4 herramientas de TikTok que no sabías que existían

23 Jul, 2021   |   de Liskarys Rojas   |   Recursos y Materiales, Redes Sociales, TikTok

TikTok es una plataforma que ha llegado para dar pelea y revolucionar las redes sociales con sus propuestas, no solo para usuarios personas, sino también para las empresas. Y es que está ofreciendo tantas opciones que se está convirtiendo en una prioridad; en primer lugar porque es una plataforma muy popular que tiene millones de usuarios y en segundo, porque TikTok está favoreciendo a las marcas y a los creadores de contenidos con sus herramientas.

Su evolución en cuanto a herramientas va tan rápido que a muchos no da tiempo ni de enterarse. Por eso si te has perdido el lanzamiento de algunas de las funcionalidades de TikTok o no le sigues el ritmo, te he preparado una lista, con 4 de las herramientas de TikTok que seguramente no sabías que existian.

1. Business Creative Hub

Es cierto que las empresas y marcas se manejan de forma un poco diferente en redes sociales, y es que los intereses de ambos son muy distintos. Por eso hay que crear estrategias, conocer las tendencias y, por supuesto, el funcionamiento de las redes. Esto implica un trabajo constante de investigación, pero con esta herramienta de TikTok todo es un poco más sencillo para las empresas, al menos en esta red social.

La razón es que Business Creative Hub es una herramienta de apoyo para las marcas, que les brinda asesoría sobre la mejor manera de crear un video que llegue a muchos o se viralice, también muestra las tendencias y los videos que más likes y visualizaciones han alcanzado de los usuarios "personas", así como también, los videos que han creado otros negocios.

Cómo funciona Tik Tok Business Creative Hub

Para empezar, el usuario debe tener una cuenta empresa en la plataforma, puesto que esta funcionalidad solo está disponible en TikTok Business. Lo siguiente es buscar en la configuración y privacidad, la sección Business Suite. Allí encontrarás los dos recursos con los que cuenta Creative Hub; la Guía de contenido empresarial y la Exhibición de videos, la cual de acuerdo señala el blog de TikTok, se actualiza continuamente.

En la guía de contenido empresarial, encontrarás los trucos, ideas, consejos prácticos, historias de éxito, para que las marcas comprendan la aplicación, y logren promocionarse de manera exitosa.

Por otros lado, el recurso de exhibición de videos muestra las tendencias de contenidos del país del usuario de la cuenta empresa, de los últimos 30 días. Todo distribuido en tres feed, Trending: Business; los videos de otras cuentas comerciales, de acuerdo con el número de likes. Los Engaging: Business; muestra el contenido de otras cuenta que ha tenido mayor nivel de participación, y finalmente, Tendencias: Comunidad; muestra los videos con más "me gusta" de los usuarios de la comunidad.

Me interesa:
>> Cómo viralizar un vídeo en TikTok: la ciencia detrás del éxito

2. Tiktok Jump

Son Apps y enlaces que los creadores de contenidos de TikTok pueden incorporar a sus videos para ampliar información o, como indicó la misma plataforma en su sitio web, para permitir experiencias interactivas; esto porque los usuarios pueden estar viendo un video de su creador favorito, presionar el link añadido al video y será redirigido al sitio enlazado.

Cómo usar Jump

Los jump son ideales para que el creador de tik tok dé un plus a sus contenidos o apoyen también una información. Por ejemplo, si eres un entrenador deportivo y muestras una rutina en video, con jump puedes dejar un enlace con una receta para que tus seguidores sepan qué pueden comer después de hacer esa rutina. O si estás cocinando con las mejores sartenes del mundo, colocas el enlace al sitio web de la empresa, donde pueden adquirirlos.

Ahora, si te encuentras en el lado opuesto, es decir, si eres una empresa o marca y te gustaría que tus productos, servicios, etc. puedan ser enlazado a través de TikTok, entonces debes ir al sitio web de la res social, al apartado de jump y hacer la solicitud para que el enlace a tu aplicación o web pueda ser sugerido a los creadores. Y digo esto último porque los enlaces que se añaden a los videos son los que la propia plataforma sugiere de la lista que ya se ha afiliado.

Es decir, al momento de publicar el vídeo en TikTok, el creador tiene la opción de añadir un enlace "ads link" al hacer clic se desplega la lista de apps y webs disponibles. Selecciona y finalmente, eliges el que deseas publicar.

Por ahora la lista no es muy grande, y la plataforma está esperando por más solicitudes para ampliar esa lista de opciones. Así que si deseas que enlacen tu marca o App en TikTok, visita la web y sigue los pasos.

👉>> Quiero iniciar en TikTok Jump <<👈


3. TikTok Resumes

Resumes es una herramienta de TikTok que permite a los usuarios postularse a ofertas de trabajo por medio de un videocurrículo que se publica a través de la misma plataforma. Se trata de un video que puede crearse como cualquier otro que se sube a TikTok, en el que podrás resaltar tus habilidades, intereses y demostrar en un clic, por qué eres la mejor opción para el empleo. Claro que no termina aquí, si quieres conseguir trabajo a través de Resumes, debes:

  1. Ingresar al sitio web de TikTok Resume y seleccionar la opción "buscar vacantes".
  2. Luego, elige entre la lista de ofertas la que se ajuste a ti.

  3. A continuación, acepta que la información que suministres será enviada a la compañía que ofertó y se procesará de acuerdo a sus políticas.

  4. Lo siguiente es confirmar que creaste un currículo en TikTok, que usaste TikTok resumes y que estás solicitando un trabajo que se adapta a tus habilidades.

