30 ideas de frases para usar en tu anuncio publicitario

02 Aug, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Producción de Contenidos, Creadores de Contenido, Branding

El objetivo de cualquier marca o empresa es destacar, hacer que el público pueda recordarlos y quiera disfrutar de la experiencia que estos ofrecen. Sin embargo, para ser reconocido es necesario un arduo trabajo en marketing que permitirá que tus clientes objetivos se interesen por ti. Si no eres un experto en la materia y buscas algunas ideas de frases para usar en un anuncio publicitario, mantente leyendo para conocer todos los aspectos claves que necesitas para hacer un anuncio efectivo.

Definición de anuncio

Antes de comenzar es fundamental que entiendas en qué consiste un anuncio, pues no se trata solo de un cartel en público o de un slogan, engloba más que eso. Según la RAE un anuncio se define como “soporte visual o auditivo en que se transmite un mensaje publicitario”, por lo que un anuncio puede ser cualquier medio utilizado para transmitir el mensaje que deseas que tu audiencia objetivo reciba.

Al haber establecido esto, las recomendaciones que se darán a lo largo del post aplican a cualquier tipo de anuncio publicitario, desde tus stories hasta los post de tus productos pueden ser un anuncio. Es por ello que al ser un elemento que utilizarás tantas veces, debes saber cómo aprovecharlos al máximo y conocer qué aspectos pueden ayudarte a hacer de tus anuncios mucho más efectivo.

Reglas básicas de la publicidad

Para dedicarte a la gestión de redes, a la publicidad o a un emprendimiento personal que quieras gestionar, es importante que conozcas ciertos puntos que deben cumplirse para que tu publicidad sea más efectiva. Se trata de unas pautas esenciales que se utilizan en cualquier tipo de anuncio, las cuales están diseñadas para hacer que tu comunicación dé resultados y logres transmitir una idea o un sentimiento con claridad, algunas de esas recomendaciones son las siguientes.

Originalidad

Esto es una recomendación generalizada para casi cualquier oficio pero en el marketing se vuelve incluso más importante. Si bien puedes buscar ideas de frases para usar en un anuncio publicitario, no puedes depender de estas ni usar las mismas frases que utilizan otras marcas, esto resta credibilidad y valor a tu producto.

Por lo que para impactar al público es importante que cada uno de tus anuncios o comunicaciones tengan un valor agregado, algo único que sea fácil de asociar con tu marca.

Mensaje claro

Tu publicidad debe contener una sola idea, máximo dos, ya que debe transmitir un mensaje corto y conciso que sea fácil de recordar. Una publicidad donde no entiendas cual es la idea a transmitir o queden dudas sobre lo que quiere decir, no es eficaz, ya que será difícil de recordar. Por lo que tus anuncios deben ser claros, fácil de entender para tu audiencia objetiva y con una idea clara que sea imposible ignorar.

Anuncio atractivo

Todos quieren ver una publicación en redes que sea agradable a la vista o un vídeo que resulte cautivador en tan solo unos segundos, si quieres que tus anuncios sean eficaces, debes procurar este efecto.

El objetivo es que la gente quiera ver tu anuncio, quiera detenerse a detallar y de esta forma pueda captar tu mensaje, para ello debes incorporar elementos ligados a tu gremio, que llamen rápido la atención junto con colores y frases atractivas que hagan a la audiencia querer ver tu publicidad.

Señalar los beneficios

Parte de una comunicación eficaz en el área de ventas o mercadeo es señalar las ventajas del producto, como características del mismo.

Por ejemplo, al vender un teléfono no dices que tiene como ventaja la duración de su batería, sino que lo describes como una característica propia del mismo diciendo “tiene una batería con la cual podrás durar horas usando tu móvil”. Este ligero cambio del lenguaje cambia notoriamente la percepción del cliente y será un elemento común que podrás observar al buscar ideas de frases para usar en un anuncio publicitario.

Por lo que hacer esto con todos tus anuncios cambiará la imagen que el público tiene del producto y de tu marca, puesto que hace que asocien los beneficios como características propias de la marca. Además, podrás ofrecer las características del producto como una solución a las necesidades que pueda tener el cliente en el producto que busca.

Transmitir confianza

El marketing es una batalla constante por la confianza de sus clientes, una empresa que transmite desconfianza está destinada a decaer con el tiempo, debido a que todas las empresas dependen de sus clientes, de modo que para progresar necesitas que estos quieran relacionarse contigo, comprar tus productos y disfrutar de lo que ofreces. Cuando no transmites confianza, el público no querrá lo que ofreces, pues ya no encuentra el valor agregado que deberías ofrecer.

Esta es una de las razones por las cuales empresas de cualquier nivel procuran evitar polémicas, dar una imagen transparente a la audiencia y conectar con ella de una forma emocional. De esta manera es más simple hacer que estos puedan relacionarse contigo, confiando en que al pagar por tus servicios no serán decepcionados y disfrutarán de una experiencia agradable.

