Cómo conseguir influencers para tu marca: 10 herramientas gratuitas y de pago

16 Mar, 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Tendencias Digitales, Estrategia de Ventas, Marcas e influencers

La publicidad y las campañas en redes sociales con influencers están más vivas que nunca, ¡conoce todas las herramientas de búsqueda de influencers gratis y de pago disponibles en el mercado!


Los tiempos han cambiado, ya no es necesario encontrar y contactar manualmente a los influencers que deseas que trabajen con tu marca. Ahora, tienes al alcance de tus manos herramientas de búsqueda de influencers en Instagram, TikTok y otras redes sociales; donde encontrarás las mejores opciones sin importar el tamaño o presupuesto de tu marca.

Enseguida, examinaremos la importancia de los influencers para las marcas, conoceremos cuáles son las mejores herramientas de búsqueda de influencers gratis y de pago, y analizaremos si realmente vale la pena utilizar una de estas plataformas para encontrar colaboradores.

¡Comencemos!

“Para ganar en grande, algunas veces tendrás que correr grandes riesgos”

Bill Gates

Introducción: importancia del uso de influencers para las marcas

El marketing digital ha cambiado mucho en los últimos años.

Actualmente, los consumidores nos basamos en reseñas y experiencias de otras personas a la hora de adquirir productos y servicios. No importa si se trata de desconocidos, confiamos en la opinión de otros usuarios para determinar si la compra es una buena idea, debe ser reevaluada o descartada.

Bajo este precedente, los influencers se han convertido en referentes para millones de usuarios en todo el mundo; debido a que confiamos en sus sugerencias, reseñas u opiniones sobre diversos temas.

Esta capacidad para influir en las audiencias, es la razón principal por la que el marketing de influencers tiene tanta importancia para las marcas; debido a que ayudan a ser conocidas por más consumidores, establecen un concepto positivo de los productos o servicios, y permiten obtener mejores resultados en un menor lapso de tiempo.

Los influencers tienen un enorme poder para movilizar a las masas y saben cómo generar interés, por lo que pueden contribuir con el éxito de tu marca.

Las mejores herramientas para buscar influencers

Las plataformas para buscar influencers son una de las mejores herramientas para comenzar a proyectar campañas exitosas; debido a que permiten encontrar embajadores que viralizan el contenido y hacen crecer a las marcas.

Actualmente, existen muchos buscadores disponibles en el mercado; por lo que recolectamos diversas opciones que se pueden adaptar a las necesidades de tu marca.

A continuación, te detallamos cuáles son las mejores herramientas de búsqueda de influencers gratis y de pago; con todos sus beneficios y mejores características:

1. HypeAuditor

Hype Auditor es una de las plataformas más populares del mercado; debido a que cuenta con una estricta política de transparencia para ofrecer un servicio libre de fraude.

Esta es una característica importante en la actualidad, en razón de que se han presentado múltiples casos de “falsos influencers” con audiencias llenas de bots y cero alcance.

Entre sus clientes más destacados se encuentran marcas como Dior, Michelin, Heineken, Uniliever y Shiseido.

Ventajas:

  • Se encarga de todo el proceso de analizar y encontrar a los mejores influencers para tu marca.
  • Dispone de una base de datos de más de 50 millones de influencers, los cuales se filtran utilizando 16 criterios diferentes para elegir los que mejor se adapten a tu marca.
  • Audita en profundidad a los influencers en las redes sociales en las que tienen afinidad para conocer y detectar: demografía de la audiencia, afinidad con la marca, nicho, detección de fraude, entre otros.
  • Rastrea el crecimiento de la marca a lo largo de las campañas.

Desventajas:

  • Algunos usuarios han expresado que la plataforma incrementa sus precios paulatinamente, lo cual podría ser un inconveniente para las marcas en crecimiento.

