¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta Only Fans?

08 Nov, 2021   |   de Liskarys Rojas   |   Redes Sociales, Monetización, Creadores de Contenido

Hace algunos meses fue noticia el hecho de que a la creadora de contenidos de Only Fans, Tina Bean, le fue hackeada su cuenta en dicha plataforma y eso la llevó a perder sus suscriptores y redujo sus ingresos de aproximadamente 2000 dólares mensuales a menos de 100. Y eso, de acuerdo con lo que pude leer en Reddit, parece que se ha repetido en varias oportunidades con otros usuarios.

Esta situación ha generado pánico en muchos creadores que se han visto forzados a investigar medidas para evitar que un acto de ese tipo les afecte. Por eso muchos usuarios de esta red; los que han sido víctimas de hackeo y los que no, han recurrido a plataformas como Reddit pidiendo ayuda para recuperar su cuenta o evitar ser hackeado.

Todo eso nos ha inspirado a crear este artículo para enseñarte cómo evitar que hackeen tu cuenta de OnlyFans. Pero no solo eso, también hemos visto preguntas como ¿qué hacer si hackean mi cuenta de Only Fans? Y sí, también te diré lo que debes hacer al respecto.

Cómo evitar que hackeen tu cuenta de OnlyFans

No estaremos seguros en la red si no tomamos en serio todas las medidas posibles. Sobre todo en plataformas como OnlyFans donde es necesario añadir datos personales y financieros e incluso, contenidos cuya divulgación puede afectar a sus creadores.

Es así como debemos ser precavidos desde el primer momento; con la creación del usuario y CONTRASEÑA. Utilizar una contraseña robusta y segura es el primer paso, y también lo es cambiarla cuando es necesario. Sobre todo cuando notas que tu cuenta puede ser vulnerada.

Otra cosa que hay que tener en cuenta y que como usuarios de Internet debemos saber, es no hacer pública información personal, como correo electrónico, identificación, dirección, etc. y mucho menos financiera, así como nada que pueda guardar relación con tus datos de ingreso a OnlyFans o bancarios. Igual que los anteriores, hay otros métodos cuya aplicación es necesaria para mantener tu cuenta segura:

• Activa la verificación de dos pasos

Después que la cuenta de Tina Bean fuera hackeada, Only Fans, a través de un comunicado, dijo que la cuenta de Tina no tenía activada la autenticación de dos pasos.

La autenticación o verificación de dos pasos es un sistema de identificación adicional que se añade a la verificación de usuarios normalmente usada; la cuál consiste en colocar los datos de ingreso (usuario + contraseña) de una cuenta.

Con la verificación de dos pasos activa, el usuario, después de colocar sus datos de ingreso, debe añadir, por lo general, un código que recibe por medio de una aplicación adicional como Google authenticator.

Este sistema aumenta la seguridad de los datos del usuario y disminuye el riesgo de hackeos. De manera que es fundamental activarlo en Only Fans para reducir la probabilidad de ser víctima de ataques cibernéticos.

Si aún no tienes activa la verificación de dos pasos en Only Fans, puedes activarla de la siguiente manera:

  • Primero, descargando una aplicación de autenticación que puede ser Google Authenticator o Microsoft Authenticator

  • Luego, inicia sesión en tu cuenta de Only Fans

  • Ve a "Configuración"

  • Después, haz clic en "Cuenta"

  • Elige la opción "Verificación de dos pasos"

  • Selecciona la función para activarla y sigue las instrucciones para conectar la aplicación de autenticación que elegiste.

  • También, si pulsas a continuación, podrás IR DIRECTO A LA ACTIVACIÓN DE DOS PASOS DE ONLY FANS.

Me interesa:
>> Esto es lo que debes hacer para tener una CUENTA EN ONLYFANS VERIFICADA

• Revisa con periodicidad tus sesiones de cuenta

Los ingresos de sesión siempre dejan una huella, así como los equipos que usas para acceder a una cuenta. Ese historial es guardado por las plataformas como OnlyFans y como usuario tienes acceso a ellas.

Chequear en OnlyFans las sesiones de cuenta te permite detectar si alguien, que no eres tú, ha intentado o ha logrado ingresar a tu cuenta. Así tendrás más posibilidades de cambiar tu contraseña antes de que alguien logre apoderarse de tu cuenta.

Y algo que seguro sabes pero que es importante mencionar, es que no debes abrir tu cuenta de only fans en un dispositivo de terceros. ¡No te arriesgues!

Puedes revisar las sesiones de tu cuenta en Only Fans del modo siguiente:

• Protege tus contenidos siempre

Durante los primeros trimestres del año OnlyFans fue señalada de insegura por la divulgación masiva de contenidos de muchos creadores, incluso de famosos como la exestrella Disney, Bella Thorne. Se dijo que la plataforma había sido hackeada, sin embargo del lado de OnlyFans dijeron que no se trataba de eso, sino que los creadores habían sido víctimas de una divulgación masiva de archivos que habían sido recopilados por los propios suscriptores.

Y un hecho como este no hizo más que mostrar que esta plataforma no es del todo segura, por lo que como usuario es necesario que tomes, por tu propia cuenta, medidas que te permitan mantener seguro tu contenido. Incluso la propia plataforma OnlyFans ha hecho algunas sugerencias a sus creadores para proteger, en cierto modo, su contenido y también facilitar que OnlyFans pueda actuar al respecto.

