Te preguntas ¿cómo crear un canal de YouTube profesional?
¡Enseguida te contamos!
YouTube es una de las mejores redes sociales para difundir contenido completo de forma masiva, debido a que cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en el mundo. La simpleza de su funcionamiento y la variedad de su contenido, la convierte en una de las plataformas más influyentes en el mundo.
A continuación, te enseñaremos los pasos para crear un canal de YouTube y ganar dinero de forma sencilla.
Los canales de YouTube se han convertido en herramientas importantes para difundir información, generar contenido y llevar mensajes a las audiencias. Temáticas como vida saludable, belleza, moda, deportes, negocios, productos de tecnología, educación, tutoriales o entretenimiento son las más destacas de la plataforma.
Actualmente, existen más de 2.000 millones de usuarios en YouTube y 12 millones de creadores de contenido no profesionales. Si estas listo para convertirse en un youtuber y compartir con el mundo, aprende como hacer un canal en YouTube y ganar dinero.
¡Comencemos!
Los pasos para crear un canal de YouTube son similares a los de cualquier red social, tan sólo necesitas una cuenta de Google, un número de celular y un nombre de usuario.
A continuación, te enseñamos cómo crear canal de YouTube fácilmente:
Para crear un canal de YouTube profesional, lo más adecuado es disponer de una cuenta de Google exclusiva para esa función. De esta manera, tendrás una cuenta que sea propia de la marca y evitarás confundir correos personales con laborales.
En caso de que no tengas una cuenta de Google exclusiva para la marca, sigue los siguientes pasos:
Aunque estos pasos puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil, te recomendamos utilizar una PC por mayor comodidad:
A partir de ahora, comenzarás a crear tu canal en YouTube. Los pasos son similares a los de cualquier red social, así que en pocos minutos habrás terminado:
Es importante mencionar que Google te sugerirá usar el mismo nombre con el que identificaste la dirección de correo electrónico, al momento de nombrar e identificar el canal de YouTube. Al ser un canal de uso profesional para monetización de una marca, lo más recomendable es utilizar un nombre comercial.
Hay muchas estrategias para elegir un nombre que impulse el canal. A continuación, te mencionamos algunas combinaciones que puedes considerar:
Por otro lado, hasta hace poco la plataforma contaba con una opción para utilizar un Nombre de Empresa; pero quedó deshabilitada al intuir que cualquier usuario puede llenar los campos de forma estándar para impulsar sus proyectos profesionales.
Lo primero que harás luego de crear tu canal de YouTube, será verificar la cuenta con un número de teléfono. Esta opción te dará acceso a múltiples características interesantes que serán de mucha utilidad a medida que subas contenido al canal; además de que tendrás más opciones de seguridad.
Para verificar el canal, sigue los siguientes pasos:
Te estas preguntando ¿cómo personalizar mi canal de YouTube 2023?
¡Enseguida te enseñamos!
La configuración básica de un canal de YouTube es sencilla, pero requiere de una serie de ajustes y datos para adaptar la cuenta a tu gusto. Este es el proceso más tedioso de todos, pero valdrá la pena tomarse el tiempo suficiente para hacerlo; ya que te permitirá conectar con más personas y ahorrará tiempo en el futuro.
Cambiar el ícono del canal es algo sencillo, pero que genera un impacto importante en la audiencia. Utiliza una imagen que represente a la marca del canal, ya sea un logotipo o una foto. Para hacerlo, sigue estos pasos:
En esta misma ventana, podrás editar el banner y la marca de agua del canal; los cuales serán necesarios para completar la estética profesional que estamos buscando.
Para complementar la estética del canal, lo ideal es incluir una imagen de cabecera.
La función de los banners es potenciar la presencia de la marca personal y maximizar el mensaje que se da a la audiencia. Por este motivo, el banner debe cumplir con estos aspectos: una propuesta de valor, nombre del proyecto y a quien está dirigido.
Al aparecer en la parte superior del canal, el banner puede complementar la imagen de perfil; lo cual da un aspecto más estético y profesional.
Las dimensiones recomendadas por YouTube son banners de máximo 6 MB y 2048 x 1152 pixeles, los cuales se podrán ajustar a las pantallas de todos los dispositivos. De todas maneras, la plataforma te mostrará cómo se verá la cabecera en diferentes dispositivos; de forma que realices los ajustes pertinentes.
Incluir una marca de agua es importante para los creadores de contenido, porque en muchos casos evita que sea utilizado por terceros sin consentimiento.
La imagen de la marca de agua puede ser el logo de la marca o el nombre de usuario del canal, de forma que los suscriptores lo visualicen y relacionen fácilmente.
La marca aparecerá en la esquina inferior derecha al inicio, final o durante todo el video. La misma deberá tener las siguientes características: Pesar máximo 1 MB, tener 150 x 150 pixeles y ser formato PNG, JPEG o BMP.
La descripción del canal funciona como estrategia de SEO dentro de la plataforma. En este apartado tendrás que detallar cuál es la temática del canal y las subcategorías.
En 2 o 3 párrafos los visitantes deben saber quién eres, a qué te dedicas y qué encontrarán en tu canal. Es fundamental que seas preciso, redactes de forma persuasiva y que utilices frases con intensión de búsqueda.
Para añadir la descripción del canal, accede al apartado Información Básica, el cual se encuentra junto a la opción que te permitió editar el logo, banner y marca de agua. En esta misma ventana, podrás incluir vínculos, información de contacto y modificar el handle del canal.
Para expandir tu comunidad online, incluye enlaces hacia tu sitio web, redes sociales o blog. La plataforma permite añadir hasta 5 vínculos, piensa en los más importantes y complementa el contenido entre todos los medios de información.
