Gana dinero como Asistente Virtual… Hasta 50$ la hora.

07 Jun, 2023   |   de Germán Demey   |   Tendencias Digitales, Monetización, Vida Freelance

Ser un asistente virtual es una opción atractiva si quieres trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. No solamente puedes ganar dinero en dólares, sino también podrás trabajar para compañías extranjeras que podrán pagarte más por tus servicios. Si te interesa ganar dinero siendo un asistente virtual, te mostramos cómo empezar y cómo encontrar tus primeros clientes.

No hay ningún secreto para el éxito. Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso.

Colin Powell

¿Qué es un asistente virtual?

Un asistente virtual (conocido también como virtual assistant o VA) es una persona que trabaja recurrentemente proporcionando servicios a una empresa o dueño de negocio desde una ubicación remota. Es como un asistente personal, sin la necesidad de estar físicamente en la oficina.

Los asistentes virtuales son contratados por empresarios y empresas que necesitan ayuda, pero sin la necesidad de añadir personal fijo al lugar de trabajo. Esto recorta los gastos de espacio de oficina y otros servicios. En Latinoamérica se utiliza mucho esta figura para ahorrar pasivos laborales.

Al trabajar como asistente virtual estarás a cargo de varias tareas. Estas dependerán de la industria y necesidades de la compañía o persona que te contrate.

Por ejemplo, una empresa puede necesitar alguien que simplemente responda sus teléfonos durante el horario de oficina, mientras que otra puede necesitar que alguien se encargue de escribir y mantener un blog o actualizar un sitio web. Una persona también puede contratarte para atender y responder sus emails.

Lo cierto es que hay una gran necesidad en este momento de asistentes virtuales, y los salarios no están nada mal.

¿Cuánto gana un asistente virtual?

Según el sitio de trabajos ZipRecruiter, el pago anual promedio por un Asistente Virtual trabajando desde la casa es de $57,371 al año (Fuente). Esto se traduce a un salario promedio de $27 dólares por hora.

How much does a Work From Home Virtual Assistant make?

As of May 31, 2023, the average annual pay for a Work From Home Virtual Assistant in the United States is $59,153 a year.
Just in case you need a simple salary calculator, that works out to be approximately $28.44 an hour. This is the equivalent of $1,137/week or $4,929/month.

https://www.ziprecruiter.com/S...

Es interesante notar que los salarios de los asistentes virtuales varían entre $14,500 y $124,000 USD.

Esto significa que, al trabajar como asistente virtual, es posible encontrar oportunidades de ascenso, mientras mejoras tus habilidades, ubicación y años de experiencia.

El sueldo de un asistente virtual dependerá de las habilidades que pueda ofrecer, quienes saben programación de software son quienes obtienen mayores ganancias. También influyen otros factores como la experiencia, la demanda de servicios específicos y la ubicación geográfica del asistente y del cliente.

¿Cómo ser un Asistente Virtual?

Recientemente publiqué un post sobre los pasos iniciales para ser asistente virtual, no obstante, te sugiero estos pasos para convertirte en un asistente virtual con éxito:

  • Determina tus habilidades y los servicios que puedes hacer
  • Crea tu currículo digital. Debes tener tu propio sitio web (o una página web gratis) que describa tus servicios y experiencia
  • Determina con qué tipo de compañías o personas quieres trabajar. ¿Quién es tu cliente ideal? ¿En qué industria tienes experiencia?
  • Envía tu currículo digital a compañías que necesitan asistente virtual (Detalles más adelante). Si eres aceptado, estas compañías programarán una entrevista de trabajo
  • Firma el contrato con la descripción del trabajo y las condiciones de pago
  • ¡A trabajar! Empieza a ganar dinero como asistente virtual
  • Como una opción adicional, si quieres expandir tus servicios, considera un negocio de asistentes virtuales.

Recomendaciones para ser un asistente virtual bien pagado

Puedes empezar a ganar dinero trabajando como asistente virtual, pero casi cualquier persona puede hacer esto. ¿Cómo podrás asegurar una mejor compensación? Estas herramientas te ayudarán a aumentar tu salario y conseguir un trabajo más rápido como asistente virtual.

Dropbox

Dropbox es una gran alternativa a Google Drive. Los asistentes virtuales lo usan para almacenar archivos y compartir fotos.

Google Drive y Google Docs

Google ofrece un servicio de almacenamiento por Internet y tiene su propia versión de Microsoft Word y Excel. Son usadas comúnmente por asistentes virtuales ya que es muy fácil compartir archivos con otras personas.

Lastpass

¡GRATIS! Herramienta de seguridad con una forma segura de compartir contraseñas con los clientes.

Asana

Software gratuito que te ayudará a mantenerte organizado e incluso te permitirá compartir carpetas con clientes y posibles contratistas.

Canva

Herramienta gratuita que te ayudará a crear gráficos, imágenes y materiales de negocios. Es muy fácil de usar.

Hootsuite

Usada para administrar perfiles de redes sociales y programar publicaciones automáticas.

Quickbooks

Ideal para facturar y aceptar pagos en línea. También ofrece seguimiento del tiempo y gestión de proyectos.

Freelancers Union

Plantillas de contratos que puede utilizar gratuitamente (si planeas ser un asistente virtual trabajando por tu propia cuenta)

WiseStamp

Esta herramienta agregará una firma muy atractiva a tus emails y los hará ver muy profesional.

Google Voice

Perfecto si no quieres compartir tu número celular personal con tu empleador o si necesitas un número de teléfono de Estados Unidos GRATIS. También ofrecen un servicio de correo de voz.

