Esta es la mejor manera de ganar seguidores en Twitter

02 May, 2021   |   de Karelys Medina   |   Redes Sociales, Twitter, Monetización

Todos estamos de acuerdo en que Twitter es la red social con más impacto mediático en la actualidad. ¿La razón? La dinámica que se maneja dentro de la plataforma nos ofrece a diario información actualizada sobre cualquier tema y nos sube a la ola de tendencias mundiales; Por eso y más, entendemos que necesites aprender ¡YA MISMO! cómo ganar más seguidores en Twitter

Y es justo eso, de lo que estaremos hablando en el desarrollo de este post, ¿Pero antes, realmente es Twitter la red social con más fuerza de acuerdo a tu marca? Verás, lo cierto es que cada red social cuenta con ciertas características que le hacen especialmente beneficiosa de acuerdo a la intención, mensaje, lenguaje y el objetivo final de la marca.

Por ejemplo, si tu marca maneja un modelo de negocio b2b lo ideal es que centres las estrategias, en redes sociales como Linkedin. Si por otro lado, quieres usar una red social para generar tráfico a tu blog o canal de YouTube, facebook es la red social con más porcentaje de conversión, pero esto también depende en gran medida del público al que te diriges, pues los jóvenes/Adolescentes suelen ser más receptivos en Instagram, mientras que un público más adulto y de mediana edad pasa más tiempo en facebook.

¿Cómo identificar si Twitter es la red social adecuada para tu marca?

En el caso de esta red social, el rango de edad de sus usuarios es bastante variado, así como sus intereses. Esto representa una clara ventaja sobre otras redes sociales. En Twitter mandan las tendencias y si tu marca tiene la flexibilidad y lenguaje para unirse a hashtags que sean la tendencia del momento y además cuentas la creatividad de un equipo profesional y dispuesto a sacarle provecho, pues... Bienvenido al impredecible, polémico y viral ecosistema de Twitter.

Características que encontrarás en Twitter:

  1. Podrás identificar de manera instantánea los niveles de aceptación y receptividad que tienen tus seguidores con respecto a tus publicaciones, mediante los retweet y me gusta. Recordemos que gran parte del éxito de una marca recae en el estudio de mercado.

  2. El formato para publicar contenido apunta a mensajes concisos, donde con ingenio se pueden abrir hilos interesantes que despierten interés en tus seguidores.

  3. La plataforma te permite agregar imágenes, videos, audios y enlaces directos a tu blog o canal, y todo esto contribuye a que las publicaciones llamen la atención y sean más interactivas.

  4. El público es muy receptivo con los hechos noticiosos, esto facilita que familiaricemos a los usuarios con noticias que giren alrededor de nuestra marca.

  5. Las personas están acostumbradas a leer opiniones y pensamientos en esta red social, esto te ayuda a crear una identidad para tu marca, pues a través de mensajes ésta podrá emitir opiniones con voz propia y construir una personalidad que empatice con el público que desees captar.

  6. Crea la cercanía ideal para dar respuestas inmediatas a tus seguidores.

Ahora, si después de leer esto, te he convencido de que Twitter es la red social perfecta para impulsar tu marca, ha llegado el momento de hablar de esos codiciados seguidores. Y es que, como en todas las redes sociales, lo que determina nuestro éxito o fracaso en ellas, es la cantidad de usuarios que son atraídos por nuestro contenido, mensaje o producto.

Por eso, es natural que llegado a este punto te preguntes ¿Cómo ganar seguidores en Twitter? o en caso de que ya formes parte de esta comunidad ¿Cómo ganar más seguidores en Twitter? Y la respuesta a eso depende mucho de en qué parte del proceso te encuentres.

Y es que, si has investigado como yo lo hice encontrarás muchos post que te dicen que puedes ganar seguidores en Twitter automáticamente o por el contrario te prometen un mágico link para ganar seguidores en Twitter, cuando la verdad es que ninguna de estas formas te garantiza eso que tanto necesitas:

CONSEGUIR SEGUIDORES ORGÁNICOS EN TWITTER

Lo cierto, es que existe una gran diferencia entre ganar seguidores orgánicamente y conseguirlos de manera inorgánica. Empezando por el dinero, mientras que la manera orgánica nos habla de como ganar seguidores en Twitter gratis ( no pagando directamente a un usuario para que te siga) a través de estrategias derivadas de un estudio de mercado, la otra suele trabajar con plataformas o app para conseguir seguidores en Twitter que suelen ser pagas.

Pero eso no es todo, pues la calidad de los seguidores conseguidos de manera inorgánica no tiene punto de comparación con los seguidores orgánicos, ya que existen dos opciones:

  1. La plataforma trabaja con bots

  2. Compras directamente seguidores.

Y en ambos casos suele ser una pérdida de tiempo y dinero, ya que, en Twitter lo que te da notoriedad es el nivel de interacción y está claro que un bots no lo tendrá, por otro lado, una persona que está ahí porque le pagaron no tendrá el interés y constancia de una que llegó porque respondes a su necesidad.

Con respecto a esto, si bien es cierto que los seguidores inorgánicos son pagos, también podemos encontrar plataformas especializadas en gestionar redes para marcas y conseguir a través de estrategias profesionales seguidores orgánicos, pero de eso hablaré más adelante, ahora centrémonos en cómo ganar seguidores en Twitter gratis.

Estrategias que te ayudarán a ganar más seguidores en Twitter

1. Conversa con tu marca y descubre quién es

Si, ya sé que esto es lo primero que lees cuando investigas sobre posicionamiento, pero es que ninguna estrategia es universalmente funcional. Así que el primer paso es que definas a qué nicho perteneces y en base a eso ir siguiendo a personalidades y marcas de notoriedad afines.

Por ejemplo, tengo un despacho de abogados y quiero conseguir clientes y notoriedad por Twitter, ya tengo un nicho, que sería el Derecho, pero en mi despacho nos especializamos en derecho penal, así que ese será mi nicho específico. Lo siguiente sería seguir a los organismos judiciales y mis país y retuitear cualquier información con la opinión y observación personal de mi marca.

2. Luce atractivo para tu audiencia

Esta parte requiere de ti una investigación previa bastante detallada del tipo de persona que se interesaría en tu producto o servicio. ¿Cuál es su rango de edad?¿Es prioridad para ti ganar usuarios locales o internacionales? ¿Qué espera encontrar un seguidor en mi perfil? y más preguntas afines deben ser respondidas por medio de la investigación y de acuerdo a eso, vamos a diseñar un perfil atractivo.

Siguiendo el ejemplo de mi despacho de abogados, yo debo investigar quien es mi posible cliente ideal y crear un perfil que le genere interés. Por un lado, sé que estadísticamente los hombres suelen tener más imputaciones penales que las mujeres así que las imágenes y mis textos tendrán ese tono sobrio y solemne que suele atraer al público masculino.

3. Deja que tu contenido hable por sí mismo

Bien, en este punto es donde muchos fracasan. Aquí la calidad de tu contenido lo es todo. Si eres nuevo y te intimida hacer un tuit ,mi consejo es que empieces retuiteando a cuentas de autoridad dentro de tu nicho. Recuerda existe una delgada línea entre jugar con las tendencias y perder coherencia dentro de tu identidad como marca.

Retomando el hilo de mi despacho de abogados, la verdad no sería muy penalista de mi parte postear con el hashtag de #freebritney solo porque lo vi como tendencias del día, lo que puedo hacer, es una publicación exponiendo el aspecto penal del caso, que es algo que sí confiere a mi nicho.

4. Coquetea con los hashtags

Si hay un aspecto que me enamora de esta red social, es la importancia y relevancia que adquieren los hashtags para poder formar parte de las tendencias del día, pero es que además es muy sencillo acceder a ellos. Básicamente, es lo primero que ves al entrar en la plataforma.

Esto está bastante relacionado con el punto número 3 pero, recapitulemos, en Twitter las tendencias y la viralización de contenido estarán por doquier y si quieres que tu marca, forme parte de eso para obtener relevancia y ganar más seguidores en Twitter, solo basta con que observes de qué está hablando todo el mundo y crees un tuit de ello, utilizando obviamente el hashtags más populares.

Por otro lado, si quieres tener un panorama más completo de los temas en tendencias puedes hacer una búsqueda de rankings de hashtags en Google.

5. Conviértete en el vecino amistoso de tus seguidores

No le temas a la interacción, de hecho, eso es lo que marca la diferencia entre un usuario ocasional y uno recurrente. No mentiré, en este aspecto Twitter es una red social bastante exigente y esta tarea puede consumir tiempo, porque además se caracteriza por ser una plataforma muy rápida donde los hilos se actualizan en un parpadeo, así que tu marca debe estar activa y a la vanguardia para no perder el interés.

Háblales a tus seguidores con familiaridad, claro, siempre respetando el tono que maneja tu marcar al comunicarse. Responde todas sus dudas lo más rápido posible y anímalos a interactuar con publicaciones atractivas.

