¿Cuánto dinero se puede ganar con World of Warcraft?

06 Sep, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Monetización

Para ganar dinero en internet existen una gran variedad de formas, algunas más populares que otras. Sin embargo, ganar dinero jugando es una opción muy interesante que aún despierta escepticismo.

WoW es uno de esos juegos que, si bien no surgió como una opción para ganar dinero, se ha vuelto una plataforma de trabajo para algunos y una opción recreativa para otros, si te interesa saber cómo ganar dinero real con World of Warcraft o cómo funciona este juego mantente leyendo.

¿Qué es World of Warcraft?

Se trata del cuarto juego de Blizzard Entertainment entregado en el año 2004 ubicado en el universo de Warcraft, donde la trama gira en torno a una serie de conflictos entre distintos bandos en un mundo fantástico, donde pelean orcos, elfos, troles humanos y no muertos.

Dicho juego se convirtió en uno de los más importantes del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) que al español sería Juego de Rol Multijugador Masivo en Línea.

El juego en línea tiene un funcionamiento bastante simple al inicio, serás un jugador más que deberá conseguir aliados, armas y objetos para poder pelear contra distintos enemigos. De esta forma podrás conseguir oro que te permitirá costear otros objetos o beneficios dentro del juego, de forma que puedas ir mejorando y haciendo tu personaje cada vez más fuerte similar a cualquier otro RPG pero en un formato online.

Funcionamiento de la economía de World of Warcraft

Si ya tienes una noción sobre el juego seguro te estás preguntando ¿Cómo se gana dinero en WoW?, la verdad es bastante simple y no necesitas tener una enorme amalgama de conocimiento sobre el juego. Simplemente debes dedicarte a “farmear” este término viene del inglés y se utiliza para englobar todas las actividades que se realizan para conseguir recursos o ítems necesarios dentro del juego.

Si has jugado algún RPG sabrás que lo que más tiempo toma es conseguir recursos e ítems, por esta razón algunos usuarios compran estos elementos con dinero real para avanzar más rápido.

Ante dicha demanda dentro del juego se ha creado un mercado interno, que permite la compra y venta de estos recursos a cambio de dinero real. De esta forma, algunas personas se dedican a esto a modo de trabajo, consiguiendo oro y vendiéndolo a otros jugadores que les interesen estos recursos, es por medio de este mecanismo que podrás ganar dinero dentro del juego.

Diferencia de WoW y los juegos NFT

Al observar de una forma muy superficial ambos juegos pueden existir ciertas similitudes, pero es necesario dejar claro que no todos los juegos donde se puede ganar dinero son NFTs. Los juegos NFT funcionan con un sistema similar al de las criptomonedas y el valor de sus activos es altamente especulativo y volátil, ya que se sustenta en la demanda de un cierto grupo de personas.

Mientras en juegos como WoW, existe un mundo online completo, donde tienen una economía propia que lleva años en funcionamiento y no tiene relación con el mundo de las cryptos. Además, el valor de los recursos va muy ligado a todo el ecosistema que existe dentro del juego, por lo que tiene una volatilidad un tanto menor.

Además, a diferencia de los NFT la economía de WoW está motivada enteramente por los jugadores, dónde alterar el valor de este activo no es tan simple. Por lo que si bien en ambos casos existe un comercio dentro del juego son manejados de formas muy distintas y con sistemas propios para cada modalidad de juego.

Elementos necesarios para ganar dinero en WoW

  • Ordenador de gama media: gracias a las actualizaciones y la variedad de mejoras que ha recibido el juego sus requisitos quizá no sean fáciles de cumplir para todos los ordenadores. Necesitas al menos un Intel® Core™ i5 2400, una NVIDIA® GeForce® GT 440 1 GB o AMD Radeon™ HD 5670 1 GB o Intel® HD Graphics 4000, al menos 4 GB de RAM y 35 GB libres de almacenamiento.

  • Pagar suscripción: para comenzar en el juego necesitarás una inversión de al menos 15$ mensuales, sin embargo, en el primer mes podrás conseguir los recursos suficientes para recuperar dicha inversión y no necesitar pagar nuevamente para seguir jugando. Aunque si te preguntas ¿cuánto dinero puedo ganar en WoW? eso dependerá de muchos factores y de qué tan rápido aprendas en el juego, pero ahondaremos sobre ello más adelante.

  • Tener experiencia en el juego o haber completado el tutorial: si quieres ganar dinero es esencial que entiendas cómo funciona el juego, qué debes hacer y qué no debes hacer. Por lo que, se recomienda termines el tutorial, o te asesores viendo videos que te ayuden a mejorar tu desempeño en el juego. Este es un consejo básico tanto si buscas cómo ganar dinero real con World of Warcraft en 2021, en 2022 o en cualquier año.

  • Alcanzar el nivel 60: si bien desde el primer momento en el juego estarás consiguiendo oro a partir del nivel máximo desbloquearás nuevas opciones, nuevas áreas y podrás conseguir recursos con mayor facilidad. Si bien no es un requisito estrictamente es un elemento a considerar si quieres maximizar tus ganancias.

¿Cómo ganar dinero con World of Warcraft?

Si te gustan los juegos de estrategia saber que se gana dinero en WoW podría motivarte a incursionar en este mundo, es por ello que debes saber cómo hacerlo. Para ayudarte con ello a continuación se listará el proceso paso a paso que debes seguir si quieres empezar a ganar dinero en World of Warcraft fácilmente.


