7 generadores de IDEAS DE CONTENIDOS DIGITALES

13 Aug, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Producción de Contenidos, Estrategia de Contenidos, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta

Como creador de contenido, conoces la importancia de traer un tema fresco y original para tus seguidores. Sin embargo, no siempre es fácil saber sobre qué hablar, y es frecuente quedarse sin ideas. Por eso, te presentaré algunas herramientas que te ayudarán a generar ideas de contenidos digitales, para que puedas ofrecer contenido único y de calidad.

Vas a ver qué tipos de herramientas existen en el mercado y cómo funcionan, sin dejar de lado varias opciones gratuitas. Te enseñaré a utilizar, pero también te daré consejos para que seas capaz de crear tus propios títulos sin recurrir a terceros. Y cómo no, veamos cómo puedes imitar a tu competencia para mejor.

Plataformas para buscar ideas de contenidos digitales

Antes de ponerte a tomar ideas de contenido digitales, debes saber que otros creadores de contenido están usando estas plataformas. En ese sentido, no puedes copiar un título sin más; debes jugar con él y darle un toque de originalidad. Piensa en estas plataformas como las mejores herramientas de inspiración.

1. WordStorm

Una herramienta sencilla y gratuita, pensada para ayudarte con la lluvia de ideas. Lo único que tienes que hacer es introducir una palabra y el número de términos que quieres relacionar con ella, entonces la aplicación te mostrará un gráfico con una serie de palabras que puedes asociar. La principal desventaja es que la página está en inglés y no hay planes de expansión futura.

Además, no te ofrecerá títulos para utilizar, en su lugar facilita la asociación de palabras que podrás usar para el título; mi recomendación es que la combines con otras herramientas de creación de título.

2. SEOpressor

Otra herramienta en inglés, porque no hay mucho en el mercado hispano, pero que puede funcionarte muy bien para generar títulos para tu post. SEOpressor es una herramienta de pago, pero el generador de título está disponible de forma gratuita desde su sitio web.

Su uso es muy sencillo, solo debes escribir la palabra clave y seleccionar qué tipo de término es (genérico, una marca, evento, industria, lugar, habilidad o incluso el nombre de una persona). Como mencioné, debes jugar con los títulos y no usarlos sin más, así que te recomiendo combinar dos resultados.

3. Answer the public

La versión pro de esta herramienta cuesta 99$ mensuales, pero la versión gratuita todavía es muy útil. La única desventaja es que tienes un límite de búsquedas diarias, aunque no creo que debas extenderte.

Eliges las palabras clave que quieras utilizar y puedes filtrar los resultados según país e idioma (y sí, ¡está disponible en español!).

Con Answer the public podrás saber qué está buscando el público y ver los resultados en forma de gráficos o data. Tienes cinco apartados de resultados, clasificando las búsquedas en: preguntas, preposiciones, comparaciones, por orden alfabético y términos relativos.

4. Portent

Es parecido a ContentIdeator; debes ingresar una palabra clave y recibirás ideas para títulos, pero con una gran ventaja: te explica por qué la estructura del titular funciona.

Tanto el titulo como los consejos que se ofrecen en globos son gratuitos. Las recomendaciones que te dan antes de empezar son: no usar mayúsculas más que para nombres propios, usar singulares y utilizar los títulos con creatividad.

Al saber por qué funciona cierta estructura, serás capaz de generar tus propios títulos sin utilizar la herramienta. Portent es una agencia de marketing digital con 25 años en el sector y puedes confiar en que saben de lo que hablan. Después de elegir un título, puedes consultar los otros recursos que se ofrecen en su sitio web.

5. Buzzsumo

Dejemos de lado los generadores de título, para centrarnos en encontrar las publicaciones más populares de tu nicho. Así tendrás a tu disposición no solo títulos llamativos que puedes editar, sino también referencias de calidad para abordar el tema desde otra perspectiva. Puedo decir que es por mucho la herramienta más completa.

Además de los contenidos más compartidos, es capaz de rastrear marcas, competencia y backlinks, así como identificar influencers y generar informes de análisis. Los planes de Buzzsumo van de 99$ a 499$ por mes, pero todavía puedes obtener información valiosa completamente gratis desde su web.

