5 herramientas que facilitan la programación de contenido en TikTok.

20 May, 2023   |   de Germán Demey   |   Redes Sociales, TikTok, Creadores de Contenido

Programar contenido en TikTok es una excelente manera de mantenerse organizado y asegurarse de que su contenido llegue a la audiencia adecuada. Hay muchas herramientas disponibles que facilitan la programación de contenido en TikTok. Estas herramientas te permiten crear un plan organizado para cuándo y qué tipo de contenido deseas publicar.

Con estas herramientas, puedes optimizar fácilmente tu contenido para obtener el máximo alcance y participación, asegurándote de que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Estas herramientas facilitan la planificación y programación de publicaciones con anticipación, para que pueda concentrarse en crear contenido atractivo sin preocuparse por cuándo se publicará. Además, te ayudan a realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento y optimizar tu contenido para lograr el máximo alcance y participación.

Quédate en este post y verás las ventajas de utilizar herramientas que facilitan la programación de contenido en TikTok, así como sus ventajas y conocer 5 de las mejores de estas herramientas.

Ventajas de programar las publicaciones.

La gestión, tanto de TikTok como de tus otras redes sociales, se la debes dejar a tu Community Manager. Sin embargo, si no cuentas con sus servicios las herramientas de programación de publicaciones pueden ayudarte mucho en ese sentido.

Bien sea si eres un influencer, un emprendedor, una marca o una multinacional, es indudable que te conviene estar en las redes sociales. Si una de ellas en las que haces vida digital es TikTok, entonces deben estar creando contenido constantemente, vídeos en formato vertical, y ese debe ser tu enfoque.

Tener programadas tus publicaciones te brinda una cantidad de beneficios y te las comento a continuación:

1. Te permite ahorrar y optimizar el tiempo que le dedicas a la publicación de tus vídeos en TikTok. No solo de trata de gabar un vídeo, sino que cada uno de ellos debes editarlo, hacerle los copys, etc., además de esperar la hora oportuna para publicarlo. Al poder programar tu publicación, podrás hacer el contenido y todas las otras tareas relativas con más calma y menos presión.

2. Nadie está exento de que le surja una eventualidad repentinamente. Si eso sucede justo en el momento en el cual tienes que hacer tu publicación (y créeme que es más frecuente de lo que te imaginas), lo más probable es que no la hagas. Si tienes tu publicación programada, por lo menos, te evitas este inconveniente y tu video de TikTok se publica en el momento prestablecido.

3. Programar la publicación de tus videos de TikTok te deja más tiempo libre para tus otras actividades, sin que estés pendiente de hacerlo, aunque no estés con el celular en la mano ni sentado frente a tu equipo PC.

4. Al poder programar tus contenidos de TikTok, puedes mejorar la calidad de estos e, incluso, ir adelantado en cuanto a los temas en boga para ese momento. Por ejemplo, puedes hacer varios vídeos sobre el concierto próximo de tu artista favorito e irlos publicando en distintas fechas antes del evento.

Su creatividad, y por ende tus vídeos en TikTok, se verá favorecida porque tendrás tu concentración puesta en qué y cómo crear contenido y no en cuándo publicarlo.

5. Una programación de tus vídeos en TikTok te permite tener presencia contante y periódica, aun cuando tengas ocupado tu tiempo en el momento que toque hacer la publicación. La publicación continua es algo que TikTok ve con muy buenos ojos y favorece tu posicionamiento.

6. La gestión de tus redes sociales es una actividad demandante, y me atrevería a decir que TikTok es bastante demandante cuando se trata de hacer buen contenido. Programar tus publicaciones, en general, te permite tomar un tiempo para descansar.

5 herramientas para programar publicaciones de TikTok.

Programar contenido en TikTok se ha convertido en una parte crucial de cualquier estrategia de marketing en línea.

1. TikTok Scheduler.

El Programador de TikTok permite a los usuarios crear publicaciones con anticipación y programarlas para publicarlas en cualquier momento en el futuro. También proporciona análisis sobre el rendimiento de la publicación para que los usuarios puedan realizar un seguimiento de su progreso y realizar cambios si es necesario. Con esta herramienta, los usuarios pueden administrar fácilmente varias cuentas desde un tablero centralizado. El programador también admite varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y más.

Esta es la herramienta propia de TikTok para gestionar tus publicaciones. Ellos te lo hacen muy sencillo. Publica tus vídeos en solo tres pasos:

  • En la galería de tu móvil selecciona el vídeo que deseas publicar.
  • Ponle un subtítulo o pie de foto y los hashtags que más te convenga utilizar.
  • Define la fecha y hora en la que deseas que se publiquen tus vídeos de TikTok.

Con esta herramienta puedes planificar tu trabajo en TikTok y hacer crecer tu canal.

2. Crowdfire.

Disponible para tanto para iPhone como Android, Crowfire es una plataforma de pago que, sin embargo, tiene una opción gratis con una limitante de hasta 10 programaciones por cuenta. Y para lo que necesitas con TikTok esa opción es más que suficiente.

Tienes que registrarte con una cuenta de Facebook o Twitter y de allí pasa a pedir que enlaces tus cuentas de Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn. Aunque no menciona a TikTok, si está, por lo que deberás tener, por lo menos, una de estas.

Al acceder a la plataforma, seleccionas la opción Accounts y te brinda acceso a las redes sociales disponibles, entre las que se encuentra TikTok. Pulsas en ella, eliges la opción Connect your account y puedes configurar tu cuenta.