Funciones:

  • Acceso al banco de datos de Hype Auditor, el cual cuenta con más de 36 millones de marcas.
  • Herramientas de gestión y rendimiento de las campañas publicitarias.
  • Informes de analíticas mensuales con más de 35 métricas.
  • Herramientas para análisis de mercado.
  • Analiza las campañas de marketing de la competencia.
  • Seguimiento del ROI.
  • Campañas por correo electrónico
  • Herramientas de búsqueda de influencers en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok integradas.

Precio: La plataforma cuenta con un plan gratuito con funciones básicas, como: acceso a datos esenciales de la aplicación, herramientas de gestión de campaña, descubrimiento de influencers y una métrica para medir el alcance de los influencers. El plan premium tiene un costo de $399 USD por mes e incluye una buena variedad de funciones, como: 30 informes de analítica al mes, acceso a herramientas con datos de 36 millones de marcas multiplataforma, gestión de campañas, la opción Influencer Outreach para conversar con los influencers, comparación con hasta 5 cuentas de la competencia, herramienta de análisis de mercado, entre muchas otras.

2. Grin

Grin es un software especializado en el marketing de influencers, cuyo objetivo es ayudar a las marcas de venta directa al consumidor a elegir y gestionar campañas de marketing con creadores de contenido a gran escala.

Ventajas:

  • Automatiza el seguimiento y el alcance en las campañas por correo electrónico, incluidos servicios como Gmail y Outlook.
  • Identifica el ROI y ofrece informes detallados.
  • Analiza el éxito de las campañas.
  • Cuenta con herramientas para consolidar relaciones comerciales entre marcas e influencers, gracias a que utiliza un CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente) personalizado. Esta característica convierte a Grin en la mejor plataforma para crear asociaciones valiosas.
  • Es capaz de integrarse con todo tipo de redes sociales, plataformas y tiendas online.

Desventajas:

  • Algunos usuarios han manifestado que la plataforma no es lo suficientemente intuitiva de utilizar.

Funciones:

  • Dispone de herramientas avanzadas para encontrar a influencers de alta calidad y público afín para tu marca.
  • Cuenta con una base de datos de más de 32 millones de influencers y marcas para comparar.
  • Ofrece herramientas para la gestión, envío, creación de enlaces de seguimiento de ventas y códigos exclusivos de descuento para los influencers.

Precio: La plataforma ofrece planes personalizados para cualquier tamaño y tipo de cliente. Antes de proporcionar cualquier cotización, solicitarán información de tu marca para ofrecer un plan que se adapte al presupuesto, objetivo y nicho. Además, puedes solicitar una demo gratuita de cualquiera de los planes disponibles.

3. Upfluence

Upfluence es una plataforma especializada en el marketing con influencers, que ayuda a las marcas a identificar a los creadores más adecuados para que lancen sus campañas; todo en cuestión de minutos.

Actualmente, cuenta con más de 2000 clientes; entre los cuales se encuentran Amazon, Kayak y Asics.

Ventajas:

  • Rastrea a influencers en más de 150 países, para ofrecer soporte a redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, YouTube, Twitch, Pinterest e incluso blogs.
  • Permite efectuar búsquedas utilizando más de 25 criterios diferentes: ubicación geográfica, idioma, información demográfica de la audiencia, palabras clave, tasa de participación, entre otros.
  • Es considerada como la mejor plataforma all-in-one del mercado; debido a que se encarga de llevar a cabo todo el proceso de principio a fin.
  • Cuenta con un algoritmo que actualiza e indexa los perfiles de influencers en tiempo real, analizando el nivel de engagement y el alcance del contenido.
  • Puedes combinar funciones como el análisis de historial de compra de los consumidores, con la gestión de códigos especiales de promoción.

Desventajas:

  • Carece de prueba gratuita.
  • Debido a que los planes son netamente personalizados, la plataforma no tiene tarifas disponibles en su sitio web.
  • La base de datos es una de las más pequeñas, por lo que en ocasiones será ardua la tarea de encontrar al influencer que mejor se ajuste a tu marca.