Personalmente, me gusta participar y abrir hilos sobre cosas que nos animen a contar nuestra experiencia con algo en particular. Por ejemplo: Abro hilos de las peores experiencias con la ley ( siguiendo con mi despacho )

6. No rechaces la posibilidad de ser asistido

Por lo general, cuando estamos empezando a construir una marca ya sea empresarial o personal, solemos abarcar el proyecto de tal manera que terminamos sobrepasados, frustrados y sin saber qué hacer.

Lo cierto, es que Twitter es una mina de oro cuando de presencia y tendencias se trata gracias a todas sus herramientas y gran alcance que posee. Pero, la otra cara de la moneda es que requiere de mucho trabajo y tiempo invertido para llegar a esos resultados que marcan la diferencia.

Es por eso, que desde mi experiencia aconsejo como sexta estrategia para ganar más seguidores en Twitter, contar con la asesoría de expertos. Es a esto, cuando antes me refería a las plataformas que se especializan en el manejo de cuentas de Twitter con el objetivo de conseguir más números de seguidores orgánicos.

Si, entiendo que muchas veces el dinero es un asunto a considerar, pero, mirándolo desde el punto de vista matemático, esta, termina siendo una inversión con retorno a mediano plazo, teniendo en cuenta que mientras más seguidores, más fácil y rápido será monetizar.

Ahora, si me preguntan cuál es la mejor plataforma de apoyo para conseguir más seguidores orgánicos en Twitter, yo diría que recientemente descubrí una que se llama Tree Frog y a continuación te diré las razones por las que me parece la mejor del mercado:

Tree Frog Social

  1. Son especialistas: Su empresa se centra en el crecimiento orgánico para cuentas de Instagram y Twitter, y es esa misma segmentación, la que genera en los clientes la confianza de saber que son realmente especialistas en esas dos redes sociales y no genéricos como muchos otras con las que me he topado.

  2. Seguidores Orgánicos: Esta es para mí una de las principales preocupaciones, como lo dije anteriormente no sirve de nada invertir en seguidores inorgánicos. Pero ellos han demostrado con pruebas y clientes satisfechos que todos y cada uno de los seguidores ganados han sido a base de estrategias, segmentación e interacción de la mano de profesionales.

  3. No es una herramienta: Un aspecto en lo que hacen énfasis, es que al otro lado de la plataforma no hay máquinas, bots o algoritmo. Solo hay personas reales que trabajan con la misma pasión y dedicación con la que lo harías tú por tu proyecto.

  4. Precios accesibles: Obviamente este es un aspecto con mucho peso, Tree Frog ofrece a sus clientes 3 fantásticos planes que van desde 29.99 hasta 74.99 estos planes incluyen informes de cuentas alcanzadas y la seguridad de alcanzar un mínimo de 3000 cuentas por mes para el plan básico y 4500 para el plan influencer.


La verdad es una plataforma que vale la pena tener en cuenta, si te ha picado la curiosidad y quieres ver más sobre ellos, te invito a darle clic al enlace de quejare colgado abajo.

Quiero ganar miles de seguidores con Tree Frog

En esta red social, la constante agitación nos regala una oportunidad diaria para formar parte de las tendencias mundiales, mientras la cercanía que nos permite tener con nuestros seguidores, la hacen sencillamente única y efectiva para fidelizar nuevos usuarios. Por eso, ya sea que decidas ganar seguidores en Twitter tú solo o dejarlo en manos expertas, te garantizo que si tienes la constancia necesaria, tu marca llegará muy lejos.

Karelys Medina

Redactora SEO, Content Manager y amante de las redes sociales. Mi experiencia en posicionamiento web, me ha pulido en el arte de crear temas capaces de conectar con tu público objetivo. Si te ha gustado, escríbeme. Me encantan los nuevos proyectos. 👉kharelys.medina@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Aprende a crear CONTENIDO DE VALOR para TUS REDES

En este post verás cómo crear contenido de valor para redes sociales partiendo de una serie de ideas que no te puedes perder.

Ex-empleada de Tik Tok revela los secretos para tener éxito en esta plataforma

Aprende de la mano de una ex-empleada de TikTok cuál es el secreto para tener éxito en esta plataforma.

14 libros sobre TWITTER MARKETING para complementar tu ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

Twitter es una gran plataforma para desarrollar una marca, por eso si estás buscando crear o mejorar la imagen digital de tu negocio, aquí encontrarás 14 libros que te servirán.

¿Cómo puedo desarrollar MARKETING DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM?

Con el crecimiento de la plataforma, es necesario que empieces a hacer Marketing de Contenidos en Instagram. Aquí tienes todos los consejos necesarios y ejemplos de éxito