Ya puedes comenzar a publicar tus vídeos de TikTok, para lo que tendrás que pulsar el icono de la cámara, elegir el que deseas publicar, le agregas una descripción y finalmente seleccionas la opción Post at best time.

Esta app publica el vídeo según el momento que considere más adecuado, pero si tú quieres hacerlo en otro distinto, selecciona Post at custom time y en el calendario desplegable seleccionas el día y la hora que tú desees.

3. Hootsuite.

Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales muy popular. Si quieres tener una estrategia en redes sociales o simplemente estás tratando de manejar todas sus cuentas, Hootsuite puede ser una buena opción para ti.

Por lo tanto, si quieres aumentar el impacto de tu contenido en TikTok, puedes utilizar el servicio de publicación automatizado Hootsuite para hacerlo.

Para empezar a utilizar Hootsuite para TikTok solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la web de Hootsuite y registra tu cuenta (no es necesario que lo hagas de inmediato). Si ya tiene una cuenta, sigue al paso 2.
  • Accede a la sección “Agrega tus cuentas” en la parte superior derecha del sitio y selecciona “Agregar nueva cuenta”. Se abre la ventana principal de configuración con las opciones necesarias.
  • A partir de allí, sigue las instrucciones, ya que cuenta con una interfase muy intuitiva.

4. Metricool.

Metricool es una aplicación que te permite utilizar diferentes tipos de metraje (cine, vídeo musical, música) en tus vídeos para TikTok. Se puede usar con otras aplicaciones populares como YouTube o Vimeo también. Para aprender cómo usar Metricool para TikTok, sigue leyendo.

  • Descarga Metricool desde la tienda de aplicaciones de Google Play en tu teléfono Android.
  • Abre tu app TikTok y toca el icono de la cámara para iniciar un nuevo vídeo grabado con tu teléfono.
  • Toca el icono del menú en la parte superior derecha y elige "Metricool".
  • En el campo "Vídeo", escribe el título de tu vídeo, por ejemplo "Mi primer video de TikTok”

La primera vez que abres Metricool, debes conectarte con Instagram o Facebook. Si estás usando Facebook, entonces tienes que crearte una cuenta en este servicio o si no lo has hecho, debes crearte una cuenta en Instagram. Al anexar tus cuentas de redes sociales a Metricool, tendrás disponible la opción para asociar ti cuenta de TikTok.

Sigue las instrucciones que te ofrece ya que la interfase y aprovecha su facilidad de uso.

5. Planeable.

Como usuario de TikTok, es necesario estar al día con las últimas tendencias y herramientas para mantenerse relevante en esta plataforma. Una herramienta efectiva que puede ayudar a optimizar el desempeño en TikTok es Planeable.

Planeable consiente la programación de publicaciones de manera fácil y eficiente, lo que permite maximizar el tiempo libre para enfocarse en crear contenido original y atractivo para los seguidores.

Al usar Planeable como tu herramienta preferida, podrás planificar tus publicaciones con suficiente anticipación y también recibir alertas automáticas sobre futuras oportunidades importantes relacionadas con eventos relevantes o efemérides. Además de esto, Planeable avanza constantemente incorporando nuevas características que mejoran aún más sus funciones y posibilidades para promover una mayor interacción entre los usuarios de Tiktok.

En resumen, utilizar Planeable puede garantizarte éxito constante en la plataforma mientras mantienes informados e interesados a tus seguidores acerca del tipo de contenidos que les gustaría ver más frecuentemente.

Cómo usar Planeable para TikTok es muy sencillo; primero, selecciona las mejores ideas de contenido y las organizas en una lista en la plataforma. Luego, puedes programar cada publicación con anticipación y asegurarte de que cada video tenga su título adecuado y una descripción completa. Además, puedes utilizar esta herramienta para monitorear el rendimiento de tus videos a lo largo del tiempo, lo cual te permite adaptarte rápidamente a los intereses cambiantes de tu audiencia.

Conclusiones.

Programar contenido en TikTok se ha convertido en una parte crucial de cualquier estrategia de marketing en línea. Con las herramientas adecuadas, puede ser fácil crear una programación de contenido que se adapte a su público objetivo.

Las ventajas de programar tus publicaciones son muchas y, como has podido ver, te permite aprovechar el tiempo optimizando su uso. Para tu estrategia de marketing, la programación de publicaciones en TikTok es una tarea imprescindible.

Finalmente, de las 5 herramientas que se te han presentado, puedes elegir la más conveniente para tus objetivos. Te sugiero que las pruebes todas antes de decantarte por alguna. Nido Colectivo es tu gran asesor en la creación de contenido, por lo cual, te invito a que nos incluyas en tu estrategia de marketing para que obtengas los mejores resultados.

Germán Demey

Copywriter. Desarrollo web bajo WordPress. Creador de contenido. Contacto: gdemeyweb@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo crear un canal en Twitch y empezar a GANAR DINERO

¿Quieres unirte al boom de los streaming? Twitch es una de las mejores plataformas para hacerlo y aquí te decimos cómo crear tu canal y comenzar a hacer transmisiones.

Meta confirma la versión de Threads web

Contra viento y marea Threads tendrá una versión web. Sigue leyendo y descubre si habrá otras mejoras

¿Qué se necesita para crear contenido en redes sociales 2022?

¿Estás creando contenidos para tus redes pero no funciona? Aprende qué necesitas para crear contenido para redes sociales 2022 y atrapar a una nueva audiencia.

Meta Avatares: La novedad de Facebook, Instagram y WhatsApp

Aprede a hacer tu propio avatar en el acosistema meta y descubre sus ventajas