6. DIYToolkit

Esta no es una herramienta, sino un PDF que te ayudará a generar los títulos. En lugar de darte la estructura de un título, te enseñará a implementar estrategias que vuelven a tus títulos más interesantes. Entre estas técnicas encontrarás: inversión, integración, extensión, diferenciación y unas cinco más.

Lo mejor de todo es que está en español, por lo que no tendrás que preocuparte por traducir nada. Además, DIY Toolkit pone a tu disposición muchas más herramientas para inventar, adoptar o adaptar ideas para apoyar la innovación social.

7. Inbound Now

Las estructuras ofrecidas por el generador de títulos de Inbound Now no están solo orientados al SEO, también son legibles y atractivos para los humanos. La herramienta te presenta ideas de títulos donde debes rellenar los espacios en blanco, pero siempre puedes dar clic para obtener más títulos.

Si necesitas más ideas, la herramienta también te proporciona un formulario de búsqueda de Google para que uses keywords. Esta es una función gratuita ofertada por Inbound Now, un plugin retirado (que puedes adquirir por 60$ anuales) de marketing, así que saben lo que funciona y lo que no.

Si puedes tomar tu personalidad e inyectarla en el mensaje que compartes, estarás un paso adelante en el juego del marketing de contenidos.

Jason Miller

Aprende a generar contenidos creativos

Si no quieres depender de las herramientas anteriores para crear tus contenidos, lo mejor es que aprendas a generar ideas por tu cuenta. Para ello, te convendría leer:

>> Creadores de hits: La ciencia de la popularidad en la era de la distracción.

Verás que un contenido no se vuelve viral de pura suerte, hay todo un sistema de transmisión en el funcionamiento de los mercados.

Consigue ideas para creadores de contenido

Ya sea que tengas un blog, un podcast o un canal de YouTube, es necesario ser original al buscar ideas de contenidos digitales. Por eso, mi recomendación es que combines todas las herramientas posibles; por lo menos usa una para keywords research y un generador de títulos.

Una herramienta que puedes usar es KeywordSuggest, y para que conozcas sobre ella, recomiendo leer nuestro artículo:

> KeywordSuggest: nueva alternativa a Ubersuggest

Es posible conseguir buenos resultados sin invertir nada, pero lo importante es no conformarte y ser tan creativo como puedas. Claro que a veces no es tan sencillo y las ideas no caen del cielo, pero con alguna fuente de inspiración eso puede solucionarse, y yo tengo algunas para ti:

> 13 fuentes de inspiración para creadores de contenidos

Espero que este post haya sido útil para tu estrategia, de ser así te invito a compartirlo para que otros puedan servirse de él. Deseo que puedas apoyarte en estas herramientas y si ya tienes alguna en uso o conoces otra que no haya mencionado, deja tu comentarios.

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Pexels

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
Este es el equipo que necesitas para CREAR EL CONTENIDO de tu ONLYFANS

¿Quieres tener exito en la plataforma Onlyfans? Entonces debes ofrecer lo mejor. Para empezar, conoce cuál es el equipo básico para crear contenido para Onlyfans de la mejor calidad.

10 herramientas para AUTOMATIZAR CONTENIDOS

¿No tienes el tiempo para lograr que tu contenido se posicione o se dé a conocer en la web? A través de estas 10 herramientas para automatizar contenidos, las cosas cambiarán.

¿Por qué poner atención al valor agregado en el Marketing de Contenidos?

El Valor Agregado no es algo que las marcas tomen como prioridad, ¡y es un error! Cuando se comprende su significado y utilidad, es un gran aliado para crear contenidos de calidad e impulsar un negocio. A continuación, te doy una explicación base sobre el Valor Agregado, y por qué merece tu atención.

NEUROMARKETING: la ciencia de vender

La mente del consumidor cambia constantemente y vender con técnicas tradicionales ya no es suficiente. Aprende a usar el Neuromarketing para creadores de contenidos, y véndele a la mente.