Nido Colectivo: El EQUIPO DE TRABAJO detrás del MARKETING de CONTENIDOS

24 Apr, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Producción de Contenidos, Distribución de Contenidos, Recursos y Materiales

En Nido Colectivo somos conscientes de la situación del mundo entero. Estamos pasando por una Pandemia que nos mantiene confinados en nuestros hogares intentando superar una situación a la que no estamos acostumbrados.

Pero de eso hablamos antes en el artículo:

> De lo Viral a la Pandemia: la realidad vence lo virtual

El propósito por el que hoy estamos aquí es para recordarte que no estás solo, que nosotros estamos contigo, que aún desde nuestros hogares hacemos lo posible por mantenernos cerca de tí, ofreciéndote, desde nuestra pequeña ventana, los mejores contenidos.

Sin embargo, esto no es un artículo de marketing de contenidos. Es un artículo en el que hemos decidido mostrarnos más cercanos contigo. ¿Cómo? Contándote nuestra historia, hablándote de nosotros, de los miembros de Nido Colectivo. Los mismos que desde casa, nos preocupamos por tí.

Del mismo modo, te mostramos quiénes conforman un equipo de trabajo de marketing de contenidos, cómo se jerarquiza, qué ideales los mueven... Pero sobre todo, cómo se transforma en una familia.

Aquí se muestran las mentes creadoras detrás del marketing de contenidos en Nido Colectivo (NC). Lograremos identificar a cada una de las personas que día a día adornan y hacen crecer este hogar de creadores para que tú lo sientas como el lugar perfecto para compartir y aprender.

¿Por qué te será útil este artículo?

La lista de respuestas es tan larga como tu creatividad te permita. Te diré solo algunas, tú deberás transformarlas para que se ajusten a tu necesidad de aprendizaje. Y así tengas nuevas posibilidades para distraerte durante el confinamiento.

1. Conocerás las bases para formar tu propio equipo, qué tareas deben cumplir y cómo elegir a las personas indicadas para ello.

2. Leerás lo que mueve a cada integrante, y puede servirte como fuente de inspiración para tus proyectos, bien sea esos que ya empezaste, o los que tienes guardados en la gaveta.

3. Tomar confianza en tus habilidades y animarte a ser parte de este Nido Colectivo.

4. Por último, conocer a quienes conforman la familia de Nido Colectivo.

Termina de leerlo, y descubre cuál otra utilidad le puedes dar.

El deseo de crear es una de las más profundas necesidades humanas

Dieter F. Uchtdorf

Mentes creadoras detrás del Marketing de Contenidos

> Directora General

Tal como en una orquesta, para organizar las tonadas del marketing, se necesita una persona que lleve la batuta principal.

En este equipo es Hugle Ortega:

“Nido Colectivo es un bebé que ves crecer, y que deseas que llegue alto. Además, trato de aprender todo lo que pueda de él, y transformarlo en un hogar para todas las personas que estén creando contenido en la web y quieran compartir sus experiencias” afirma nuestra directora general."

En este sentido, ella es la encargada de organizar cada uno de los pasos que se darán en Nido Colectivo, así como también de supervisar que todo marche correctamente.

Más que un espacio emisor, tal como lo afirma Hugle, NC es una escuela de marketing para todos los que se quieran unir.

Para Hugle, lo más interesante de este Nido de aprendizajes es el hecho de crear espacios para debatir, enseñar y crecer como una familia. Y en efecto, todas las acciones que la directora general aprueba son la base para lograr ese objetivo.

> Gerente Senior

La siguiente persona en este listado de equipos de trabajo es el Gerente Senior. Este personaje es, dentro del grupo, quien se encarga de hacer cumplir los objetivos de la marca, y velar porque se tomen los caminos más cortos para lograrlos.

Adriana Hernández es la Gerente Senior en este Nido. “Hay que tener paciencia de acero”, deja como recomendación para cualquier creador de contenidos.

Para ella, Nido Colectivo representa educación. Y es que cuando se crea un espacio donde los conocimientos convergen es mucho lo que se puede aprender.

Para Adriana, cuando se crea un nido de contenidos lo más interesante es:

...“explorarlo para aprovechar todas las oportunidades que este da”

> Social Media Manager

“Sin duda, lo colectivo se nota” admite Afrika Leslie, al referirse a la dinámica de trabajo y al intercambio de conocimientos que se tiene en este equipo de creadores de contenidos.

La figura del Social Media Manager es otra indispensable para cualquier equipo que trabaje en el ámbito digital.

En nuestro Nido este cargo está representado por Afrika. Ella se encarga de planificar las estrategias de social media, reconocer los objetivos que la marca desea alcanzar por esos medios y supervisar que todo se ejecute de la mejor manera.

Afrika está segura de que:

“Disciplina y constancia" son las principales herramientas para todo el que tenga una visión de negocio o emprendimiento que desee promocionar a través del marketing de contenidos".

