IA’s para creadores de contenido: Las mejores herramientas

01 Mar, 2023   |   de Kysbel Hidalgo   |   Tendencias Digitales, Monetización, Creadores de Contenido

Los generadores de contenido son herramientas de Inteligencia Artificial que te ayudarán a crear contenido en cuestión de minutos, con mejor calidad y capacidad de conversión.

Algo que todos los creadores sabemos es, que el contenido es el rey. Pero, las nuevas directrices de los algoritmos en redes sociales y los motores de búsquedas obligan a los creadores a realizar hasta tres publicaciones por día; una cantidad exagerada para trabajos que pueden demorar varias horas o días en completarse.

Sin embargo, las IAs se están convirtiendo en poderosas aliadas para los creadores de contenido; debido a todos los beneficios que pueden brindar con tan solo hacer un par de clics.

Existe inteligencia artificial para crear imágenes digitales a través de descripciones, traductores en tiempo real, editores, creador de redacciones automático, cloradores de voz e incluso inteligencia artificial para crear textos gratis.

Y todo está al alcance de tus manos.

Si deseas conocer cuáles son los mejores programas para crear inteligencia artificial gratis, ¡continúa leyen

“El único límite para la IA es la imaginación humana”

Chris Duffey

Generador de contenido de IA: ¿Cómo funcionan?

Los generadores de contenido de IA, son sistemas que aprenden a través la experiencia y de los contenidos disponibles en internet: contenido escrito, artículos online, periódicos e incluso hilos de Reddit. Están desarrollados para tomar los subconjuntos que conforman las inteligencias artificiales, combinarlos y generar los contenidos para los cuales han sido creados.

En síntesis, una IA generadora de contenido está compuesta por: aprendizaje automático, aprendizaje profundo, algoritmos de la inteligencia artificial y generación de lenguaje natural. Este último, es el encargado de convertir los datos informáticos en un lenguaje casi idéntico al humano.

El aprendizaje automático, busca los patrones existentes en los datos e intenta encontrar conclusiones de los mismos. Cuando las IAs recopilan datos, entrenan los algoritmos probando y colectando opiniones para mejorar su capacidad para generar contenido. Una vez el algoritmo alcanza el nivel para sacar conclusiones, aplica los conocimientos de los nuevos datos recopilados.

Por consiguiente, los generadores de contenido de IA requieren de nutrición con gran cantidad de datos detallados para aprender, mejorar y crear patrones estadísticos; los cuales finalmente arrojarán herramientas de inteligencia artificial con óptimos resultados.

Cabe destacar que, los generadores de contenido de IA crean contenido 100% original desde cero y libre de plagio; ya que el funcionamiento de sus sistemas utiliza patrones que evitan las coincidencias de palabras. Además, es importante señalar la diferencia que existe entre los generadores de contenido y los unificadores de contenido; debido a que estos últimos toman textos redactados y reorganizan las palabras con sinónimos para reducir el porcentaje de plagio.

Los mejores generadores de contenidos

Según una encuesta realizada por Business Insider a 16 expertos de la industria de los creadores de contenido, las empresas que tendrán mayor impacto en los próximos años serán las creadoras de IA; ya que están desarrollando herramientas que permiten agilizar y facilitar los procesos creativos.

Actualmente, hay disponibles programas para crear inteligencia artificial gratis, creador de redacciones automático e inteligencia artificial para crear imágenes creativas. Estas herramientas son útiles para resolver problemas cotidianos como: falta de tiempo, bloqueo de escritor o bajos niveles de creatividad.

Enseguida, te enseñaremos los mejores generadores de contenidos de IA disponibles hasta la fecha; con los que podrás crear guiones para tus videos, publicaciones para blogs, pie de fotos para redes sociales o recursos para construir un branding.

1. Aug X Labs

Con esta herramienta podrás convertir textos en videos en pocos minutos, siendo una excelente opción para generar contenido para redes sociales como Instagram o TikTok.