Repetición

Para que un mensaje se grabe en la mente de alguien este necesita escucharlo varias veces; no se grabó en tu mente el slogan de McDonalds o de Adidas de un día para otro, sino que lo escuchaste decenas de veces hasta que fue imposible de olvidar.

Para que tu audiencia recuerde tu nombre, debe escuchar tu slogan o tus anuncios múltiples veces, verlas en varios medios y dispuestas de distintas formas. Sin embargo, procura no abusar de esto pues podría generar una reacción de rechazo en el público que no ayuda a tus planes.

¿Cómo hacer un anuncio publicitario?

Los anuncios publicitarios tienen una estructura a cumplir si quieres que la audiencia una vez que los vea se interese por lo que ofreces y quiera saber más. Por lo que si quieres hacer tus propias ideas de frases para usar en un anuncio publicitario, debes conocer la forma en la que estas se diseñan. Estos son algunos de los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta al momento de crear tu anuncio.

  • Piensa en tu público ideal: al diseñar cualquier tipo de mensaje es fundamental que pienses a quién va dirigido, debes saber cómo sería tu comprador ideal para que el mensaje sea eficaz. Si tu comprador ideal son jóvenes, adaptas tu lenguaje y el mensaje en función de sus deseos, de esta forma puedes optimizar tu comunicación, lo mismo ocurre con cualquier audiencia que tengas en mente.

  • Ten en cuenta tu objetivo: al momento de diseñar un copy de cualquier tipo, tienes que tener en mente cuál es el propósito de este. Saber qué quieres lograr, sea que se trate de un anuncio informativo, que quieras promocionar algo o dar una nueva imagen comercial. En función del propósito de tu mensaje, debes enfocar tu narrativa para que esta funcione.

  • Considera varias ideas: al crear una nueva publicidad, considerar varias ideas de frases para usar en un anuncio publicitario es elemental, ya que de esta forma podrás encontrar el mensaje más idóneo. Haz lluvia de ideas con tus compañeros de trabajo y crea distintos anuncios, de forma que al finalizar puedas escoger el mejor.

  • Usa llamados a la acción: los llamados a la acción son cruciales para tus copys, son estos los que le dicen a tu público qué necesita hacer para disfrutar de lo que ofreces. Además, les das una idea clara sobre lo que esperas lograr con tu anuncio, usar frases cortas con llamados a la acción puede aumentar las interacciones en tus posts.

Me interesa:
>> 10 ERRORES que cometemos al hacer publicidad en Instagram

Ideas para frases en tus anuncios

Cuando se trata de utilizar frases en tus anuncios, es fundamental considerar la impresión que quieres lograr en el público, ya que existen muchos tipos de frases para tus anuncios. Por lo que, si buscas ideas de frases para usar en un anuncio publicitario a continuación encontrarás 30 ideas de frases llamativas para publicidad que podrían serte de ayuda desglosados en categorías en función de lo que quieras transmitir con tu slogan.

Compartir valores

Si tu intención como empresa es transmitir los valores o la filosofía que tiene tu marca, puedes utilizar frases para ello. Incorpora frases breves que en menos de 10 palabras puedan decir a tu público la línea editorial que mantiene tu compañía. Ejemplos de este tipo hay por montones, de hecho es una muy buena idea para incorporar en anuncios. Estos son algunos ejemplos que pueden serte de guía si necesitas frases publicitarias para vender un producto.

  1. Nada es imposible - Adidas.

  2. Piensa diferente - Apple.

  3. Sigue caminando - Johnnie Walker.

  4. La empresa para las mujeres - Avon.

  5. Alguien en quien confiar - Financiera Atlas.

  6. Mejor sin plásticos - GreenPeace

  7. Soy lo que soy - Rebook.

  8. La enciclopedia gratis - Wikipedia.

  9. Pasión por imprimir ideas - Lexmark

  10. Alguien en quien confiar - Financiera Atlas.

Comparte experiencia

Una buena forma de que tu público recuerde a qué te dedicas o que pueda asociar tus servicios con tu slogan es dejar claro cuál es la experiencia que buscas crear. Esta forma de marketing se ha hecho muy popular en la última década, si has leído un poco sobre las ideas de frases para usar en un anuncio publicitario y sobre el marketing moderno, seguro lo habrás notado. Estos son algunos ejemplos de cómo ofrecer una experiencia desde tu slogan.