Funciones:

  • Dispone de una herramienta para enviar mensajes de difusión a influencers utilizando correos electrónicos masivos.
  • Permite administrar múltiples campañas a la vez.
  • Supervisa y genera informes de analíticas, utilizando más de 20 métricas diferentes.
  • Dispone de una de las mejores herramientas de búsqueda de influencers en Instagram; ya que permite evaluar los datos esenciales de la audiencia: ubicación, sexo y edad.

Precio: Para acceder a Upfluence es necesario pagar una suscripción, la cual tiene una tarifa mensual que se paga anualmente. La plataforma ofrece tres niveles de servicios personalizados, que se basan en la cantidad de influencers activos en la campaña; de esta manera puedes elegir el servicio que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de tu marca.

4. Heepsy

Heepsy es un software que te ayudará a buscar a los influencers que posean las mejores características para colaborar con tus campañas.

La plataforma dispone de una base de datos de más de 11 millones de creadores, quienes poseen más de 5000 seguidores reales y analizados para que las marcas logren impactar al público con autenticidad.

Entre sus miles de clientes, destacan marcas como Red Bull, Ford, Volvo, Fox, Ikea, New Balance, Allience, entre otras.

Ventajas:

  • La plataforma cuenta con influencers de todas las categorías: moda, belleza, alimentación, lifestyle, salud, entre otros.
  • Ostenta la mayor base de datos de influencers en YouTube e Instagram.
  • Está enfocada en localizar a los mejores influencers en Instagram.

Desventajas:

  • La plataforma sólo ayuda a encontrar a los influencers que mejor se adapten a las características de tu marca; sin embargo, no negocia las tarifas de colaboración entre las marcas y los creadores.

Funciones:

  • Dispone de un extenso paquete de herramientas que te permitirá filtrar a los influencers utilizando características específicas, las cuales te permitirán obtener resultados óptimos: palabras clave, redes sociales, tamaño de la comunidad, idiomas, tasa de conversión, geolocalizaciones precisas y datos demográficos.

Precio: La plataforma cuenta con tres planes de suscripción mensual: starter por $49 USD por mes, para campañas pequeñas; business por $169 USD por mes, para necesidades avanzadas; y gold por $269 USD por mes, para grandes campañas. Todos los planes cuentan con pruebas gratuitas con la que podrás probar todas las funciones completas, sin necesidad de registrar una TDC; además reciben un 20% de descuento si se adquiere la suscripción anual.


5. LTK (formerly rewardStyle)

Anteriormente conocida como LikeToKnow, esta plataforma permite a las marcas encontrar artículos diseñados para sus influencers favoritos. Para lograrlo, utiliza las principales categorías relacionadas con el lifestyle: moda femenina, moda masculina, belleza, viajes, lujos, hogar, tecnología, comida y bebidas.

No importa cuál sea tu nicho, en LTK encontrarás la comunidad de shopping ideal para tu marca.

Ventajas:

  • Los seguidores de los influencers pueden utilizar la aplicación de LTK para comprar tus productos, dar like en las publicaciones de tus redes sociales y poner alertas automáticas de rebajas.
  • La aplicación funciona como una especie de e-commerce, por lo que tus clientes podrán realizar compras directamente desde la tienda.
  • La base de datos de LTK tiene acceso a una red con más de 5000 marcas para realizar colaboraciones activas.
  • La app dispone de una interfaz de autoservicio, cuya función es brindar a los usuarios el acceso a más de 170.000 influencers para marcas, tamaños y presupuestos de todo tipo.

Desventajas:

  • Carece de filtro de precios, lo que podría causar que tardes más en diseñar tus campañas.

Funciones:

  • La plataforma cuenta con dos aplicaciones: LTK y LTK Creator. La app LTK, le permite a los influencers buscar a seguidores potenciales, analizar estadísticas de las publicaciones, monitorear y generar enlaces de afiliados. Por su parte, la app LTK Creador Commerce te permitirá centrarte en tu marca, haciendo crecer la audiencia a través de estrategias inteligentes y mediante la creación de contenido de calidad.
  • Dispone de una herramienta de remarketing, la cual les recordará a tus seguidores que regresen a consumir el contenido de tu marca.

