Cómo hacer copys virales para facebook facilmente

Facebook es una plataforma sumamente importante para el marketing gracias a su volumen de usuarios, dominarla es crucial para lograr una buena presencia digital. Si eres nuevo en la gestión de redes o tienes un nuevo emprendimiento es esencial que aprendas cómo hacer copys virales para Facebook, pues te serán de mucha ayuda para darte a conocer y hacer que tu marca llegue a todos lados, si quieres saber que necesitas para ello mantente leyendo.

Importancia del copywriting en Facebook

En la gestión de redes sociales es común que las personas menos experimentadas subestimen la importancia del texto, centrándose solo en el aspecto visual de su perfil. Sin embargo, esta plataforma si bien toma mucho en cuenta el atractivo visual de sus post, no deja de lado el valor de un buen copy, ya que aún hay usuarios que se interesan por leer post un tanto más largo que no pueden encontrar en otras redes sociales.

Por lo que, al dejar de lado el copy estás ignorando uno de los elementos principales que caracteriza a esta plataforma y pierdes varias oportunidades. El copywriting puede representar varios beneficios para tu perfil, estos son algunos de ellos.

  • Mejora tu comunicación.

  • Complementa la información de tus recursos audiovisuales.

  • Permite diferenciarte en un mercado sumamente grande.

  • Mejora tu posicionamiento en las búsquedas dentro y fuera de Facebook.

  • Aumenta el engagement de tus post.

  • Favorece la viralidad.

  • Posibilita el uso de etiquetas propias para campañas.

  • Hace más atractivas tus publicaciones.

  • Ayuda en el desarrollo de una identidad en redes.

Elementos de una cuenta exitosa

Teniendo en mente todo lo que puede ofrecerte el copywriting seguramente te estés preguntando qué necesitas para aprovechar estas ventajas o especificamente ¿cómo hacer copys virales para Facebook? La verdad, no es tan complejo como podrías imaginarte, solo debes lograr que tu cuenta y tus post tengan ciertos elementos que favorecen a su viralización. De modo que si quieres asegurarte que tu trabajo destaque asegurate de seguir estas recomendaciones en tu perfil.

  • Fomenta la interacción: tu cuenta debe invitar constantemente a tus seguidores a hacer algo, sea seguir una cuenta, dar like, comentar o compartir. Aunque no lo parezca recordarle a tu audiencia que esto es lo que necesitas, ayuda a que interactúen con tus post y compartan sus opiniones sobre ellos.

  • Constancia: las cuentas que publican una vez por semana pierden el atractivo inmediatamente, debes estar presente en redes, que tu cuenta se mantenga en el feed de tus seguidores y que sepan que pueden contactarte cualquier día.

  • Recompensa a tus seguidores: una buena forma de fidelización es ofrecer recompensas a tus seguidores, sea por medio de concursos, promociones o interactuando con ellos en redes. Todos estos elementos fomentan un vínculo afectivo con tu marca y aumentan notoriamente el engagement de tu perfil, elemento esencial para la viralidad.

  • Mantente informado sobre los temas actuales: no puedes hacerte viral hablando de un tema que ocurrió hace un mes, necesitas que tus post se mantengan alineados con los sucesos más recientes. Si te has preguntado cómo hacer copys virales para Facebook este elemento es vital y puede cambiar notoriamente tu alcance.

  • Valora el contenido creado por usuarios: utilizar etiquetas o retos en los cuales puedan participar tus seguidores te garantiza muchas interacciones y si ofreces algún tipo de incentivo para ello puedes tener un cambio drástico en tu cantidad de interacciones.

Recomendaciones para hacer tus copys más exitosos

Los copys pueden cambiar notoriamente el impacto que tiene una publicación, con poco esfuerzo un copy puede lograr cautivar a miles de personas y solo hace falta valorar una serie de factores. No necesitas ser un genio del marketing para saber cómo hacer copys virales para Facebook, solo toma en cuenta estos tips que favorecen a que tus textos sean más atractivos y que tus seguidores interactúen más con ellos.

  • Utiliza un lenguaje menos comercial: si quieres tener la clave de ¿cómo crear Copys exitosos? toma en cuenta que los especialistas en el ámbito de marketing digital han mencionado en múltiples ocasiones que el algoritmo de Facebook parece restar alcance a aquellas publicaciones que suenan muy publicitarias o con un lenguaje muy enfocado a las ventas. Por ello, debes procurar una narrativa más informal dónde no parezca que estás vendiendo tu producto en cada post.

