CÓMO ENCONTRAR PATROCINADORES para mi blog

07 May, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Tendencias, Marketing, Marketing de Contenidos

¿Eres un creador de contenidos? O ¿Estas en puertas para convertirte en uno? Entonces, tienes que conocer cuáles son las mejores maneras para monetizar y aquí te diré una en la que muchos se han apuntado: publicaciones patrocinadas.

Muchas veces nos ponemos a pensar en cómo encontrar patrocinadores y nos volvemos realmente un caos tratando de cumplir esa tarea por un camino rápido.

Para empezar, la verdad es que lo único que te garantizará una estabilidad de monetización es el contenido de calidad. Esto se debe a que es el estimulante perfecto para tu comunidad; y la comunidad es un diamante en bruto a la hora de generar dinero con el content.

Un post patrocinado es muy recomendable, y la verdad es que para muchas marcas esto puede representar una estrategia de contenido que le ayuda a conectar con nuevas audiencias (la de los bloggers que se unan a la campaña).

Te invito a que sigas leyendo, tendrás una guía para comenzar con el contenido patrocinado, y por fin lograr la monetización.

Las empresas buscan ser más rápidas con el contenido, proporcionar una aprobación más rápida y ser capaces de capitalizar la conversación y el contenido del momento.

Jay Oatway

Claro que para todo hay un inicio y antes de abordar cualquier cosa referente a los patrocinadores, vamos a empezar desde el principio, conociendo lo que debes saber sobre los contenidos patrocinados.

¿Qué es un post patrocinado?

El contenido patrocinado es aquel que está creado con la intención de hacerle algún tipo de publicidad a la marca que patrocina. Sí, lo sé, es más fácil entender con un ejemplo y lo traigo:

Una marca llamada Nido Colectivo creará una campaña de patrocinio, para lo cual debe contratar a otros creadores de contenidos que puedan difundir mensajes que cumplan con los objetivos del patrocinante, es decir; con Nido.

La marca, con esa campaña de patrocinio, logra llegar a las comunidades de los creadores de contenidos que participarán en la misma.

Por lo antes expuesto, un post patrocinado se considera parte de las estrategias de contenidos.

¿En qué beneficia esto a los creadores de contenidos?

1. Estrechar lazos con marcas; todos sabemos la importancia del networking.

2. Transmitir confianza a tu comunidad por tener alianzas con marcas posicionadas.

3. Ofrecer contenido diferente a tus usuarios. Esto puede ser un arma de doble filo, pero si conoces bien a tu audiencia, sabes qué es lo que realmente será de su agrado.

4. Comenzar a monetizar ya.

Post patrocinado es igual a monetización

En la vida no existe la gratuidad, por lo tanto, toda acción está sujeta a tener una retribución. Así que al momento de proponerte un post patrocinado, tendrá que venir con una oportunidad de monetización.

Este método consiste en que las marcas pagan a los creadores de contenido por los posts. En algunos casos se recibe como método de pago algún tipo de intercambio, bien sea un producto o servicio que represente una ganancia para el Blogger o, en otros casos, el pago es realizado en la moneda que concreten las partes.

¿Cuánto deberás cobrar?

Esto es un tema bastante amplio, y que genera mucha confusión. Pero de manera concreta, el precio será estimado según el tiempo que debas invertir en crear el post.

Y por otra parte, el precio se definirá por tu comunidad. Las audiencias son la clave en este tipo de estrategias, mientras mayor calidad puedas ofrecer, mayor será el valor de tu post. En este punto importa el tráfico, engagement, hasta si los gustos de tus usuarios van relacionados con la marca que promocionarás.

Nuestro futuro digital es permitir una mejor productividad y tomar decisiones para disfrutar de una mejor calidad de vida.

Lori Taylor

Ahora , teniendo en cuenta todo lo anterior, llegamos a lo más importante: cómo conseguir patrocinantes.

¿Cómo encontrar patrocinadores?

Este paso de conseguir patrocinantes se hace más fácil en función de la experiencia que tengas y la cantidad de reconocimientos que puedas alcanzar en tu nicho.

La cuestión es que si apenas estás comenzando, puedes probar con algunas plataformas, las cuales se encargan de ser un punto de encuentro entre los creadores de contenidos y las marcas.

Plataformas para encontrar patrocinadores

> Coobis

Coobis es una plataforma de conexión entre Blogger y marcas; los posts patrocinados son la razón de ser de esta web. En ella puedes conseguir hasta 5.000 marcas que están interesadas en temáticas variadas.

En Coobis, además de bloggers, también pueden ingresar creadores de contenidos en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebok.

Registrarte en la plataforma es realmente sencillo, solo deberás ingresar a la web y dejar tus datos, así como indicar cuál es la web o RRSS con la cual estarás trabajando, es importante que en redes tengas una comunidad establecida de seguidores, así no tendrás ningún inconveniente al momento de consolidar tus posts patrocinados.

