¿Cómo crear contenido viral para kwai?

29 Aug, 2021   |   de Liskarys Rojas   |   Redes Sociales, Creadores de Contenido, Kwai

Kwai está peleando duro con TikTok para convertirse en la aplicación del momento y cada vez son más las personas que se unen a esta plataforma porque Kwai paga a sus usuarios.

Según Kwai ya son más de 700 millones de usuarios en su plataforma y aunque no todos son creadores de contenidos esta es la opción que más posibilidades de monetización ofrece así que si quieres saber ¿Cómo crear contenido para kwai? Y ¿Cómo generar dinero con Kwai? NO PUEDES PERDERTE LA INFORMACIÓN QUE TRAIGO EN ESTA PUBLICACIÓN.

¿Cómo generar dinero con Kwai?

Generar dinero con Kwai es muy sencillo porque tienes la posibilidad de ganar dinero como un usuario pasivo o como usuario activo. Entonces, que si eres pasivo ¿cómo generar dinero con Kwai? Pues Kwai paga por ver videos que los creadores de contenidos suben a la plataforma.

También hay una segunda opción y es la de compartir tu código de referidos e invitar a tus amigos y conocidos a unirse a la plataforma. Ganarás dinero por invitar y adicionalmente por las actividades que tus referidos realicen en Kwai durante una temporada.

Ahora, si eres un usuario activo en la plataforma y creas y compartes contenido, puedes generar dinero convirtiéndote en un creador de contenidos oficial en la red social. De esta manera ganarás dinero:

  • Creando vídeos

  • Creando lives

  • Ganando en los eventos promocionados por Kwai.

Si no sabes cómo ser creador de contenido Kwai, no te preocupes, a continuación te lo diré. Y, por supuesto, también sabrás ¿cómo crear contenido para kwai? Pero si quieres saber más sobre ¿cómo generar dinero con Kwai? Echa un vistazo al siguiente enlace:

Me interesa:
>> Cómo GANAR DINERO con kwai: ¿VERDAD O FRAUDE?

¿Cómo ser creador de contenido Kwai?

Puedes convertirte en creador de contenidos en Kwai desde el primer momento que te registras, puesto que una vez creas tu cuenta en esta plataforma ya podrás seleccionar el ícono de la cámara y comenzar a crear vídeos.

No obstante, para ser creador de contenidos kwai oficial y recibir pagos mensuales de la plataforma, como su empleado debes cumplir con otros pasos. Como eso es lo que probablemente te trajo hasta este post, entonces te comento que para lograrlo, Kwai exige principalmente crear contenido original y de calidad; si tienes esto, puedes ser creador de contenidos Kwai de dos maneras:

  • Escalando niveles de clasificación de creadores en Kwai

  • Acumulando muchos seguidores en otras redes sociales

1. Escalando niveles de clasificación de creadores en Kwai

La clasificación del creador según indica la propia plataforma es "una evaluación integral de cuán activos son los usuarios al publicar su trabajo en la plataforma Kwai, la calidad de su trabajo y la influencia de sus seguidores, lo que refleja el grado en que los creadores contribuyen a la comunidad."

Kwai clasifica a sus creadores por niveles. Posee 5 niveles de clasificación antes de llegar al nivel de verificación. Una vez hayas escalado hasta el nivel zafiro la plataforma te contactará para que te conviertas en uno de sus creadores exclusivos. Claro que si tu contenido definitivamente es bueno, esto puede ocurrir en alguno de los niveles anteriores o finalmente, puedes alcanzar la certificación y la verificación en el último momento.

Para que conozcas un poco los requisitos y los niveles de clasificación de Kwai, te dejo la siguiente información:

  • Lv.1 Bronce
    • Este es nivel inicial del usuario Kwai luego de haber publicado su primer vídeo
  • Lv.2 Plata
    • Para subir a este nivel el creador debe haber sido constante en sus publicaciones y ya debe poseer 100 seguidores

  • Lv.3 Oro
    • Para alcanzar este nivel necesitarás tener 1.000 seguidores y, por supuesto, ser constante en tus publicaciones.

  • Lv.4 Zafiro
    • Este es el nivel más desea por los creadores, es la primera etapa hacia la verificación. Aquí se valorará si realmente el contenido es original y de calidad. ¡Es la primera prueba de fuego!

  • Lv.5 Diamante
    • En este punto el creador ya habrá alcanzado los 15 mil seguidores, ha sido constante en sus contenidos creados por medio de la cámara de Kwai, ya formará parte del grupo de los creadores y la verificación estará al alcance de su mano.

  • Usuario Verificado
    • Podrás ser un usuario verificado Kwai luego de alcanzar el nivel final de la clasificación y la plataforma te haya contactado y aprobado. Claro que es muy posible que puedas hacerlo incluso antes de llegar al último nivel.

En cada nivel Kwai te ayuda a aumentar la visibilidad de tus videos de manera que siempre que subas videos todos los días podrás aumentar de nivel rápidamente.

Es posible que estos niveles varíen de acuerdo con tu país y de ser así no te preocupes si no ves todos los que indiqué. Solo necesitas leer las instrucciones de Kwai para saber en qué momento de la clasificación podrás convertirte en un creador de contenidos kwai.

2. Acumulando muchos seguidores en otras redes sociales

Kwai ha contactado a muchos de sus creadores de contenidos directamente en otras redes sociales, simplemente por tener muchos seguidores en esas redes. Les ha invitado a usar la plataforma recibiendo un pago base y pagos adicionales por visualizaciones y por números de usuarios que pueda trasladar a Kwai.

No se sabe en qué punto kwai pueda contactarte pero si tienes muchos seguidores en tus redes y eres un influencer con buena reputación y buen contenido, puedes esperar que Kwai te busque y te conviertas en uno de sus creadores exclusivos y ganar hasta 600 dólares el primer mes por cada millón de suscriptores que poseas. Y si tus videos alcanzan el millón de visualizaciones podrás recibir 500 USD adicionalmente.

Claro que si ya formas parte de la plataforma y quieres ser verificado por kwai para ganar dinero lo mejor es ser creador de contenidos original, creativo y de calidad. Ser creativo es un plus y te servirá para atraer la atención de la plataforma.

Como mencionaba anteriormente la verificación puede llegar luego de los 1.000 seguidores, pero a veces no se debe solo a tu contenido, sino a que kwai valora tu cantidad de usuarios en otras redes. Por lo general, Kwai recomienda tener 20k en otra aplicación o red social; esta exigencia es principalmente para TikTok, no obstante tratándose de Instagram o Facebook con 10.000 seguidores es suficiente.

Es un aspecto importante de recordar pues aunque tengas seguidores de otras plataformas si todos tus vídeos publicados en Kwai ya están en Instagram o TikTok tu verificación podrá ser rechazada.

¿Cómo crear contenido para kwai que se haga viral?

La viralidad es el sueño de todo creador y más tratándose de plataformas como kwai que pagan por la viralidad de los contenidos. Por eso para saber cómo crear contenido para kwai que se haga viral presta atención a estas recomendaciones.

