Cuánto dinero gana una página de memes

14 Jun, 2022   |   de Liskarys Rojas   |   Redes Sociales, Instagram, Facebook

¿Has notado que en redes sociales, como Instagram y Facebook, las páginas de memes tienden a ser las más populares? Seguro sigues a más de una para reir con los memes publicados y compartir o mencionar a tus amigos y familiares, yo confieso que son de mis páginas favoritas y sigo al menos una en mis plataformas sociales.

Pero recientemente me he cuestionado si los creadores de memes tienen la misma oportunidad que otros de ganar dinero, es decir; si se puede ganar dinero con página de memes. Indagué un poco el asunto y tal como lo imaginaba, pues sí se puede.

Ahora bien, entendiendo la popularidad que generalmente tienen estos perfiles y lo rápido que se pueden viralizar sus contenidos ¿Cuánto dinero se puede ganar con una página de memes? Aquí te lo diré y si estás listo, sigue leyendo porque sabrás: cómo ganar dinero con página de memes en Instagram, cómo ganar dinero con página de memes en facebook, ¿qué ganan los que hacen memes? y ¿quién paga por hacer memes?

Ganar dinero con página de memes

Los memes son un formato muy popular, inició siendo así entre los más jóvenes, pero ha calado en el gusto de las diferentes generaciones que usan las redes sociales. De este modo la demanda de este contenido ha ido en ascenso y es muy común encontrar muchas páginas en redes que los publican y comparten y uno de sus propósitos es ganar dinero con página de memes.

Es por eso que en este ítem, voy a comenzar contándote cómo ganar dinero con página de memes en Instagram y cómo ganar dinero con página de memes en facebook de manera detallada. Porque si es tan lucrativo como puede parecer, hay que conocer todas las opciones para monetizarlas, y por supuesto, cuánto dinero se puede ganar en cada una de ellas. ¿Estás de acuerdo?

Ganar dinero con página de memes en facebook

Desde ya te advierto que ganar dinero con una página de memes en Facebook puede no ser tan sencillo como en Instagram, que últimamente ha tenido mayor demanda por su popularidad. Sin embargo, en facebook puedes ganar dinero con una página de memes de la siguiente manera:

> Facebook Ads

Siempre que tu página califique y la plataforma acepte tu solicitud, puedes ganar dinero con las ads de Facebook, y esto significa que podrás ganar dinero con los anuncios publicitarios de marcas y negocios que suelen anunciarse en esta plataforma. Sin embargo, tratándose de páginas de memes existen otras alternativas que también son muy lucrativas aunque los ingresos por ellas no sean constantes.

> Memes patrocinados

Esta es una de las formas de ganar dinero con páginas de memes en facebook más comunes y que más dinero deja a las páginas, pues consiste en vender memes. Que ¿Cómo se venden los memes? Sencillo, la página de memes crea un meme para mencionar o recomendar a quien pague por sus publicaciones. Y ¿Quién paga por hacer memes? Pues normalmente, una empresa, marca o negocio.

El monto que se paga por la publicación de memes patrocinados en general responde a un acuerdo entre la página y el solicitante, pero en gran medida corresponde al número de me gusta y seguidores que posea la página de Facebook. Por ejemplo, una página con más de 500 mil seguidores o 1 millón puede ganar por un meme patrocinado entre 500 y 1500 dólares al mes.

> Recomendar otras páginas

Las recomendaciones de otras páginas son un método de monetización muy similar a los memes patrocinados, con respecto a lo que se puede ganar con ello. A fin de cuentas, el propósito es promocionar otras páginas de facebook relacionadas o no con la temática de memes.

> Tienda temática en línea

Las páginas de memes o humor en general también pueden ser utilizadas como una estrategia de marketing para un propósito mayor y no como una principal fuente de ingresos. Y es que los memes llaman tanto la atención de las personas y ayudan a obtener seguidores que muchas páginas de memes son creadas con el propósito de promocionar sus productos y enlazar sus tiendas en línea.

Por lo general, se trata de tiendas que venden mercancía con memes y palabras o frases de humor. Pero también hay quienes venden sus productos de otras temáticas conectando los enlaces del sitio en la página de memes. Lo cual para algunos es mucho más rentable y seguro que esperar las ganancias que pueden arrojar dichas páginas.