Un video de presentación facilitará que los nuevos usuarios te conozcan y conecten con el contenido que creas.
El video resaltado aparecerá en la parte superior de tu página principal, y dejará de estar visible para los suscriptores que lo hayan visto. Además, puedes configurar el avance para que sólo aparezca para las personas que aun no están suscritas al canal.
El video de presentación de un canal en YouTube deberá ser:
Para acceder a las opciones de video de presentación, has clic en el apartado Diseño, el cual se encuentra junto a Desarrollo de Marca en el panel superior.
La rentabilidad de un canal de YouTube es un tema que varía con cada creador de contenido; debido a que todos los elementos que intervienen influyen en su capacidad para generar ingresos. Un youtuber que sepa desenvolverse y entender a la audiencia, tendrá más probabilidades de alcanzar sus objetivos.
La plataforma cuenta con creadores que facturan sólo un par de dólares al mes, así como otros que generan millones de dólares al año. A priori, es un error pensar que algunos trabajan más que otros; porque son muchos los factores que intervienen:
Todos los modelos de negocio exigen esfuerzo, trabajo y disciplina para que brinde sus frutos. Por este motivo, si quieres ganar dinero con YouTube será necesario utilizar diversas estrategias que te permitan alcanzar tu objetivo económico.
Además, existen diversos métodos para monetizar un canal de YouTube. Por ejemplo, puedes generar ingresos a través de:
En estos momentos, YouTube paga por cada 1000 vistas y clics de CPM por video los siguientes montos:
Por todos estos motivos, podemos declarar que sí es rentable crear un canal de YouTube; pero es necesario elegir muy bien la temática y seguir múltiples estrategias de monetización.
Como puedes notar, crear cuenta de YouTube paso a paso es una tarea sumamente sencilla. No obstante, se complica un poco al momento de personalizar y configurar las opciones para los creadores.
La plataforma tiene un diseño intuitivo que te facilitará comprender el funcionamiento de las herramientas, por lo que no tendrás mayores complicaciones a medida que profundices en las opciones disponibles.
Ahora que sabes cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero, ¡alista tu cámara y comienza a grabar!
¿Cómo crear un canal de YouTube profesional?
YouTube es una de las mejores redes sociales para difundir contenido completo de forma masiva, actualmente, cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos en el mundo. La simpleza de su funcionamiento y la variedad de su contenido, la convierte en una de las plataformas más influyentes en el mundo.
Gordon Korman
A partir de ahora, comenzarás a crear tu canal en YouTube. Los pasos son similares a los de cualquier red social:
Hay muchas estrategias para elegir un nombre que impulse el canal. A continuación, algunas ideas a considerar:
Por otro lado, hasta hace poco la plataforma contaba con una opción para utilizar un Nombre de Empresa, pero quedó deshabilitada al intuir que cualquier usuario puede llenar los campos de forma estándar para impulsar sus proyectos profesionales.
Lo primero luego de crear el canal de YouTube, será verificar la cuenta con un número de teléfono. Esta opción dará acceso a múltiples características que serán de utilidad a medida que se suba contenido al canal, además mejora las opciones de seguridad.
Para verificar el canal, se debe seguir los siguientes pasos:
La configuración básica de un canal de YouTube es sencilla, pero requiere de una serie de ajustes y datos para adaptar la cuenta a tu gusto. Este proceso puede ser tedioso, pero, permitirá conectar con más personas y ahorrará tiempo en el futuro.
Cambiar el ícono del canal genera un impacto importante en la audiencia. Utiliza una imagen que represente a la marca del canal, ya sea un logotipo o una foto.
En esta misma ventana, podrás editar el banner y la marca de agua, los cuales serán necesarios para completar la estética profesional que estamos buscando.
La función de los banners es potenciar la presencia de la marca y maximizar el mensaje que se da a la audiencia. Por eso, el banner debe cumplir con estos aspectos: una propuesta de valor, nombre del proyecto y a quien está dirigido.
Al aparecer en la parte superior del canal, el banner puede complementar la imagen de perfil, lo cual da un aspecto más estético y profesional.
Las dimensiones recomendadas por YouTube son banners de máximo 6 MB y 2048 x 1152 pixeles, los cuales se podrán ajustar a las pantallas de todos los dispositivos. De todas maneras, la plataforma te mostrará cómo se verá la cabecera en diferentes dispositivos, de forma que realices los ajustes pertinentes.
La rentabilidad de un canal de YouTube es un tema que varía con cada creador de contenido, ya que todos los elementos que intervienen influyen en su capacidad para generar ingresos. Un youtuber que sepa desenvolverse y entender a la audiencia, tendrá más probabilidades de alcanzar sus objetivos.
La plataforma cuenta con creadores que facturan sólo un par de dólares al mes, así como otros que generan millones al año, es un error pensar que algunos trabajan más que otros, porque son muchos los factores que intervienen:
Por todos estos motivos, podemos declarar que sí es rentable crear un canal de YouTube, pero es necesario elegir muy bien la temática y seguir múltiples estrategias de monetización.
Kysbel Hidalgo
Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
¿No te agrada estar frente a la cámara? Aprende cómo crear un VTuber y ganar dinero gracias a tu avatar.
Aprende cómo una marca debe conmemorar el día internacional de la mujer desde el respeto y el buen marketing
Descubre 6 estrategias que te ayudarán a crear contenido innovador en tu instagram personal o corporativo.
Si estás buscando mejorar tu imagen de marca, atrévete con estas ideas de transmisiones en vivo para generar conversación.