Precio: La plataforma ofrece soluciones para las marcas de todos los tamaños, por lo que encontrarás planes y precios que se pueden adaptar a cualquier presupuesto. Todos los planes de LTK requieren de pagos por año, por lo que no encontrarás suscripciones mensuales. Las opciones disponibles son: Connect por $3.600 USD al año, con 10 influencers por mes y gestión de campañas; Connect Pro por $12.000 USD al año, con acceso a creadores premium y todas las funciones disponibles en la plataforma; y Connect Scale con presupuesto personalizado anual, ofrece acceso ilimitado a los mejores influencers y características de los planes connect.

6. Followerwonk

Followerwonk es una plataforma especialmente diseñada para Twitter, la cual permite buscar keywords en las biografías de los usuarios.

Al ingresar una palabra clave en la herramienta, aparecerán los perfiles en orden de influencia. De esta manera, podrás determinar cuáles son los que mayor impacto podrían generar en tu estrategia de redes sociales.

Ventajas:

  • Para determinar si un influencer es precisamente lo que tu marca necesita, puedes analizar a fondo los seguidores que posea el perfil.
  • Permite comparar hasta 3 perfiles de Twitter, para analizar métricas como: nivel de engagement, seguidores que coinciden, cantidad de nuevos seguidores diarios, entre otros.

Desventajas:

  • La plataforma parece de aplicación móvil oficial, por lo que tendrás que acceder al sitio web desde un navegador.
  • El servicio tiene algunos problemas de privacidad; ya que al suscribirse aceptas que los datos de tu perfil sean almacenados y analizados.

Funciones:

  • Las búsquedas se pueden filtrar con múltiples parámetros, como: palabras clave, localización, número de tweets, antigüedad en la plataforma, número de seguidores, entre otros.
  • La herramienta te permitirá conocer la ubicación geográfica, autoridad social, temáticas más recurrentes y horas de mayor actividad de los seguidores del influencer; una opción sumamente atractiva para conocer el impacto y la aceptación que podría generar la campaña en la audiencia.

Precio: La plataforma ofrece planes accesibles para marcas en crecimiento: Connect para 1 perfil, acceso limitado gratuito a datos personales; Target para 3 perfiles por $29 USD al mes; y Multitask para 20 perfiles por $79 USD al mes, acceso ilimitado a todas las funciones disponibles.

7. Creator.co


Creator.co es un marketplace de influencers creado en el año 2018, cuyo objetivo se centra en acercar a pequeños empresarios con micro-influencers para la creación y difusión de contenido.

Ventajas:

  • Dispone de una herramienta que permite encontrar a los influencers que mejor trabajarían con tu marca, en una base de datos de 500 millones de usuarios.
  • Más de 100.000 creadores están registrados en la comunidad de Creator.co y participan activamente en las campañas.
  • El plan Community-Drive ofrece una automatización completa, por lo que sólo tendrás que crear una campaña y el sistema se encargará de desarrollarla.

Desventajas:

  • Es indispensable que crees la campaña de tu marca; ya que ninguno de los planes la define de forma automática.

Funciones:

  • Brinda la información detallada sobre los influencers que elijas para las campañas y sobre sus audiencias.

Precio: La plataforma cuenta con un método de facturación diferente; ya que no incrementa la cantidad de funciones por un mayor pago. En su lugar, ofrece dos métodos diferentes de gestión de campañas: Autoservicio por $395 USD al mes y Automatizado por $795 USD al mes; ambos planes tienen acceso a todas las funciones disponibles y sólo se diferencian en la gestión de las campañas.

8. Brandwatch

Esta herramienta te permitirá buscar influencers en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o incluso LinkedIn. Para lograrlo, utiliza una clasificación del 1 al 100; la cual determina tomando en consideración métricas como: la actividad, autoridad y audiencia del perfil.