> SocialPubli

Está es la plataforma ideal para conectar con alrededor de 2.000 marcas, que estarían dispuestas a pagar a influencers por contenidos patrocinados. En SocialPubli puedes conseguirte más de 30.000 colegas que al igual que tu producen contents en internet.

Para comenzar a monetizar solo tienes que tener una cuenta en alguna red social y ejercer cierta influencia en una comunidad determinada. Al registrar tu red comenzarás a atraer a las marcas y en cualquier momento a generar dinero. Debes saber que Twitter es una de las redes más económicas, puedes cobrar 1 dólar por tweet, y Youtube es la más costosa.

> BrandTube

¿Tu medio por excelencia es Youtube? Entonces tienes que comenzar a monetizar con BrandTube, esta plataforma conecta a youtubers y marcas.

Lo más interesante de este Marketplace es que es calificado como el primero para influencers en Youtube de habla hispana; así que representa una gran oportunidad de ganar dinero para los hispanohablantes.

Para que más empresas puedan verte es importante que mantengas una cantidad atractiva de suscriptores, así como también tener muy definida tu comunidad con respuestas claras a preguntas como: ¿De qué país te ven la mayor parte de tus usuarios?, ¿Son hombres o mujeres en su mayoría?, ¿Entre qué edades oscilan? Así, será más sencillo conectar con marcas a las que puedas ser útil.

> Fluvip

Las buenas conexiones y la efectividad es la clave para que las marcas confíen en Fluvip como plataforma para conectar con los creadores de contenidos indicados.

Y es que, si te registras en Fluvip, la web analizará todo tu perfil cada vez que una empresa solicite un creador de contenido. De esta manera, se reduce la cantidad de fallos al momento de llevar a cabo las campañas de patrocinio.

De igual modo, los resultados que arroje el post que hiciste para la marca serán registrados de manera inmediata. Así, la relación comercial es mucho más efectiva. Para lograr esto, Fluvip cuenta con equipos de trabajos especializados en generar conexiones efectivas.

Por otra parte, si tu audiencia se encuentra en Latinoamérica, esta web es ideal para conectar con marcas de esta región.

> Publisuites:

“La plataforma que necesitas para tu marketing de contenidos”, así se auto describe esta web.

En Publisuites podrás registrarte con tu web, blog o con tus redes sociales. Y las marcas que están en constante búsqueda de creadores de contenido en la web, se encargarán de darte cada una de las pautas a seguir para que crees el post patrocinado.

En esta plataforma tienes un puntaje que se verá afectado por tu responsabilidad al momento de la entrega, la calidad de tus posts, así como también, la cantidad de proyectos que culmines con éxito.

Ese puntaje influenciará la confianza que tengan las marcas en ti, y tu visibilidad en la plataforma. Además, la plataforma te permite retirar tus fondos por Paypal cuando tengas acumulados 5 euros.

Ya te hemos hablado acerca de la monetización con publisuites en otro de nuestros textos, por eso si te interesa conocer otras opciones para monetizar tus contenidos, te sugiero hacer clic en el siguiente enlace:

> 5 Plataformas para ganar dinero a través de los contenidos

Allí podrás conocer más sobre publisuites y otras 4 webs que te ayudarán a ganar dinero con tus contenidos.

Esto que te he mostrado puedes considerarlo como una introducción a los contenidos patrocinados. Porque este es un tema que aún tiene mucha información en la que podemos ahondar. A mi me encantaría traerte una nueva entrada sobre la monetización de contenidos, y tú puedes ayudarme. ¿Cómo?

Pues, escribe en los comentarios tu opinión sobre el tema, sugerencia o duda que te gustaría que expliquemos en un nuevo post de Nido Colectivo.

Y si aún no estás generando dinero por tus contenidos, creo que este es el momento. Espero te animes a abrir tu monedero a la posibilidad de una nueva forma de monetización.

Mientras te decides, considera que el ahorro también es importante y con el marketing online hay formas de hacerlo. ¿Cómo? Averígualo ingresando al siguiente enlace.

> MARKETING ONLINE: Conoce cómo puedes AHORRAR DINERO a las marcas

¡Nos vemos en un proximo post!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pxhere, Pixabay, Pexels.

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
3 ESTRATEGIAS de CONTENIDOS SOCIAL MEDIA que se usaron en San Valentín

Conoce 3 estrategias de Social Media que tuvieron mucho éxito en el Día de San Valentín. Estas son fuentes de inspiración para crear más contenidos de marketing estacional.

6 tips exitosos para DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS en Apps de mensajería

Conoce por qué distribuir contenidos en las app de mensajería instantánea, tips para que la distribución y las tres apps de mensajería más usadas para compartir los contenidos

Podcasting: cómo integrar el audio correctamente en tu estrategia de contenidos

Es poco probable que tu podcast tenga éxito si no lo integras a una estrategia de contenido. ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo de la mejor forma!

Cómo las marcas promueven el QUÉDATE EN CASA

En tiempo de virus el mejor remedio es quedarse en casa, pero el marketing no descansa. Veamos cómo las marcas han promovido este mood, y cuál es su beneficio.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios