Las mejores IAs para crear guiones de TikTok

12 Apr, 2024   |   de Kysbel Hidalgo   |   Recursos para creadores digitales, TikTok, Creadores de Contenido

TikTok cuenta con miles de millones de usuarios activos que consumen varias horas de contenido cada día, lo que obliga a los creadores a postear videos constantemente para mantenerse en la página Para ti. Sin embargo, escribir guiones diariamente puede generar bloqueos, fatiga y una decaída en la calidad del contenido; lo que termina alejando a los seguidores y estancando el crecimiento en la plataforma.

¡Afortunadamente, tenemos IAs para crear guiones! Sistemas desarrollados especialmente para apoyar a los creadores de contenido a redactar textos para redes sociales, con los que podrás crear guiones, títulos y descripciones para tus videos.

¿Quieres aprender cuáles son las mejores IAs para TikTok? Entonces, este artículo es para ti. Enseguida, conoceremos las IAs de TikTok para generar diversos tipos de textos, analizaremos sus características, precios, ventajas y desventajas. Además, te guiaremos para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y te proporcionaremos algunos consejos para que tus redacciones sean perfectas.


¡Comencemos!
Al escribir una buena publicidad es necesario poner un estado de ánimo en las palabras y transferir ese estado de ánimo al lector

Helen Woodward

¿Cuál es la mejor IA para escribir guiones?

Los generadores de guiones impulsados por IA se han convertido en una valiosa herramienta para los creadores de contenido, aspirantes de la industria cinematográfica y escritores en formación. Estos usuarios aprovechan la capacidad de los sistemas para procesar el lenguaje natural y el aprendizaje automatizado para analizar las bibliotecas de datos en línea, para finalmente generar los guiones que desean.

Por lo general, los algoritmos de las IAs analizan los patrones de los datos online y generan los textos siguiendo las indicaciones establecidas por los humanos. En este sentido, los guionistas IA comprenden las directrices ofrecidas por los usuarios y buscan crear los guiones siguiendo las tendencias del sector, la plataforma para la cual se requiere y utilizando un lenguaje adecuado para el público objetivo. No obstante, los textos generados por las IAs para crear guiones son aún más completos; ya que además de formar la estructura, desarrollan el contenido y brindan frases capaces de captar la atención de los espectadores.


Ahora bien, ¿Cuáles son las mejores IAs de TikTok? Todos los generadores de textos por IA pueden crear guiones con buen nivel de calidad, pero no todos se adaptarán a las características que estés buscando. Como en la mayoría de los casos, la elección de la IA va a depender de tus requerimientos, necesidades y presupuesto; ya que algunas son de pago. En este sentido, podemos asegurar que no existe algo como “la mejor IA para TikTok” porque cada una es capaz de ofrecer los mejores beneficios para el usuario adecuado.

¡Pero no te preocupes! Porque a medida que conozcamos los generadores de texto impulsados por IA, te indicaremos qué pueden hacer por ti y así sabrás cómo elegir el mejor. No importa cuál sea tu nicho, público objetivo o estilo de tiktoker; existe una herramienta capaz de ayudarte a crear contenido entretenido para TikTok.

Lista de IAs generadoras de guiones para TikTok

El mercado de las IAs continúa en constante expansión, ya sea porque varias compañías han lanzado sus propios sistemas o porque los más populares han desarrollado nuevas herramientas con mayor precisión. En los últimos meses, este tipo de innovación generó un impacto positivo en los creadores de contenido; ya que muchos tiktokers y youtubers comenzaron a usar IAs para crear guiones personalizados.

¡Importante! Todos los sistemas que te presentaremos son externos a la plataforma de los vídeos cortos, y aunque la lista de las mejores IAs para TikTok sea extensa, ningún generador de texto cuenta con integración a las redes sociales.

Ahora sí, enseguida te detallaremos cuales son los mejores generadores de guion impulsados por IA con todas sus características, precio, disponibilidad, ventajas y desventajas; de manera que puedas elegir los servicios que mejor se adapten a lo que buscas:

1. Simplified

Simplified es uno de los softwares más reconocidos en la actualidad, gracias a que ofrece soluciones de calidad para la escritura de guiones de todo tipo.

