6 consejos para GANAR DINERO DESPUÉS DE LA CUARENTENA como creador de contenido

30 Sep, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Marketing de Contenidos, Monetización
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Sin duda alguna, la pandemia de Covid-19 trajo cambios enormes a la economía mundial. La mayoría de las personas han tenido que mudar su trabajo a casa, muchas otras se han quedado sin empleo, y en general estamos en épocas de emprendimiento. También pasamos más tiempo en internet y, si eres un creador de contenido, seguro quieres saber cómo ganar dinero después de la cuarentena.

Pero primero, es necesario ponernos en contexto y entender cuál es el impacto económico post-cuarentena a nivel mundial. Luego veremos cuáles son las nuevas tendencias y plataformas que se han hecho populares, además de los cambios que se han implementado. Finalmente, te doy algunos consejos útiles para que puedas mantener tus ingresos como creador cuando todo esto pase.

Creadores de contenido en cuarentena

El impacto económico del coronavirus es inmenso, ya que la mayor parte de las actividades se han paralizado. Hay un impacto directo en la producción, al haber tenido que desmantelar empresas, al igual que una interrupción en la cadena de suministros, pues el transporte es cada vez más difícil; sin hablar de las empresas que no tienen liquidez suficiente para pagar sueldos sin recibir ingresos.

Sin embargo, el escenario no es el mismo para los creadores de contenido. Hemos visto cómo ha crecido el uso de la computadora y al mismo tiempo el uso de medios digitales, debido a su potencial para entretener durante la cuarentena. En este sentido, más de la mitad de los creadores de contenido han visto un crecimiento considerable en su audiencia.

La mayoría de los influencers reconoce que su número de seguidores aumentó entre un 5% y un 30% apenas un mes después de que inició la cuarentena. Además, 8 de cada 10 afirma que la relación con sus suscriptores se ha hecho mucho más estrecha, ya que la recepción es mejor gracias a la cantidad de contenido y el tiempo libre que están teniendo.

¿Cómo ganar dinero después de la cuarentena?

Pero claro, todos esperamos que la recesión económica se supere cuando acabe la cuarentena. Si todos van a volver a sus actividades normales, ¿significa que vas a perder la exposición que has ganado? Toca adaptarse, pero siguiendo unos cuantos consejos es posible que conserves a una buena cantidad de seguidores fieles cuando acabe la pandemia.

1. No abandones Tik Tok

Tik Tok es una de las plataformas que mayor auge ha tenido esta cuarentena, por lo entretenido que es ver y elaborar vídeos cortos, ¿deberás abandonarla dentro de unos meses? La respuesta es que no, por una razón muy sencilla: el público que lo utiliza es joven y todavía encontrarán tiempo libre incluso al retomar sus actividades.

En otra ocasión te conté:

> CÓMO GANAR DINERO EN Tik Tok sin ser influencer

Así que te invito a recurrir a ese post en el que encontrarás varias opciones para ganar dinero en esta plataforma después de la cuarentena.

Claro que debes considerar que no todos los nichos funcionan muy bien en esta red social; te servirá si creas contenido divertido o incluso útil, como manualidades o recetas. Lo importante es mantener la autenticidad, ofrecer contenido de calidad y no olvidarse de participar en los challenges.

2. Utiliza el ViralRace de Instagram

Un punto clave para monetizar tu contenido es contar con una audiencia suficiente, y el crecimiento exponencial de esta ha sido el principal cambio durante la cuarentena. Cuando el público retome sus trabajos de oficina, es probable que dejes de estar tan expuesto como lo estás ahora; es momento de buscar alternativa para seguir ganando seguidores.

En este sentido, te aconsejo aprovechar la opción ViralRace de Instagram, que recomienda tu contenido a los usuarios que más lo disfrutarán. Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial personalizado que se dirige geográficamente a los usuarios para que consigas clientes potenciales de calidad, además de construir rápidamente una base de seguidores genuinos.

No obstante, recientemente compartimos un post con otras opciones para ganar dinero en Instagram:

> 5 formas ingeniosas de GANAR DINERO EN INSTAGRAM SIN MUCHO ESFUERZO

3. Elige bien los temas

Estos últimos meses los contenidos más consumidos han sido aquellos relacionados con la cocina, el fitness y la vida saludable en general. También se han hecho populares las manualidades y cualquier actividad que sirva para entretenerse en casa. ¿Es posible que se queden después de la cuarentena?

Si hay una razón por la que estos temas no eran populares antes, es por la falta de tiempo de los usuarios para descubrirlo. Aunque es cierto que después de la cuarentena tendremos menos tiempo para dedicar a estos hobbies, creemos que el gusto adquirido no desaparecerá y seguiremos buscando contenido en nuestro tiempo libre.

4. Piensa a futuro

Aunque la cuarentena ha traído crecimiento a muchos creadores de contenido, hay un sector de ellos que se ha visto perjudicado: los influencers de viajes. Aquellos creadores de contenido que ganaban dinero a través del patrocinio están teniendo un declive, pues los vuelos han sido cancelados y el ingreso a muchos países está restringido.

