Descarga Telegram y empieza a ganar dinero ¡DESDE YA!

28 Feb, 2021   |   de Karelys Medina   |   Redes Sociales, Marketing, Monetización

Recientemente, he notado que muchas personas se preguntan si es posible ganar dinero con Telegram. Por eso, he decidido investigar y responder en este post ¿Qué tan rentable puede resultar esta idea? y lo más importante ¿Cómo hacerlo?

Telegram es el boom de este 2021

Para nadie es un secreto que las nuevas políticas de Whatsapp han causado que miles de usuarios emigraran a Telegram en busca de un sitio que sea “menos oscuro "con respecto a sus políticas de privacidad.

La verdad, no creo que sea el fin de Whatsapp. Pero, si de algo estoy segura, es de que Telegram será coronada como la plataforma de mensajería favorita este año. Lo cual, me suena a OPORTUNIDAD y si estás leyendo esto, seguro que a tí también.

Y es que si antes se hablaba de las ventajas de Telegram para ganar dinero, siendo un plataforma un poco eclipsada y desconocida por la mayoría de nosotros, imaginen ese potencial ahora que miles de usuarios están empezando a usarla.

Si aún no te sumas a los más de 500 millones de usuarios que confiamos en Telegram, no desesperes, puedes darle clic al enlace que te dejaré abajo y podrás descargar Telegram de forma segura en un abrir y cerrar de ojos. Pero antes, quédate y aprende conmigo todo lo que necesitas saber para ganar dinero usando esta plataforma.

>> Descargar Telegram para ganar dinero <<

¿Qué es el Telegram y para qué sirve?

A semejanza de Whatsapp, Telegram es una app de mensajería instantánea de origen ruso. No obstante, entre sus principales características, resalta que las conversaciones se guardan en el servidor de la plataforma, lo cual, nos libera de las tediosas copias de seguridad.

Sinceramente, las mejoras por las que ha atravesado le hacen una app muy completa y rápida. Perfecta para reproducir videos de Youtube, ya que cuenta con su propio reproductor. Esto, sin olvidar los grupos y supergrupos (Canales) que podemos crear sin mayor complicación.

Sirve para comunicarnos con nuestros contactos; esto lo puedes hacer a través de un chat directo o canales que brindan la opción de estar privados o públicos. En los últimos meses me he topado con empresas y marcas que crean canales informativos para los consumidores donde ofrecen de manera pública y gratuita novedades relevantes en el área.

¿Cuánto espacio ocupa Telegram?

Si te preocupa el espacio que puede ocupar Telegram en tu dispositivo, aquí te resumo lo que suelen pesar sus versiones más populares:

Versión web: 0 MB

Aplicación móvil: 52,35 MB

Telegram for Desktop: Esta es la versión de escritorio, ocupa 25,7 MB

Claro, aquí hablo del espacio que ocupa la aplicación por sí misma. Sabemos que esto puede cambiar si la configuración de la app permite que se alojen archivos de manera predeterminada en el dispositivo.

Estas son las mejores formas de ganar dinero con Telegram

Desde que salió a luz en el 2013, Telegram ha sido la plataforma de mensajería con más adaptaciones innovadoras del mercado, entre ellas los chats privados y temporizadores de autodestrucción.

Con el pasar del tiempo, esas innovaciones incluso nos dan la oportunidad de generar ingresos mediante canales y usos de bots para minería de criptomonedas. Entonces ¿significa que puedes ganar dinero con una aplicación del Smartphone? ¡Sí y no solo eso! También puedes usarlo como un trampolín para construir y dar a conocer tu marca.

¿Qué necesitas?

  • Cualquier dispositivo que sea compatible con el programa, este puede ser:
    • PC
    • IOS

    • Android

    • Tablet

  • Tener un número telefónico al cual afiliar; Sin embargo, y a diferencia de whatsapp, no es obligatorio hacer, posteriormente, uso de ese número para tener acceso a usuario.

¿Cuáles son las formas de ganar dinero con Telegram?

  • Canales para crear tráfico y así convertirlos en ventas.

  • Canales para usar programas de afiliados.

  • Bots de minería para la obtención de criptomonedas.

Ahora te invito a seguir leyendo, para que decidas cuál opción se ajusta a tus necesidades. ¡Aquí vamos!

> ¡Crea tu canal y comienza a producir dinero!

¡Crear un canal es muy fácil! Solo debes entrar a la aplicación desde tu Smartphone y buscar el Menú, donde encontrarás la opción “Nuevo Canal”. Una vez allí, debes colocarle un nombre llamativo, hacer tu perfil público y desarrollar una descripción creativa que invite al público a suscribirse a él.

El truco de esto es elegir una temática que pueda atraer a tu público objetivo, para así crear tráfico y convertirlos en futuras ventas.

Ejemplo: Si estás considerando el mundo de las ventas como la mejor forma de hacer dinero, lo ideal sería crear un canal de compra-ventas de productos afines a los tuyos. Luego de hacerlo crecer, podrías ofrecer precios especiales para revendedores, de esta manera tus competidores dentro del canal pasarían a ser clientes potenciales.

¿Qué ofrecer en tus canales para atraer usuarios?

Aquí trabajaremos una especie de promoción indirecta de nuestros productos o servicios. Ofreciendo algo de valor a los usuarios por formar parte de nuestro canal.

  • Rebajas en productos.

  • Promociones en servicios.

  • Cupones de descuentos.

  • Ebooks gratis.

  • Cursos gratis.

  • Actualización constante de información relevante en el nicho.

Sin duda, abocarte a un nicho específico de mercado te ayudará a captar más clientes.

Un consejo: Si buscas tráfico o hacer crecer tu marca, lo ideal es actualizar constantemente información referente a tu nicho, no solo de tu marca.

Por ejemplo, si te interesa el nicho de los videojuegos, puedes abrir un canal sobre alguno en particular. De esta manera podrás compartir información, consejos o redirigir a los usuarios a tu página o canal de stream, si lo tienes.

>> ¿Qué es streaming y CÓMO GANAR DINERO haciendo uno?

A continuación, te regalo una lista dotada de valiosos consejos que te ayudarán a ganar dinero con canales de Telegram.

Consejos para optimizar el manejo de tu canal

Si me preguntan, la constancia es la clave para que los canales de Telegram crezcan al punto de poder convertirse en una comunidad con interacciones de valor. Otro aspecto que no se puede descuidar, es la relevancia que pueda tener el contenido que compartes para los miembros de tu canal; la idea es mantenerlos atentos y animarlos a participar de manera activa.

Y para esto es mejor:

  1. Usar herramientas para programar las publicaciones, así organizar mejor tu tiempo y todo el material que quieras difundir. En la web puedes conseguir varias opciones totalmente gratis.

  2. Procura que sean jocosas, personalizando cada una, y así evitar que parezcan automatizadas.

  3. Una buena opción es estudiar qué horarios te funcionan mejor. Para ello puedes variar el momento de publicar y así determinar en qué momento del día hay mayor feedback con tus suscriptores.

  4. Por último, te aconsejo usar @controllerbot. Es un bot oficial de Telegram; con él, cada suscriptor puede reaccionar a tus publicaciones, creando más interactividad con ellos; de igual forma puedes emplearlo para programar tus publicaciones pero con un mejor formato.

> Programa de afiliados para Telegram

Siguiendo con la idea de monetizar tu propio canal de Telegram tenemos esta lucrativa opción. Para los que no están familiarizados con los programas de afiliados, lo explico de la siguiente manera:

Un programa de afiliado es un sistema de monetización indirecta. Dentro de él, una persona se gana una pequeña comisión por promocionar en su espacio un producto, servicio, plataforma de manera efectiva (se concreta la venta o suscripción del cliente).

Lo complicado de este asunto es que no es para todos. Te explico, para trabajar con programas de afiliados la mayoría pide como requisito que tengas tu propia página web o blog. De esa manera te suscribes a su programa y generas el enlace de afiliado. Es por medio de este código unido al enlace que deben comprar o ser captados los clientes en tu canal.

Teniendo esto claro, pasemos a la parte interesante, esa donde te digo cuáles son los mejores programas de afiliados para ganar dinero con un canal de Telegram:

  1. Amazon Afiliados: Es quizás la más popular de todas, con una increíble selección de productos con una tasa de comisión que va desde 2% a 8%.
  2. eBay Partner Network: Otro gran favorito para esta práctica, con ganancias por venta que van desde 2% al 5%.

  3. Clickbank: Es un programa al que es fácil acceder. Manejan diferentes porcentajes de ganancias para cada proveedor.

  4. Hotmart: Manejan un rango de comisión que va desde el 15% al 70%

  5. Sharesale: Esta es la única que mis propuestas de afiliados que no está relacionada con la venta de productos, maneja un lenguaje b2b ya que es una plataforma que ofrece soluciones de marketing para emprendimientos digitales.

>> QUÉ ES B2B y B2C, cómo se conectan entre ellos

Estos son los 5 programas que, me parece, tienen mejor porcentaje de ganancia, además de un sistema de retiro muy confiable. Te invito a indagar en cada uno de estos programas, ofrecen productos y servicios muy variados que se pueden adaptar a innumerables nichos.

> ¡Es momento de minar con Bots en Telegram!