Los algoritmos de esta IA simplificada utilizan la información de las respuestas generadas a partir de preguntas básicas, para crear de forma automática guiones convincentes con argumentos sólidos.

Estas características hacen que Simplified sea capaz de crear guiones con un nivel similar al de un escritor junior.

Características principales:

  • Cada plantilla tiene debajo varias opciones para personalizar aún más la generación de los guiones. Por ejemplo, algunas incluyen el idioma de salida, la cantidad de resultados generados o el nivel de creatividad.
  • La plataforma funciona como una herramienta colaborativa, por lo que luego de generar el guion y revisarlo, podrás compartirlo con otras personas a través de sus correos electrónicos.
  • Ofrece una amplia variedad de plantillas con las que no solo podrás crear guiones para TikTok, sino que también tendrás herramientas para las descripciones de los videos de TikTok, redactar resúmenes de artículos, ensayos e incluso curriculum vitae.

Ventajas:

  • Después de crear un guion, puedes editarlo para perfeccionarlo aún más dentro de la misma plataforma.
  • Los usuarios pueden copiar, exportar y compartir el guion generado.

Desventajas:

  • En ocasiones el sistema se laggea, por lo que es necesario repetir la entrada; algo que puede resultar molesto para algunos usuarios.

2. Writecream

Escribir un guion para TikTok puede llevar mucho tiempo, porque es necesario condensar una gran cantidad de información para videos de pocos minutos de duración; siendo este precisamente el punto fuerte de Writecream.

Esta IA generativa es capaz de crear algunos de los mejores guiones del mercado; ya que su equipo entrena el algoritmo con textos profesionales.

Para utilizarla, solo tendrás que introducir una versión general del tema que deseas que haga con todos los detalles contextuales. Eligiendo la opción “Modo comando” en el panel de control, podrás crear guiones introduciendo comandos para que el algoritmo los realices; siendo esta la mejor herramienta para crear guiones para vides cortos basados en TikTok.

Características principales:

  • Esta IA puede generar guiones para TikTok, descripciones para videos, pies de foto para Instagram, comentarios para X (Twitter) y guiones enteros para YouTube. Además, su algoritmo es capaz de escribir conclusiones para blogs, meta descripciones SEO, entre otros.
  • Produce múltiples variantes de una sola pregunta, dándole a los usuarios más opciones para elegir la que mejor se ajuste a sus expectativas.
  • Permite personalizar detalles del guion al ajustar las indicaciones.
  • El software es capaz de crear guiones en formatos breves o extensos.

Costo: Writecream online es gratuito, pero los planes de sus versiones móviles comienzan en $8.99 USD.

Disponibilidad: En línea, iOS y Android.

Ventajas:

  • La cuenta de Writecream y los guiones pueden ser generados en tu idioma nativo.
  • Almacena un historial de tus interacciones anteriores para ofrecer una mejor experiencia. Además, realiza seguimiento de los escritos obtenidos utilizando esta IA.
  • El algoritmo puede generar “rompehielos” personalizados para captar la atención de los usuarios.

Desventajas:

  • Las cuentas gratuitas tienen funciones limitadas y solo pueden generar 10.000 palabras.
  • El proceso para generar los guiones es lento.

3. ToolBaz

De acuerdo con sus desarrolladores, el objetivo principal de ToolBaz es eliminar los bloqueos de escritor que surgen a la hora de redactar guiones; haciendo posible que profesionales y amateurs se beneficien de utilizar esta herramienta.

Esta IA puede generar guiones para TikTok, descripciones para los videos, carruseles para Instagram e incluso temáticas completas para YouTube.

La tecnología que impulsa este sistema analiza los guiones existentes en la web para crear una estructura y desarrollo con los parámetros indicados. Asimismo, funciona utilizando el lenguaje natural y genera guiones sin plagios en cuestión de minutos.

