Ideas de copy creativas para tu perfil de onlyfans

18 Jul, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Producción de Contenidos, Monetización, Creadores de Contenido

Tras el crecimiento de plataformas que permiten el apoyo a los creadores de contenido como lo es Patreon, OnlyFans o Fansly son cada vez más las personas que quieren aprender cómo gestionar estas cuentas. Si te interesa manejar una cuenta de OnlyFans de forma exitosa, debes conocer la importancia de los copys y cómo utilizarlos apropiadamente, para ello te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué es un copy?

Antes de empezar, es importante que entiendas exactamente en qué consiste un copy, ya que este concepto quizás te resulte un tanto extraño si no eres conocedor del marketing.

El término copy es utilizado para referirse a cualquier texto que tenga fines publicitarios o comunicativos, puede ser desde una publicación en un blog hasta la descripción de una imagen en redes. El copy aplica a una inmensa variedad de elementos de la gestión de redes, pero de forma muy resumida puedes interpretarlo como cualquier tipo de texto utilizado en tus perfiles.

¿Qué importancia tiene el copy de la biografía de mi OnlyFans?

Un error común al momento de gestionar cuentas en redes sociales o en OnlyFans, es considerar la biografía como un texto opcional o con poca importancia para la cuenta. Cuando la realidad es que se trata de uno de los elementos más importantes de tu perfil y cambia notoriamente la perspectiva que el público tiene de tu cuenta.

La bio es tu carta de presentación, cuentas con 1000 caracteres para presentarte de una forma atractiva que cautive al público y que los haga querer pagar tu suscripción. Es tan importante como lo puede ser tu foto de perfil, puesto que todos los elementos que se encuentran al acceder a tu usuario son tus principales herramientas comunicativas.

Imagina que quieres ver una película y esta no cuenta con una sinopsis, o tiene una descripción que no te explica nada sobre la trama; es muy probable que esto disminuya tu interés o te transmita desconfianza. Lo mismo ocurre con tu cuenta de OnlyFans, y es fundamental para progresar en este ámbito que puedas generar mucha confianza, especialmente a los nuevos clientes.

Importancia de la descripción de tus publicaciones

Un elemento que debes tomar en cuenta al momento de planificar tus publicaciones son sus descripciones, ya que incluso aquellos que no paguen por tu contenido podrán ver lo que dicen. Tu objetivo es generar curiosidad con ellas, ocasionar que más personas quieran ver tus post o darles una idea sobre la temática de tu OnlyFans.

Es por esto que muchas creadoras de contenido utilizan descripciones sugerentes o enfocadas hacia algún nicho específico del mercado y comparten capturas de estos post. Debido a que, como mencioné previamente, todas estas son herramientas comunicativas que debes aprovechar para causar un gran impacto en aquellos que vean tu perfil en redes o en OnlyFans.

Me interesa:
>> Cómo crear una marca personal para tu cuenta de OnlyFans

Puntos a tomar en cuenta al momento de redactar un copy para OnlyFans

OnlyFans se diferencia un poco de otras redes sociales. Si bien puede tener un formato un tanto similar y el diseño puede resultar familiar, se trata más de un sistema de mecenas que de una red social propiamente dicha.

De modo que, si bien ciertas pautas generales de marketing aplican a este terreno, existen ciertos aspectos donde se diferencian, es por ello que si quieres saber qué poner en una descripción para OnlyFans o en tus post te invito a que tomes en cuenta algunos de los siguientes consejos para mejorar tus copys.

• Piensa en tu público objetivo

Al igual que en el marketing, debes pensar a quién va dirigido tu mensaje, qué clase de público posees actualmente y a cual quieres llegar. De esta forma podrás tener una línea editorial más clara, sabrás qué palabras utilizar y te será más simple comunicarte una vez que tengas en cuenta los intereses de aquellos que te siguen.

Para esto se recomienda que crees tu buyer persona, esta es una figura ficticia que sirve para representar a tu cliente ideal, de acuerdo con tus datos actuales y lo que tienes como objetivo en tu proyecto. De esta forma estableces edad, gustos, género, motivaciones, preocupaciones o ideas que pueda tener tu comprador idea. Una vez establezcas todo eso, enfoca tus mensajes en función de este arquetipo de cliente.