Me interesa:
>> ¿Sabes QUÉ ES EL MEME MARKETING? ¡Diviértete con él!

Ganar dinero con página de memes en Instagram

Las cuentas de meme en Instagram tienden a crecer muy rápidamente en la plataforma y eso les permite a sus creadores y administradores poder más fácilmente ganar dinero, sobre todo comparado con Facebook. Pero hay que considerar que esta es una plataforma un poco más complicada y tiene una que otra exigencia que te comentaré más adelante, pero que es crucial para el éxito y la existencia de la cuenta. En cuanto a las formas de ganar dinero con página de memes en Instagram, estas son las más comunes:

> Publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas consisten en vender una publicación para promocionar o beneficiar a una marca o negocio. Esta publicación puede ser directamente un meme o se puede utilizar el texto de la imagen para hablar sobre el patrocinante. Si se trata de un meme patrocinado tiende a tener más valor que si se coloca en el pie de foto y puede arrojar ganar hasta 1000 y 3000 dólares mensuales en ganancias si tienen más de 1 millón de seguidores.

> Vender menciones a otras cuentas

Las menciones a otras cuentas pueden arrojar entre 500 y 1500 dólares mensuales para las páginas de memes en Instagram. Y consiste en mencionar una cuenta y recomendar a los seguidores realizar una acción. Ya sea seguirla, mirar y dar me gusta a alguna publicación en particular de esa cuenta, entre otros.

> Enlazar a sitios webs

Esta opción tiene dos caras:

  1. Puede tratarse de enlazar a un sitio web propio, de manera que ganarás dinero por las visitas a tu sitio.

  2. Puede tratarse de enlazar a sitios webs de terceros y obtener dinero por las visitas que pueda recibir ese sitio desde tu página de memes.

Cualquiera de los casos es rentable, aunque probablemente se pueda obtener más dinero con la primera opción. Sin embargo, estarías trabajando menos con la segunda, ya que mantener una web requiere de inversión de tiempo y esfuerzo en creación de contenidos.

> Marketing de afiliados

El marketing de afiliados es un método de monetización utilizado en diversos sitios webs así también como por los influencers en diferentes plataformas sociales. Y es que es una de las formas más sencillas de ganar dinero, ya que se trata de recomendar un producto, servicio; con el que ganas un porcentaje por las ventas de los productos o mercancías afiliadas.

> Venta de su propia mercancía

Igual que ocurre con Facebook, puedes usar tu cuenta de memes para atraer usuarios que puedan interesarse por tu propia mercancía, la cual puedes vender en una tienda en línea cuyo enlace puedes compartir en la biografía.

> Venta de cuentas

Sí, crear cuentas de memes para luego venderlas, cuando alcancen un número importante de seguidores. Estas cuentas suelen ser atractivas para negocios o para quienes se preocupan más seriamente por ganar dinero con una página de memes. El precio de estas cuentas varía de acuerdo con el número de seguidores pero pueden alcanzar valores de hasta 10 mil dólares o más.

Me interesa:
>> Del humor a una venta: Aprende CÓMO CREAR MEMES DE KPOP

¿Cuánto dinero se puede ganar con una página de memes?

Como podrás notar, no existe un monto exacto de dinero que se pueda ganar con una página de memes. La ganancia real va a depender de varios factores como los métodos de ganancias que apliques en tu página y el número de seguidores que poseas. También, si tus ganancias dependen de tu tienda en línea, lo que puedas ganar dependerá del precio de tu mercancía, y de la cantidad de productos que logres vender, lo mismo ocurre con los productos afiliados.

Por otro lado, una cuenta o página comienza a ser rentable cuando supera los 10 mil seguidores, pero su valor comienza a ser competitivo cuando alcanza el millón de seguidores; que es cuando se puede superar los 1000 dólares en ganancias.

Es por eso que para obtener ganancias que superen los 4 mil dólares mensuales las personas suelen tener entre dos y 4 cuentas de memes, e incluso más. Ya que no hay garantía de un monto fijo mensual, está más relacionado con las marcas o negocios que se interesen por una página y paguen por estos servicios. Así que el secreto es hacer crecer tu página y llevarla a ser muy popular. ¿Quieres saber cómo? Te dejo algunos tips.