Características principales:

  • Las funciones de ToolBaz le permiten escribir guiones para distintas circunstancias y redes sociales, además de redactar descripciones para todo tipo de productos.
  • La plataforma ofrece una función extra para elaborar resúmenes para LinkedIn, descripciones de puestos de trabajo, curriculum vitae y declaraciones de tesis.
  • Permite a los usuarios establecer el nivel de creatividad utilizado para generar los guiones, con tan solo mover el control deslizante en la barra que va del 1 al 10.
  • Cuenta con un reproductor robótico, el cual te permitirá escuchar el guion en voz alta para comprobar el resultado obtenido.
  • Ofrece diferentes variaciones del mismo guion sin ninguna restricción, lo que permite a los usuarios elegir los que mejor se adapten a sus necesidades.

Costo: Esta IA es completamente gratuita.

Disponibilidad: ToolBaz solo está disponible en versión web.

Ventajas:

  • Luego de generar el guion, lo lee en voz alta para comprobar el vocabulario, la claridad de la narración y el impacto que puede causar en los usuarios.
  • Los guiones creados en ToolBaz se mantienen confidenciales y se almacena luego de resolver un reCAPTCHA.
  • Es una de las IAs que más rápido produce los guiones.
  • Perfecto para usuarios principiantes.

Desventajas:

  • Ofrece pocas capas de personalización, por lo que no podrás elegir la longitud del guion.
  • Puede tener problemas de precisión, por lo que tendrás que editar los comandos manualmente hasta obtener el resultado esperado.
  • Los usuarios no pueden controlar el progreso de los contenidos.

4. Filmora AI Copywriting

Utilizando la función de redacción de textos de esta IA podrás crear guiones para videos cortos o largos de TikTok, de cualquier temática y en el idioma que prefieras. Después de abrir Filmora AI, solo tendrás que añadir información sobre el público objetivo y el propósito del video; datos que el algoritmo utilizará para adaptar el guion a tus requerimientos.

Características principales:

  • Utiliza tecnología basada en ChatGPT para generar guiones al instante.
  • Cuenta con una API de ChatGPT integrada que ayuda a los usuarios a generar guiones de calidad de forma automática.
  • La herramienta de redacción de textos es capaz de generar el título, descripción y guion del video.

Costo: Filmora AI es gratuita, pero con limitaciones. Para acceder a todas las herramientas disponibles tendrás que pagar un plan mensual, los cuales comienzan en los $19.99 USD.

Disponibilidad: Solo está disponible en versión web.

Ventajas:

  • Incluye el guion durante el proceso de exportación.
  • El sistema genera una descripción de 100 palabras basada en la información que el usuario introduzca, antes de crear el guion completo.
  • El proceso para crear el guion es rápido e intuitivo.

Desventajas:

  • Solo es posible generar textos con Filmora AI.
  • La sección en la que los usuarios pueden explicar las características y temática del guion que desean crear tiene un límite de solo 200 caracteres.
Te podría interesar:
IA’s para creadores de contenido: Las mejores herramientas

5. Boords

Boords es otra inteligencia artificial desarrollada con el objetivo de acabar con el síndrome de página en blanco. La plataforma ofrece una variedad de herramientas con las que los usuarios podrán darle forma a sus ideas sin esfuerzo, logrando así crear guiones atractivos para videos de TikTok, YouTube Shorts o incluso anuncios para campañas de marketing.

Características principales:

  • Boords genera los guiones en la lengua materna del usuario, por lo que no será necesario hacer traducciones. Actualmente, el servicio es capaz de crear textos en más de 18 idiomas.
  • Esta IA ofrece una plantilla para que los usuarios describan de manera exacta el tipo de guion que necesitan, de forma que el sistema pueda generar un texto impactante.
  • Cada vez que la IA genera un guion, ofrece a los usuarios elementos visuales derivados; un recurso extra que puede ayudar a transmitir mejor el contenido del guion.

Ventajas:

  • Cuenta con plantillas de anuncios para múltiples nichos.
  • Es posible exportar los guiones en varios formatos.
  • Boords es una IA colaborativa, por lo que puedes invitar a otros usuarios a trabajar.

Desventajas:

  • De acuerdo a las reseñas de algunos usuarios, el sistema necesita algunas correcciones.