• Mantente al tanto de las tendencias

Como en cualquier otra plataforma, saber qué es lo que está marcando tendencia o qué le interesa al público en este momento, es esencial. Te ayudará con el proceso de generación de contenido y a su vez a ofrecerle a tu audiencia lo que desea, para esto mantente informada de lo que hacen otros creadores de tu gremio e incluso de áreas no tan afines a las tuyas.

• Observa las reacciones de tu público

Procura no olvidar que tu público es único y puede presentar intereses particulares, por lo que si bien puedes mantener la línea editorial que más te guste, debes saber cuáles de tus publicaciones están marcando un mayor impacto. Si logras identificar el tipo de copy que genera un mayor feedback o que más le causa curiosidad a tus seguidores, podrás optimizar tus posts fácilmente.

• Utiliza llamados a la acción

Seguramente habrás visto publicaciones donde se invita al público a comentar, a realizar alguna acción o simplemente a dejar su opinión sobre el post. Esto es llamadocall to action”; son frases que incentivan al público a actuar, le dan una idea clara de lo que quieres lograr con tu publicación y de cómo pueden interactuar contigo. Son sumamente útiles, se recomienda usarlos con frecuencia en tus publicaciones para motivar a los usuarios a reaccionar al post.

• Crea tu propia voz

En el marketing la identidad es clave, necesitas ofrecer algo único, un producto que tenga su propia esencia y que logre ser recordado fácilmente. Para esto es importante que tu público pueda asociarte con la forma en la que escribes tus copys, si quieres lograr esto debes gradualmente introducir una forma de hablar particular, frases, palabras o modismos propios. No es necesario que generes un cambio enorme en tu léxico, solo que tus copys logren transmitir un toque único que te caracterice.

• Haz tus textos fáciles de leer

Si bien puedes realizar post informativos en tu OnlyFans, debes procurar que la mayoría de tus textos sean cortos y concisos, que transmitan una sola idea rápidamente. A su vez, para aumentar el atractivo visual de tus publicaciones, es recomendable incorporar stickers, hashtags y palabras clave, esto hará aún más efectivo tu mensaje, agradable de leer e impactante para tus seguidores.

Aspectos a evitar al diseñar un copy para OnlyFans

Antes de que puedas crear tus propios copys debes tener cuidado de no cometer ciertas equivocaciones que pueden afectar el éxito de tus post. Se trata de pequeños elementos que sea por la plataforma o por la perspectiva de tu público, pueden perjudicar un poco la comunicación que quieres lograr o el alcance de tu mensaje, por ello presta atención a los siguientes elementos:

  • Ten cuidado con los mensajes genéricos: existen frases simples que se repiten en muchas publicaciones de diversos perfiles, en sí mismo esto no es un problema. Sin embargo, abusar de esta práctica afecta el desarrollo de tu identidad digital y puede disminuir el interés de tus seguidores, puedes usar frases comunes en la plataforma pero dales un toque propio.

  • Evita las exageraciones: en el ámbito del entretenimiento para adultos es clave que transmitas confianza, que tu público crea en tus palabras para que quiera lo que tu ofreces. Exagerar sobre el contenido que publicas, mentir sobre la cantidad o explicites del mismo solo traerá desventajas a largo plazo dada la desconfianza que genera en el público.

  • Elimina las oraciones demasiado largas: si puedes resumir un mensaje en pocas palabras, hazlo. La simpleza es una excelente herramienta, usar demasiado texto en una plataforma tan visual puede ser contraproducente.

  • Presta atención a las políticas de OnlyFans: recuerda que cada plataforma tiene sus propias políticas y esto debe tenerse en cuenta incluso en tus copys. Aquellas publicaciones que aluden a algo que va en contra de los términos de la plataforma pueden acarrear sanciones. Por ello evita usar palabras que hagan alusión a violencia, abusos, niños o uso de sustancias.

Ideas de copys exitosos para tu OnlyFans

Llegado a este punto ya conoces todos los aspectos teóricos a tener en cuenta para la creación de un copy para OnlyFans, sin embargo, puede que aún tengas algunas dudas al respecto. Es por ello que para tener una idea clara sobre cómo debe ser un copy para OnlyFans, a continuación encontrarás algunos ejemplos que puedes tomar como referencia.