  1. Descargar el juego: puedes hacerlo directamente desde la página oficial de blizzard.

  2. Crear una cuenta y suscribirse: para este juego necesitarás registrarte en el portal y pagar la suscripción que te permitirá acceder al apartado online, el cual tiene un costo de 13$ al mes.

  3. Escoge tu profesión: esto no debe preocuparte tanto, ya que si bien le dará un enfoque a las actividades que puedes realizar dentro del juego luego podrás darle modificaciones dentro de las especializaciones.

  4. Sube de nivel tu cuenta: ganar dinero con una cuenta de nivel bajo es muy difícil, tomará mucho más esfuerzo y tiempo, por lo que necesitas empezar consiguiendo una cuenta de nivel alto, priorizando actividades o ítems que puedan ayudarte en esto.

  5. Completa misiones: diariamente tendrás una serie de misiones que te agilizarán la obtención de recursos, procura completarlas todas para que puedas maximizar tus ganancias.

  6. Conoce las actividades para farmear: hay muchas formas de farmear dentro de WoW, puedes dedicarte a la herboristería, matar mobs, minar o dedicarte a la pesca. También hay otros trabajos un tanto más complejos como ejercer de guardaespaldas, explorar mazmorras o conseguir objetos de valor para venderlos en el mercado.

  7. Busca guias en internet: la comunidad de World of Warcraft Venezuela es bastante grande y ya que se ve este juego como un empleo constantemente comparten formas de maximizar ganancias. Por lo que, si eres nuevo apoyarte en las comunidades online es una excelente opción.


Farmear no es la única manera de obtener dinero

Si te gusta el juego pero no te quieres dedicar solo a farmear existen otras formas de conseguir dinero dentro de WoW. Como se ha destacado varias veces a lo largo del post subir una cuenta a nivel máximo es importante para acelerar la obtención de recursos. Es por ello que muchas personas prefieren iniciar con una cuenta de nivel máximo para ahorrarse tiempo y poder generar ganancias más rápido.

La venta de cuentas es una práctica muy común en toda clase de juegos y WoW no es la excepción a ello, las cuentas pueden variar mucho de precio, depende de todos los valores de tu personaje, los ítems y el tiempo que tenga la cuenta. Sin embargo, hay cuentas que se han vendido en más de 100$, por lo que se trata de una oportunidad a considerar si quieres ganar dinero jugando o si quieres deshacerte de una cuenta vieja.

¿Qué tanto dinero se gana en World of Warcraft?

Esta pregunta es un tanto subjetiva, ya que dependerá de los items que tengas en el juego, tu nivel, tu experiencia y el tiempo que dures jugando. Sin embargo, algunos elementos que pueden servirte para tener una noción estimada es calcular cuanto vale el oro del juego, a la fecha de publicación de este post 30.000 de oro valen aproximadamente 12.5$, dicha cantidad de oro puede hacerse fácilmente en un día o menos con las misiones diarias y farmeando.

Si bien podrías hacer más dinero dependerá del empeño que le dediques al juego y a la velocidad de farmeo que puedas lograr. Además es clave destacar que no puedes retirar el 100% del oro que produzcas, ya que esta moneda tiene valor dentro del juego y es necesaria para poder mantenerte jugando, para comprar items, repararlos, mejorar tu personaje, entre otras cosas.

Es gracias al sistema que mantiene este juego que se ha hecho especialmente popular como un mecanismo para obtener recursos en Latinoamérica, especialmente en zonas donde existe dificultad para conseguir empleo. World of Warcraft para ganar dinero en Venezuela, Colombia o Perú es una excelente opción gracias a la relación que tiene la moneda de estos países con el dólar, es por esto que en estas regiones se puede vivir del WoW.

Métodos para retirar Ganancias

Al ser un juego donde la monetización depende enteramente del mercado conformado por sus jugadores existen una enorme variedad de formas para retirar dinero. Sin embargo, el oro de WoW habitualmente se vende por medio de plataformas populares como PayPal, Binance o Payoneer, aunque, puedes concretar con el vendedor cualquier otro mecanismo que te resulte conveniente.

Ganar dinero jugando es una opción desde hace muchos años y existen juegos que hacen que esto sea mucho más fácil. Es por ello que conocer las opciones que al momento siguen funcionando puede ayudarte a obtener dinero desde tu casa, sin invertir tanto tiempo como lo harías en algunos trabajos. Si te interesa este ámbito WoW es una excelente opción en la cual podrás disfrutar y ganar dinero.

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Esta es la mejor manera de ganar seguidores en Twitter

Aprende cuales son las mejores estrategias comprobadas para ganar más seguidores en Twitter

¿Qué es y cómo usar FACEBOOK FOR CREATORS para monetizar contenidos?

¿Qué es Facebook for creators? Es una manera fácil y segura de monetizar tu contenido y conseguir el engagement que siempre has deseado

Formas en las que un bookstagrammer puede monetizar

¿Te interesa ganar dinero leyendo libros y tomando fotos? Descubre cómo un Bookstagrammer puede monetizar.

Cómo ganar dinero haciendo Dropshipping 2022

¿Haz oido hablar del Dropshipping y cómo puedes usarlo para ganar dinero por internet? Conoce el Dropshipping, qué es y cómo funciona para vender sin invertir.