  5. Finalmente, aparecerá un formulario en pantalla que deberás rellenar con tu nombre y apellido, dirección de correo electrónico, el enlace de tu video Resume, y de manera opcional, el enlace a tu perfil de LinkedIn.

A cuáles empresas puedo postular en TikTok Resumes

Desde hace un tiempo, TikTok inició alianzas con varias empresas y marcas, entre las que se incluyen shopify, Oracle y UFC. Muchas de esas marcas y empresas son las que hasta ahora ofrecen empleos a través de la plataforma, promoviendo así el uso de esta nueva funcionalidad.

No obstante, los empleadores van más allá de quienes tienen alianzas con TikTok puesto que las compañías que formen parte de la plataforma y deseen ofrecer empleo podrán hacerlo, solo deben enviar un mensaje a la siguiente dirección de email: tiktokresumes-partner@tiktok.com, expresando su interés en participar en un programa futuro. Por ahora, la diversidad de ofertas laborales en la plataforma vienen de empleadores como:

  • alo
  • Chipotle
  • Forever 21
  • Lure
  • McKinney
  • Meredith
  • Movers and Shakers
  • NASCAR
  • NBA
  • NHL
  • POPSUGAR
  • Riddle & Bloom
  • Rumie
  • Shopify
  • Sony Music
  • Target
  • Tower 28 Beauty
  • U Beauty
  • Vayner Media
  • Whalar

Entre muchas otras, incluso, la misma plataforma TikTok hace uso de Resumes para conseguir nuevos empleados y cubrir sus vacantes. ¡Y cómo no!

Qué tipos de empleos se consigue en TikTok Resumes

En cuanto a las ofertas de empleo de TikTok Resumen, hay de todo tipo. Puedes postularte para empleos de diseñador, director de arte, estratega digital, director creativo, gerente de cuentas, reclutador universitario, embajador de marcas, en fin, la lista es bastante extensa y probablemente continúe ampliándose.

Hasta el momento, la única limitación es que la herramienta está en fase de lanzamiento y los empleos disponibles son únicamente para Estados Unidos. Pero se espera que a partir del 31 de Julio, se incluya a muchos otros países. Así que si estás fuera de Estados Unidos, en cualquier momento podrás crear tu video en tiktok para postularte al empleo de tus sueños.

👉>> Postularme en Resumes <<👈


4. Tiktok Shoutouts

Los shoutouts de TikTok son una funcionalidad que le ofrece a los creadores de contenido en TikTok una forma de monetizar en la plataforma vendiendo vídeos personalizados para sus seguidores. Y para los seguidores representa la oportunidad de tener videos de sus famosos o creadores favoritos, felicitándole por su cumpleaños o algún evento especial, o simplemente con un mensaje motivador; el tipo de mensaje queda de parte del usuario que lo solicite.

Para tener un video personalizado, los usuarios solo deben:

  1. Solicitar el vídeo al creador de contenidos de su preferencia y pagar, el pago se realiza con la moneda de TikTok a través de la misma plataforma.

  2. Lo siguiente es esperar al menos tres días para obtener respuesta de si el creador ha aceptado.

  3. Obtendrás el video una semana después para que lo revises.

  4. Finalmente, recibirás el video final en tu Dm.

Me interesa:
>> 25 creadores de contenido que más dinero ganan en TikTok

Cómo comenzar a vender Shoutouts

Hasta los momentos, esta funcionalidad de TikTok no está disponible para todos los usuarios. De hecho, su lanzamiento aún no se ha hecho oficial por la plataforma. Sin embargo, algunos TikTokers, principalmente de países de Asia y Europa, han comentado que ya se encuentra disponible para ellos, tal fue el caso de la tiktoker ucraniana, radicada en Dubai, Daria Okhrimenko, quien a finales de Junio comentó a sus seguidores que ya podían pagar en la plataforma por recibir sus vídeos personalizados.

Como ella, otros usuarios ya han invitado a sus seguidores a solicitarles vídeos personalizados en TikTok. Así que seguramente, muy pronto la plataforma oficialice el lanzamiento de los Shoutouts, lo cual representa una nueva opción para los creadores de contenidos.

El poder de las redes sociales es que fuerza el cambio necesario.

Erik Qualman

TikTok no ha hecho más que darnos novedades, por eso lo que se espera de esta plataforma es innovación/innovación, y con ello está llevando a otras plataformas a cambiar. Como usuarios no podemos quedarnos atrás, debemos adaptarnos y sacar el máximo provecho a todas las herramientas que nos ofrece no solo TikTok, sino el resto de las redes.

Planifica tu estrategia y pon manos a la obra, ¡explota tu marca en TikTok! ¿Te animas?

Imágenes: Unsplash, TikTok.com

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Diseña tu propia LISTA DE VERIFICACIÓN para crear contenidos de primera

Conoce qué es una lista de verificación, su importancia y cómo puede hacer aún mejor tus contenidos.

Aterrizaje perfecto: ¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y PARA QUÉ SIRVE?

Cuando queremos que el usuario realice una acción, debemos influenciarlo a ello. Para lograrlo, aprende qué es una landing page y para qué sirve.

5 consejos de UX que debes dominar

En este post descubrirás 5 tips de UX que te permitirán ofrecer mejores experiencias a tus usuarios

3 ebooks clave para la planificación de estrategias de marketing contenidos

¿Quieres profundizar en planificación estratégica para Marketing de Contenidos? Entonces lee a Seth Godin, Bernat Riera y José Vergara, quienes vienen con conceptos e ideas innovadoras.