  1. Calidad/calidad
    1. Kwai valora mucho el contenido de calidad. Por eso a la hora de crear tu contenido sé crítico y publica contenidos relevantes, que generen curiosidad, que cause emociones, y sobre todo que atrape.
    2. Además, al hablar de contenidos de calidad también me refiero a imágenes con buena resolución y altas propiedades que permitan a los suscriptores disfrutar de un gran contenido.
  2. Originalidad
    1. Tu contenido debe ser original para hacerse viral, nadie quiere ver contenido repetido, puedes tener una buena versión de algo pero si ya lo hemos visto antes, nadie le dará me gusta, y ni hablar de sus probabilidades de viralizarse. Además, Kwai ama el contenido original y los expone o promociona más que cualquier otro.
  3. El contenido genuino gusta más a la audiencia
    1. En Kwai hay contenidos de todo tipo y para todos los gustos pero si notas los videos virales o con más visualizaciones son los más genuinos, los que muestran una escena real de la vida, algo que todos conocemos o con los que nos identificamos.
  4. Crea un sentimiento en la audiencia
    1. Ya lo mencioné desde otros aspectos pero es importante resaltar que crear contenido que genere ternura o que alimente cualquier otra emoción, son un gancho y Kwai no se escapa de eso.
    2. Los animales y los niños suelen ser los protagonistas de este tipo de vídeos. Y funciona muy bien aunque muchas veces los gatos superan a los niños y a cualquier otra especie y siempre son tendencia.
  5. Usa las tendencias
    1. Esto es fundamental para viralizar, no solo en Kwai. Las tendencias muestran los temas del momento y si creas buen contenido y, además, usas los hashtag populares en la plataforma, entonces tendrás más oportunidad de que tu contenido sea expuesto en el espacio de las tendencias. Así kwai te puede mostrar en para ti y adicionalmente en "Tendencias".
  6. Explota tu primer video en kwai
    1. El algoritmo de Kwai es conocido por ser "amigable con todos" debido a que todos los creadores tienen la misma posibilidad de ser expuestos por la plataforma y hacerse virales. No obstante, el primer video en Kwai tiene aún mayor exposición en la red que el resto de tus videos.
    2. Es una bienvenida de la plataforma para que todos puedan verte y que alcances un gran número de seguidores. Por ello debes crear el mejor video que puedas pues tus probabilidades de hacerte viral con él son las más altas.
Me interesa:
>> TikTok VS Kwai: ¿Con cuál puedes ganar más dinero?

¿Qué tipo de videos puedo subir a Kwai?

Puedes subir cualquier video a Kwai siempre que no infrinja las políticas de la plataforma ni supere el tiempo permitido por video. Podrías subir, por ejemplo, videos de humor o comedia, que son los más populares en la red. También puedes subir videos informativos, educativos, de cocina, retos, baile, entre muchos otros.

Lo importante es no subir contenidos que incite al robo, fraude, venta de especies en peligro de extinción, maltrato animal, agresión sexual, violencia sexual, vandalismo o daños a la propiedad, acosos, discursos de odio; sexo, género u orientación sexual, racismo, xenofobia, daño físico contra individuos o grupos de personas.

Igualmente, nada que promueva el uso de armas u objetos relacionados, alcohol o drogas, etc.

Para saber con mayor claridad Cómo crear contenido para kwai que no incumpla con los requisitos de la plataforma o simplemente saber qué tipo de videos puedes subir, podrías fijarte cuáles son las tendencias en Kwai; para encontrarlas pulsa el ícono a la izquierda del identificador de la Cámara de Kwai. Encontrarás las tendencias por lives, y los Hashtags y videos más populares del momento así podrás crear contenido referente a los Hashtags con los que puedas aumentar tu visibilidad y ganar dinero y seguidores.

El marketing es un concurso para la atención de las personas.

Seth Godin

Aunque todos la queremos, no hay una receta exacta para hacer contenidos virales. Sin embargo, Kwai facilita mucho la tarea porque su algoritmo sí que está a favor de los creadores.

No obstante, hay reglas que cumplir para que la viralidad nos alcance en esa plataforma, y siempre que sean cumplidas o no se infrinjan, el siguiente paso es seguir las instrucciones que encontraste en este post, ponerle ganas y publicar el mejor contenido en Kwai.

Imágenes: Kwai, Unsplash

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
6 Claves sencillas para mejorar tu CONTENIDO EN INSTAGRAM

Descubre 6 estrategias que te ayudarán a crear contenido innovador en tu instagram personal o corporativo.

¿Qué es y cómo usar FACEBOOK FOR CREATORS para monetizar contenidos?

¿Qué es Facebook for creators? Es una manera fácil y segura de monetizar tu contenido y conseguir el engagement que siempre has deseado

4 herramientas de TikTok que no sabías que existían

¿Conoces todas las herramientas que TikTok ha implementado a su plataforma? Si eres creador de Contenidos, te interesa revisar estas herramientas de TikTok que seguro no sabías que existían

Las 3 mejores FORMAS DE GANAR DINERO en Twitch

Te enseñamos cómo ganar dinero con Twitch 2021. Descubre las mejores formas de monetizar un streaming.