Aug X Labs es una IA que promete agilizar la creación de videos, a través un sistema del tipo prompt-to-video; la cual convierte en diapositivas las descripciones suministradas por los usuarios. Las imágenes son creadas utilizando contenidos con licencia, imágenes subidas por los mismos creadores y siguiendo el modelo de conversión de texto a imagen, denominado prompt-image.

Para utilizarla, tan solo tendrás que ingresar en su página oficial y escribir frases sobre el tema del cual quieres el video. Finalmente, la plataforma generará un pase de diapositivas con imágenes relacionadas al tópico.

Una herramienta como Aug X Labs puede ser de utilidad para crear videos de todo tipo, en especial podcasts, tutoriales y canciones de forma rápida.

2. Canva Magic Write

El Magic Write de Canva es un creador de contenidos de IA que genera textos a partir de sugerencias; siendo su más grande ventaja el servir de apoyo en los procesos de escritura.

Esta inteligencia artificial para crear textos gratis, es desarrollada e impulsada por la plataforma de diseño Canva. En ella, los usuarios pueden añadir textos a la plataforma y crear publicaciones para páginas web, pies de fotos para redes sociales o anuncios de marketing en cuestión de segundos.

La empresa promociona la herramienta como un apoyo para la creación de contenidos, no como un sustituto; por lo que advierte a los usuarios comprobar la gramática, precisión y autenticidad del texto antes de publicarlo.

Canva Magic Write puede ayudarte a generar ideas útiles para crear contenidos en un menor lapso de tiempo; ya que su función principal es proporcionar elementos creativos para publicaciones en blogs o redes sociales.

3. ChatGPT

ChatGPT es una inteligencia artificial del tipo chatbot diferente al resto; ya que su función es dar respuestas originales a comandos y preguntas.

Aunque en sí misma no es una inteligencia artificial para redactar textos, puede ser de utilidad a la hora de escribir guiones, estructurar historias o brindar ideas que afiancen el proceso creativo. Además, es capaz de ofrecer múltiples beneficios a escritores que se enfrenten a bloqueos.

En las últimas semanas ChatGPT se convirtió en una de las IAs más populares entre los internautas, quienes aprovechan el sistema para hacer preguntas relacionadas al futuro, economía o personificación de entidades. Esas acciones demuestran lo útil que puede ser esta herramienta para la creación de contenidos al proporcionar: títulos pegadizos, ideas para videos, borradores de guiones o ganchos de apertura.

4. Copy.ai

Otra inteligencia artificial para crear textos gratis con gran calidad es Copy.ai, una herramienta con la que podrás generar textos únicos y libres de plagio para sitios web, anuncios digitales, redes sociales, ventas o email marketing.

Copy AI es uno de los generadores de contenido más completos de la actualidad; debido a que tiene más de 90 herramientas disponibles para la redacción de contenido y es capaz de escribir en 25 idiomas diferentes con un elevado nivel de naturalidad. De acuerdo a su sitio web oficial, empresas como Microsoft, Nestlé y eBay utilizan sus servicios para crear el contenido publicado.

Herramientas como esta son de gran utilidad para los creadores que necesitan ayuda para generar el contenido de los post diarios, los cuales suelen tomar mucho tiempo de creación. Además, la aplicación dispone de una infinidad de plantillas para publicaciones en blogs, entretenimiento, correos electrónicos, videos, estudios de casos, entre otros.

Para utilizar Copy.ai ingresa en su sitio web oficial y selecciona una de las plantillas disponibles. Una de las más utilizadas es la opción First Draft Wizard, en la cual solo tendrás que ingresar un título, palabras claves y el tono de voz para el texto; luego el sistema generará un artículo completo sobre el tema señalado.

Copy.ai dispone de un plan gratuito que te permitirá generar hasta 2000 palabras al mes. Si deseas redactar más contenido, tendrás que suscribirte al plan básico que tiene un costo de $49 USD por mes.

5. DeepDub.ai

Entre las herramientas de inteligencia artificial disponibles tenemos a DeepDub AI, cuya función es automatizar el proceso de doblaje de contenido a través de una IA.

