¿Cuánto ganas en Onlyfans por suscriptor?

01 Sep, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Monetización, Creadores de Contenido

OnlyFans es una plataforma muy interesante para creadores de contenido de todo tipo. Si bien podría estar enfocada a un público más adulto, es un espacio libre para que puedas financiar toda clase de proyectos.

Si te interesa esta plataforma y quisieras aprovechar las ventajas que te ofrece, antes debes conocer cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores, qué comisiones tiene y qué ventajas te ofrece, por ello te invitamos a seguir leyendo para que lo descubras.

¿Cómo funciona OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma de mecenas con un formato bastante similar al de una red social convencional, razón por la cual se ha destacado tanto en este gremio. El enfoque de la plataforma es proveer a los creadores un espacio seguro para promocionar contenido exclusivo, el cual no publican en otras redes y es necesaria una suscripción para poder verlo.

Dentro de la plataforma puedes publicar toda clase de archivos, sea video, audio, fotos o gif e incluso han agregado la opción para postear historias exclusivas que desaparecen a las 24 horas.

Su funcionamiento es bastante similar al de una red social con perfil privado, en el cual el dueño del perfil debe aprobar una solicitud, con la diferencia que es necesario pagar una tarifa mensual para poder ver el contenido. Además, si te preguntas cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores debes saber que dentro del portal la suscripción no es la única forma de monetizar, ya que existe el pago por contenido personalizado o pago por set de fotos o vídeos.

Otro elemento destacable de esta plataforma es que al ser un entorno más privado los creadores pueden interactuar con su público de una forma más directa. Del mismo modo los seguidores pueden comentar, dar me gusta, escribir mensajes privados o si quieren que sus mensajes destaquen del resto pueden dar propinas o tips a una publicación para apoyar al creador de contenido y dejarle un mensaje.

Comisiones de OnlyFans

OnyFans es una de las plataformas más grandes de esta industria, y es una de las razones por la cual es a su vez una de las que tiene mayores comisiones. En su propio sitio web entrando al apartado de términos y condiciones podrás encontrar un espacio donde se habla de cuál es la comisión que se queda en OnlyFans por suscriptor exactamente. En dicho texto la plataforma establece que cobrará una tasa del 20% de cualquier tipo de transacción o pago efectuado por cualquiera de las vías disponibles dentro de la app.

Dicho en otras palabras, como creador de contenido te corresponde el 80% de todo el dinero que hayas recaudado en la plataforma. El resto del dinero son los costes del servicio que te ofrece el portal, la seguridad de sus transacciones, los diversos métodos de pago y la difusión que de a tu perfil. Para saber el monto que te corresponde cada vez que vayas a retirar solo debes dirigirte a la sección de “Ganancias del creador” dónde ya aparecerá el monto con los intereses deducidos.

Formas de ganar dinero en OnlyFans

La plataforma cuenta principalmente con 4 maneras por las cuales puedes ganar dinero, el uso de ellas depende de cada persona y de la estrategia de ventas que quiera utilizar. Pero una vez que tienes en mente cuánto ganas en OnlyFans por suscriptor puedes utilizar algunas de las siguientes funciones para mejorar tus ganancias.


  • Promociones: la plataforma te ofrece la opción para crear una promoción de tiempo limitado o para una cantidad de usuarios en concreto. Aplicando descuentos de hasta el 50% a tu contenido podrás atraer nuevos usuarios y aumentar el número de tus seguidores rápidamente.

  • Propinas: las propinas están disponibles dentro de cada post, directamente al perfil o en los mensajes directos. Son una buena opción para aquellos seguidores que quieren destacar entre el resto y dejar un mensaje en el perfil, está opción está disponible desde un mínimo de 5$.

  • Referidos: si conoces a otras personas interesadas en la creación de contenido para OnlyFans puedes invitarlas por medio del formato de referidos. De esta forma obtendrás un 5% de todas sus ganancias, lo que a largo plazo puede significar una ganancias significativa.

  • Contenido personalizado: no todos los perfiles de OnlyFans ofrecen esta opción, consiste en hacer contenido por pedido y venderlo por mensajes privados. Una buena opción para proporcionar a los seguidores lo que desean y obtener un ingreso adicional a la suscripción por ello.

Costos de suscripción

Una vez que ya hayas considerado cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores debes escoger un monto apropiado para tu proyecto, el cual tendrás total libertad de manejar a tu gusto. La tarifa mínima de pago por suscripción es de 4.99$ y el máximo es de 49.99 $, por lo que tienes un rango bastante amplio para poder seleccionar el monto que más se adecue a tus necesidades, teniendo en mente su vez cuánto porcentaje se queda OnlyFans por suscriptor.

A su vez, dentro del mismo apartado de la suscripción no solo podrás controlar ¿Cuánto cuesta la suscripción de OnlyFans? sino que también podrás limitar la cantidad de personas que quieres que ingresen a tu perfil. De forma que, puedes permitir solo 100 o 200 suscripciones por mes, si tu objetivo es que sea un espacio privado puede ser una buena opción limitar la cantidad de usuarios que pueden acceder a tu perfil.

¿Cuánto se gana en OnlyFans?

Existen varias preguntas comunes al hablar de OnlyFans, la mayoría de ellas enfocadas a las ganancias o los costos que la plataforma representa para los creadores de contenido. Una vez que ya sabes cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores es posible comenzar a deducir cuáles serán las ganancias estimadas si tienes cierta cantidad de seguidores.