  • Aprovecha las emociones: antes de crear cualquier texto piensa en qué emoción quieres ocasionar en tus lectores, una vez determines esto explotalo. Si tu objetivo es compartir buenas noticias tu texto debe transmitir alegría, felicidad y hacer que el lector la sienta, nada vende más que conectar con las emociones de tus lectores.

  • Evita post repletos de texto: si bien los copys en Facebook pueden ser un poco más elaborados evita publicaciones de cientos de palabras, sin imágenes y etiquetas. Se hacen pesados de leer y la mayoría de tus lectores no verán más allá de los primeros párrafos.

  • Haz tus copys agradables a la vista: no es igual leer un renglón de texto enorme que resulta difícil de seguir con la vista a encontrarse con un post dónde hay párrafos cortos, con una puntuación apropiada y se evidencia la separación entre ideas por medio de los espacios entre renglones de texto. Si tus textos se ven bien es más probable que la gente los lea, este es un elemento esencial si quieres aprender cómo hacer copys virales para Facebook.

  • Se breve: está bien utilizar copys largos de vez en cuando, hacer post informativos con bastante texto puede ser necesario en ocasiones. Sin embargo, no alargues tus copys sin razón, los lectores quieren encontrar información concisa, leer una historia en segundos y seguir scrolleando, por ello procura usar textos breves y atractivos.

  • Medios audiovisuales: Facebook no es un espacio para leer cada publicación, por lo que es fácil que un post solo de texto se pierda muy rápido en el feed. Los post que incluyen imágenes o videos para complementar su ideas obtienen muchas más interacciones que aquellos que no.

  • Desarrolla tu identidad: si tu perfil se ve exactamente igual a otros 1000 perfiles que hacen lo mismo no podrás destacar, parte del trabajo necesario para la viralidad es lograr que tu trabajo sea diferenciable. Por ello, busca los medios para crear una narrativa propia, de manera que sea posible diferenciar tus post del resto tan solo con leer un fragmento.

  • Invita a tus lectores a formar parte de la conversación: los post dónde se pide a los usuarios que compartan sus opiniones, sus experiencias, se incentivan dinámicas o se comparten historias logran un gran impacto. Esto gracias a que tus seguidores quieren sentirse escuchados, atender esta necesidad es clave si quieres saber cómo hacer copys virales para Facebook.

  • Simpleza: al entrar a redes sociales las personas solo quieren encontrar contenido fácil de asimilar, que no involucre pensar demasiado. Por ello, si quieres que tus post se viralicen enfócate en transmitir una idea simple, que se pueda entender en segundos, en dónde el mensaje se pueda explicar hasta a un niño pequeño. De esta forma podrás acoplar tu contenido al patrón de consumo tan veloz que tienen los usuarios en redes.

¿Cómo escribir copys para Facebook Ads?

La función de Facebook Ads es excelente si buscas la viralidad en tus publicaciones o quieres que tu perfil sea conocido por más personas. Además, es sumamente simple, pues los requisitos para aprovechar esta herramienta son enteramente técnicos, necesitas cumplir con ciertos criterios de resolución en tus anuncios y de adaptabilidad para distintos dispositivos. Dejando de lado los requisitos eres completamente libre de hacer lo que quieras con tu anuncio siempre que respetes las normas de la plataforma.

Sin embargo, considerar únicamente los requisitos técnicos no te permitirá aprovechar al máximo la oportunidad de difusión que representa el uso de Facebook Ads. Por lo que, si te preguntas ¿cómo hacer copys virales para facebook? te invitamos a tomar en cuenta estos tips que aumentarán las interacciones de tus anuncios.

Planifica tu campaña

Antes de comenzar con cualquier campaña debes establecer cuál es el propósito de esta, tu público objetivo y que quieres lograr al impulsar esta publicidad. Debes tener muy bien definido cada uno de estos puntos, ya que tomando en cuenta desde el principio el por qué se inicia esta promoción podrás obtener mejores resultados con menos esfuerzo. La planificación es esencial para entender ¿cómo hacer un buen copy para Facebook?, pues te dará un entendimiento de mercado enorme que puede marcar la diferencia en tu campaña.

Segmenta tu fanbase

Por más que intentes dedicarte a un sector en concreto del mercado siempre habrán diferentes grupos de personas dentro de tu audiencia. Es por esto que no puedes hacer una única campaña que sea completamente efectiva para todos los nuevos seguidores. Para evitar que esto sea un problema segmenta tu fanbase, haz distintos anuncios para cada grupo de personas que podría interesarse en tu marca, de esta forma maximizas los resultados de tu promoción.

Habla a tu cliente

Si quieres saber cómo hacer copys virales para Facebook debés tener en cuenta que para lograr que la persona que vea tu anuncio se interese en tu producto debes transmitirle cierta confianza y una sutileza que te ayudará es hablarle directamente. Evita hablar en tercera persona o de manera redundante, sé conciso y escribe como si estuvieras hablando directamente a tu buyer persona, de esta forma el anuncio resulta menos artificial, aumentando las posibilidades de que logre su cometido.

Haz un texto atractivo

Utiliza un encabezado llamativo que logre captar la atención de los lectores en pocas palabras, usa oraciones cortas, sin palabras muy largas y con información clara. Utiliza mayúsculas para resaltar palabras importantes, agregas hashtags, etiquetas y emojis para ayudar a que resalte el texto. Además, podrás cambiar el interlineado para que el texto se vea más agradable.

Aprovecha el impacto de ciertas palabras

El lenguaje es tu herramienta principal si quieres saber cómo hacer copys virales para Facebook, es por ello que debes prestar especial atención a las palabras que utilizas en tus post, especialmente aquellos para Facebook Ads. Incorpora verbos que indiquen por qué es necesario hacer clic en tu anuncio; ejemplos de esto lo puedes ver en aquellos anuncios que te ofrecen “aumentar tus ingresos” o “mejorar en tu trabajo”, de esta forma el beneficio se puede percibir como algo más directo.

Ligado con el punto anterior debes aprovechar el uso de palabras persuasivas, que inciten a la persona a dar clic, estas son aquellas que representan un beneficio indirecto. Ejemplo de esto puede ser palabras como “gratis”, “regalo”, “promoción”, “descuento”, “porque” o “exclusivo”.

Debes ser cuidadoso con este punto, ya que el algoritmo de Facebook puede detectar cuando estás haciendo una promoción que ofrece beneficios desproporcionados o que podría categorizarse como clickbait. Por lo que, si bien puedes hablar positivamente sobre tu producto evita exagerar sus beneficios o ganancias, esto es un elemento crucial que poco se toma en cuenta cuando se habla de cómo hacer copys virales para Facebook.

Herramientas para generar copys para Facebook

Si la redacción de copys te resulta un tanto difícil o tienes bloqueos creativos con frecuencia debes saber que existen múltiples plataformas que pueden ofrecer un generador de copys para Facebook. Para que puedas aprovechar esta función a continuación algunas recomendaciones para mejorar tus copys en tus post y en tus anuncios.

  • Writesonic: un generador de copys de todo tipo, sean post, anuncios, o copys largos. Para cada búsqueda te ofrecerá varios resultados, para que puedas escoger el que más te guste o aprovechar aquellos fragmentos que te resulten más atractivos. Es una plataforma de pago y por solo 25$ podrás usar su paquete mensual.

  • Copy.Ai: esta es una herramienta más enfocada al desarrollo de textos persuasivos y con un enfoque publicitario. Por lo que, si necesitas ayuda con Facebook Ads puede ser un excelente aliado para ti. Cuenta con un generador de títulos llamativos e incluso una función para redactar correos electrónicos.

  • Rytr: este generador de copys cuenta con más o menos las mismas funciones que las dos plataformas mencionadas anteriormente pero cuenta con ciertos beneficios adicionales. Es más económico que la competencia, ya que cuesta solo 19$ el mes y no cuenta con un límite de copys. Por lo que incluso si no te gustan los resultados puedes usarlos como ejemplos de copy para Facebook.


La redacción de copys es sumamente interesante, con tan solo algunas modificaciones cómo las que se mencionaron a lo largo del post puedes cambiar notoriamente la experiencia de los lectores y transmitir un mensaje efectivamente. Por ello, si quieres aprender cómo hacer copys virales para Facebook debes comenzar por prestar especial atención a esos puntos dónde se habla del lenguaje y las palabras a utilizar, pues pueden mejorar en gran medida tu redacción en muy poco tiempo.

Un consejo del autor.
Para más contenido como este, visita nuestro blog, siguenos a través de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y en nuestra nueva comunidad para creadores de contenido en Discord cuentas con más apoyo. Anunciate y colabora con nosotros escribiendo a nuestro correo nidocolectivo.colabora@gmail.com.

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.