> Community Manager y Diseñador Gráfico

Estos dos cargos son de suma importancia para darle vida a tu proyecto en el ámbito digital.

El community manager será la persona encargada de ejecutar las planificaciones realizadas por el social media manager, así como también gestionar las redes sociales, crear, responder y mantener una comunidad activa en esos medios.

Por su parte, el diseñador gráfico es quién se encarga de crear la identidad visual de la marca, producir cada una de las imágenes, vídeos y cualquier otro material de formato visual que sean necesarios para la web o las redes sociales.

En Nido Colectivo, ambas funciones están fusionadas en una misma persona: Ernesto Ramírez. Este chico está trabajando desde el nacimiento de NC, hace un poco más de un año.

“Este Nido es mi familia, es un lugar para aumentar mis experiencias laborales. Lo veo como un motor para el talento de todos los que deciden ser parte de él”

> Editores

Liskarys Rojas

Los editores en los equipos se encargan de darle color a las redacciones, maquetar y dejar los textos en las mejores condiciones; de eso se encarga Liskarys Rojas.

“Desde que me integré siento que no he parado de aprender”, narra Liskarys, quien encontró la oportunidad de aprender de otros y alargar su lista de experiencias en Nido Colectivo, justo lo que buscaba aquel junio de 2019. Casi un año cumplirá la editora con el proyecto.

¿Tú no has logrado esa estabilidad con los integrantes de tu equipo? El secreto está en que cada persona que pertenezca a él conecte como lo hace Liskarys con Nido Colectivo:

“Esto representa lo que yo quiero en mi vida… Porque definitivamente NC es un lugar para crecer”

Isabel Rondón

Isabel Rondón se ha desempeñado como editora de Nido Colectivo, su trabajo ha implicado principalmente darle imagen a los textos. Ha sido también una de las primeras integrantes del proyecto.

“Fue bastante interesante todo el hecho de construir el brand desde cero. Al principio creo que solo eramos Hugle, Ernesto y yo compartiendo ideas”, señala Isabel al recordar aquellos inicios de Nido.

Para comenzar un proyecto lo importante es dejar fluir las ideas y accionar. Así comenzó Nido Colectivo, y nuestra editora fue uno de los testigos de ello.

Para Isabel el equipo de Nido Colectivo es de esos que te ayudan a aprender y evolucionar. Además, expresa:

“Siento mucho orgullo de lo que hemos logrado, y de nuestro contenido”
Nido Colectivo es un bebé que ves crecer, y que deseas que llegue alto

Hugleidys Ortega. Directora General de Nido Colectivo

Redactores

La importancia de los redactores en el equipo de trabajo de marketing de contenidos ni siquiera tiene un valor calculable, son la base de toda la estructura. Y el equipo de redactores en Nido Colectivo está representado por varias personas.

- Adriana Sánchez

La primera que les quiero mencionar es Adriana Sánchez, está chica se encarga de resolver todas las dudas.

Sí, en efecto, Adriana es la encargada de dar respuestas a todas las preguntas que se pueden conseguir en Quora, y que van dentro de las líneas de acción de Nido Colectivo.

“Estoy completamente agradecida y espero poder seguir creciendo aún más con ustedes, con NC y seguir contando con este excelente equipo. ¡Sigamos así!” son las palabras de Adriana.

Ella ha vivido una buena experiencia en el equipo, y así funciona prácticamente todo en marketing.

Las experiencias han tomado gran importancia. Hazle experimentar sensaciones diferentes a tus consumidores, los miembros de tu equipo o aquellos que apenas tienen el primer contacto con tu marca y no se les olvidará nunca tu nombre.

Aquí puedes leer las respuestas de Adriana en Quora:

> Nido Colectivo en Quora

- MaxZander

En Nido Colectivo valoramos los foros como una gran mina de contenidos. Es por ello que MaxZander se encarga de dar vida a esa importante parte. La responsabilidad de coordinación, generación de contenidos de valor, y administración del foro está a cargo de Max.

Y, si tú estás en búsqueda de una plataforma para expandir tus relaciones con tus consumidores o encontrar nuevas ideas de contenidos, debes hacer uso de los foros.

Max se siente parte del equipo de trabajo de Nido Colectivo y confiesa:

“Han creído en mí y, por consiguiente, en mis capacidades.”

Da a tus compañeros de trabajo un voto de confianza, les hará sentir como pez en el agua.

- Joskar Cegarra

Los redactores son aquellos personajes que se encargan de hacer fluir las palabras; en este Nido, ellos son quienes dan vida a cada uno de los textos que se pueden leer en nuestro blog.

Joskar Cegarra es uno de ellos. Motivado por su pasión decidió tocar las puertas de Nido Colectivo, y hoy lo ve como su lugar preferido para aportar contenidos de calidad.

