¿Cuánto dinero se gana en Remotask?

22 Apr, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Recursos y Materiales, Monetización

Existen diversas maneras con las que puedes generar ganancias fácilmente desde tu hogar sin dedicar demasiadas horas para ello. Sin embargo, no todos conocen la variedad de alternativas que tienen, como que realizando simples tareas pueden llegar a ganar dinero semanal desde su ordenador. Si te interesa saber sobre esta posibilidad, mantente leyendo y así también sabrás cuánto dinero se gana en Remotask.

¿Qué es Remotask?

Es una plataforma online que brinda la posibilidad a sus usuarios de generar ingresos desde su hogar por medio de la realización de diversas tareas, las cuales son encomendadas a este sitio por empresas que requieren de grandes volúmenes de data para mejorar sus servicios o algún tipo de IA.

Se trata de tareas simples que podrás realizar desde un ordenador de gama baja y para las que recibirás entrenamiento por parte de un trabajador del portal. Este sitio opera de manera similar a Fiverr o Clickworker; asignando pequeñas tareas a sus usuarios que estos pueden realizar en unos pocos minutos al día y remunerando su participación.

Me interesa:
>> PLATAFORMAS para GANAR DINERO a través de contenidos

Primeros pasos para iniciar en Remotask

Si buscas una plataforma con la cual poder generar ganancias de forma rápida y simple desde tu hogar, Remotask es un buen candidato, puesto que cuenta con años en este mercado y paga semanalmente a sus usuarios. Sin embargo, antes de poder hablar sobre cuánto dinero se gana en Remotask es necesario considerar cuáles son los primeros pasos para comenzar a trabajar en este sitio y ¿Cómo funciona Remotasks?

> Registro

El proceso para registrar tus datos en el portal es convencional, igual que en cualquier otro sitio, deberás especificar que tienes más de 18 años y proporcionar tus datos personales. Además, necesitarás contar con una cuenta de Facebook, ya que parte del proceso involucra la vinculación de una cuenta en esta red social. De igual manera, te será solicitado un número de contacto donde recibirás un mensaje de texto para validar tu teléfono, una vez la información haya sido proporcionada.

> Entrenamiento y cursos

Antes de poder iniciar en el sitio recibirás preparación donde te proporcionarán los conocimientos necesarios para saber ¿cómo ganar dinero desde casa con Remotasks? y cómo realizar el tipo de tareas que te serán solicitadas en el portal. De la calidad de resultados en las evaluaciones que te asignarán al final de cada curso, dependerá tu tasa de pago; por lo que es muy importante que dediques el tiempo y la concentración necesaria a cada actividad.

Contarás con exámenes para cada tipo de microtarea, en cada uno de ellos contarás con 3 intentos para alcanzar la nota mínima aprobatoria. En caso de no alcanzar el mínimo requerido, no podrás realizar las tareas para las cuales has hecho la prueba. Sin embargo, podrás realizar otro tipo de tareas siempre y cuando completes tanto el curso como el examen previo; de modo que siempre habrá opciones para que puedas generar ingresos a pesar de no haber podido completar alguno de los exámenes.

> Tareas a realizar

Como se mencionó en el apartado anterior, existen múltiples tareas en el sitio, de las que depende cuánto dinero se gana en Remotask. Dentro de cuáles son y en qué consisten las tareas de Remotasks existen principalmente 2 categorías, entre las que se pueden englobar prácticamente todas las tareas dentro del sitio. La primera de estas son las tareas clásicas, son las más habituales de realizar y cuentan con una remuneración medianamente similar, algunas de ellas son:

  • Categorización: es una de las tareas más frecuentes en el sitio y son bastante simples de realizar. Consiste en observar imágenes o sitios webs e identificar keywords (palabras claves) con las que se puedan describir. No suelen tomar mucho tiempo y la exigencia de estas evaluaciones no es muy alta por lo que es una buena opción para empezar.

  • Recopilación de datos: como su nombre lo indica se trata de realizar una pequeña investigación sobre un tema en concreto, para lo cual se te darán pautas y el tipo de información que se necesita sobre el tema, a menudo serán búsquedas simples para las cuales no necesitas un profundo conocimiento sobre el tópico.

  • Transcripción de imágenes o audio: para completar estas tareas deberás pasar a texto grabaciones o imágenes, si cuentas con un nivel de inglés apropiado, estas tareas deberían resultarte bastante simples.

  • Comparación: estas tareas pueden parecer muy simples pero involucran cierto grado de dedicación. Consiste en identificar en una imagen diversos elementos que serán solicitados por medio de cuadros de color.

La otra categoría de tareas con las que cuenta este sitio es un poco más complejas, ya que se trata de las tareas LiDar; son bastante similares a las comparaciones con la diferencia que este proceso debe realizarse con imágenes 3D, las cuales deberás aprender a interpretar para poder enmarcar qué constituye a cada elemento. Si bien cuentan con una remuneración mayor, también son evaluaciones muy exigentes en las que deberás rodear en figuras tridimensionales los objetos solicitados.

¿Cuánto dinero se gana en Remotask?

Las ganancias en este sitio dependen de 3 aspectos: las tareas que realices, la precisión con la cual las realices y la dificultad de las mismas. A menudo esto irá relacionado con el tiempo que te tome realizar cada tarea, las tareas que más suelen tomar tiempo son las de LiDar, por ello son mejor pagadas, sin embargo, si alguna de las transcripciones o las comparaciones es especialmente complicada su tasa de pago aumentará.

