Herramientas para Youtube que te harán ganar visualizaciones

04 Oct, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Redes Sociales, Youtube, Creadores de Contenido

Para iniciarse en la creación de videos para YouTube es necesario conocer diferentes herramientas, que hacen posible obtener videos de alta calidad. Sin embargo, cuando no tienes mucha experiencia en este ámbito, identificar lo que necesitas puede resultar un tanto complicado, es por ello que para que tengas todo lo necesario te invitamos a seguir leyendo para que descubras las mejores herramientas para YouTube.

“Si no está en YouTube, es posible que nunca haya sucedido”

Gordon Korman

¿Qué herramientas utilizan los YouTubers?

Antes de comenzar, es clave aclarar que si quieres ser YouTuber necesitarás ayuda de una variedad de softwares y esto se debe a que la creación de contenido en redes es un proceso mucho más complejo de lo que parece, especialmente para aquellos que recién inician.

Algunas de las herramientas te ayudarán en el proceso creativo, otras en la producción y algunas están más enfocadas en la etapa de post producción.

Por lo que, al ser tantas opciones y haber tantos aspectos a considerar hemos recopilado algunas de las mejores opciones en el mercado para ti. De modo que puedas encontrar las mejores herramientas para YouTube, todas ellas en un mismo sitio, para que puedas entender qué beneficios te ofrece cada una.

Estarán separadas en dos grandes grupos, aquellas que te ayudan en la creación de contenido y las que te permiten evaluar tu trabajo para identificar aspectos a mejorar.

¿Qué herramientas necesito para hacer vídeos en YouTube?

La creación de un video tiene muchas partes, desde el proceso previo, la formación necesaria, la concepción de una idea, el proceso de producción, hasta el manejo del equipo y la edición final. Por lo que, para poder crear tus propios videos necesitarás de las mejores herramientas para YouTube, que no solo te ofrezcan una interfaz bonita, sino que te den todo lo que necesitas en tu proceso de creación.

Es por esto que debes conocer estas 3 herramienta de YouTube para ganar dinero, que te proporcionarán todo lo necesario para que puedas crear tus propios videos como un profesional.

Adobe Express

Se trata de una plataforma sumamente completa y gratuita dispuesta por Adobe. En este portal encontrarás un potente editor tanto de imágenes como video gratuito.

Es una opción online, por lo que no necesitarás descargar ningún software para poder trabajar y contarás con un respaldo en la nube de todo lo que hagas, para que no exista riesgo de perder tus avances. Es gracias a la variedad de características que posee que es necesario considerarla entre las mejores herramientas para YouTube.

Una de las principales ventajas de usar Adobe Express en lugar de otros editores es todo lo que puedes hacer desde un solo sitio. No solo podrás editar tus videos para YouTube, sino adaptar su formato a otras redes sociales, modificar su formato, redimensionarlo e incluso crear cortos para publicar en TikTok o Instagram. Además, podrás crear las miniaturas y la portada de tu canal desde este mismo portal, todo ello con ayuda de la variedad de recursos de esta plataforma y apoyándote en su amplia selección de plantillas.

VidIQ

Es una potente alternativa para la creación de tus vídeos que debe estar entre tus principales herramientas de YouTube. Aquí encontrarás múltiples funciones que facilitarán tu proceso creativo y que te ayudarán a sacar el máximo potencial a tu trabajo.

VidIQ es una suite multiplataforma que desde tu móvil, desde el navegador o como una extensión, te dará toda la información necesaria para crear videos.

Cuenta con un generador de ideas, que toma en cuenta tu perfil y te ofrece ideas para la creación de contenido relacionable con el contenido que realizas o que pueda traer buenos resultados para ti. Además, cuenta con funciones para identificar las tendencias actuales del mercado y avisarte sobre ellas a tiempo para que puedas aprovecharlas, e incluye un creador de miniaturas super intuitivo con el cual podrás familiarizarte rápidamente.

Además de todas las funciones antes mencionadas, VidIQ es una plataforma educativa, por lo que no solo pone a tu alcance las herramientas que necesitas sino que te muestra cómo utilizarlas para obtener el máximo impacto posible en redes.

Dentro de VidIQ aprenderás a mejorar tus estrategias de marketing y tu rendimiento en redes en muy poco tiempo, para que puedas evaluar los beneficios obtenidos en tu canal también cuenta con algunas opciones sobre las cuales hablaremos en uno de los próximos apartados.

Lightworks

Si buscas un editor de vídeo más completo que Adobe Express, Lightworks es la opción ideal para ti, ya que se trata de una plataforma gratuita sumamente completa que en definitiva debe considerarse entre las mejores herramientas para YouTube.

Ha sido tanta la utilidad que se le ha encontrado a esta plataforma que incluso directores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese la han usado para realizar modificaciones en sus películas.

Se trata de un editor no lineal que permite el uso de audio y video FX en tiempo real, lo que facilita el proceso de edición.

Cuenta con una librería de medios a la cual puedes acceder incluso en el paquete gratuito, además de una interfaz sumamente agradable para los usuarios a pesar de ser una plataforma de uso profesional. Además permite la exportación de documentos en alta resolución a otras plataformas.

