Herramientas para edición de videos online gratis

20 Sep, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Recursos y Materiales, Estrategia de Contenidos, Creadores de Contenido

Sea por trabajo o recreación, la edición de video puede ser una actividad sumamente interesante y en la cual podrás producir una gran variedad de proyectos artísticos. Sin embargo, puede que no quieras agregar softwares adicionales a tu equipo o necesites hacer una edición rápida en un equipo que no es tuyo. Es por ello que debes conocer algunas Herramientas para edición de videos gratis online, que te ayudarán a salir de un apuro y lograr resultados profesionales sin invertir en costosos programas. Si quieres aprender sobre ellos, sigue leyendo.

¿Por qué usar editores en línea?

Una característica de las herramientas para edición de vídeos gratis es que suelen ser softwares pesados y que requieren de un ordenador potente. Esto puede ser un problema para aquellos editores que tienen equipos de gama media o baja, o que necesitan trabajar y no tienen su ordenador a la mano.

Sin embargo, con las herramientas de edición online esto no es un problema, ya que la carga que representan para el ordenador es menor, además que no es necesario instalar softwares al equipo. Por lo que te facilitarán la edición de vídeo en cualquier circunstancia, lo cual es especialmente útil cuando quieres hacer cambios sencillos pero tu equipo no te lo permite.

Se trata de una solución quizá no tan completa como algunos programas de edición profesionales pero sin duda mucho más práctica. Son plataformas gratuitas que estarán disponibles en cualquier lugar con conexión a internet y que de manera fácil te permiten crear o modificar vídeos rápidamente.

Me interesa:
>> ¿CÓMO empezar a GANAR DINERO CON LA FOTOGRAFÍA? Herramientas y consejos

Plataformas para editar video online

Esta función no es algo propio de un solo portal o exclusivo de alguna marca, sino que ya son varias las compañías que se han dedicado a ofrecer este servicio, ya que cuentan con muchos beneficios para sus usuarios. Es por ello que si quieres probar un editor online, te invitamos a que conozcas algunas de las siguientes recomendaciones.

> Wideo

Si no tienes mucha experiencia en edición o simplemente buscas algunas herramientas para edición de vídeos gratis y fáciles de usar, Wideo es una plataforma que debes probar. Cuenta ya con más de una década en el mercado y tiene como propósito colocar a tu alcance la posibilidad de crear vídeos de forma rápida, sin experiencia y sin ningún tipo de software.

La interfaz de Wideo es super intuitiva e implementa términos fáciles de entender incluso para aquellos que nunca han editado un vídeo, rápidamente te acostumbras a su uso y podrás entender cada una de sus opciones. Algunas de las ventajas que te ofrece esta app y por las cuales deberías considerarla son:

  • Cuenta con plantillas para la creación de presentaciones

  • Incluye una gran variedad de animaciones que te ayudarán a aportar dinamismo a tu trabajo

  • Es una plataforma minimalista, sin opciones complejas o difíciles de utilizar

  • Posee su propio banco de imágenes, lo que agiliza tu trabajo y te da la opción de usar contenido sin copyright

  • Puedes hacer una prueba gratuita, tan solo debes registrarte y acceder al enlace que será enviado a tu correo para poder comenzar

  • Encontrarás tutoriales sobre su uso en el portal

Cuentan con una comunidad propia en la cual podrás leer recomendaciones o guías sobre el uso de la aplicación.

> Wave video

Se trata de una de las mejores opciones a probar si quieres obtener resultados profesionales y contar con una amalgama de opciones sumamente amplia para modificar tus vídeos. Wave Video es una de las mejores herramientas para edición de vídeos gratis, ha sido clasificado bajo distintas listas como uno de los mejores softwares del 2022 y por varias razones.

Pese a que debes pagar por algunas de sus funciones de igual manera encontrarás herramientas suficientes para editar dentro del plan gratis, solo que los vídeos que hagas incluirán una marca de agua.

Si eres nuevo editando vídeo puede que no sea la mejor opción para ti, ya que al ser una herramienta profesional cuenta con amplios menús y un enorme abanico de posibilidades, lo que podría dificultar un poco el proceso de habituación. Aunque, si quieres darle una oportunidad a esta plataforma, estas son algunas de los beneficios que harán que no te arrepientas de probarla:

  • Cuenta con un creador de miniaturas que te ayudará para tus publicaciones en redes

  • Posee software propio para la grabación y edición tanto de audio como de vídeo, lo que te permite lograr una enorme variedad de modificaciones a tu contenido, dándote mucha más libertad creativa

  • Cuenta con un sistema de Cloud Hosting, por lo que tu trabajo siempre estará seguro, desapareciendo el riesgo de que puedas perder tu proyecto

  • Incluyen en su plataforma una biblioteca de vídeos, audios e imágenes que podrás incorporar en tu trabajo sin ningún problema

  • Posee la función de arrastrar items al editor para poder agregarlos, agilizando el proceso creativo

  • Su software utiliza distribución de canal múltiple, lo que te ayudará a alcanzar resultados más precisos y profesionales, ya que podrás editar de manera detallada todos los elementos.

> Clideo

Si quieres realizar trabajos de forma rápida y necesitas trabajar en un video lo más pronto posible, Clideo es la opción que debes considerar. Se trata de una de las herramientas para edición de vídeos gratis más prácticas actualmente, ya que podrás comenzar a usarla inmediatamente, sin proceso de registro y todas sus funciones son esenciales para cualquier proyecto.

A diferencia del editor de video online gratis anterior, no se trata de un editor de vídeo sumamente complejo con miles de opciones, sino una herramienta esencial que te ofrece los elementos cruciales que necesitas para cualquier trabajo de edición y que podrá salvarte de más de un apuro. Algunas de las principales ventajas que hacen de esta herramienta un software de gran ayuda para cualquier editor de video son las siguientes:

  • Este editor de vídeos para pc cuenta con todas las opciones necesarias para cortar, fusionar y cambiar la velocidad tanto de audio como de vídeo

  • Permite hacer cambios en la tonalidad de los vídeos, jugar con el contraste y agregar filtros a la imagen

  • Puedes hacer zoom en los videos, redimensionarlos y también re-escalarlos

  • Posee un editor que te permite la creación de memes

  • Incluye herramientas para la creación de vídeos de stop motion

  • Podrás modificar el DPI (Densidad de Píxeles por pulgada) de tus vídeos, opción bastante útil dependiendo del propósito de tu trabajo.

> ClipChamp

Es una de las herramientas para edición de vídeos gratis más utilizadas actualmente y cuenta con el respaldo de varias empresas de renombre, ya que es un proyecto que resulta sumamente útil una vez que lo pruebas. Este software es ideal si buscas un editor fácil de usar que te ofrezca resultados profesionales para tus redes sociales, ya que sus opciones te darán todo lo que necesitas para obtener desde animaciones, hasta publicidades llamativas.

Este software cuenta con un plan gratuito donde encontrarás las funciones más importantes para la edición, pero para poder desbloquear todo el potencial de la página, deberás optar por su versión de pago de 12 USD. Existen muchas razones por la cual esta app ha sido tan bien recibida en el mercado, algunas de ellas son:

  • Es un editor de vídeos gratis sin marca de agua, solo incluye marca de agua los archivos de la librería premium que utilices. Cuando utilices los beneficios del paquete pro se te notificará y podrás eliminarlos y así exportar tu vídeo sin la marca de agua.

  • Desde su plan gratuito podrás editar y guardar tus vídeos en 1080p sin ningún tipo de problema.

  • Además de las herramientas para edición de videos gratis, cuenta con una biblioteca de audio, vídeo e imágenes sin derechos de autor.

  • Interfaz agradable e intuitiva.

  • Podrás incluir filtros y cambiar el tono de tus vídeos.

  • Incluye una selección de plantillas, tipos de letras y transiciones muy estéticas que le darán un acabado muy profesional a tus presentaciones.

> Adobe Express

Resulta complicado hablar de softwares de edición sin mencionar alguna de las opciones que ofrece Adobe. Dentro de su apartado de opciones online cuentan con Adobe Express una de las herramientas para edición de vídeos gratis más completas que podrás encontrar y totalmente gratuita. Algunas de las ventajas de este software que deberías conocer antes de comenzar a utilizarlos son las siguientes.

  • Es un software reconocido, por lo que podrás encontrar tutoriales sobre su uso, dentro y fuera de la plataforma

  • Poseen una versión para móviles, por lo que podrás agregar vídeos desde tu smartphone o continuar con la edición desde allí

  • 100 GB de almacenamiento en la nube en su plan gratuito

  • Con este creador de vídeos tienes acceso gratuito a toda la biblioteca de recursos de Adobe, lo cual es una selección bastante amplia

  • Interfaz amigable, fácil de usar y con un acabado estilizado que hace más agradable todo el proceso de creación

  • Cuenta con temas que te ayudarán en la creación del vídeo ayudándote a transmitir el mensaje que deseas

  • Es un editor de vídeos online sin marca de agua

  • Es un excelente editor de vídeos gratis para pc para redes sociales, gracias a todos los cambios de proporción, los filtros y las funciones de agregar texto que posee Adobe Express.

Gracias a funciones como las que ofrecen las herramientas para edición de vídeos gratis, la creación de contenido es mucho más fácil cada día

Gracias a funciones como las que ofrecen las herramientas para edición de vídeos gratis, la creación de contenido es mucho más fácil cada día. Por lo que, si te interesa el ámbito de la edición de vídeo o quieres probar algunos softwares para un proyecto que tienes, probar algunas de las 5 opciones dadas a lo largo del post podrá serte de mucha ayuda. Además de que podrás encontrar guías de uso de todas ellas, haciendo que utilizarlas sea incluso más fácil.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
23 Comunidades de Discord sobre Juegos NFT y criptomonedas

En los criptos está la economía del futuro, si quieres elegir bien, encuentra aquí los mejores grupos de Discord para que conozcas lo que necesitas sobre criptomonedas y Juegos NFT.

Nido Colectivo: El EQUIPO DE TRABAJO detrás del MARKETING de CONTENIDOS

Conoce quiénes conforman un equipo de marketing de contenidos, cómo organizar el tuyo, más algunos tips. Todo esto contado desde una perspectiva diferente. ¡Adelante!

Musicaliza tu podcast

La música es el plato fuerte de todo podcast, aprende como agregar las melodías correctamente en tus contenidos y divierte a tu audiencia.

4 estrategias actuales de Email Marketing que captan y fidelizan clientes

Una buena estrategia de Email Marketing puede ayudarte a captar y fidelizar clientes en menos de lo que imaginas. En este artículo te sugiero las mejores y más actuales estrategias para que las pongas en práctica.