Para funcionar, DeepDub utiliza una inteligencia artificial diseñada para traducir contenidos al idioma que indica el usuario y acelera el proceso de doblaje. Además, es capaz de recrear la voz del locutor para hacerla lo más parecida posible a la original.

Esta herramienta ayuda a reducir significativamente los plazos y los costes de producción; además de ser de utilidad para los creadores que generan contenido sin ánimos de lucro.

6. DALL-E 2

DALL-E es una inteligencia artificial para crear imágenes a partir de textos, cuyo nombre es un juego de palabras entre el pintor español Salvador Dalí y el robot WALL-E de Disney.

Esta inteligencia artificial creada por la empresa OpenIA, utiliza un sistema que genera imágenes originales a partir de descripciones textuales proporcionadas por los usuarios en lenguaje natural. Aunque es posible utilizarla en más de 15 idiomas, se recomienda ingresar los comandos en inglés; debido a que el sistema ofrecerá resultados más certeros.

El algoritmo es capaz de crear todo tipo de imágenes reproduciendo estilos, atributos y conceptos. Además, ofrece resultados realistas o animados dependiendo de los comandos que se ingresen en el generador de contenido.

DALL-E 2 es una excelente herramienta para los creadores de contenido, porque pueden diseñar o mejorar las miniaturas de sus videos de YouTube, crear recursos bases para montaje de mockups o elaborar ideas creativas en pocos minutos.

7. Eleven Labs

Eleven Labs es una IA en fase beta que genera discursos a partir de textos, utilizando un sistema de síntesis de voz de larga duración.

La plataforma dispone de un modelo desarrollado y entrenado para entender el texto, ajustar el discurso y dar el tono de voz correspondiente; tal y como lo haría un actor de doblaje. Además, los usuarios pueden elegir qué voz utilizar: una creada por ellos mismos a partir de muestras o una preexistente.

Herramientas como Eleven Labs son de gran utilidad para crear contenidos, en razón de que les permite llegar a audiencias globales en cuestión de minutos. Aunque existen varios servicios similares, esta ha demostrado ser la IA más eficaz.

8. Jasper.ai

Jasper AI es una poderosa , la cual es capaz de implementar recursos de SEO, marketing digital y mejorar el posicionamiento en Google.

Jasper AI es una poderosa inteligencia artificial para redactar textos, la cual es capaz de implementar recursos de SEO, marketing digital y mejorar el posicionamiento en Google.

Esta herramienta de redacción tiene como objetivo generar publicaciones para redes sociales, correos electrónicos, artículos SEO para blogs o sitios web. Uno de los usos más habituales de Jasper AI, es la creación de textos para anuncios de Facebook; los cuales puede redactar en más de 26 idiomas.

Aunque es capaz de escribir cualquier tipo de texto, Jasper AI destaca en la creación de soluciones integrales para la redacción publicitaria; en razón de que combina las diferentes funciones de otras herramientas de IA y agiliza el proceso creativo.

Sin embargo, la herramienta dispone de más 52 plantillas de escritura con formatos cortos y largos. Utilizando estas opciones, podrás crear pie de fotos para Instagram, biografías, descripciones de productos para Amazon o correos electrónicos para convertir ventas. Además, puede generar párrafos introductorios, lo cual es sumamente útil para superar el bloqueo del escritor.

Como nuevo usuario, podrás utilizar la plataforma de Jasper AI de forma gratuita hasta alcanzar los 20.000 palabras. Una vez sobrepasado el límite, tendrás que contratar el servicio que comienza en $24 USD y que varía dependiendo de la tasa de créditos y las características elegidas.

9. PhotoRoom

PhotoRoom es una inteligencia artificial para dispositivos móviles, capaz de generar fondos a partir de la edición de imágenes. Su funcionamiento está basado en los prompt-image de Stable Diffusion, el cual le permite crear fondos por medio de textos indicativos.

