Cómo GANAR DINERO CON PINTEREST sin mucho esfuerzo

06 Oct, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Redes Sociales, Marketing de Contenidos, Monetización
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Mucho se ha dicho sobre cómo ganar dinero por internet, desde un podcast hasta un ecommerce. Sin embargo, las redes sociales también son una buena fuente de ingresos y Pinterest no es la excepción.

Ya te hemos hablado de cómo ganar dinero usando las redes sociales...

> VENDE MÁS EN REDES SOCIALES usando Marketing de contenidos

Pero si quieres saber cómo ganar dinero con Pinterest 2020, sigue leyendo este post y podrás descubrir las diferentes vías de monetización de las que dispones.

Antes de empezar te diré por qué Pinterest es una excelente plataforma para monetizar contenido. Luego te presentaré diferentes maneras para generar dinero con esta plataforma, tanto si estás empezando como si eres profesional. ¡Al finalizar, tú decidirás cuál de estas opciones te conviene!

¿Cuánto dinero puedo ganar con Pinterest?

¿Sabías que muchas personas planifican sus hábitos de compra en Pinterest? También es un lugar donde los usuarios buscan ideas, así que es una plataforma perfecta para redirigir tráfico a tu blog; si sabes cómo aprovecharlo, es muy fácil hacer dinero con Pinterest

Pinterest permite a los usuarios guardar y clasificar imágenes, por lo general ideas de viajes, cocina, diseño, moda o arte. Lo que ganes dependerá del sector al que te dediques y el tipo de monetización que decidas; los ingresos pueden ir desde los 200 USD mensuales hasta casi las tres cifras. Sin embargo, recuerda que todo es poco a poco y no enriquecerás de la noche a la mañana.

Cómo ganar dinero con Pinterest 2020

Existen varias formas de monetización y cada una dependerá de si tienes un blog o no, si ofreces un producto propio o de terceros. Estas son tus principales opciones y cómo puedes sacarle provecho a cada una.

> Marketing de afiliados

Esta es una manera muy sencilla de ganar dinero con Pinterest, ya que te permite vender sin tener el producto. Ya te he hablado mucho del marketing de afiliados, consiste en promocionar un producto o servicio de terceros y ganar una comisión cuando se complete una transacción a través de tu enlace.

• ¿Cómo se hace?

Lo primero será registrarte en un programa de afiliados (como ClickBank o ShareASale). Luego deberás crear un tablero en Pinterest acorde a este nicho y diseñar contenido original y optimizado sobre lo que quieras vender, enlazándole a tu link de afiliado.

Pero recuerda que Pinterest dispone de un algoritmo para detectar qué cuentas están haciendo uso abusivo de este sistema de venta y puedes ser penalizado por ello. Así que la mejor práctica es ofrecer contenido verdaderamente útil y original, hacer crecer tus seguidores, actualizar tus pines y enriquecer tus tableros con contenido repineado.

• ¿Cuánto puedes ganar?

Eso va a depender del nicho y los programas de afiliados en los que te registres. Tus ingresos podrían rondar los 200 USD, aunque hay quienes ganan más de 1.000 USD. Pero debes tomar en cuenta que al principio no ganarás nada, pueden pasar semanas o meses hasta que veas resultados; pero a la larga recibirás ingresos pasivos.

> Pines patrocinados

Esta es una buena opción para los que llamaremos "influencers de Pinterest", quienes cuentan con una amplia trayectoria y autoridad, miles de seguidores en sus tableros y muchas visitas. No necesitas tener un blog, solo un perfil bien situado en un nicho específico, para que puedas ofrecer pines patrocinados o recibir ofertas de las marcas.

• ¿Cómo se hace?

Lo principal es conseguir seguidores en Pinterest, para viralizar mejor tus pines. Para ello deberás crear nuevos posts con frecuencia y alta calidad. Así que si no dispones del tiempo o las habilidades, no dudes en contratar a un profesional. Luego empezarás a recibir ofertas de marcas para que las enlaces con algún pin.