Ventajas:

  • Permite encontrar influencers en plataformas como LinkedIn, lo cual es poco usual encontrar.
  • Efectúa un seguimiento de la audiencia de la marca, para conocer cuáles contenidos deben seguir compartiendo e identificar cuáles deben ser suprimidos.
  • Podrás tener usuarios ilimitados, una opción muy útil para las marcas con muchos empleados.
  • Cuenta con filtros que te permitirán eliminar mensajes innecesarios.

Desventajas:

  • Carece una herramienta para comunicación directa por redes sociales, por lo que tendrás que responder mensajes desde la plataforma. No obstante, también puedes integrarla utilizando un hootsuite.

Funciones:

  • Dispone de un identificador de influencers, una herramienta que ayuda a mejorar el feeling entre los creadores y la marca.
  • Permite incluir keywords en 27 idiomas y se adapta al lenguaje coloquial de los usuarios.
  • Posee múltiples herramientas de segmentación detallada para las audiencias, lo que permite identificar con mayor precisión a los compradores potenciales.

Precio: La plataforma ofrece diversos planes y precios para cumplir con las necesidades de sus clientes: Pro por $650 USD al mes, ofrece 10mil menciones analizadas; Enterprise M por $2600 USD al mes, ofrece búsquedas ilimitadas en Queries y 20mil menciones analizadas; Enterprise Q por $2600 USD al mes, ofrece búsquedas limitadas en Queries y menciones analizadas ilimitadas.

9. Influencity

Influencity es una plataforma que busca facilitar las tareas de gestión de las marcas; debido a que se encarga de realizar todo el proceso de captación de influencers, ejecución y análisis de campañas publicitarias.

Para lograrlo, el sitio analiza la audiencia de tu marca para saber cómo se comporta y determinar cuál es el perfil del influencer ideal. De esta manera, selecciona a la persona que mejor se adaptará a la marca y lanza la campaña.

Ventajas:

  • La plataforma ha indexado más de 60 millones de cuentas de Instagram en su base de datos, y dispone de una considerable cantidad de información sobre cada perfil.
  • Las búsquedas espejo te permiten encontrar influencers con características similares, lo que permite ahorrar mucho tiempo.
  • Podrás automatizar varias campañas al mismo tiempo.

Funciones:

  • El algoritmo cuenta con más de 100.000 parámetros diferentes para filtrar la información de los usuarios, una herramienta que te ayudará a encontrar los resultados más relevantes.
  • Dispone de múltiples herramientas para gestión de campañas.
  • Analiza el progreso de los influencers desde que comienza la campaña, hasta que termina.

Precio: Los planes que ofrece Influencity están pensados para cubrir las necesidades de marcas de todos los tamaños, por lo que podrás personalizar tu propio plan al seleccionar las funciones que más requieras. Aun así, puedes elegir entre los planes prediseñados: Paquetes de Inicio, desde los $98 USD al mes; Básico, por $168 USD al mes; Profesional, por $348 USD al mes; y Negocios, por $698 USD al mes.


10. Tubular Labs

Tubular Labs es una de las mejores herramientas de búsqueda de influencers en Instagram; debido a que cuenta con un alto potencial para atraer audiencias objetivo.

La característica más destacada de esta plataforma es, su capacidad para identificar a los influencers que tienen el mayor potencial para generar engagement con tu target.

Ventajas:

  • La plataforma permite buscar influencers específicos o filtrar utilizando diversos parámetros, como: plataforma social, ubicación geográfica, edad de la audiencia, entre otros.
  • Evalúa si tu marca necesita a un influencer con una gran audiencia, pero que no esté trabajando con ninguna marca; o si requiere de alguien con experiencia que tenga una relación sólida con tu audiencia objetivo.
  • El software permite conocer el potencial de cualquier influencer. Esta es una característica especialmente útil; ya que podrías establecer una relación comercial con un influenciador que esté en crecimiento y que proyecte un gran potencial a futuro.

Funciones:

  • Podrás hacer seguimiento de las interacciones y medir el éxito de la campaña.
  • Genera informes detallados para determinar el ROI de la campaña.