Sin embargo, si eres completamente nueva en OnlyFans o quieres crearte una cuenta no hay forma de estimar cuáles serán tus ganancias, puedes tomar en cuenta cuánto ganarás con cierta cantidad de seguidores pero es imposible predecir el impacto que tendrás en la plataforma. Debido a que tus ganancias dependen directamente de la cantidad de personas que se suscriban a tu cuenta, ya que a menor número de seguidores habrá menos propinas, menos compras de contenido de pago y menos pedidos de contenido customizado.

Una vez que ya cuentes con una fan base o tengas cierto tiempo en el mercado ya podrás realizar ciertas proyecciones sobre el crecimiento estimado de tu cuenta que te ayudarán a medir tus ganancias posibles a largo plazo. Pese a todo lo antes dicho puedes observar a creadoras de contenido similares a lo que quieres producir, con condiciones lo más similares a las tuyas posibles y analizar cómo fue su rentabilidad en un principio para tener al menos una noción sobre el tema.

Ganancias promedio en OnlyFans

Como ya se mencionó antes, las ganancias dependen directamente de cuantos seguidores tiene la cuenta, con base en lo cual también puedes sacar ciertas estimaciones. Por ejemplo, si quieres saber ¿cuánto gana una chica promedio en OnlyFans México? toma en cuenta la cantidad de suscripciones que podría llegar a tener luego de su primer mes. Tan solo con el monto mínimo de 4.99$ y al menos 50 seguidores alcanzarias ganancias de 199.6$ (una vez se descuenta la tarifa de OnlyFans) enteramente por suscripciones, lo cual puede aumentar bastante tan solo con las propinas o el contenido customizado.

Otra forma en la que podrías estimar esto es tomar en cuenta las promociones, si quieres saber ¿cuánto se paga en OnlyFans España? Imagina un escenario hipotético. Una creadora de contenido con una suscripción que cuesta 10€ y coloca un descuento de 30%, teniendo 100 suscriptores al finalizar el mes habría alcanzado ganancias de 560€ únicamente por suscripciones y habiendo descontado la comisión de OnlyFans.

Si tomas en cuenta cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores, las tarifas de la plataforma y los posibles descuentos que hagas a tu contenido podrás tener una noción sobre cuánto puedes llegar a ganar en determinadas circunstancias. Sin embargo, debes saber que se trata de un proceso que tomará un tiempo de consolidar, para ello debes tomar algunas recomendaciones que te ayudarán a crecer rápidamente.

¿Cómo ganar suscriptores en OnlyFans?

Si te interesa crecer rápidamente en OnlyFans existen ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a acelerar este proceso. Se tratan de ciertos cambios en tu perfil que harán que nuevos clientes estén más interesados en pagar por tu contenido, algunas de ellas son:

Usa promociones

Los descuentos siempre llaman la atención del público y más si estos son por tiempo limitado, ya que generan cierta sensación de urgencia de pagar por el contenido.

Son una opción especialmente buena si aún no eres muy conocida y, si estás comenzando en este ámbito, te ayudará a comenzar un buen fan base. Recuerda cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores, para que con el descuento y la comisión de OnlyFans no termines ganando menos de lo que esperas.

Sube contenido con frecuencia

Al pagar por una suscripción los usuarios esperan ver suficiente contenido para sentir que valió la pena haber pagado por ello. Por lo que si quieres mantener a tus seguidores y atraer nuevos, la frecuencia es un factor que no podrás dejar de lado.

Especifica en tu biografía lo que haces

Hay perfiles que son muy confusos, la biografía da una impresión, sus fotos otra y los copys otra muy distinta. Cuando esto ocurre no se sabe que esperar de este perfil y los seguidores no saben que verán al suscribirse, lo que hace que duden más sobre hacerlo. Por lo que necesitas dar una impresión clara, que todos tus esfuerzos comunicacionales den la misma idea sobre tu perfil.

Aprovecha los copys de tus post

Una buena forma de incitar a que otros se suscriban es usar tus copys como un mecanismo para captar su atención. Incorpora textos que logren llamar su atención, que generen curiosidad y que provoquen en los lectores el deseo de ver tus publicaciones.

Utiliza redes sociales para promocionarte

Como ya habrás notado al leer cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores necesitas atraer a muchas personas a tu perfil. Por lo que aprovechar la difusión que las redes pueden proporcionar es una gran ayuda que maximiza tus ganancias y facilita tu crecimiento.

OnlyFans es una plataforma sumamente interesante, en la cual puedes sacar mucho provecho si dedicas el suficiente tiempo, si bien el proceso puede ser un tanto lento al principio con la suficiente organización podrás destacar en la plataforma. Si tras tomar en cuenta cuánto ganas en OnlyFans por suscriptores te interesa crear una cuenta en este mismo portal podrás encontrar mucha información que te será de ayuda.

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Estos son los programas de afiliados más rentables según tu nicho

¿Quieres monetizar tu blog con afiliados y no sabes cual es el adecuado? Acá te traigo una lista de los afiliados más rentables según tu nicho

Estas son las mejores páginas para empezar como modelo Webcam

Si vas a dar tus primeros pasos dentro del mundo webcam este es el post necesitas porque te diré cuales son las mejores páginas para hacerlo.

¿Se puede MONETIZAR UN FANFIC? Todo sobre Wattpad aquí

El sueño de todo escritor es vivir de su creación y alcanzar el estrellato con su obra, y con wattpad puedes lograr ambas. ¿Estás listo para saber cómo?

Las mejores formas de ganar dinero online usando tu voz

Todos andamos detrás del mismo objetivo: MONETIZAR; y a propósito de esto, en este post te estaremos enseñando cómo ganar dinero online usando tu voz.