6. Jasper Boss Mode

Esta herramienta de generación de contenidos por IA es una de las mejores en el mercado actual; debido a la alta calidad de sus textos. La versión Boss Mode de Jasper AI, les permite a los usuarios crear guiones con calidad profesional mediante la selección de una de las plantillas disponibles. Para comenzar a generar textos en Jasper AI debes introducir varios detalles y seleccionar algunas especificaciones sobre el contenido, luego el sistema procederá a crear el guion.

Características principales:

  • Dispone de un historial de creación, en el que los usuarios podrán comprobar trabajos anteriores o seleccionar plantillas anteriormente utilizadas.
  • Todos los textos generados son libres de plagio.
  • Ofrece asistencia ilimitada al historial de revisiones y a las búsquedas dentro del historial.
  • La plataforma es capaz de generar contenidos en más de 25 idiomas.

Costo: Jasper AI es gratuita, aunque puedes acceder a más herramientas pagando una suscripción de $49 USD al mes.

Disponibilidad: Esta IA solo se puede usar a través de su sitio web.

Ventajas:

  • El plan Boss Mode ofrece 50.000 palabras de uso gratuito por mes.
  • El algoritmo de Jasper Al es capaz de crear contenido enfocado en SEO.
  • Los usuarios pueden guardar y acceder a carpetas de contenido personalizado siempre que lo necesiten.
  • Ofrece diferentes tipos de redacción.

Desventajas:

  • Aunque el monto de la suscripción mensual es elevado, solo 5 usuarios pueden acceder a la licencia del plan.
  • Los usuarios gratuitos no cuentan con plantillas personalizadas ni flujos de trabajo automatizados.

7. AI Screenwriter

Esta plataforma de generación con IA es una de las más sencillas de usar; ya que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva. Para utilizar AI Screenwriter tendrás que seleccionar una opción entre los casos de uso, de forma que el algoritmo tenga un esquema del guion y una dirección sobre lo que necesitas que genere. Luego, podrás añadir el título, temática, tipo de redacción, nicho y más detalles que permitan perfeccionar el resultado.

Características principales:

  • Es indispensable detallar todas las características del guion para que el algoritmo tenga el contexto suficiente.
  • Incluye el género del contenido.
  • Es capaz de editar los guiones a medida que la IA los genera.
  • Los usuarios pueden seleccionar el estilo de escritura, a fin de obtener un resultado más preciso.

Costo: AI Screenwriter cuenta con una versión gratuita con limitaciones, que ofrece 2500 tokens. Los planes de pago comienzan con la versión Starter en $10 USD por mes.

Disponibilidad: El servicio está disponible únicamente en línea.


Ventajas:

  • Podrás volver a generar el guion todas las veces que sean necesarias hasta que cumpla con tus expectativas.
  • La IA produce el título, guion y descripción para los videos de manera muy sencilla.

Desventajas:

  • Los usuarios gratuitos solo cuentan con 2500 tokens para generar textos, los de pueden agotar rápidamente.
  • Los usuarios que adquieran el Plan Starter no reciben atención al cliente.
Te podría interesar:
Jasper AI: La mejor inteligencia artificial que crea textos calidad

8. HitPaw Edimakor

HitPaw Edimakor es una inteligencia artificial multipropósito, en la que podrás generar guiones y videos para TikTok en pocos pasos.

La herramienta les ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear textos de forma sencilla, en cualquier idioma y utilizando el lenguaje natural; por lo que no tendrás que invertir horas encontrando los prompts adecuados.

La integración de la IA permite que, una vez generado el guion, el sistema cree un video basado en el resultado.

Características principales:

  • La IA puede reescribir secciones del guion, si el usuario encuentra discrepancias en el contexto.
  • El sistema puede crear un video basado en el guion, una vez que el usuario apruebe el contenido.
  • HitPaw Edimakor ofrece múltiples herramientas de personalización, por lo que podrás controlar el estilo de redacción, el tono de escritura, la longitud del texto y el idioma.
  • Es capaz de crear guiones profesionales, divertidos, casuales o explicativos por igual.

Ventajas:

  • Es capaz de convertir en realidad virtual las palabras ingresadas.
  • Ofrece a los usuarios el control total de las opciones de personalización, a través de los comandos.