Copys para tu biografía

Si te has encontrado a ti misma buscando “ideas para mi biografía de OnlyFans” o “biografía para mi OnlyFans ejemplos llamativos”, toma en cuenta que más allá de las recomendaciones dadas para tus copys existen muchas formas de hacer una buena biografía. Dado que tu objetivo es simple, debe transmitir un mensaje a tu audiencia y hacer que ellos se interesen por lo que ofreces. Es por esto que dependiendo de la imagen que quieras transmitir, puedes tomar algunas de los siguientes ideas:

> Presentación

Son las biografías donde más se utilizan caracteres, donde puedes extenderte presentándote, diciendo tu nombre, tu edad, a qué te dedicas, tus intereses, qué te gusta hacer, cuál es tu tipo de contenido. Son descripciones largas e informativas, donde tratas de que el público te conozca un poco y pueda conectar contigo. Es una muy buena idea si te interesa generar confianza, transmitir un vibra amena o dar a entender que interactúas con tu público.

> Descripción breve

estas son muy frecuentes. Son aquellas donde, en una frase, resumes tu actividad, puede ser: “publico contenido lunes, martes y jueves” o “el 10 de este mes subo nueva sesión de fotos”. Consiste en dar un mensaje que interese al público de forma resumida y que capte su interés. Puede ser una opción si publicas contenido con frecuencia o si no sueles extenderte demasiado en tus interacciones con tus seguidores.

> Mensajes implícitos

Si te gusta el contenido sugerente o no sueles utilizar frases tan explícitas, este tipo de descripción es para ti. En ellas se busca despertar la curiosidad del lector, dejando un mensaje entre líneas, o sin decir del todo a qué te dedicas. Basta con resumir un poco tu contenido con frases como “descubre todo el contenido que hice en…” o “te invito a ver mi contenido más picante”. De esta forma dejas a la expectativa todo lo que puede haber en tu perfil.

> Biografías directas y explícitas

Estas bios son todo lo contrario a lo descrito en el punto anterior, se trata de describir clara y concisamente la actividad de tu perfil. Hablar sobre el tipo de contenido que publicas, mencionar si tu contenido va enfocado hacia algún fetiche o fantasía, procurando evitar sutilezas en tu lenguaje. Con estas biografías transmites una imagen gráfica sobre lo que quieres hacer y captas rápidamente la atención del público.

> Lluvia de ideas

Seguramente has visto este tipo de descripciones creativas para poner en OnlyFans, consiste en colocar varias ideas sueltas que den una noción sobre quién eres y a qué te dedicas como puede ser mencionar tu edad, tu signo, tu nacionalidad, a qué te dedicas y una frase breve que te defina. Todo esto sin unir todas las ideas en una oración, sino colocándolo como diversos puntos en una lista.

Copys para tus publicaciones

Los copys de tus post son tu medio de comunicación más directo y frecuente, ya que lo verán tanto tus seguidores como aquellos que solo miren tu perfil antes de pagar. Por lo que debes saber cómo aprovecharlos en función de lo que desees transmitir. Algunos ejemplos de cómo puedes hacer esto son los siguientes:

> Para promover interacciones

Si quieres que tu público reaccione más a tus post, usa llamados a la acción como: “comenta qué te ha parecido”, “mis dm están abiertos para sus mensajes”, “el comentario que más me guste recibirá un premio”, “estoy abierta a sus peticiones” o “escríbeme para contenido personalizado”.

> Para incentivar propinas

Si lo que quieres es que tus usuarios sean más dados a las propinas en tus post, usa frases como: “los seguidores que dan propinas son mis favoritos”, “todos los que dejen propinas en este post, le daré un regalo” o “los que den propinas en este post podrán sugerir ideas para el nuevo set”.

> Para buscar ideas

Si te gustaría saber qué quieren tus seguidores o qué piensan de tu contenido, descripciones como estas pueden ser de ayuda: “comenta cuál ha sido tu set favorito”, “en mis dm pueden dejar sus sugerencias, las estaré leyendo” o “¿qué tipo de contenido les gustaría que hiciera próximamente?”.

> Para despertar la curiosidad

Si tus post van más enfocados en atraer público nuevo o llamar su atención, utiliza frases como: “no sabes lo mucho que disfrute esta sesión”, “estas han sido mis fotos favoritas en mucho tiempo”, “no podrás creer lo que pasó mientras grababa” o “no te puedes perder este post”.