“Mi experiencia ha sido realmente agradable, por lo que pienso seguir esforzándome cada día para que nuestro Nido siga creciendo. Realmente me siento comprometido”

Además de eso, su tiempo en NC le ayuda a nuestro redactor a identificar cuáles son sus contenidos favoritos.

“Me gusta mucho el contenido que informa, al tiempo que nos contagia una sonrisa.”

Da a los miembros de tu equipo, la oportunidad de descubrirse a sí mismo, conectar siempre da estabilidad.

A continuación te comparto uno de los post de este redactor:

> El VIDEO: un invitado obligatorio EN TUS ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS

- Luz Mariela Ruiz

“Vamos aprendiendo de todos en Nido Colectivo. Fortaleciendo el equipo que es un nido, y que mientras más calor se le dé, será cada día más fuerte”, nos deja como reflexión Luz Mariela.

Luz es una de las mentes creadoras detrás del marketing de contenidos. Su amor por las letras comenzó antes que su interés por el content marketing. Al fusionar ambos consiguió a Nido.

“NC es un lugar para crear lo que queremos”. “El conocimiento emancipa, libera y Nido es corroborar eso en la práctica”.

Con esto queda claro que integrar personas que están comprometidas con el aprendizaje es una gran opción para que tu proyecto mantenga un rumbo al progreso.

Y ya que hablamos de nuestro equipo de marketing, te dejo un post de Luz Mariela:

> 9 fundamentos que los equipos de Marketing de Contenidos no deben olvidar

- Génesis Chinchilla

Bueno llegó mi turno. Soy parte del equipo de redactores en Nido Colectivo, me llamó Génesis Chinchilla.

Desde marzo de 2019 acumulo experiencias con el equipo de trabajo de Nido Colectivo, y desde entonces, aprendí a asumir nuevos retos.

El último reto que he superado es escribir este artículo. Para ello, debía conversar con cada uno de mis compañeros, unificar sus experiencias y conformar una línea narrativa. De verdad que ¡me encantó hacerlo!

Como último consejo: No dejes que la rutina agobie a tu equipo, cambia constantemente las estrategias de trabajo, eso hará que la dinámica sea más divertida, al tiempo que ayudas a cada miembro a descubrir sus habilidades.

Eso puede ser muy útil también en estos días de confinamento. Y ya que lo menciono, echa un vistazo a mi post:

> Cómo las marcas promueven el QUÉDATE EN CASA

Es imposible incorporar, en un solo artículo, a todo el equipo detrás de un proyecto hecho realidad. Muchas personas son las que colaboran, de manera directa o indirecta, en la construcción de las ideas.

En Nido Colectivo, tenemos personas a las que agradecer también por haber hecho posible este proyecto y por apoyarnos en nuestra labor como: Enmanuel Lai, Valentina Loaiza y Karelys Medina.

Y, por supuesto, gracias a ti que eres una parte fundamental del proyecto: nos alientas a seguir adelante y no parar, ni siquiera en estos momentos difíciles. Eres nuestro motor, con la lecturas de nuestros artículos, con cada like y comentario.

Espero este artículo te sirva no solo para conocer a las mentes creadoras detrás del marketing de contenidos, sino también para animar a tu equipo en estos momentos. Para crear, mejorar y avanzar en la gestión de quienes forman parte de tu marca.

Por eso, no puedes dejar de leer el artículo:

> 6 recomendaciones clave para la gestión de equipos de Marketing de Contenidos

Y recuerda, somos un Nido, un equipo y estamos para tí en todo momento porque nos importas. De manera que estamos listos para leer tu opinión y conocerte:

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Tienes algunos tips o experiencia en la gestión de equipos que quieras compartir con nosotros?

De igual modo, si quieres estar aún mas cerca de este equipo, no dudes escribirnos en nuestras redes sociales.

> Instragram Nido Colectivo

> Facebook Nido Colectivo

> Twitter Nido Colectivo

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pexels, Pixabay

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
QUÉ ES FACEBOOK JOURNALISM PROJECT y cómo beneficia a los creadores de contenidos

Facebook está cambiando la forma de difundir información, buscando principalmente precisión y calidad. Y como creador de contenidos debes saber cómo actuar al respecto.

Aprende a usar CANVA PARA CREAR CONTENIDOS de infarto

Si necesitas acompañar tu contenido de apoyo visual, lo mejor será que aprendas cómo usar Canva. Veamos cómo hacer un diseño desde cero y qué debes tomar en cuenta.

Youtube no es solo videos: es historias, transmisiones y publicaciones

Crea tus estrategias en youtube aprovechando los nuevos formatos de la plataforma. ¡Acá te mostramos cómo!

Neurocopywriting: la ciencia de PERSUADIR CON PALABRAS

El neurocopywriting es una forma de persuasión muy evolucionada, no obstante, la ciencia de persuadir la mente de tus clientes amerita una explicación a detalle y aquí podrás conseguirla.