Desventajas:

  • Los guiones generados pueden resultar genéricos y poco realistas en algunas situaciones.

9. Movie Script Generator

Movie Script Generator es un generador impulsado con IA, desarrollado para crear guiones para películas de terror, comedia o romance.

La versatilidad de su algoritmo le permite crear guiones para redes sociales, por lo que tendrás al alcance de tus manos una herramienta para crear contenido muy específico y entretenido.

Características principales:

  • Añade especificaciones sobre el contexto, ubicación y personajes para crear guiones increíbles, dinámicos y basado en tus propias selecciones.
  • Crea guiones para distintos géneros.
  • Puedes elegir el catalizador del contexto para conducir al clímax de la historia.
  • Permite configurar cada elemento importante para el guion, haciéndolo completamente personalizable.

Costo: Movie Script Generator es completamente gratuito.

Disponibilidad: Esta IA solo está disponible en su versión web.

Ventajas:

  • Ofrece un desglose del contenido para facilitar la escritura de los guiones.
  • Al generar guiones de películas, brinda contexto sobre los escenarios, motivaciones de los personajes e incluso descripciones físicas.

Desventajas:

  • La mayoría de los guiones generados por esta IA están inclinados a la comedia.
  • La conexión del sistema puede ser inestable.

10. Online Movie Script Generator

Este generador de guiones basado en IA es uno de los que mayor nivel de calidad ofrece en el mercado, gracias a su algoritmo altamente entrenado. Aunque el nombre sea similar a la inteligencia artificial mencionada en el punto anterior, son compañías distintas que ofrecen herramientas muy diferentes.

En Online Movie Script Generator puedes configurar el argumento del guion, centrándote en las características del mismo: público para el que está dirigido, tono de escritura, longitud e incluso detalles que llamen la atención de los espectadores. Una vez especifiques todo esto, la IA generará un guion basado en las características mencionadas en cuestión de minutos.

Características principales:

  • Configura todo el argumento de acuerdo al tipo de guion.
  • Ofrece información detallada sobre cada elemento de la trama.
  • Cuando genera guiones para videos con historias creativas, es capaz de proporcionar aspectos importantes de la trama.

Costo: Esta IA es completamente gratuita.

Disponibilidad: Online Movie Script Generator solo está disponible en versión web.

Ventajas:

  • Los usuarios pueden elegir aspectos específicos de forma aleatoria.
  • Al generar guiones creativos, el algoritmo de la IA puede desarrollar la personalidad de los personajes, comidas favoritas, intereses amorosos y más aspectos que le den dimensión a la historia.

Desventajas:

  • Una vez que la IA genera el guion, no es posible personalizar el flujo de contenido ni los argumentos.
  • Los tipos de historias son limitados.

11. Hypotenuse AI

Hypotenuse es una IA, cuyo objetivo principal es ayudar a los usuarios a crear guiones sin sufrir en el intento.

El sistema está diseñado para que cualquiera pueda crear textos innovadores en pocos minutos y de una manera sumamente sencilla.

Características principales:

  • Hypotenuse AI puede reescribir el argumento de un texto, haciéndolo libre de plagio y resumirlo para facilitar su lectura. Esta característica les permite a los usuarios crear varias versiones de un solo guion para luego intercambiar ideas.
  • Puede escribir textos basados en hechos reales en más de 30 idiomas diferentes.
  • Funge como co-autora de las creaciones, ya sean formales o informales.
  • Es capaz de redactar guiones para redes sociales, videos de YouTube, entradas para blogs, entre otros.

Ventajas:

  • Ofrece herramientas para que los usuarios superen la temida “hoja en blanco” y puedan comenzar a escribir, sin convertirlos en dependientes de las IAs.
  • La base de datos del algoritmo le permite adquirir los hechos necesarios para generar un guion.
  • Permite afrontar el bloqueo del escritor en tiempo récord.
  • Su interfaz intuitiva la convierte en una de las mejores IAs para principiantes.