¿Cómo promocionar mi OnlyFans usando un buen copy?

Parte importante del trabajo que involucra un OnlyFans es crecer, conseguir usuarios a los que les pueda interesar tu contenido y estén dispuestos a pagar por ello. Se trata de un trabajo de marketing y publicidad el cual siguiendo las pautas apropiadas puede simplificarse enormemente. Si te interesa usar un buen copy para promocionar tu OnlyFans, sigue estos lineamientos.

  • Piensa qué imagen deseas transmitir: ¿recuerdas los diferentes tipos de descripción para OnlyFans del apartado anterior? este mismo principio puede funcionar para promocionar tu OnlyFans. Define qué descripción encaja mejor con tu perfil, qué imagen va más acorde al contenido que produces.

  • Busca el lugar apropiado: un OnlyFans no es el tipo de contenido que esperas en una publicación de comida o en un portal de noticias, debes dirigirte a espacios idóneos para tu contenido. Busca conversaciones en Reddit, Twitter o TikTok que se alineen con tu línea editorial, post donde se hable de fantasías con las que te relaciones o espacios dónde se hable de mujeres con un físico similar al tuyo.

  • Usa Allmylinks o Linktr: si te has preguntado “¿en qué páginas puedo promocionar mi OnlyFans de forma segura?”, necesitas estas herramientas; son un portal que sirve para tener todos tus enlaces a tus perfiles en un mismo sitio. De esta forma podrás promocionar tu Only Fans de forma segura en cualquier red social sin riesgo a baneos (solo evita usar palabras que se relacionen con OF en el copy).

  • Sé sincera: como dije antes, exagerar presenta más contras que beneficios, sé honesta en cuanto al contenido que ofreces. Puedes decir qué tan frecuentes son tus post, qué tan subidos de tono son o si sueles hacer contenido por tu cuenta o con ayuda, al público le agrada la transparencia.

  • Habla de tu a tu: si estás promocionando un contenido íntimo tu lenguaje debe decir lo mismo, necesitas transmitir cercanía y confianza.

  • Usa llamados a la acción: es fundamental usar llamados a la acción cuando compartas los enlaces de tus cuentas, de esta forma los usuarios son más propensos a entrar a ellos sin dudar.

  • Promueve la curiosidad: si quieres que más personas entren a tu cuenta debes hacer que ellos deseen ver que hay allí, usa frases sugerentes, menciona que en ese medio pueden hablar contigo, explica que no podrán ver ese contenido en otro lugar y crea la intriga sobre qué tipo de post harás a futuro.

Cuando escribo un anuncio, no quiero que me digas que lo encuentras 'creativo'. Quiero que lo encuentre tan interesante que compre el producto.

Ogilvy

Los copys son un elemento fundamental para construir tu identidad y para captar a nuevos seguidores, es por ello que es importante saber usarlos apropiadamente. Si has leído el artículo hasta el final, podrás notar que con solo unos pequeños cambios en tus textos puedes ocasionar una gran diferencia en la experiencia de tu público, lo cual te ayudará a crecer rápidamente. Por lo que, si quieres comenzar en OnlyFans, te invitamos a tener en cuenta todas estas recomendaciones para que tu proyecto sea un éxito.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, pexels

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Cómo vender cursos de formación?

Vender cursos online es una buena alternativa para la monetización, así que si estás pensando hacerlo, no te pierdas estos consejos de cómo vender cursos de formación gratis

Onlyfans: las NUEVAS POLÍTICAS y sus consecuencias

¿Te enteraste de lo que pasó cuando Bella Thorne se unió a OnlyFans? Definitivamente debes saber cuáles son las políticas de OnlyFans después de eso.

Chernobyl: Lecciones de Storytelling de Craig Mazin

Síguenos! para que veas como Craig Mazin pasó de ser un guionista no tan reconocido a convertirse en el escritor de la serie mejor evaluada: Chernobyl. Descubre el storytelling en esta historia

MARKETING NAVIDEÑO: Cómo se conectan las marcas con sus consumidores en Navidad

La Navidad es tiempo de unión y las marcas no son la excepción, conoce las estrategias de marketing para navidad y los errores más comunes que debes evitar.