5 formas ingeniosas de GANAR DINERO EN INSTAGRAM SIN MUCHO ESFUERZO

24 Sep, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Instagram, Marketing, Monetización
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

No puedes pensar en cómo ganar dinero en Instagram fácilmente sin tener un buen contenido. En esta época, la creatividad es muy bien remunerada, y eso es lo que queremos demostrar en este post, con el que podrás aprender cómo monetizar en esta red social sin tener que ser famoso.

Vemos que muchos influencers han resuelto su vida económica gracias a las redes sociales, y nos encantaría imitar sus formas de ingreso. Sin embargo, no todos tenemos los mismos dones, pero sí podemos aspirar a crear buen contenido y sacarle provecho a esa plataforma en la que pasas buena parte del día.

Así que mejor abre la ventana de la creatividad para que descubras cuál de estas ideas para ganar dinero en Instagram se adaptan más a tu estilo de vida, tus pasiones y hasta esas limitaciones que posees. Sigamos, no hay excusas.

¿Cómo ganar dinero en Instagram fácilmente?

No queremos que solo te quedes con un montón de palabras. El propósito de este artículo es que puedas iniciar tu propia forma de monetizar en esta red social sin ser influencer, ¿Se puede ganar dinero en Instagram sin ser reconocido? Por supuesto que sí, no obstante, cada idea enumerada, posee un análisis de qué tan aplicables son:

1. Vende fotos

La mayor característica de Instagram es que es una plataforma completamente visual, así que a eso hay que sacarle provecho. Y una de las maneras de hacerlo es comercializando tus productos audiovisuales.

Así que si eres de los que ama grabar y fotografiar momentos, paisajes o hechos, es tu oportunidad. Puedes tomar ya mismo tu cámara profesional y comenzar a guardar tus mejores tomas, luego subirlas a un perfil de Instagram que usarás como galería de los audiovisuales que tengas a la venta.

La principal desventaja de esta idea es que si no posees los equipos adecuados para crear audiovisuales de calidad, lo mejor es que no lo intentes. Recuerda que hay muchos bancos de imágenes gratuitos que son tu competencia directa.

Por otra parte, una de las mayores oportunidades que brinda Instagram para impulsar este modelo de negocio, es que no permite guardar de manera directa las imágenes, por lo que puedes tener la seguridad de que no serán usadas sin tu permiso.

De igual modo, asegúrate de subirlas con el sello de tu marca, cuando tu cliente realice su pago, comparte el producto en alta resolución por medio de otra plataforma que se adapte mejor al envío.

2. Vende cuentas

Descubrir cuáles son los nichos que más monetizan en Instagram es una ventaja, porque te puedes dedicar a crear y alimentar un perfil que se dedique a uno de ellos, y luego, vender tu trabajo.

Con esta idea debes tener claro que no verás el dinero de la noche a la mañana, el secreto está en trabajar el perfil lo mejor posible, que luego puedas ofrecer a cambio de un buen pago.

Si no sabes cómo vender en las plataformas sociales te recomiendo leer:

>> VENDE MÁS EN REDES SOCIALES usando Marketing de contenidos

El secreto está en buscar un nicho en específico. Los que más se venden en Instagram son los relacionados con la salud y el fitness, humor, moda, paisajes y fotografías, también, el marketing se ha posicionado muy bien en esa red social. Crea contenidos en torno al tema que elegiste y comienza a ganar seguidores.

Las desventajas de este modelo es que deberás invertir una cantidad de tiempo considerable para tener una comunidad que puedas ofrecer a la venta, además, deberás asegurarte de tener, al menos, 1.000 seguidores.

Sin embargo, el mayor beneficio de esta idea es que no perderás el tiempo, pues mientras más seguidores tenga tu perfil, más dinero puedes ganar.

3.Ofrece asesorías

¿Tienes un nicho del cual eres especialista? Entonces, esta idea es para ti. Crea un perfil de Instagram en el que te dediques a exponer tus conocimientos para ayudar a otros. Cuando tengas la credibilidad de tus seguidores, es el momento ideal para ofrecer tus asesorías.

En el mundo del fitness son muchos los que se han dedicado a generar dinero con asesorías que ofertan a través de la red social. De este modo, puedes aprovechar ese talento que tienes para vender tus conocimientos a tus seguidores de Instagram.

La principal amenaza que debes considerar con esta idea, es la cantidad de influencers que ofrecen lo mismo que tú. Es por ello que tienes que activar tu creatividad y agregarle valor a esa propuesta de asesoría.

4. Publicidad

Ya sabemos que Instagram ofrece hacer promociones de contenido, pero hay marcas que confían en el poder de la publicidad con otros perfiles, y tú puedes aprovecharlo.

Primero debes crear una cuenta que se dedique a publicar contenidos que sean de interés para cierto tipo de público. Luego de tener una comunidad, puedes comenzar a vender post publicitarios a marcas que tengan o no presencia digital.

Con esta idea también tienes que dedicar tiempo a crear una comunidad que pueda generar confianza en tus futuros inversores publicitarios. La ventaja es que el ingreso que recibirás será constante; a diferencia de quienes optan por vender el perfil, que reciben un solo pago.

Y la mayor oportunidad es que, puedes publicitar a varias marcas, esto se traduce en mayores ingresos que pueden hacer este negocio realmente rentable.

5. Crea una cuenta de memes

El humor vende, y si tienes un show de stand-up en tu cabeza, o eres el gracioso de tu grupo de amigos, puedes decantarte por esta idea. El contenido humorístico agrada mucho entre los usuarios de Instagram, así que no será tan complicado generar una comunidad.

Y si no sabes cómo empezar, puedes hacerlo leyendo este artículo:

> ¿Sabes QUÉ ES EL MEME MARKETING? ¡Diviértete con él!

Cómo se gana dinero en instagram sin ser influencer

Luego de tener tu cuenta de memes y unos cuantos seguidores de tus contenidos, es tu decisión cómo monetizarla. Bien, puedes vender la cuenta, cobrar por publicidad, u ofertar tus diseños de memes a otra marca que desee implementar ese tipo de content.

Sin embargo, si quieres conocer más sobre cómo monetizar esta idea y muchas otras más en Instagram, sin necesidad de ser influencer, tienes que leer este libro:

>> GANA DINERO CON INSTAGRAM: Aprende a ganar dinero con las redes sociales sin tantos seguidores

Con este texto puedes asegurarte de que comenzarás a generar ingresos desde tu casa, para lo que usarás solo el móvil y las redes sociales. Las estrategias más eficaces para monetizar es saber utilizar a tu favor el conocimiento junto con la constancia, con este libro entenderás muy bien esto.

Piense desde un nivel superior e intente ver más allá de hoy. Un poco de trabajo arduo y conocimientos te llevarán a caminos que te recompensarán tanto que hará que valga la pena los pequeños inconvenientes en los que incurriste.

Ann Tran

Tiendas online en Instagram

Cuando pensamos en cómo monetizar con Instagram en 2020, lo primero que se nos ocurre es crear una tienda virtual en esta red social. Esto se debe a que estas plataformas se han convertido en una plaza común de consumidores y marcas, y hoy en día la mayoría de negocios apuestan por la publicidad en redes.

Si tienes algún producto o servicio para ofertar, crear un perfil de empresa para tu tienda en Instagram es una muy buena idea. Pero si tu caso es todo lo contrario, no te preocupes, esperemos este artículo haya sido de ayuda.

Saber cómo ganar dinero en Instagram fácilmente va muy relacionado con el uso de tu creatividad, de manera proactiva. A medida que conoces la plataforma, podrás descubrir cuál es la opción que se adapta a tus preferencias.

Si te gustó, comparte este post en tus redes y menciona a Nido Colectivo mientras respondes: ¿Cuál es la idea de monetización en Instagram que no te deja conciliar el sueño? ¿Ya comenzaste a implementarla?

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Pexels

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
Aprende a CREAR las mejores INFOGRAFÍAS PARA INSTAGRAM en 4 pasos

Adáptate a las tendencias y aprende a crear infografías para Instagram. Acá te doy todas las herramientas que necesitas para presentar información de forma concisa.

¿Qué son los INSTAGRAM POD's y cómo usarlos para potenciar tu perfil?

Los algoritmos de Instagram pueden ser un tanto despiadados en nuestra estrategia de marketing. ¡Pero tranquilo! Los POD's te podrán ayudar a potenciar tu perfil y hacerle frente. ¡Descúbrelos!

¿Cómo puedo desarrollar MARKETING DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM?

Con el crecimiento de la plataforma, es necesario que empieces a hacer Marketing de Contenidos en Instagram. Aquí tienes todos los consejos necesarios y ejemplos de éxito

6 Claves sencillas para mejorar tu CONTENIDO EN INSTAGRAM

Descubre 6 estrategias que te ayudarán a crear contenido innovador en tu instagram personal o corporativo.