También te puede servir administrar un tablero grupal de un nicho, pues tienen más probabilidades de ser repineados y ser reconocido por las herramientas que usan las marcas para descubrir contenido viral. El secreto es construir tableros interesados, una base de seguidores y pines de calidad.

• ¿Cuándo puedes ganar?

Mientras más seguidores tengas, más podrás cobrar por cada pin patrocinado. La mayoría de las marcas pagan de 15 USD a 30 USD por cada mil seguidores en tu tablero; si tienes 4 mil seguidores, y haces unos tres pines patrocinados al mes, estarás ganando entre 180 USD y 360 USD mensuales.

> Promociona tus productos

Seguro has escuchado de lo útil que es Etsy para vender tus productos, o Fiverr para ofrecer servicios. Sin embargo, Pinterest ha decidido incorporar el botón de venta en algunos pines; por ahora esta opción está disponible solo para Estados Unidos, pero no dudamos que se extienda a otros países. Además, siempre puedes vender por fuera de la plataforma.

• ¿Cómo se hace?

Por ahora, Pinterest está trabajando con dos plataformas de comercio, así que deberás manejar tu tienda con alguna de ellas. Estas plataformas son Shopify, en la que nada más debes registrar el canal de Pinterest, y Salesforce, con quienes deberás contactar para saber cómo obtener el botón de comprar. Los productos que puedes vender en Pinterest son:

  • Cursos
  • Libros electrónicos
  • Imprimibles
  • Muebles
  • Artículos de decoración
  • Ropa y accesorios

¿Cuánto puedes ganar?

No tengo un referente de cuánto puedas ganar con este método, ya que dependerá del tipo de producto que ofrezcas y los precios que tengan. Sin embargo, puede irte mejor con los productos digitales (cursos, libros o imprimibles), ya que podrías ofrecerlos a bajo precio (alrededor de los 5 USD) y ganar más por volumen.

> Redirige tráfico a tu web

Si ya estás monetizando con tu blog o sitio web, esta es la opción más segura para ganar dinero con tus visitas en Pinterest. Consiste en crear pines que llamen la atención, inciten al usuario a saber más y visitar tu página. Podrás mejorar tu relevancia frente a los buscadores y al mismo tiempo atacar al visitante con otras estrategias de marketing.

• ¿Cómo se hace?

Optimiza tu contenido para Pinterest, así como lo haces para Google. Si tienes un blog, crea pines atractivos que hagan referencia a cierto artículo y enlázalo; las visitas que recibas podrás monetizarlas a través de Google Ads, contenido patrocinado, infoproductos, marketing de afiliados o cualquier estrategia que ya estés implementando.

Por otro lado, si manejas una ecommerce, también podrás usar Pinterest para promocionar tus productos o servicios, así como lo harías con un programa de afiliados. Tal como te hablé en los puntos anteriores, recuerda no abusar del contenido comercial para no ser penalizado.

• ¿Cuánto puedes ganar?

Debido a la gran cantidad de usuarios que se mueven en Pinterest, tu blog puede recibir cientos de miles de visitas, incluso más que desde Google; muchos blogs reciben la mitad de su tráfico desde Pinterest. Con base en esto, debes conocer la tasa de conversión de tu blog para que te hagas una idea de cuánto puedes generar con estas visitas.

> Maneja diferentes cuentas

Si ya eres experto en Pinterest, puedes ofrecer manejarles la cuenta a pequeños negocios. Muchos profesionales y empresas están dispuestos a pagar una buena cantidad a alguien que administre sus tableros y pines, pero si nadie te contacta, no dudes en comentarle a los dueños de negocios sobre las ventajas de publicarse allí.

• ¿Cómo se hace?

Para empezar, debes manejarte bien en Pinterest y poder demostrarlo, por lo que mi consejo es que crees una cuenta para negocios para que puedas acceder a las estadísticas. Luego, debes mostrarle a los emprendores por qué deben estar en Pinterest y cómo pueden mejorar sus ventas a través de pines.

En este sentido, es necesario que establezcas cuáles son los servicios que ofreces. Algunos de los trabajos son:

  • Hacer búsquedas especializadas de tableros y pines
  • Diseñar pines optimizados
  • Actualizar los tableros
  • Dar mantenimiento a la cuenta

• ¿Cuánto puedes ganar?

El trabajo de administrar un perfil de Pinterest podemos considerarlo parte del Community Management, así que puedes tomarlo como referencia para establecer precios. En promedio, un CM gana unos 60 USD por cuenta, así que eso podrías cobrar; recuerda que no debes limitarte a un solo cliente, puedes tener tantos como te permita el tiempo.

Además, no es tu trabajo diseñar los pines y podrías cobrar entre 5 USD y 10 USD por cada uno.

¿Cómo puedo ganar dinero con Pinterest?

Con todas las estrategias que mencioné, ya puedes empezar a ganar dinero con tu cuenta en esta red, o abrirla, en caso de que no tengas una, y comenzar a crear contenido y monetizar. No obstante, estoy segura de que sobre la marcha encontrarás otras técnicas para ganar dinero con Pinterest.

Así que no dudes en empezar, dale una oportunidad a Pinterest. Si te animas, lo mejor será que extiendas tus conocimientos sobre cómo ganar dinero con esta red social. Y otra forma de hacerlo es leyendo el libro de Gastón Echevarria, donde encontrarás estrategias actualizadas:

>> Ganar Dinero Con Tu Cuenta De Pinterest

Este libro, aunque no es una versión 2020, tiene un excelente contenido que te enseñará a viralizar rápidamente tus pines. También te ayudará a generar dinero a través de las visitas y desarrollar otras estrategias de marketing en Pinterest que te permitirán ganar mucho dinero haciendo el mejor uso de esta plataforma.

5 formas de construir su marca en las redes sociales:
1 Publica contenido que agregue valor
2 Difunde la positividad
3 Crea un flujo constante de información
4 Genera un impacto
5 Sé tú mismo

Alemania Kent

Pinterest: monetización de contenido

Como has podido ver, ganar dinero con el contenido que publicas en Pinterest es posible. Igual a toda estrategia de marketing de contenidos, consiste en ofrecer contenido de calidad y realmente útil para el usuario. Una vez tengas una buena base de seguidores, será fácil llevarlos a comprar el producto o servicio que estás ofreciendo.

Si notas, el punto en común para la monetización en cualquier plataforma es el buen contenido: valioso y de calidad. Si lo dudas, echa un vistazo a esta entrada:

> 5 formas ingeniosas de GANAR DINERO EN INSTAGRAM SIN MUCHO ESFUERZO

Si te ha gustado nuestro post, te invito a compartirlo en tus redes sociales, comenta cuáles estrategias te animarías a aplicar y menciona a Nido Colectivo.

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pxhere, Pexels, Pixabay.

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
Esta guía te enseñará CÓMO USAR FACEBOOK PARA IMPULSAR TU MARCA

Una buena estrategia de Marketing Digital debe incluir las principales redes sociales. Ahora es momento de que aprendas cómo usar facebook para impulsar tu marca.

4 tipos de contenidos en video que nunca fallan en las Redes Sociales

Si ya has pensando en utilizar videos dentro de tu plan de contenidos para Redes Sociales, aquí tienes algunos tipos de contenidos en video que podrían asegurar el éxito de tu estrategia.

MARKETING VIRAL: un paso a paso para viralizar tu marca

El marketing viral es una oportunidad para que muchas empresas generen ventas a través de los contenidos virales. Aquí aprenderás cómo funciona el Marketing viral para creadores de contenido.

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE YOUTUBE antes de unirte a su plataforma

Conoce lo que tiene youtube para empresas y cómo los contenidos son parte fundamental de la red.