Esta herramienta ofrece recursos sumamente útiles para los creadores de contenido que no poseen conocimientos en edición de imágenes, o que carecen de los recursos necesarios para contratar a un diseñador gráfico; debido a que les permite cambiar los fondos, eliminar objetos no deseados o retocar las imágenes.

La posibilidad de realizar todas estas acciones rápido, fácil y desde el teléfono son excelentes.

10. Replicate

Esta IA les permite a los usuarios sin conocimientos previos o experiencia, ejecutar modelos de aprendizaje automático en la nube. En Replicate podrás ejecutar modelos de código abierto propios o publicados por otros usuarios.

En su mayoría, los creadores de contenido utilizan esta herramienta para preparar sus propios modelos generativos basados en imágenes. Además, Replicate les permite crear imágenes con diversos estilos, por lo que obtienen mejores resultados que las generadas por IAs de forma genérica.

Para los creadores de contenido y artistas puede convertirse en un gran aliado; ya que el sistema tiene la capacidad para restaurar fotos antiguas, generar imágenes con estilos que no están disponibles en otras IAs o mejorar la resolución de los lienzos.

Replicate está desarrollada bajo un modelo comunitario, lo que les permite a los usuarios mantenerse al día con las actualizaciones o avances del sistema.

11. RunwayML

RunwayML es una inteligencia artificial diseñada para agilizar y facilitar la edición de videos. Al utilizar esta herramienta, podrás convertir textos en imágenes, transformar imágenes con otros estilos, eliminar fondos u objetos, realizar animaciones personalizadas, entre otras cosas.

Una característica particular de esta IA, es que permite a los usuarios colaborar en otros proyectos en tiempo real y de forma segura; por lo que podrás realizar trabajos en comunidad. Asimismo, está ayudando a los creadores a reducir de forma considerable el tiempo que demoran en crear los contenidos.

En los últimos meses, esta IA fue utilizada por equipos importantes como The Late Show with Stephen Colbert, el máximo creador de YouTube MrBeast y la banda de dance-pop Yacht.

12. Supercreator.ai

Supercreator.ai es una de las herramientas de inteligencia artificial que puede ser utilizada por casi cualquier creador de contenidos; debido a que agiliza el proceso para la creación de shorts.

Esta IA está diseñada como una aplicación para dispositivos móviles, ligera y fácil de utilizar. Para crear los cortos, tendrás que ingresar en Supercreator AI y describir el tema del cual quieres que trate el video; luego el sistema generará de manera automática los elementos visuales y guiones que lo conformarán.

Una de las mayores ventajas de utilizar Supercreator AI, es que tienes la posibilidad de pegar enlaces de blogs o artículos para generar los shorts basándose en su contenido. Luego, podrás grabarte utilizando los elementos generados por el sistema y la aplicación lo editará automáticamente, aplicando correcciones como la subtitulación o eliminando el ruido blanco.

Esta herramienta no solo ahorra mucho tiempo de edición, sino que te permitirá crear contenido con mayor nivel de calidad.

13. Copysmith

La inteligencia artificial Copysmith está diseñada para ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de contenido. El sistema cuenta con más de 30 plantillas, las cuales incluyen una para anuncios de Facebook, comunicados de prensa para eventos, pie de fotos para Instagram, pitch yourself o revisión de contenidos.

Como creador, esta IA te puede ayudar a promocionar tu contenido o servicios, a crear anuncios atractivos para Facebook o reescribir textos para brindarles un mejor resultado. Además, la plataforma te permite almacenar y organizar tu contenido en carpetas para que puedas acceder al mismo desde cualquier dispositivo.

Copysmith ofrece una prueba gratuita de 3 días, en la que podrás probar todas las funciones disponibles de forma limitada. Una vez finalizado el periodo de prueba, tendrás que adquirir una membresía de pago; la cual ofrece múltiples funciones extras, como la posibilidad de trabajar en equipo para la generación de contenidos.

Para aprovechar esta IA al máximo, utiliza el navegador Chrome y descarga la extensión Copysmith Chrome.