Desventajas:

  • Muchas funciones importantes están disponibles solo para los usuarios de la versión de pago.
Te podría interesar:
Técnicas de copywriting para conseguir más seguidores en redes sociales

12. Scrip AI

Los creadores cuyo contenido se centra en la originalidad podrán fascinar a su público con guiones únicos e innovadores. Apoyándote en Script AI, serás capaz de generar contenidos dinámicos para TikTok; los cuales podrás complementar con títulos, descripción para los videos e incluso los hashtags a utilizar.

¡Pero eso no es todo! Script AI también funciona como un asistente de redacción; ya que puede crear la estructura de los guiones para que generes tu contenido para TikTok. Para hacerlo, tendrás que añadir una descripción con palabras clave y especificar la plataforma en la que usarás el texto; luego la plataforma se encargará del resto.

Características principales:

  • Para crear un guion de video corto, tendrás que insertar el título del vídeo con todos los detalles posibles, incluida la longitud del texto.
  • Esta IA puede generar guiones en español, inglés, francés e hindi.
  • Los usuarios pueden elegir el tono de escritura para que tengan carácter profesional o humorístico.
  • Añadiendo palabras clave al momento de crear la solicitud, la IA podrá generar guiones con keywords capaces de incrementar la visibilidad de tus videos.

Costo: Script AI es completamente gratuita.

Disponibilidad: Esta IA solo está disponible en su versión web.

Ventajas:

  • Script AI puede crear guiones para videos de TikTok, Reels de Instagram y YouTube Shorts.
  • Podrás utilizar la mayoría de sus funciones de manera gratuita, exceptuando el número de documentos.
  • La plataforma es intuitiva y fácil de usar. Además, podrás editar, dar formato y compartir los guiones que generes.

Desventajas:

  • Los guiones generados pueden tener pequeños errores.
  • El sistema puede volverse lento cuando se trabaja con una gran cantidad de datos o documentos en simultáneo.
  • La lista de idiomas disponibles es limitada.

13. Writer Hand

Writer Hand AI es un software sencillo de usar y con múltiples herramientas disponibles, con las que pondrás realizar tus tareas de escritura habituales con mayor rapidez.

La interfaz intuitiva está desarrollada para satisfacer las necesidades de los usuarios, en especial quienes utilizan por primera vez generadores basados en inteligencia artificial.

Utilizando esta IA podrás escribir guiones creativos para TikTok, enfocados en historias entretenidas o fantásticas.

El generador te ayudará a componer argumentos capaces de captar la atención de los usuarios, escribir personajes y tramas atrapantes. Además, podrás crear todo interactuando con la IA mientras utilizas el lenguaje natural.

Características principales:

  • Writer Hand es capaz de crear textos realistas, precisos y convincentes.
  • Redacta los guiones en función del público destinatario, por lo que el resultado causará un mejor impacto.
  • Los usuarios pueden establecer el nivel de creatividad en los guiones, lo que permite mantener cierto margen de realismo o naturalidad en el contenido.

Ventajas:

  • Escribe los guiones siguiendo una escritura coherente, por lo que no requiere de ningún formato.
  • La escritura de esta IA es confidencial, por lo que nadie más podrá conocer qué generaste.

Desventajas:

  • En Writer Hand no podrás personalizar aspectos elementales como: el idioma del guion, la longitud o el tono.

14. DeepStory

DeepStory es otro generador de guiones para películas de alta calidad impulsado con inteligencia artificial.

Este sistema fue creado por la compañía ScriptBook, la cual funciona con una tecnología avanzada y entrenada específicamente para la generación y edición de guiones de primera categoría.

Para utilizar esta IA, tan solo tendrás que especificar los datos sobre el argumento; seguidamente los algoritmos se encargarán de darle forma y desarrollo a cada elemento.

Características principales:

  • Está entrenada con mecanismos avanzados en aprendizaje automático y en lenguaje PNL.
  • Guarda automáticamente el contenido generado por los usuarios.
  • Genera historias con estructura, personajes, desarrollo de personajes e incluso los diálogos.

Costo: ScriptBook es gratuita, aunque puedes acceder a más herramientas pagando una suscripción de $14 USD por mes.

Disponibilidad: Esta IA solo está disponible en versión web.

Ventajas:

  • Los usuarios pueden pedirle a la IA que genere un guion basado en otra obra. No obstante, te sugerimos tener precaución con esta alternativa para no incurrir en delitos de propiedad intelectual y plagio.
  • El proceso de generación de los guiones es sumamente rápido.

Desventajas:

  • El plan de pago solo permite generar 10 guiones gratuitos, incluidas las correcciones. Para sacarle el máximo provecho a esta IA es necesario adquirir un plan de pago.
  • Utilizando el plan gratuito solo podrás generar guiones cortos.

15. Squibler

Si buscas un generador de guiones impulsado por IA con la capacidad para descubrir nuevas dimensiones, Squibler es la mejor opción para ti.

Este software fue desarrollado con elementos innovadores que le permiten crear estructuras, añadir emociones, recrear escenas de diferentes longitudes y pulir los diálogos.

Con Squibler AI, podrás establecer colaboraciones con otros usuarios para recibir opiniones y comentarios sobre las ideas a las cuales el sistema de forma.

Características principales:

  • Para obtener resultados más preciosos, tendrás que asignar un caso de uso al contexto. Asimismo, podrás personalizar las opciones disponibles para que el guion se genere de acuerdo al tono, palabras clave y contenido que indiques.
  • El sistema ofrece muchas categorías de plantillas para elegir el tipo de guion que deseas generar.
  • Luego de generar el guion, los usuarios pueden formatear el papel. Además, podrás añadir comentarios para ayudar a generar videos basados en el texto y añadir notas marginales.

Ventajas:

  • La herramienta “escritor inteligente” puede crear resúmenes del guion y añadir notas a pie de página para facilitar la tarea a los creadores de contenido.
  • Es uno de los generadores de guion que ofrece mayor calidad.

Desventajas:

  • Los guiones tienen estilos peculiares, por lo que no pueden ser aprovechados por todos los creadores de contenidos.

16. ContentBot.AI

Para finalizar, tenemos al software ContentoBot AI: una de las mejores alternativas para redactar guiones del año. Aunque esta IA no cuenta con plantillas preestablecidas para generar guiones, podrás crear contenidos de gran calidad haciendo clics en un par de opciones de esta herramienta. Luego, personaliza el contenido para que el sistema genere un desglose similar al de una línea argumental.

Características principales:

  • Cuenta con más de 45 herramientas basadas en IA para generar textos de forma automática.
  • Está disponible en más de 100 idiomas diferentes.
  • Genera 250 palabras del texto con cada clic que el usuario realiza, de esta manera crea guiones completos y perfectos.
  • Cuenta con comandos integrados, los cuales ayudan a los usuarios a personalizar los guiones.

Costo: ContentBot AI es gratuita, pero con limitaciones. Los planes de suscripción con todas las herramientas disponibles tienen un costo inicial de $19 USD por mes.

Disponibilidad: Esta IA solo está disponible en su versión web.


Ventajas:

  • Podrás personalizar la información del guion a medida que se va redactando, debido a que cada clic genera 250 palabras del contenido.
  • La IA genera el contenido en pocos minutos.
  • El sistema es sumamente sencillo de utilizar, gracias a que integra la función de arrastrar y soltar.

Desventajas:

  • El plan de pago no ofrece detector de plagio.
  • Carece de herramientas especializadas para la redacción de guiones.
Te podría interesar:
Cómo crear guiones graciosos para tiktok

Elementos a tener en cuenta antes de escribir guiones con IA

Como habrás notado, existen muchas IAs para crear guiones y cada una ofrece un beneficio particular; pero tener una variedad tan extensa puede hacer que la elección sea aún más difícil. A la hora de elegir un generador de textos debes tener como prioridad que el punto fuerte del software se alinee con tus necesidades y que las herramientas ofrezcan las soluciones que buscas; ya que así podrás utilizarlos con eficiencia.