Entonces si realmente te importa tu seguridad y la de tus contenidos, aplica estos tips:

  • Coloca marca de agua a tus contenidos para disuadir a terceros, para que no publiquen nuevamente tus imágenes y vídeos en otras plataformas.
    • Puedes agregar marcas de agua a tus contenidos ingresando a "Configuración", luego pulsando en Privacidad. Sigues seleccionando "Marcas de agua" y sigue las instrucciones.

    • También puedes hacerlo ingresando directamente si PRESIONA AQUÍ

  • Haz que tu canal sea privado y con esto limitas que tus fans puedan ver el contenidos que quieres que vean, puedes elegir quién puede seguirte y quién no.
    • Para activar la privacidad de tu canal ve a "Configuración", "Privacidad y seguridad" y luego eliges la opción de privacidad.

    • Si quieres hacerlo de forma fácil, solo presiona a continuación y HAZ TU CANAL PRIVADO

  • Modifica la visibilidad de tu estado

Me interesa:
>> 10 cosas que no sabías de onlyfans

Qué hacer si hackean mi cuenta de Only Fans

Como siempre es muy posible que seas víctima de hackeo en tu cuenta de onlyfans, además de saber cómo evitar hackeos, también es necesario que sepas qué debes hacer si ocurre. O si llegaste a este artículo buscando ayuda para recuperar tu cuenta hackeada, te digo lo que debes hacer a continuación.

> Notificar a Only Fans el hackeo de la cuenta

Una de las cosas que debo resaltar con respecto a los casos de hackeos de cuentas de Only Fans, es que la mayoría ha logrado recuperar su cuenta, porque la plataforma intercede en la recuperación.

Así que si te preguntas ¿Cómo recuperar mi cuenta de onlyfans? Te diré que lo más importante es notificar al sitio web desde el momento que te das cuenta que tu cuenta ha sido hackeada. Inclusive si vas a intentar recuperarla por tus propios medios, debes notificar y ya hacer lo que puedas mientras recibes respuesta.

Según Only Fans, ese fue el segundo gran error que cometió Tina Bean (el primero fue no activar la verificación de dos pasos), que no notificó desde el principio que sus contenidos eran robados y que estaba perdiendo el control de su cuenta y no podía cambiar su clave de acceso.

De modo que si en algún momento tu cuenta es hackeada, o está presentando problemas para ingresar que te pueden hacer pensar que puede ser hackeada o que tus contenidos están en peligro, ve a soporte y crea un ticket.

Puedes ingresar directamente pulsando el siguiente enlace: >> CREAR UN TICKET PARA NOTIFICAR HACKEO DE CUENTA

> Notificar el robo de contenidos

Notificar el robo de contenidos y la publicación de contenidos ajenos, y que violan las políticas, términos y condiciones, cuando te das cuenta o te enteras que está ocurriendo pueden evitar que pierdas a tus suscriptores. Sobre todo si los contenidos publicados son sensibles, como fusilamientos y decapitaciones, tal como ocurrió con el caso de Bean; que he usado de ejemplo durante todo el artículo.

Así que si tu contenido es robado y publicado en otros sitios o plataformas, o si en tu cuenta se están publicando contenidos ajenos, revisa lo que debes hacer presionando en el siguiente enlace: >> QUÉ DEBO HACER SI MI CONTENIDO DE ONLYFANS ES ROBADO

También puedes envía un correo notificando tu problema a la dirección dmca@onlyfans.com o escribir al EQUIPO DE DERECHOS DE AUTOR de OnlyFans

> Denuncia la cuenta

Otra cosa que puedes hacer para notificar que la cuenta de terceros puede estar en problemas es denunciar. Aunque no es lo más adecuado si se trata de tu cuenta ya que hay medios más idóneos para recuperarla como los que mencione arriba. Además que tendrías que recurrir a otro usuario para hacer el reporte.

Que ¿cómo denunciar una cuenta de onlyfans? Los pasos son sencillos, solo necesitas:

  • En primer lugar, ir a su perfil de OnlyFans

  • Haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha

  • Selecciona la opción de informar usuario o reportar

Los piratas informáticos están rompiendo los sistemas con fines de lucro. Antes, se trataba de curiosidad intelectual y búsqueda de conocimiento y emoción, y ahora la piratería informática es un gran negocio.

Kevin Mitnick

A veces creemos que sí, pero ninguna plataforma es totalmente segura si no se aplican las medidas necesarias para proteger nuestros datos. En ese caso, damos oportunidad a que los piratas informáticos puedan hacer de las suyas.

Y estoy segura que lo que menos quieres es que tus ingresos se vean menguados porque tu cuenta fue hackeada por no haber reforzado la seguridad. En ese sentido, es fundamental aplicar las estrategias que he indicado en este artículo, porque la precaución es lo más importante para evitar correr este riesgo.

Imágenes: Pixabay, OnlyFans

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Ex-empleada de Tik Tok revela los secretos para tener éxito en esta plataforma

Aprende de la mano de una ex-empleada de TikTok cuál es el secreto para tener éxito en esta plataforma.

3 ESTRATEGIAS de CONTENIDOS SOCIAL MEDIA que se usaron en San Valentín

Conoce 3 estrategias de Social Media que tuvieron mucho éxito en el Día de San Valentín. Estas son fuentes de inspiración para crear más contenidos de marketing estacional.

Esta es la mejor manera de ganar seguidores en Twitter

Aprende cuales son las mejores estrategias comprobadas para ganar más seguidores en Twitter

TikTok: ¿La red social que domina 2020?

TikTok se ha convertido en la red social que está revolucionando el 2020. Descubramos lo que la hace exitosa y cómo puedes incluirla en tu estrategia de contenidos.