Trucos para GENERAR LEADS EN FACEBOOK con poco dinero

15 Sep, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Redes Sociales, Estrategia de Contenidos, Facebook
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Aprender cómo generar leads en Facebook sin gastar mucho dinero es un arte que se debe practicar todos los días. Porque sí, aunque no lo creas, para cultivar leads, además de dinero, se necesita esfuerzo, estrategia, y mucha paciencia.

Captar leads debe ser un objetivo de todos los días en tu estrategia de marketing, ya que, mientras más personas atraigas, mayores posibilidades de conversión tienes. Y en las redes sociales nos podemos conseguir con una gran cantidad de clientes potenciales.

Aprendamos juntos cómo hacer que cada uno de tus post en Facebook, y de tus acciones dentro de esa red social, se conviertan en un anzuelo irresistible para muchos leads, sin tener que pagar campañas de Ads.

Facebook + Comunidad + Estrategia de captación = Más ventas

Sería un desperdicio no aprovechar el potencial que tienen tus comunidades de las redes sociales. Y, con esto me refiero a que, en muchas ocasiones nos dedicamos a cultivar grandes grupos de lovers en nuestros distintas páginas de RRSS; pero, luego no sabemos cómo orientar todos esos followers o likes a nuestro listado de newsletters o ventas.

Entonces, se hace necesario agregar nuevas estrategias de captación de leads. Pero, ¿qué es un lead?

¿Qué es un lead?

Se denomina de esta manera a los clientes potenciales, específicamente, aquellos que ya han entablado una conexión con nuestra empresa y, por ende, confiaron sus datos personales para recibir promociones especiales, información concreta sobre un producto o algún newsletter.

De este modo, cada lead representa una oportunidad de venta, así que cuanto más tengamos, existen mayores oportunidades de hacer sonar la registradora.

Por ello, Facebook se convierte en un universo de posibles leads, y aprovecharlo día a día sin gastar mucho dinero es lo que deseamos todos. Sigue leyendo para que tomes nota de cuáles serán tus nuevas estrategias de captación.

Cómo generar leads en Facebook

1. Comprende la red social

En primer lugar, debes hacerte amigo del algoritmo de Facebook, esto incluye conocer cómo se están mostrando tus publicaciones. Cuáles deficiencias tienes que podrían desencadenar alguna sanción, y las fortalezas en tus estrategias.

Así puedes asegurarte que tu contenido está llegando a la cantidad de personas deseadas. Pero, también, tienes que aprender a conocer a tu audiencia, y cuáles son los contenidos que brindan mayores resultados.

2. Botón de llamado a la acción

Una fanpage en Facebook trae mayores resultados cuando se trata de un perfil de empresa. En este sentido, las páginas te permitirán configurar un botón de llamado a la acción que aparecerá en la parte superior de la misma.

Este botón servirá como un anzuelo de leads estático y permanente en tu perfil, al cual pueden acceder los usuarios cuando deseen contactarse contigo. Lo positivo, es que el texto del mismo se puede cambiar; de esta manera, adaptarás el lenguaje que más se asemeje a tus clientes.

3. Fija lo interesante

Otra de las oportunidades, que nos brinda esta red social para captar leads, es fijar las publicaciones. De esta manera, podrás seleccionar cuál es el mensaje que más conversiones genera para que aparezca de primero al visitar tu fanpage.

Debes postear contenidos de valor que llame la atención de los usuarios y les generen una necesidad de dejar sus datos, o querer saber más sobre un tema en específico. Esos posts son ideales para fijarlos en la parte superior, así cada vez que un nuevo prospecto visite tu perfil no podrá resistirse a dar clic en ellos.

4. Vídeos espontáneos

Facebook es una plataforma que ha evolucionado en gran medida, y una de sus herramientas recientes es la de transmitir vídeos en vivo. Los lives son amados por todos los internautas, ya que representan un nivel de espontaneidad y reciprocidad que poco se consigue en los posts.

Así que, comienza a producir lives para tu audiencia. No tienen que ser muy estructurados, ni extensos, solo basta con que tengas un buen contenido que aportar, y escuches de manera inmediata a lo que tu audiencia te comenta.

Aprovecha los lives para crear una conexión más real con tu audiencia, de igual manera, puedes recordarle cuáles son las maneras de suscribirse a tu newsletter, o las promociones que están vigentes en ese momento.

5. Lo que convierta, publícalo en Facebook

¿Sabes cuáles han sido los contenidos que han atraido mayor cantidad de leads?

Por lo general, conocemos cuáles son los content que han generado mayores conversiones; esos debes potenciarlos, compartirlos en Facebook, y verás que conseguirás muy buenos resultados. Además, con ellos podrás conocer mejor a tu audiencia, así al momento de crear el próximo post ya sabes cuál es el camino a seguir.