Fiverr

Si no te sientes cómodo creando tus propios materiales de marketing como folletos, tarjetas de visita y gráficos en línea, puedes contratar a alguien por un precio bajo en este sitio.

Servicios de hosting

Como asistente virtual necesitarás un lugar seguro donde tus clientes potenciales podrán aprender más sobre tus servicios. Un simple sitio web de una página es una gran idea. Puedes obtener alojamiento web barato y un nombre de dominio gratis con muchos proveedores.

¿Cómo puedo encontrar trabajos de asistente virtual?

Puedes encontrar trabajo como asistente virtual de 3 maneras:

  • Trabajando para una compañía
  • Trabajando por tu cuenta y consiguiendo varios clientes
  • Empezar tu propio negocio de asistentes virtuales

Trabajando para una compañía

La forma más fácil de encontrar trabajo como asistente virtual es trabajando para una compañía. Al trabajar para una compañía podrás encontrar un trabajo más rápido que al trabajar por tu cuenta y conseguir tus propios clientes.

Trabajando por tu cuenta y consiguiendo varios clientes

Como asistente virtual autónomo, tendrás la libertad de elegir tus propios horarios y clientes. Para encontrar trabajo por tu cuenta, puedes utilizar plataformas como Upwork, Freelancer, Workana y Fiverr. Además, es importante tener una presencia en redes sociales y LinkedIn, donde podrás conectarte con posibles clientes y promocionar tus servicios.

Empezar tu propio negocio de asistentes virtuales

Si ya tienes experiencia y una cartera de clientes, puedes considerar la posibilidad de crear tu propio negocio de asistentes virtuales. Esto te permitirá contratar a otros asistentes y ofrecer servicios a varias compañías. Este tipo de empresas se llaman "multi-VA" y suelen ser iniciadas por un asistente virtual que ha acumulado suficientes clientes que ya no pueden manejar el trabajo por sí mismo. De tal manera que pueden darse el lujo de contratar a sus propios asistentes virtuales para externalizar el trabajo.

Afortunadamente, hay muchos lugares para encontrar clientes por Internet para trabajar como asistente virtual.

Otros aspectos a considerar como Asistente Virtual

Entrevista telefónica para ser contratado como asistente virtual

Después de enviar tu currículo usando los sitios de búsqueda de oportunidades, es razonable esperar a que una de las empresas que necesitan asistentes virtuales te contacte para programar una entrevista telefónica o por videoconferencia.

La entrevista para ser un asistente virtual será un poco diferente a la entrevista al conseguir un trabajo, ya que es poco probable que esta sea en persona.

Durante la entrevista de asistente virtual, debes estar preparado para hablar sobre estos temas:

  • ¿Cuáles eran tus responsabilidades?
  • ¿Cuál fue tu experiencia?
  • ¿Por qué ya no trabajas con esa compañía?

Responsabilidades al ser asistente virtual

La compañía querrá saber cuáles son tus expectativas al trabajar con ellos. De igual manera, te informarán de lo que se espera de ti:

  • ¿Qué horario tienes disponible para trabajar? / ¿Puedes trabajar ciertos días?
  • ¿Cuál es el plazo de entrega que tendrás para ciertos proyectos?
  • ¿Podrías trabajar los fines de semana y días festivos?
  • ¿Estás disponible para trabajar desde casa durante estos días?
  • ¿Tienes una conexión a Internet confiable y rápida?
  • ¿Necesitas ser supervisado o te sientes cómodo trabajando por ti mismo?

Preguntas sobre la compensación

La compañía te informará sobre cuánto dinero están dispuestos a pagar por tu trabajo. Recuerda que la compensación es NEGOCIABLE, así que es posible que la primera oferta no sea la compensación final.

Después de informarte cuánto ganarás como asistente virtual y la frecuencia de pago (semanal, quincenal o mensual), posiblemente te preguntarán:

  • ¿Tienes una cuenta PayPal?
  • ¿Tienes una cuenta bancaria donde recibir el depósito directo?

Conclusiones.

Ya has visto todo lo que puedes ganar como asistente virtual. Al principio deberás hacer una inversión de tiempo, algo de dinero y bastante trabajo, pero es muy probable que tengas muy buenos resultados.

Sigue las sugerencias que has visto a lo largo de este post, conoce las herramientas que te harán más fácil el trabajo y considera las recomendaciones adicionales para que lleves a feliz puerto tu iniciativa de ser un asistente virtual y trabajar desde casa.

Finalmente, debes ser profesional y trabajar duro para causar una buena primera impresión. En Nido Colectivo estamos para ayudarte y prestarte todo el apoyo que puedas requerir. No dejes de contactarnos.

Germán Demey

Copywriter. Desarrollo web bajo WordPress. Creador de contenido. Contacto: gdemeyweb@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Tiktok planea competir con YouTube? ahora tendrá videos de 10 minutos

TikTok extendió la duración de los videos que se pueden subir en su plataforma de 3 a 10 minutos, ¿Será un paso para competir con YouTube? ¡Aquí te lo decimos!

Cómo funciona Binance para ganar dinero

Binance es una excelente opción para ganar dinero desde tu casa, por ello debes conocer cómo funciona Binance y todas las formas que te ofrece para ganar dinero.

Storytelling Visual: Tendencia para 2020

Conoce cuáles son las historias que tendrán más views y likes este 2020. Aprende qué es el storytelling visual, cuáles son las reglas inquebrantables y un gran caso de éxito.

CÓMO CREAR CONTENIDOS para clases virtuales en 5 pasos

Con estas 5 claves descubrirás cómo crear contenidos educativos digitales para tus clases virtuales. Te enseñamos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar.