3 ESTRATEGIAS de CONTENIDOS SOCIAL MEDIA que se usaron en San Valentín

20 Feb, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Tendencias, Redes Sociales, Estrategia de Contenidos

Febrero es el mes del amor, así que durante estas fechas todos los medios se han inundado de corazones y romanticismo. Pero, en ocasiones solemos encontrar demasiadas estrategias repetidas. Por lo que hemos recopilado un conjunto de acciones que innovaron el social media para San Valentín.

Estas fueron algunas de las estrategias de marketing de contenidos que pudieron dar un ambiente diferente al romanticismo de las redes sociales, y que pueden aportar nuevas ideas para que celebres tus festividades de una manera diferente al resto.

Ya sabes que los contenidos trillados son una amenaza en la que muchas marcas caen. Así que mejor aprende de estos 3 ejemplos que se atrevieron a hacer diferentes ideas de contenidos para el Día de los enamorados.

Social Media es sobre la gente, no sobre tu negocio. Provee a la gente y la gente te proveerá

Marc Goulart

1. Challenge en redes sociales

247 Blinds, la marca británica de persianas y cortinas, logró la viralización por su challenge creado para los solteros este 14 de febrero.

Sabemos que los retos en las redes sociales tienen mucha facilidad de viralizarse, y esta marca lo logró gracias a una sopa de letras que desafiaba a los usuarios solteros a encontrar la palabra “love” en menos de 73 segundos.

Lo diferente de este challenge se puede notar en la sencillez del reto. Además, la marca fue inteligente al divertir a los solteros quienes, debido a la ausencia de citas, tienen mayores probabilidades de pasar su día de los enamorados en las redes sociales.

Consejo: Durante las festividades crea challenges que logren involucrar a quienes se ven excluidos en las celebraciones, ellos representan una audiencia que necesitarán atención durante ese día así que aprovéchalo. También recuerda que al crear un reto, la sencillez y el entretenimiento son claves para la viralización.

2. Humor y amor

Algunas marcas chinas han aprovechado la festividad y el social media para no dejar de lado las celebraciones, aún en condiciones difíciles.

La gran China, que hoy sufre una de las epidemias que mayor cantidad de víctimas ha cobrado en su territorio, se encuentra con las calles desoladas por una cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus de Wuhan. Y aunque esta situación ha afectado en gran medida su economía, hay marcas que se las ingeniaron en San Valentín.

Las estrategias de marketing para el día de los enamorados, en China, no pueden ignorar la realidad que viven los ciudadanos. Así que, algunas marcas se han decantado por utilizar el humor para enamorar a sus prospectos.

Los memes han sido bien vistos en esta celebración, y en We Chat; la red social de mensajería china, uno de los que mayor éxito ha tenido es el que hace referencia a una estantería de preservativos vacía, como la mejor manera de sobrellevar la epidemia y el 14 de febrero.

¡Sin dudas han hecho uso del meme marketing. Y ¡tú también puedes hacerlo!

> ¿Sabes QUÉ ES EL MEME MARKETING? ¡Diviértete con él!

Consejo: En las situaciones difíciles tus usuarios necesitan motivación. El humor y el amor son grandes aliados para crear estrategias que, sin dudas, fidelizarán a muchos clientes.

Pero ojo, hay que tener cuidado con el contenido y tema que usamos para los Memes, no sea que logres herir sensibilidades. Por eso, te invito a leer el siguiente post para que sepas...

> Cuándo y cómo usar TEMAS EN TENDENCIA para posicionarse

3. Productos temáticos

Esto es muy usado en las redes sociales. Pero durante este día de los enamorados que pasó nos quedó una lección muy importante:

Tik Tok, la red social que ha triunfado entre adolescentes, creó un pack de filtros con temáticas de San Valentín para celebrar el día especial. De igual manera, los hashtags: #DíaDeLosEnamorados y #EstoySolteroski fueron los más buscados durante el 14 de febrero.

Estos hashtags estaban llenos de retos y bromas que compartían los usuarios. Y de manera muy curiosa el que tuvo mayores visitas fue el de solteros.

Por su parte, en Europa, Facebook preparaba el lanzamiento de Facebook Dating, la plataforma de la red social azul en la que los usuarios pueden encontrar parejas. Sin embargo, la Comisaría Irlandesa colocó un alto a su estreno en el continente por medidas de seguridad.

Facebook avisó, con tan solo 10 días de anticipación, el estreno de la plataforma de citas en el viejo continente, lo cual dificultó las revisiones pertinentes para el cuidado de la seguridad de los datos de usuarios. En consecuencia, la red social no logró celebrar su especial de San Valentín.

Consejo: Las festividades son la excusa perfecta para nuevos productos que se adapten a las necesidades de las fechas, porque tendrán mayor demanda debido a que la mayoría de los usuarios desearán estar en sintonía de la celebración. Pero debes cuidar muy bien la planificación de esta estrategia porque puedes repetir la historia de Facebook.

Estas 3 estrategias son una gran fuente de inspiración para que te animes a salir de la tradicional rutina que agobia a los usuarios del social media. Aprende de estas estrategias para crear contenido para próximas fechas.

Recuerda, el marketing estacional es muy ventajoso, y celebrar con tus prospectos es una gran estrategia.

¿No sabes de qué trata el marketing estacional? Deberías leer este artículo:

> Aplica el marketing estacional y aprovecha las fechas conmemorativas para valorizar tu marca

Y tú, ¿Usaste el Social Media para el día de los enamorados de manera adecuada? ¿cuál es la estrategia que te ha dejado mejores resultados?

¡Te leo en los comentarios!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Unsplash.

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
¿Cómo generar CTA efectivos?

Es posible que tus objetivos no se estén cumpliendo por no contar con CTA efectivos. Aquí te enseñamos cómo generar llamados a la acción de la forma correcta.

Guía de redacción SEO 2019: Tips y Técnicas para dominar los resultados de Google

¿No logras posicionar tus contenidos en los motores de google? Aprende a dominar los buscadores con los tips y técnicas SEO de esta guía.

Anuncios y contenidos destacados del SUPER BOWL 2020

Entérate de los anuncios y contenidos más significativos en el Super Bowl 2020. El Marketing de Contenidos fue un jugador más.

9 TENDENCIAS en MARKETING DE CONTENIDOS para 2020

Te presentamos las 9 mejores estrategias de contenido para el 2020

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios