5 herramientas generadoras de Copywriting (Automatización en tendencia)

05 Jul, 2021   |   de Jean Caraballo   |   Producción de Contenidos, Recursos y Materiales, Creadores de Contenido

Una tendencia que está preocupando a muchos escritores es la búsqueda de la automatización en la redacción, mediante un software generador de copywriting. Dicha inquietud ha ido aumentando junto con el avance de las tecnologías en esta área. Sin embargo, es apropiado considerar ¿estos trabajos desaparecerán próximamente? y ¿cuáles son las capacidades de estos programas?

¿Pueden realizar todo el trabajo?

Elaborar contenido de cualquier tipo involucra un proceso informativo y posteriormente uno creativo que suele tomar tiempo. En función del tema, dicho periodo puede ser más extenso dado a las capacidades del ser humano, mientras una inteligencia artificial puede asimilar incluso una cantidad de datos mayor en un periodo menor de tiempo.

En ello se basa la preocupación de muchos individuos, pero ¿qué ocurre cuando el generador de copywriting intenta plasmar dicha información? El proceso de creación posterior, que involucra redactar una idea nueva en base a lo investigado, no es perfecto; debido a que un programa para textos automatizados no puede imitar la creatividad humana.

Por ello los textos realizados por un generador de copys online deben ser posteriormente revisados. Dichos programas pueden elaborar textos cortos y largos con facilidad e incluso idear títulos creativos para los mismos. Sin embargo, aún no gozan de la misma naturalidad y fluidez que puede tener un redactor.

¿Qué puede aportar la IA para el copywriting?

La IA es una excelente herramienta a implementar junto con el trabajo de un experto en copywriting, debido a que puede favorecer a aumentar la productividad y, por tanto, la rentabilidad del mismo. Estos softwares generarán gran variedad de ideas en solo segundos, cuestión que utilizada apropiadamente puede servir para mejorar la calidad de los artículos de un copywriter.

Aunque se podría considerar que el programa generador de copywriting ha surgido con el fin de suplantar a un trabajador, aún se encuentra muy lejano a ello. En cambio, su uso ha permitido a los individuos experimentados en esta área, aumentar sus capacidades de trabajo.

Me interesa:
>> ¿Qué puede hacer un copywriter creativo ante el cambio climático?

5 softwares para aprovechar el generador de copywriting

Cada creador de copys online utiliza la IA para copywriting de manera diferente. Por lo que su modo de uso y los resultados a obtener en cada uno serán distintos a pesar de introducir la misma información. A continuación se listan algunas de las mejores opciones en el mercado actualmente, junto con su precio y particularidades.

1. Copy.ai

Es una de las opciones más conocidas, funciona tanto como generador de titulares como generador de copywriting. Sus funciones están enfocadas al desarrollo de artículos con un estilo persuasivo o para ventas. Es una plataforma online que solo requiere de rellenar una pequeña plantilla con información del producto.

En base a los datos suministrados, el sitio ofrece múltiples resultados en segundos. Utiliza GPT-3 una IA para copywriting ideada por la compañía OpenAI. Tiene un costo de 35 USD al mes en su página web. Aunque si se requiere un generador de copywriting gratis online, también ofrece una semana de prueba.

Ventajas

  • Funciona como generador de títulos llamativos, artículos de ventas, publicidades para redes sociales, metadescripciones y correos.

  • Crea múltiples opciones para la introducción a un tema con diferentes enfoques.

  • Plataforma intuitiva, resulta sumamente cómoda incluso para aquellos que no tengan experiencia con un creador de copywriting.

Desventajas

  • Su versión para textos en español aún no ofrece resultados óptimos, ya que se apoya en el uso del traductor.

  • Este generador de copywriting no se encuentra enfocado en textos largos.

  • Debido a que utiliza el traductor para operar en español algunas opciones en dicho idioma proporcionan copys de baja calidad o con poca coherencia.

2. Copysmith

Una de las alternativas más organizadas y minimalistas en cuanto a su diseño es Copysmith. Su uso es muy similar al de otros programas para creación de textos, solo requiere se rellene un formulario antes de crear el texto. El estilo de redacción utilizado por este programa se enfoca en textos informativos o publicitarios.

Aunque no es un generador de copywriting gratis, sus costos son bastante accesibles en relación a la variedad de opciones que contiene. Lo cual se debe considerar apropiadamente, ya que algunos softwares de este estilo pueden ser muy costosos. En su plan más básico Copysmith tiene un costo de 19 USD al mes y permite realizar hasta 50 textos al mes, límite que se elimina en otros paquetes.

Ventajas

  • Es una plataforma cómoda, simple y que ofrece los resultados de manera ordenada.

  • Además de la gran variedad de textos que ofrece, plantea una opción para reescribir alguno de ellos.

  • Funciona como generador de títulos para publicaciones, introducciones, artículos largos, descripciones de productos y correos de ventas.

Desventajas

  • Los resultados en español no son excelentes por lo que será necesario reescribirlos varias veces en algunos casos.

  • Sus planes más económicos contienen un límite de artículos por mes.

  • En la redacción puede cometer errores e incluir palabras en varios idiomas, lo que da como resultados textos sin sentido.

3. Writesonic

Es un software que funciona como generador de copywriting o como una herramienta para la estructuración de ideas de copywriting. Su plataforma se ha visto en una constante evolución por parte de sus desarrolladores, lo que la ha situado como una gran opción para elaborar copys en español. La variedad de opciones, su simpleza y el manejo del lenguaje que posee, posiciona este software entre uno de los mejores.

Writesonic funciona como plataforma online y de momento no ofrece un generador de copywriting gratis para descargar. Posee variedad de paquetes que se diferencian en la cantidad de artículos que permiten generar, teniendo el plan más económico un valor de 25 USD por mes.

Ventajas

  • Puede redactar copys para ads publicitarios, estructurar textos cortos o largos y metadescripciones.

  • Pese a ser un software generador de copys diseñado en ingles, su creación de artículos en español tiene muchos menos errores que la competencia.

  • Ofrece hasta diez resultados diferentes para una misma búsqueda en la mayoría de sus opciones.

Desventajas

  • Creación de artículos limitada excepto en el paquete empresarial.

  • Este generador de copywriting cuenta con pocas opciones en comparación con la competencia.

  • La traducción no es perfecta, pese a haber pocos errores.

4. Conversion.aii

Una alternativa completa, con variedad de opciones y funciones indispensables para realizar a plenitud el trabajo de copywriting. Al igual que todos los softwares anteriores Conversion.aii solo requiere de una breve descripción y el tema a tratar para comenzar.

No es un generador de copywriting gratis en español, en cambio opera como una web de pago, la cual cuenta con un paquete básico a 29 USD y uno profesional a 99 USD por mes. Aunque, si se requiere una alternativa gratis, contiene una opción para obtener una semana gratis.

Ventajas

  • Variedad de opciones, ofrece descripción de productos, introducciones, elaboración de post publicitarios y redacción de metadescripciones.

  • Contiene una opción para reescribir textos, hacerlos más largos o cambiar fragmentos del mismo.

  • Ofrece buenos resultados en todos sus idiomas soportados.

Desventajas

  • El paquete básico tiene un límite de 20000 palabras a crear por mes, dentro de las cuales se incluyen también los textos reescritos.

  • Para la prueba gratis es necesario suministrar una tarjeta de crédito.

  • Debido a inconvenientes en la estructuración del texto es necesario solicitar múltiples muestras. Por lo que alcanzar el límite de palabras puede resultar muy fácil.

5. Rytr

Un software generador de copywriting sumamente simple, que permite enfocar el texto en función del tipo que se requiere. Su interfaz es cómoda, enfocada en ofrecer todas las opciones de manera clara y ordenada. Además, permite la edición del texto directamente desde su portal, lo que a su vez permite la recopilación de información por parte de la IA.

Esta opción resulta especialmente atractiva, ya que pese a no ser un generador de copywriting online gratis, sus precios son muy accesibles. Su tarifa mensual es de 19 USD mientras al adquirir el servicio por un año su valor se reduce a solo 15 USD.

Ventajas

  • Cómodo, fácil de utilizar, con opciones útiles y de fácil acceso.

  • No posee un límite de artículos en su tarifa.

  • Redacta todo tipo de contenido, intros, descripciones, reviews, descripciones de videos y SEO metadescripcion.

Desventajas

  • Suele repetir ciertos fragmentos de texto al inicio o final de la oración.

  • No cuenta con opciones para realizar textos largos.

  • En ocasiones la estructura del copy puede ser similar a resultados anteriores.

Algunas personas llaman a esto inteligencia artificial, pero la realidad es que esta tecnología nos mejorará. Entonces, en lugar de inteligencia artificial, creo que aumentaremos nuestra inteligencia.

Ginni Rometty

¿Cómo utilizar estas herramientas apropiadamente?

Es fácil comprender por qué el software generador de copywriting y el generador de títulos llamativos se ha hecho tan popular. Sin embargo, estas herramientas no están diseñadas para suplantar las capacidades de un trabajador.

Un copywriter puede apropiarse de estos softwares e incorporarlos a su metodología de trabajo. De esta forma, tomando los fragmentos de texto útiles y añadiéndoles los detalles necesarios, aumentar su productividad. Otra manera en la que estas herramientas pueden ser útiles es para evitar los bloqueos, para obtener otro enfoque rápidamente.

Las tecnologías no vienen a suplantar al ser humano, al menos en el ámbito creativo están lejos de ello. Por lo que la mejor manera de interactuar con el avance es apropiarse del mismo y dotando lo que ofrece de un toque más humano.

Me interesa:
>> 5 herramientas clave para potenciar la productividad del trabajo a distancia (Home Office)

¿Qué esperas para utilizar este tipo de softwares para hacer tus copys?

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Unsplash, Pexels, Copy.ai, Copysmith, Writesonic, Rytr, Conversion.aii

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Chernobyl: Lecciones de Storytelling de Craig Mazin

Síguenos! para que veas como Craig Mazin pasó de ser un guionista no tan reconocido a convertirse en el escritor de la serie mejor evaluada: Chernobyl. Descubre el storytelling en esta historia

Cómo GANAR LA ATENCIÓN DE TU AUDIENCIA en 5 pasos

Ganar la atención de tu audiencia no obedece a una fórmula mágica pero acá tenemos 5 pasos que te servirán para ganar su atención

TENDENCIAS MARKETING DIGITAL 2019: ¿Cuáles experiencias exitosas nos dejó el año?

¡Año nuevo, calendario nuevo! Pero ¿cómo crear nuevas estrategias sin conocer lo que pasó? Las tendencias marketing digital 2019 te darán mejores ideas sobre las preferencias del usuario para 2020.

Aprende a crear CONTENIDO DE VALOR para TUS REDES

En este post verás cómo crear contenido de valor para redes sociales partiendo de una serie de ideas que no te puedes perder.