Precio: La plataforma ofrece planes personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario, por lo que es imposible determinar un rango de precios. Para conocer las funciones y tarifas, tendrás que comunicarte con el equipo de atención al cliente para solicitar una cotización.

¿Vale la pena usar herramientas para buscar influencers?

Las estrategias publicitarias tradicionales dejaron de tener el mismo grado de efectividad; debido a que el marketing online de boca en boca, las pruebas sociales y las referencias son lo que impulsan las interacciones.

Actualmente para tener éxito en redes sociales y hacer crecer una marca, es indispensable hacer marketing de influencers.

En ocasiones, la tarea de encontrar influencers con audiencias sólidas y que sean perfectos para una marca es una tarea sencilla; ya que identificarlos y establecer una relación comercial surge de manera natural. Esto ocurre con mayor frecuencia, en nichos en crecimiento o en mercados pequeños.

Sin embargo, no siempre ocurre de esa manera; debido a la gran cantidad de influencers, nichos y características a considerar en las audiencias potenciales a mayor escala. Aún así, una cosa es segura: los influencers son importantes para una estrategia de publicidad exitosa.

Las herramientas de búsqueda tienen características sumamente beneficiosas para una marca, como: filtros para encontrar a los influencers perfectos, análisis de audiencias para determinar si son reales, gestión de campañas, seguimiento del rendimiento del contenido de la marca, análisis de métricas, guía de expertos y otros elementos a considerar.

Todas estas características le permitirán a tu marca crecer, llegar a una generosa cantidad de potenciales consumidores, incrementar la tasa de conversión y a generar más ingresos a futuro. Todo, evitando obstáculos que encontrarías si realizas esta labor por cuenta propia.

Me interesa:
>>Meta Verified: El nuevo servicio de pago para Instagram y Facebook

Las herramientas de búsqueda de influencers gratis ofrecen alternativas sumamente útiles para cualquier marca en crecimiento; debido a que brindan la posibilidad de probar si las campañas de marketing en redes sociales es lo que necesita la marca para continuar su expansión.

Al obtener el mínimo de resultados esperados, de acuerdo a las pruebas o características gratuitas, los usuarios podrán adquirir los planes y servicios que mejor se adapten a las necesidades y presupuesto de la marca.

Aunque existen muchas herramientas de búsqueda de influencers en Instagram, Facebook y demás redes sociales; debes tener presente que la mejor opción es la que se ajuste a tu marca. Identifica cuáles son las mejores oportunidades y no te detengas.

¡NO TE VAYAS!

Sabemos que te interesa mantenerte al día en materia de monetización, porque es la mejor forma de llegar lejos siendo creador de contenido. Pero, ¿Qué tal, si te digo que podemos hacer mucho más por tí?

Así como lees, Nido Colectivo tiene planes y servicios para tí. Visita nuestra tienda virtual y descubre infinitas formas de acelerar en tu camino al éxito.

>>Tienda virtual<<

Imágenes: Unsplash

Edición: Karelys Medina

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Renuncias masivas en twitch: ¿Será el fin de la plataforma?

Están surgiendo renuncias masivas en Twitch, la plataforma está perdiendo personal en grandes cantidades. Por eso si quieres saber por qué los empleados renuncian en Twitch, mira este post.

Influencer virtual vs influencer humano: Un duelo que recién empieza

Es momento del debate influencer virtual vs influencer humano. Descubre por qué las empresas prefieran avatares a personas.

Premios ESLAND 2023: los mejores creadores de contenido de la comunidad hispanohablante

Se acerca una de las premiaciones más esperada por los streamers hispanohablantes, sigue leyendo y descubre todo sobre la nueva edición ESLAND 2023

OnlyFans suspende la medida de prohibir el contenido sexual explícito

OnlyFans causó revuelo entre sus usuarios al informar que prohibirían el contenido sexual explicito y ahora dieron un paso atrás informando la suspensión de esa medida.