Tips para hacer crecer tu página de memes en Instagram y Facebook

Como te dije antes, hay algunas consideraciones con respecto a las páginas de memes en Facebook e Instagram principalmente, que debes tener en cuenta mientras creas, haces crecer y monetizas tu página de memes, y ha llegado el momento de abordarlas. Así que te dejaré los tips más importantes a continuación:

• No generalices, elige un nicho

Aunque tener una página de memes sin definir una temática específica te puede llevar a tener muchos seguidores, lo más rentable es adoptar una temática o nicho. Así tendrás garantía de que quienes te siguen están realmente interesados en tu contenido y es más fácil que se queden y te ayuden a ganar dinero. Por ejemplo, si necesitas que sigan a otra cuenta o le den me gusta, estarán más abiertos a apoyar.

• Optimiza tu cuenta y utiliza hashtags relevantes

Tus memes tendrán mejor alcance y serán más recomendados por el algoritmo de Instagram si optimizas tu cuenta y utilizas hashtags relevantes. Tómate el tiempo de definir y colocar información en la biografía, y en cada publicación utiliza las etiquedas más adecuadas para llegar a un mayor número de personas.

• Sé constante

Si le muestras dedicación a tu cuenta los resultados llegarán más rápido. Sé constante en tus publicaciones, publica entre 3 y 5 memes al día, esto ayuda a obtener seguidores y le da relevancia a tu página. Por supuesto, tus memes deben ser de calidad siempre.

• Crear tus memes y evita publicar memes de otros creadores sin respetar el derecho de autor

Instagram, por ejemplo, ha realizado algunos cambios en su algoritmo y las más perjudicadas han sido las páginas de memes. Por ejemplo hace algunos años miles de cuentas fueron cerradas definitivamente por lo que Instagram consideraba " violación de políticas" y demás. Y en una actualización más reciente, supo que en definitiva el algoritmo ignorará aquellas cuentas cuyas publicaciones no sean originales o ya hayan sido publicadas por otra cuenta o plataforma previamente.

Así que lo más recomendable para ser relevante es que crees tus memes y evites publicar memes de otros creadores. Así la plataforma te ayudará a tener mejor alcance y te ahorras una sanción o cierre definitivo de la cuenta.

• Únete a otras páginas de memes

No veas a otras cuentas de memes como competencia, sobre todo si tienen un elevado número de seguidores, lo cual puede beneficiarte. Mejor contáctalos, haz colaboraciones con ellas e interactúa para que su público te note y comience a seguirte.

Los memes solo muestran que las personas están comprometidas con algo. Un meme es solo una pequeña broma interna para un grupo de personas que se preocupan por algo en particular.

Antonio Fantano

Para finalizar

Aunque no es lo ideal, ya que puede esperarse cualquier cosa si quieres ganar dinero con una página de memes como único ingreso, pero si realmente quieres hacerlo, debes saber que necesitas dedicación y contar con una buena chispa de humor, siendo esto último más que necesario, fundamental. Es importante también que tengas siempre una segunda o tercera página de memes funcionando, como alternativa por si llegase a ocurrir cualquier cosa con tu página principal, para así evitar que puedan verse afectados tus ingresos.

Y por supuesto, no olvides los tips que te he dejado arriba que te ayudarán a hacer crecer tu cuenta y a evitar sanciones de las plataformas, principalmente de Instagram. Y lo demás, pues... ¡Buena suerte!

Imágenes: Pixabay, Pexels, Unsplash

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor. Contáctame en Liskarys@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
VENDE MÁS EN REDES SOCIALES usando Marketing de contenidos

El marketing de contenido en redes sociales es una gran oportunidad para las marcas, pero muchas no saben cómo hacerlo. Si eres una de ellas, puedes empezar por este post

Esta es la mejor manera de ganar seguidores en Twitter

Aprende cuales son las mejores estrategias comprobadas para ganar más seguidores en Twitter

Qué son las COMUNIDADES DE TWITTER y cómo funcionan

Twitter anunció el lanzamiento de "Communities" y si todavía no sabes qué son las comunidades de Twitter y cómo funcionan, es momento de que des clic aquí y te enteres.

¿Cancelan a streamer ElXokas por fingir ser mujer en Twitter?

El conocido streamer ElXocas está de nuevo en medio de una polémica y esta vez podría ser cancelado, ¿Cómo afectará?. ¡Conoce los detalles aquí!