Pero como toda recesión económica, esto solo puede significar una cosa: habrá una enorme subida cuando todo se reanude. Por eso, si tu intención es ganar dinero después de la cuarentena, es momento de que empieces a considerar los viajes y el turismo como tu sector; debes ser el primero en informar de tus viajes cuando la pandemia acabe.

5. Experimenta con el marketing de afiliados

Con el cierre de las tiendas, comprar en línea ha dejado de ser una opción y se ha convertido en el único medio para adquirir un producto. Esto es algo que lleva años en el mercado, pero no generaba confianza en todos los públicos, mucho menos entre los mayores. Ahora que más personas se han visto obligadas a comprar por internet, esperamos que lo sigan haciendo después de la cuarentena.

Si aún no lo has hecho, es momento de que te registres en un programa de afiliados. Puedes recomendar a tu audiencia productos que podrían interesarle, permitiéndote ganar cierta comisión por cada compra. Tienes gran variedad para escoger, puedes ofrecer descuentos y lo mejor es que no debes hacer nada y los ingresos pasivos podrían mantenerse durante mucho tiempo, años inclusive.

6. Sé útil

Algo más que nos enseñó el confinamiento durante el Covid-19, es que podemos aprender muchas cosas desde casa. La teleducación llegó para quedarse, por lo menos en aquellos países donde las condiciones están dadas. Ahora somos conscientes de que el tiempo en casa puede aprovecharse para crecer tanto en lo académico como en lo laboral.

Después de la cuarentena, serán muchas las personas que se hayan acostumbrado a usar su tiempo libre para mejorar. Es conveniente que trabajes en contenido que pueda formar a los usuarios; no hablo de que dictes clases magistrales, pero si, por ejemplo, te dedicas al sector de la belleza, ¿qué tal un webinario de maquillaje básico?

¿Que no sabes cómo hacerlo? Tengo algo que puede servirte mucho:

> ¿Cómo definir los mejores CONTENIDOS PARA los SEMINARIOS WEB?

Más consejos para ganar dinero después de la cuarentena

Todos en algún momento queremos aumentar nuestros ingresos, así que es muy natural que quieras hacerlo después de la cuarentena por Covid-19, puesto que la pandemia ha ocasionado una caída en la economía mundial que ha afectado a todos. Muchos han perdido sus empleados, negocios han quebrado y otros tanto luchan por sobrevivir.

Por eso, si has decidido mejorar tus ingresos después de la cuarentena, y quieres buscar nuevas opciones o deseas ampliar estos consejos, te recomiendo la lectura de un libro que está muy relacionado con este tema, se trata de:

>> Cómo generar ingresos a tu empresa después de la cuarentena del covid-19

Allí encontrarás 7 consejos que te servirán para ganar dinero a través de tu negocio. Este libro de Juan Pablo Sánchez es el paso que necesita tu marca para adaptarse a lo que muchos llaman la "nueva normalidad".

Si el plan A no funciona, el alfabeto tiene 25 letras más, 204 si estás en Japón.

Claire Cook

Páginas para monetizar

Aunque todos queremos que acabe la cuarentena, un creador de contenido que no sabe si sus ingresos se mantendrán puede preocuparse. Por fortuna, ya has visto que es posible ganar dinero después del confinamiento como creador de contenido con estos consejos. No obstante, quiero recordarte que hay otra manera de obtener dinero a traves de tus contenidos y se trata de las páginas para monetizar:

> 5 PLATAFORMAS para GANAR DINERO a través de contenidos

Lo importante es ser fiel a tu audiencia, adaptarse a los cambios y entender que probablemente nada volverá a ser como antes.

Mientras tanto, nosotros tratamos que en este blog todo sea igual para ti: que encuentres buen contenido y puedas compartirlo. Yo ya cumplí nuestra parte, y tú, ¿ya compartiste nuestro post?

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pexels, Pixabay.

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
El Marketing de contenidos une a rivales: CocaCola + PepsiCola

Conoce las estrategias de contenido que han aplicado estas importantes marcas de refresco a lo largo de los años y qué han hecho para posicionarse en el mundo.

9 Plataformas de apoyo para creadores de contenidos

Es difícil empezar a crear contenidos cuando no sabemos cómo remunerarlos. Pero ¿qué pasa si te digo que hay plataformas para creadores de contenidos que te apoyan desde el principio?

7 mejores NICHOS de mercado PARA HACER un PODCAST

Te contamos cuáles son los mejores nichos para comenzar un podcast. Sabrás por qué son tan populares y qué características debe cumplir un buen nicho.

Diseño Packaging: ¿Qué es y cómo hacer el mejor?

La presentación de tu producto es tan importante como la calidad con que los haces. Por eso es tan importante el diseño packaging, ¿qué es? Veamos cómo puedes hacerlo funcionar.