Pero si no sabes cuáles son esas publicaciones, ahonda en tus métricas nuevamente con este artículo:

>> Hablemos de números: ¿CÓMO MEDIR EL MARKETING DE CONTENIDOS?

6. ¿Tu página web está en facebook?

Ok, si manejas tus redes sociales y tu web totalmente aisladas es poco probable que los prospectos se muevan a donde tú deseas. Lo ideal es que postees las entradas nuevas de tu blog, así podrás generar leads con contenido, o también puedes compartir las promociones de tu página en la fanpage.

Y si ya lo haces, pero no has visto mayores resultados a lo mejor cometes alguno de estos errores:

- El título de tu entrada no es nada llamativo, o al colocarlo en Facebook se corta.

- La imagen está en baja calidad, no se relaciona con lo que dice el texto, o no va con el estilo de tu buyer person.

- No explicas a dónde dirige la entrada que compartiste, o lo haces de manera engañosa.

¿Te preguntas si puedes compartir una misma entrada dos veces en Facebook? La respuesta es sí. Pero, asegúrate de jugar con el título, así tienes mayores posibilidades de captar la atención del usuario.

Cómo obtener nuevos clientes

De captar y mantener clientes depende la vida de todo negocio y no solo porque son quienes adquieren o consumen tu producto o servicio, sino porque son ellos quienes te recomiendan a otros y te ayudan a crecer. Es por ello que trabajar por generar leads es una labor constante, pero siempre muy bien recompensada.

No obstante, entendemos que a veces no es tan sencillo, sobre todo cuando tienes una fuerte competencia. Sin embargo, si tu producto es bueno y tu contenido de calidad, siempre tendrás quienes se decanten por tu marca.

Además, hay muchas formas de obtener nuevos clientes, porque puedes generar leads utilizando otras plataformas distintas a Facebook. Entiendo si tienes más dudas de la captación de leads, o tienes tiempo estancado en los mismos números de venta, porque suele ocurrir a todos al menos una vez.

Pero no te preocupes, hay maneras de resolverlo, y una de las más sencillas es leyendo el libro de Ricardo Sánchez:

>> ¿Cómo obtener nuevos clientes?

En él encontrarás técnicas para conocer a tus clientes y diferenciarlos, identificar sus necesidades, así como también, una serie de lecciones sobre servicios al cliente que toda marca debería aprender.

"La generación de leads evoluciona con el mercado, y el mercado está cambiando. Hoy en día un negocio de generación de leads eficaz se basa principalmente en la calidad de su marketing de contenidos"

Darío Villi

No todo se consigue con dinero, en ocasiones, puedes reemplazarlo por un par de estrategias que vayan muy bien con la personalidad de tu cliente ideal, para que no pueda resistirse a dejar sus datos en un formulario.

Estas estrategias para aprender cómo generar leads en Facebook las debes someter a ensayo y error. Solo así sabrás cuál es la que funciona en tu marca.

Además, si eres de los amantes de Facebook y tus principales estrategias se centran en esta red, entonces te invito a leer un artículo que seguro te encantará:

>> Esta guía te enseñará CÓMO USAR FACEBOOK PARA IMPULSAR TU MARCA

Si disfrutaste nuestro artículo, compártelo, puede que con eso estés ayudando a alguien en su estrategia de captación de leads. Adicionalmente, te invito a seguirnos y echar un vistazo a nuestro contenido en redes sociales.

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

¿Ya estás listo para generar lead con Facebook?

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pexels, Pixabay, Pxhere

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
¿Sabes cuándo elegir entre Facebook Live, Linkedin Videos o Instagram TV?

Tenemos gran cantidad de plataformas gratuitas para livestream a nuestra disposición pero, ¿cuál usar? Conoce sus ventajas, desventajas y cuál es la más indicada para publicar tu contenido.

¿Cómo puedo desarrollar MARKETING DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM?

Con el crecimiento de la plataforma, es necesario que empieces a hacer Marketing de Contenidos en Instagram. Aquí tienes todos los consejos necesarios y ejemplos de éxito

3 ESTRATEGIAS de CONTENIDOS SOCIAL MEDIA que se usaron en San Valentín

Conoce 3 estrategias de Social Media que tuvieron mucho éxito en el Día de San Valentín. Estas son fuentes de inspiración para crear más contenidos de marketing estacional.

Top 8 de los MEJORES TELÉFONOS MÓVILES PARA un COMMUNITY MANAGER

Un Community Manager debe estar siempre conectado, por eso debe contar con un buen equipo. Entérate de cuáles son los mejores teléfonos móviles para un Community Manager.