manejar tu marca personal, sin importar el tipo de contenido que decidas ofrecer.

Un gran ejemplo de cómo construir una marca personal, nos lo muestra Roger Federer y, a propósito de ello, creamos un post que seguramente te gustará leer:

> ROGER FEDERER: una jugada maestra que CONSTRUYÓ SU MARCA PERSONAL

Pero ya sabemos que no eres Federer y tus estrategias tampoco pueden basarse en las suyas, tanto para Onlyfans como para cualquier otra plataforma debes crear tus estrategias adaptadas a ti como producto. ¿Cómo puedes lograr eso?

Para empezar, te recomiendo tener a la mano el libro:

>> Marca personal: cuando el producto eres tú

En él, Daniel Colombo te enseñará a vender lo original y ganar visibilidad, convirtiéndote en un referente. Y por supuesto, lo que allí aprendas puedes aplicarlo al momento de crear los contenidos para tu Onlyfans.

Además, te recuerdo la importancia de ofrecer contenido de calidad si quieres mantener a tus suscriptores. Es por ello que debes adquirir los mejores equipos, como el soporte para cámara de Zeadio.

Soporte para cámara de Zeadio

>> Soporte para cámara de Zeadio

En este equipo podrás colocar tu cámara o SmartPhone y grabar vídeos de gran calidad, pues tiene dos asas para equilibrar el teléfono y dos soportes para añadir todos los accesorios que necesites.

En definitiva, para triunfar en la web se necesitan estrategias y contenidos de calidad y eso aplica aún más en plataformas como OnlyFans, donde el público no espera recibir menos. ¿Crees que puedes lograrlo? Nosotros sabemos que sí, y si necesitas apoyo, no dudes en venir a Nido Colectivo.

¡Siempre nos hemos esmerado por darte los contenidos de la mejor calidad, que te ayuden a lograr las metas de tu marca o negocio! No obstante, no nos quedamos allí...

Ahora NIDO COLECTIVO tiene un nuevo formato; AGENCIA DE MARKETING DIGITAL y podemos brindarte las herramientas para que la estrategia de contenidos en tus plataformas, como OnlyFans, sean tan buenas que no pares de triunfar. ¡Domina la web, contáctanos!

Entonces, ¿funcionan las estrategias de marketing para una OnlyFans?

Si sigues adecuadamente nuestros consejos, por supuesto que las estrategias de marketing van a funcionar para tu Onlyfans. Claro que debes recordar que ganar dinero con una cuenta de OnlyFans es posible si tienes contenido de calidad.

No importa el tipo de contenido, para promocionarte puedes usar las redes sociales; lo importante es que siempre seas explícito sobre el contenido disponible y siempre es necesario que trabajes tu marca personal.

Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo y a seguirnos en redes sociales para que continúes disfrutando de todos nuestros contenidos en otros formatos.

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Pexels, Onlyfans

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
Chernobyl: Lecciones de Storytelling de Craig Mazin

Síguenos! para que veas como Craig Mazin pasó de ser un guionista no tan reconocido a convertirse en el escritor de la serie mejor evaluada: Chernobyl. Descubre el storytelling en esta historia

10 herramientas para AUTOMATIZAR CONTENIDOS

¿No tienes el tiempo para lograr que tu contenido se posicione o se dé a conocer en la web? A través de estas 10 herramientas para automatizar contenidos, las cosas cambiarán.

Cuándo desechar una estrategia de contenidos y cómo replantearla

¿Tus artículos publicados no se posicionan? ¿Tu marca aún no alcanza el éxito deseado? No desesperes, quizá sólo debas replantear la estrategia de contenidos. Aquí te enseñamos cómo.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO: cómo aprovecharlo en tu estrategia de marketing

Tu usuario puede producir contenido para tu marca ¿Cómo? Te lo decimos aquí. Síguenos!