14. Writesonic

Writesonic es una inteligencia artificial para crear textos gratis, especializada en la redacción publicitaria para atraer lectores, tráfico y generar ventas.

Esta herramienta cuenta con dos ofertas de generador de plantillas diferentes: una, es un conjunto de plantillas que ofrece la escritura de artículos largos; los cuales incluyen la redacción para sitios webs, blogs, reformular o resumir contenidos. La otra, es una selección de plantillas de formato corto dirigidas a los redactores publicitarios; esta incluye opciones para escribir landing page, descripciones de productos, correos electrónicos de ventas y opciones para verificar la gramática.

Writesonic ofrece una prueba gratuita de 6.250 palabras para los usuarios que desean conocer más sobre las herramientas disponibles. Además, cuenta con un sistema de crédito pago por uso, ideal para los usuarios que aun no desean adquirir una membresía mensual o anual. En cuanto a las suscripciones, la más baja comienza en $12.67 USD por mes.

15. Kafkai

Kafkai es uno de los generadores con IA más antiguos del mercado, diseñado para la creación de contenidos relevantes que combina técnicas de SEO. Por los momentos, ofrece trabajos en siete idiomas.

A diferencia de las plantillas típicas, el sistema de Kafkai funciona utilizando nichos específicos de escritura. Por los momentos, ofrece redacción para 38 nichos; los cuales incluyen: SEO, software, tecnología, salud, deportes, animales y belleza.

Los desarrolladores de Kafkai garantizan que el contenido generado por su IA es completamente original, seguro y libre de plagios. No obstante, los artículos estarán comprendidos con un mínimo de 500 palabras y un máximo de 900.

Para redactar los artículos, puedes utilizar la IA directamente en su plataforma o en tu blog; ya que Kafkai cuenta con un complemento para escribir directamente en WordPress y facilitar aún más la creación de contenidos.

Kafkai ofrece un periodo de prueba de 3 días, con una garantía de devolución del dinero de 30 días. La tarifa básica comienza en $29 USD por mes, mientras que la más costosa asciende hasta los $199 USD. No obstante, para un emprendimiento o web en crecimiento la tarifa económica podría ser suficiente; ya que incluye la creación de 100 artículos por mes.

16. Article Forge

Esta herramienta de escritura utiliza una IA para generar contenido SEO original en pocos minutos. El software funciona a través del sistema de aprendizaje profundo, el cual le permite acceder al banco de datos disponible en la web para encontrar patrones que le permitan escribir utilizando el lenguaje natural.

A diferencia de otras IAs para crear textos, Article Forge utiliza palabras clave e información relevante para redactar artículos completos con: enlaces, videos, imágenes y maquetación de contenido; todo generado por el sistema. Además, puedes personalizar la estructura del artículo al elegir la longitud, los subtítulos y las palabras clave secundarias.

El objetivo de los desarrolladores es, que los artículos generados por Article Forge cuenten con los elementos suficientes para clasificar entre los resultados de los motores de búsqueda. Por este motivo, la plataforma es capaz de crear contenido de calidad en siete idiomas diferentes con perfecta gramática.

Article Forge ofrece un periodo de prueba de 5 días. Las tarifas varían de acuerdo a la cantidad de contenido que quieras crear: el plan básico comienza en $27 USD por mes, mientras que el más costoso asciende hasta los $247 USD. También cuenta con una garantía de devolución de dinero durante los primeros 30 días

17. Rytr

Rytr es un generador de contenido y asistente de escritura que cuenta con más de 30 plantillas disponibles.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a los creadores, redactores, emprendedores y comercializadores de contenido a generar textos para landing page, anuncios, descripciones de productos, guiones para videos, entre otros.

Rytr cuenta con múltiples alternativas para personalizar las redacciones generadas: longitud del artículo, palabras claves, más de 20 tonos de escritura, estilos y 25 idiomas a elegir. Además, a medida que el sistema redacta, puedes pedirle que acorte, amplíe o reformule las oraciones.

Aunque los desarrolladores garantizan que el contenido generado es original y libre de plagio, puedes comprobarlo utilizando el verificador integrado de Rytr.