Para despejar dudas, mejor aclaremos ¿Qué es un Bot? Se considera un tipo de inteligencia artificial programado para realizar actividades puntuales, que podrían considerarse un tanto tediosas para cualquier persona.

Como característica principal yo resaltaría que cuentan con la capacidad de imitar la conducta humana. Incluso pueden tener un nivel de programación tan alto que podrías pensar estar hablando con una persona (claro, quizás con alguien un poco tímido).

Ahora el tipo de Bot con el que vas a interactuar te dará una recompensa en base a criptomonedas, la cual es un tipo de divisa virtual diseñada como una manera alterna de pago.

¿Cómo funcionan los bots?

Básicamente la configuración de todos los Bots es similar, lo que varía es la ganancia y el tiempo de entrega. Cuando entras a cada canal, el Bot te envía un mensaje dando esta información, solamente debes seguir los pasos para comenzar a ganar dinero.

Lista de los mejores Bots en Telegram para ganar criptomonedas

1. BTC CLICK BOT

2. LTC CLICK BOT

3. ZEC CLICK BOT

4. BCH CLICK BOT

5. DOGE CLICK BOT

Ahora usaré como ejemplo este Bot de Dogecoin para explicarte qué hacer y cuánto ganarás.

DOGE CLICK BOT:

· Visitar sitios web, el tiempo de espera es de pocos segundos lo normal es que sean 10 segundos. El monto de pago puede variar, por ejemplo algunos casos pagan 0.06 doge y otros 0.30 doge dependerá de la página.

· Ingresar a otros canales, dan una recompensa mayor que con la opción anterior, como unos 0.30 doge. Su condición es permanecer en el chat por un tiempo más prolongado que pueden ser horas o incluso días.

Lista de los mejores Bots en Telegram para ganar Bitcoins

Para los siguientes Bots es necesario que hagas una inversión previa para poder retirar tus ganancias.

  1. CASH FARM
    1. Bono gratis cada 10 horas
    2. Pago mínimo 0.001 btc =1.000 diamantes
  2. GOLDDRAGON MAGIG
    1. Bono gratis cada 15 horas
    2. Pago mínimo 0.001 btc =1.000 diamantes
  3. ROBOT COIN
    1. Bono gratis cada 24 horas
    2. Pago mínimo 0.001 btc =1.000 diamantes
  4. PIRATE BAY
    1. Bono gratis cada 24 horas
    2. Pago mínimo 0.001 btc = 50 gold
  5. BUSINESS CASH BOT
    1. Bono gratis cada 24 horas
    2. Pago mínimo 0.001 btc = 50 gold
  6. BITCOIN MINING
    1. Bono gratis cada 5 hora
    2. Pago mínimo 0.001 btc = 100.000 Satoshi
  7. BITCOIN TRADING
    1. Bono gratis cada 20 horas
    2. Intereses diarios de lo que tengas en cuenta
  8. FREE BITCOIN
    1. Funciona como Faucet cada 24 horas
  9. BITCOIN FREE BOT
    1. Funciona como Faucet cada 24 horas
El esfuerzo de hoy, es el éxito del mañana

Anónimo

Ahora que has leído este artículo ¿te animas a invertir tu tiempo?

Lo importante de todo es que tengas presente que no vas a producir ganancias a corto plazo. Ya sea que optes por vender en canales, usar enlaces de afiliados o utilizar bots en Telegram para ganar dinero, la clave es mantenerte constante y trazar metas que puedas lograr progresivamente.

Así que no lo olvides, el esfuerzo de hoy es el éxito del mañana.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Unsplash, Telegram

Karelys Medina

Redactora SEO, Content Manager y amante de las redes sociales. Mi experiencia en posicionamiento web, me ha pulido en el arte de crear temas capaces de conectar con tu público objetivo. Si te ha gustado, escríbeme. Me encantan los nuevos proyectos. 👉kharelys.medina@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Qué hace Youtube para PROTEGER A LOS NIÑOS

Los niños de hoy son los adultos del futuro, pero para que eso ocurra hay que protegerlos, tanto en el mundo real como el virtual, y YouTube está tomando medidas.

Las 3 mejores FORMAS DE GANAR DINERO en Twitch

Te enseñamos cómo ganar dinero con Twitch 2021. Descubre las mejores formas de monetizar un streaming.

4 tipos de contenidos en video que nunca fallan en las Redes Sociales

Si ya has pensando en utilizar videos dentro de tu plan de contenidos para Redes Sociales, aquí tienes algunos tipos de contenidos en video que podrían asegurar el éxito de tu estrategia.

Cómo GANAR DINERO con kwai: ¿VERDAD O FRAUDE?

La popularidad de la plataforma y las dudas con respecto a cómo ganar dinero con Kwai han crecido enormemente el último año ¿se trata de una nueva estafa?