Me interesa:
Herramientas para edición de videos online gratis

¿Qué herramientas usan los YouTubers para analizar sus vídeos?

Una vez que ya tienes tu video realizado, ya has hecho miniaturas y banners necesitas medir cuál ha sido su impacto en redes. Lo cual, por tu propia cuenta no puedes realizar y necesitarás ayuda de algunas plataformas para ello.

Existen infinidad de opciones en el mercado que te permiten medir tu alcance. Sin embargo, a continuación hemos recopilado solo las mejores herramientas para YouTube que te ayudarán a evaluar el impacto de tu contenido y saber qué aspectos modificar para que puedas explotar al máximo tu potencial.

YouTube Analytics

La opción más común es usar una aplicación propuesta por YouTube, esta plataforma te ayudará a tener un gran volumen de información sobre tu público en tan solo minutos. Además de ser una opción gratuita proporcionada por el propio portal de YouTube y controlado por las herramientas de Google.

Si utilizas YouTube analytics podrás saber la cantidad de atención que ha tenido tu canal y tus videos, esto lo verás por medio de diversos datos.

Las funciones más claras son las visualizaciones y las retenciones, que te dirán no solo cuántas personas vieron tu contenido sino cuánto tiempo duraron viéndolo. Además podrás beneficiarte de información como el uso de dispositivos o el engagement que se basa en la cantidad de likes, comentarios, compartidos o suscripciones que ha desencadenado un solo video.

Una opción simple, pero bastante completa que puedes aprovechar.

TubeBuddy

Se trata de una extensión para tu navegador enfocada principalmente en la optimización de tu canal. A diferencia de otras opciones similares, TubeBuddy se centra en el SEO como eje principal de la gestión de YouTube, dándote las herramientas necesarias para analizar tu desempeño en los motores de búsqueda.

Esta herramienta para YouTube Analytics te ayudará a tener data más completa de la que podrías obtener por la plataforma de YouTube y así alcanzar mejores resultados.

TubeBuddy te ayudará en la clasificación de búsqueda para poder alcanzar al público que deseas con los términos apropiados y te dará un listado de palabras claves que pueden serte útiles.

Por medio de las keywords podrás no solo saber qué busca tu público sino cómo hacer que tu contenido llegue más lejos solo empleando términos diferentes. Además una de las opciones principales que hacen de TubeBuddy una excelente opción es el apoyo que te brinda con el traductor. Todo esto sin contar las herramientas de auditoría y las sugerencias de términos similares que te ayudarán a dar con el contenido idóneo en redes.

VidIQ

En el apartado anterior ya se había mencionado este analizador de videos de YouTube, pero es que se trata de una de las pocas opciones en el mercado que te serán útiles tanto para el proceso de creación como para el proceso de análisis y medición de rendimiento. Si has aprendido en Vid Academy ya conocerás el potencial de las herramientas de analitica de este portal, si no es tu caso te contamos por qué deberías utilizarla.

En VidIQ encontrarás datos como las visualizaciones y los suscriptores que has obtenido en un determinado periodo de tiempo, incluso podrás ver el tiempo total que ha tenido tu contenido siendo reproducido. Además te proporcionará listas del tipo de contenido que no está progresando en YouTube actualmente y qué tipo de contenido debes aprovechar para poder destacar.

Incluso podrás encontrar datos de analítica que se encuentran en tiempo real, lo cual puede ser sumamente útil. Otra función que puede parecerte interesante de VidIQ son las recomendaciones que ofrece para que puedas optimizar tu contenido, en las cuales te indica que debes cambiar en tus títulos o tus descripciones para alcanzar un mejor rendimiento.

Dentro del mercado actual se trata de una de las aplicaciones para YouTube más completas dentro de las cuales podrás disfrutar de sus servicios tanto en una versión de pago como en una gratuita.

“Un canal de YouTube es tu programa. Es una plataforma maravillosa para cualquiera que quiera tener un control creativo más fuerte sobre su contenido, su mensaje, su visión y su marca”

Michelle Phan

Incursionar en el mercado de YouTube puede ser difícil para aquellos con menos experiencia. Es por esto que debes conocer las herramientas mostradas a lo largo del post, ya que no solo facilitarán tu trabajo, sino que te ayudarán a alcanzar mejores resultados.

Usar las mejores herramientas para YouTube no solo facilita tu trabajo sino que además te ayuda a obtener mejores resultados aprovechando de todos los medios de los cuales disponen.

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Twitter prueba añadir la función "No Me Gusta" y llueven los comentarios de sus usuarios

Twitter está probando la opción de "no me gusta" en sus publicaciones para entender más a sus usuarios, y aquí te decimos los detalles.

10 perfiles de Instagram que recomendaría a un amante de la fotografía

Déjate inspirar por el trabajo de fotógrafos destacados en Instagram, sus perfiles son tan increíbles que no podrás creerlo.

Introduce marketing de contenidos en un challenge por la paz

Te damos las pautas de cómo crear un challenge por la paz haciendo uso de estrategias de Marketing de Contenidos. ¡Anímate a crearlo!

Twitter Spaces ¿qué es y cómo usarla para aumentar tus follows?

¿Ya conoces Twitter Spaces? ¿Qué es y cómo usarla? Aprende a crear salas y ganar seguidores.