Con el plan gratuito de Rytr, tendrás acceso a todas las herramientas de la plataforma y la posibilidad de escribir hasta 10.000 palabras al mes. La suscripción básica mensual comienza en $8 USD por palabras; mientras que la opción ilimitada tiene un costo de $29 USD al mes. En cuanto a su plan anual, comienza en los $80 USD con limitaciones de 100.000 palabras por mes.

18. Peppertype

Esta inteligencia artificial para redactar textos fue desarrollada por uno de los Marketplace de contenido más grandes del mundo: Pepper Content.

Peppertype es un asistente de escritura que utiliza el GPT-3, para generar ideas de contenidos. La plataforma dispone de 50 plantillas para elegir el formato de redacción que se desea: descripciones de video para YouTube, anuncios, biografías, descripción de productos, landing page o respuestas para Quora.

En general, la IA ofrece mejores resultados en la escritura de textos de formato corto; no obstante, cuenta con plantillas capaces de redactar formatos más largos. Asimismo, dispone de herramientas como el expansor de encabezados para redacciones web, publicaciones para blogs, estudios de casos, artículos editorial, documentos técnicos y más.

El plan básico mensual de Peppertype comienza en $35 USD, mientras que el avanzado asciende hasta los $199 USD. Este último cuenta con funciones de colaboración para equipos, con el que cada miembro podrá generar hasta 50.000 palabras al mes y compartir sus resultados.

Peppertype es utilizado por empresas de renombre como: Amazon, Adobe o IndiGo.

¿Debo usar un generador de contenido?

Las IAs han demostrado ser excelentes herramientas para crear contenidos en diferentes formatos; debido a que permiten ahorrar tiempo, dar fluidez al arduo trabajo de generar publicaciones diariamente y dan soluciones oportunas a tareas determinadas.

La inteligencia artificial para redactar textos ofrece resultados 100% original, libre de plagio y con un lenguaje natural similar al utilizado por los seres humanos. Estas características convierten a sus textos, en composiciones llenas de información y agradables para leer.

Del mismo modo ocurre con las herramientas para crear imágenes a partir de texto, generar videos, traducir o editar. Todas cuentan con la capacidad para agilizar el trabajo, con lo que tendrás más tiempo para realizar otras actividades importantes, conseguirás una mejor tasa de conversión y escalarás creando contenido más rápido.

Sin embargo, no todo puede ser positivo. Desde que se popularizó el bot de ChatGPT, surgió en debate en redes sociales que gira en torno al uso ético de las inteligencias artificiales.

En los últimos meses, se han hecho públicos múltiples casos en los que usuarios han utilizado las IAs para cometer fraudes y estafas:

  • Personas que vendieron imágenes generadas con inteligencia artificial como si se trataran de ilustraciones digitales propias, incluyendo sus firmas y acreditando las imágenes como suyas; logrando así estafar a miles de clientes alrededor del mundo.
  • Instituciones educativas han suspendido a estudiantes por presentar ensayos, trabajos y tesis generadas con IAs de redacción. Hasta ahora, todas las universidades australianas han prohibido el uso de IAs y modificaron los planes de evaluación para sólo realizar pruebas escritas. El Instituto de Estudios Políticos de París y la Universidad Sciences Po de Francia, modificaron sus normativas para prohibir y catalogar el uso de las inteligencias artificiales como trampa; además de establecer la expulsión como sanción directa. De igual manera, universidades en Hong Kong, Reino Unido y Estados Unidos han revisado las normativas de las instituciones para prohibir cualquier uso de las IAs con fines académicos.
  • El mes de febrero, la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos determinó que las imágenes, textos o demás elementos generados por IA no estarán protegidos por la ley de derechos de autor; debido a que no son producto de la autoría humana. Este debate surgió a raíz de que en el pasado mes de septiembre, la USCO aprobó la publicación de una novela gráfica generada por IA y registrada con copyright. Sin embargo, la institución revocó la decisión y eliminó el certificado de copyright otorgado a la artista de comic Kris Kashtanova; basándose en la jurisprudencia emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Burrow-Giles Lithographic Co. v. Sarony.
  • La verificación por voz en diversos bancos en Estados Unidos podría ser sometida a fraude; debido a la clonación de voz mediante IAs.
  • Se han presentado los primeros casos de extorsión utilizando IAs, a raíz de la creación de falsos videos o llamadas de “familiares secuestrados” creados con sistemas capaces de clonar rostros.