Antes de comenzar a generar guiones con IA, es importante que tengas en cuenta algunos puntos que te ayudarán a obtener mejores resultados. Aunque las inteligencias artificiales han tenido un avance significativo, aun es indispensable establecer una asistencia positiva entre la creatividad humana y los resultados generados por los sistemas. Por esta razón, te indicaremos los elementos que debes tener en cuenta para usar correctamente los algoritmos de las IAs para generar guiones satisfactorios:

1. Claridad en la información

Los comandos de entrada que ingreses en la IA serán los responsables del tipo de guion que generará el sistema. Por este motivo, es indispensable comprender cómo funciona la IA que utilizas y que ofrezcas indicaciones claras. En la mayoría de los softwares que te presentamos podrás definir los parámetros relacionados al guion, como por ejemplo: el tono de escritura, la longitud y el número de caracteres. No obstante, también debes ingresar una descripción clara del tipo de guion, el contexto y los matices para que la IA pueda crear un hilo argumental válido.

2. Mantener el control creativo

Con el desarrollo actual de las IAs podrás mejorar y elevar tu nivel de trabajo, pero no podrán sustituir en su totalidad la creatividad humana. En este sentido, podrás utilizar la tecnología para obtener sugerencias y ayuda que les dan forma a tus ideas. Una vez generes el guion, puedes perfeccionarlo dándole un toque personal que sea capaz de conectar con tu audiencia o público objetivo. Recuerda que puedes enviar el guion a otras personas para conocer sus críticas y opiniones, esto te permitirá adaptar cualquier elemento mal desarrollado. La idea con “mantener el control creativo” es que tengas la última palabra en cuanto al resultado; ya que esto garantizará que el guion cause el impacto deseado.

3. Evitar el exceso de confianza

Aunque las IAs son capaces de generar guiones elaborados, aún no comprenden los matices de los sentimientos o las emociones humanas. Por este motivo, es probable que el sistema no logre comprender comandos con elementos contextuales culturales o que impliquen causar algún sentimiento en el público. Esta misma limitante puede causar que el guion carezca de interacciones por capas o frases complejas, las cuales suelen ser ganchos que fidelizan al público objetivo. Por estas razones, es indispensable que reconozcas las limitaciones de la IA y no confíes ciegamente en sus resultados.

4. Revisión de los resultados

Luego de efectuar todo el proceso de generación y obtener el guion de la IA, deberás tratarlo como un borrador. Todos los productos resultantes de una IA generadora de texto deben ser revisados y editados con cuidado, poniendo especial atención en: la coherencia del texto, la gramática general, analizar si hay agujeros argumentales, comprobar el contexto histórico de los eventos mencionados y cualquier otro detalle que consideres necesario. Por último, es necesario que evalúes la fluidez del diálogo y la extensión una vez lo transformes en video.

Las mejores ideas surgen como bromas. Haz que tu forma de pensar sea lo más divertida posible

David Ogilvy

Conclusiones

Los generadores de IAs para crear guiones se están convirtiendo en herramientas bien valoradas entre los creadores de contenido; ya que les permite impulsar y dar rienda suelta a su creatividad. Para la mayoría, estos sistemas funcionan como asistentes que apoyan y brindan ideas para sobrepasar los obstáculos del bloqueo del escritor, concebir ideas innovadoras y escribir guiones capaces de atraer a más usuarios.

¡Recuerda! Los generadores de textos IAs de TikTok son herramientas que pueden impulsar tu trabajo como creador, pero que nunca suplirán el alcance de tu creatividad. Por este motivo, es importante que mantengas el control creativo de tu contenido y que siempre le des tu toque característico a los guiones generados por los algoritmos de las IAs.


¿Quieres aprender más sobre cómo crear contenidos? Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de creadores.
¡Únete ahora mismo!

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
La importancia del marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial

Aprende a aprovechar al máximo el marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial.

15 herramientas SEO que harán de tu AGENCIA la MEJOR

15 herramientas SEO que puedes utilizar para impulsar tu proyecto web y tu agencia digital

¿Las IA's de Arte son realmente una amenaza para artistas y diseñadores?

Las IA's han llegado para quedarse. Descubre la postura de los creadores gráficos y si relamente es una amenaza o una herramienta.

El poder del Marketing de Contenidos para Ganar Dinero

Te enseñaremos cómo puedes aprovechar el poder del marketing de contenidos para ganar dinero. Esta estrategia te orientará a cómo hacerlo, desde su creación hasta la monetización, ¡te cubrimos todo!