Por otro lado, la precisión la podrás observar luego de que tus tareas hayan sido revisadas, se verá como un porcentaje en colores a un lado de la pantalla. Si tu tarea tiene un 100% de precisión, el pago será el máximo para esta actividad; mientras menor sea el porcentaje más descuentos tendrás en la misma. De esto depende también tu contribución, ya que si tu revisor realizó demasiadas observaciones, buena parte de la ganancia de la tarea será para él.

Sin embargo, es muy complicado dar cifras exactas sobre cuánto dinero se gana en Remotask, pues depende de demasiados factores que son complicados de promediar. Según su propio portal es posible hacer hasta 200 USD en un mes, no obstante, es importante que consideres que se trata de cifras orientativas en las que toman en cuenta que dediques una jornada laboral completa en el sitio con un gran rendimiento.

Me interesa:
>> Alternativas a kwai con las que puedes ganar dinero

Aspectos a tener en cuenta si quieres iniciar en Remotask

Si tras conocer cuánto dinero se gana en Remotask, decidiste que esta puede ser una buena opción para generar ingresos desde tu hogar de forma fácil y con poco tiempo al día, deberías considerar algunos de los tips a continuación para que tu experiencia sea lo más plácida posible con el portal.

  • Expectativas realistas: encontrarás múltiples videos que plantean la posibilidad de ganar cientos de dólares con este portal, lo cual no es factible. Si bien puedes aumentar tus ganancias haciéndote revisor, debes tener expectativas claras sobre cuánto puedes ganar en función de la calidad de tu trabajo.

  • Dominio del inglés: se recomienda un nivel de inglés medio para tener más opciones y poder ganar más, ya que para ciertas actividades el traductor podrá serte de ayuda, pero en otras como la transcripción de audio no te servirá mucho.

  • Precisión: una vez que envías una tarea cualquier error involucrará descuentos, por lo que se recomienda dedicar suficiente tiempo a revisarla y cuidar cualquier aspecto que pueda bajar tu calificación.

  • Usa un ordenador con buen rendimiento: si bien no necesitas una PC de gama media, basta con tener un equipo con un rendimiento regular para realizar las tareas cómodamente, pues desde un teléfono se te complicarán mucho las tareas que involucren imágenes.

  • Mantente atento al sitio: las tareas cuentan con un tiempo para ser realizadas y no cumplir con este podría acarrear inconvenientes luego, por lo que es importante, para no afectar cuánto dinero se gana en Remotask, que cuentes con tiempo suficiente para realizarlas.

Ventajas de Remotask

  • Pocos requisitos: una de las principales ventajas de RemoTasks para ganar dinero, es que como requisitos propiamente solo se tiene el manejo del inglés, al menos en un nivel básico, y un ordenador. Por lo que prácticamente cualquier persona desde cualquier lugar del mudo podría comenzar a realizar tareas con ellos.

  • Pagos semanales: un gran beneficio de este sitio es que no necesitas completar un mes para ver tu pago, sino que cada semana de trabajo que dediques será remunerada al finalizarla, el pago podrás obtenerlo por PayPal o AirTm.

  • Confianza: como se mencionó al principio del artículo, se trata de un portal confiable que lleva años en el mercado y cuenta con un historial de pagar a todos sus usuarios. Los comprobantes de sus pagos podrás buscarlos en diversos sitios para saber cuánto dinero se gana en Remotask y que puedas confirmar la veracidad de sus pagos.

  • Tareas simples: si bien algunas tareas son más difíciles que otras, la mayoría pueden ser realizadas por cualquier persona y no requieren conocimientos avanzados en ninguna materia.

  • Capacitación: constantemente encontrarás opciones en su portal, que te servirán para aprender más sobre las tareas y mejorar tanto tu rendimiento como tu pago.

Haz tareas, gana dinero. Es así de simple

Multitask.com

Cada vez hay más opciones para generar ganancias cómodamente desde tu hogar sin contar con conocimientos o experiencia previa. Por lo que lo más beneficioso es aprovechar estas oportunidades de generar un ingreso extra invirtiendo poco tiempo. Del mismo modo, todas estas plataformas brindan cada vez más opciones para encontrar un trabajo apropiado a tu perfil y que cumpla con tus requisitos de tiempo o de ingresos.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Remotasks.com

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
9 fundamentos que los equipos de Marketing de Contenidos no deben olvidar

Recomendaciones para optimizar tus equipos de marketing de contenidos y evitar fallas internas.

Del humor a una venta: Aprende CÓMO CREAR MEMES DE KPOP

Si quieres adentrarte en el mercado juvenil, debes saber cómo crear memes de kpop. Aprende cómo conquistar a los seguidores tan comprometidos de los idols coreanos.

6 consejos simples para proteger tu cartera de criptomonedas

Es hora de mantener tu dinero digital seguro. Conoce cuáles son las formas de asegurar la protección de la contraseña de tu billetera digital.

¡Esta es LA HERRAMIENTA que necesitas PARA CREAR LOS MEJORES CONTENIDOS!

Cuando tienes que crear buenos contenidos y distribuirlos, debes saber cuál es la mejor herramienta para crear contenidos.