Entonces, ¿deberías usar algunas herramientas de inteligencia artificial para generar tu contenido? La respuesta corta es: sí. Las IAs son sistemas con un enorme potencial para agilizar procesos complejos, brindar ideas y mejorar la capacidad creativa.

Sin embargo, es importante que las utilices de forma ética y consciente; recordando que son herramientas y que el resultado final debe ser tu creación.

Me interesa:
>>Cómo crear el branding para tu marca con Inteligencia Artificial

Consejos para usar generadores de contenido

Utilizar los generadores de contenidos es una tarea sumamente sencilla, tan solo es necesario que realices las acciones siguiendo pequeños parámetros. En general, las IAs te ofrecerán resultados acordes a lo que solicitas; motivo por el que es indispensable ser precisos a la hora de establecer los comandos.

Sigue los siguientes consejos cuando utilices un generador de contenidos:

  • La inteligencia artificial para redactar textos generalmente ofrece varias opciones alternativas generadas a partir de tu solicitud. Luego de obtener los resultados, puedes leerlas, cortar y pegar diversos fragmentos del texto para componer un artículo mucho más enriquecido.
  • Las herramientas de inteligencia artificial funcionan mejor cuanto más detalladas sean las descripciones que proporciones. Las IAs funcionan a través de la comunicación, no te limites y sé lo más específico posible. Cuando más detalles, mejores resultados obtendrás.
  • Al utilizar generados para redactar textos, recuerda ser preciso con el nicho, las palabras claves, longitud del texto, tono de escritura y cualquier otro parámetro que consideres importante. Estos detalles harán una gran diferencia a la hora de elaborar la solicitud.
  • Una vez obtengas los resultados generados por las inteligencias artificiales, modifica y corrige lo que consideres necesario para adaptarlos a tu estilo. No todo el contenido generado por IA está listo para publicarse, tomate el tiempo necesario para asegurarte de que no contenga errores de ningún tipo.

Como puedes comprobar, las herramientas de inteligencia artificial son sistemas que te traerán enormes beneficios si logras adaptarlas a tu forma de trabajar y al contenido de tu marca.

Son muchas las tareas que puedes agilizar o mejorar, gracias al creador de redacciones automático y a la inteligencia artificial para crear imágenes digitales. A medida que pruebes las opciones disponibles, serás capaz de obtener increíbles resultados; en especial porque algunas herramientas están optimizadas para generar ventas o atraer audiencias.

Solo recuerda que los programas para crear inteligencia artificial gratis son aliados que te ayudarán a mejorar tu trabajo, pero que no pueden reemplazar tu toque personal.

Imágenes: Unsplash

Edición: Karelys Medina

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Instagram se despide de IGTV por Instagram videos

El vídeo es el formato más popular de Instagram, sin embargo, la App se despide de IGTV ¿Por que? Porque ahora IG tiene Instagram Vídeo y aquí tenemos los detalles.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO: cómo aprovecharlo en tu estrategia de marketing

Tu usuario puede producir contenido para tu marca ¿Cómo? Te lo decimos aquí. Síguenos!

LEY PARA INFLUENCERS: EE.UU inicia este camino

Conoce un poco sobre la ley de los influencers que se está manejando en EE.UU, cómo regula el trabajo de los influencers y recomendaciones para influencers.

Facebook está considerando añadir funciones NFTs en su billetera digital Novi

Los NFts están conquistando al mundo y en esta oportunidad parece que llegó el turno de Facebook, quien posiblemente añada funciones NFTs en su billetera de crypto.