  1. Por su rico sabor casero - Tía Rosa.

  2. Destapa la felicidad - Coca Cola.

  3. A gusto con la vida - Nestlé.

  4. Porque yo lo valgo - L'Oreal.

  5. Deleitándote siempre - Canon.

  6. Aquí tú eres el King - Burger King.

  7. Para chuparse los dedos - KFC.

  8. El chocolate que se derrite en tu boca, no en tu mano - M&M.

  9. Descubre aquí un interés que te asombrará - CCM.

  10. Cuando haces pop, ya no hay stop - Pringles.

Comparte el valor de tu empresa o de tu producto

Otra forma de interesar al público es señalar por qué deben escoger tu producto o por qué este producto es mejor. Este tipo de slogans se utilizan en marcas que suelen tener una fuerte competencia o en aquellas que quieren consolidarse un puesto estable en el tiempo. Para hacer esto solo necesitas indicar en pocas palabras que ofrece tu marca y por qué es especial, a continuación ejemplos de frases publicitarias ingeniosas.

  1. El turrón más caro del mundo - 1880.

  2. El mejor sabor para tu boca - Trident.

  3. La calidad nunca pasa de moda - Levi’s.

  4. Hace bebés felices - Huggies.

  5. Probablemente la mejor cerveza del mundo - Carlsberg.

  6. Los calcetines de más duración - Donelli.

  7. El maquillaje de los maquilladores - Max Factor.

  8. Dunkin: el combustible de los Estados Unidos - Dunkin Donuts.

  9. Todo el mundo puede hablar gratis - Skype.

  10. El auto para vivir - Renault.

Me interesa:
>> Cómo hacer anuncios en instagram desde venezuela paso a paso

¿Cómo hacer publicidad en redes?

Al momento de buscar ideas de frases para usar en un anuncio publicitario en redes, suelen surgir ciertas dudas al respecto, pues no se tiene una noción clara sobre las diferencias de un anuncio en medios convencionales y uno para redes. Cuando la verdad es que realizar anuncios en redes se trata de un proceso incluso más sencillo, gracias al feedback inmediato que obtienes por internet. Por lo que si quieres saber cómo escribir un texto publicitario para redes sociales, sigue los siguientes consejos.

  • Considera el formato: cada red social tiene su propio formato y saber utilizarlo es clave para cualquier tipo de publicidad, al pensar en qué frases usar para crear un anuncio publicitario en instagram, podrás notar que no son iguales a las que puedes usar en TikTok o en Facebook. De modo que debes identificar qué funciona mejor para cada plataforma y cómo puedes aprovechar esto.

  • Aprovecha los datos anteriores: utilizar herramientas de analítica, leer los comentarios de tu público y conocer sus opiniones te ayudará a saber qué contenido funciona mejor o qué tipo de publicaciones generan un mayor número de reacciones.

  • Usa llamados a la acción: los call to action son fundamentales en redes, le aportan dinamismo a tus post y le ayudan al público a entender de forma rápida el mensaje que quieres dar.

  • Sé breve: en promedio las personas se detienen unos pocos segundos en cada publicación, trata de aprovechar esos pocos segundos de su interés y hacer que estos quieran encontrar más detalles. Trata de dar una idea clara y que se pueda resumir en unas pocas palabras.

  • Haz tus textos atractivos: utilizar negritas, letras cursivas, emojis, subrayado o hashtags en tus post los hace más agradables a la vista y hace la lectura un proceso más ameno.

  • Utiliza una frase fácil de recordar: en los ejemplos del apartado anterior puedes notar que todas son frases cortas fáciles de recordar y que se mantienen en tu memoria con el tiempo, es por ello que si quieres lograr que el público se interese por el producto que ofreces debes captar primero su atención en una simple frase.

  • Genera confianza: las interacciones con tu público aumentan el éxito de tus publicidades o tus anuncios, ya que estos confían en tu marca y saben que ofreces algo de valor. Por lo que, para hacer de tus anuncios algo más eficientes, el proceso de fidelización a tus seguidores es crucial.

  • Horarios: los anuncios deberán hacerse en horas particulares y utilizar las historias como un recordatorio para ir a ver dichos post importantes. Por lo que debes encontrar las horas donde obtienes un mayor número de visualizaciones para aumentar el éxito de tus post.

Nadie cuenta la cantidad de anuncios que publicas; simplemente recuerdan la impresión que das.

Bill Bernbach

Conseguir ideas de frases para usar en un anuncio publicitario puede ser un poco difícil, pues se trata de un proceso creativo que tendrá un gran impacto en tu imagen. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones dadas a lo largo del blog, podrás mejorar tus anuncios y tus frases publicitarias notoriamente tan solo realizando pequeños cambios.

Procura ser paciente, ya que puede tomar un tiempo hasta que consigas una idea que te deje satisfecho, pero recuerda que con un slogan apropiado puedes cambiar la imagen de tu empresa rotundamente.

Edición: Liskarys Rojas

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Seduciendo a YouTube: aprende a crear contenido ATRACTIVO para su algoritmo

Crear contenidos para YouTube y ganar visualizaciones es todo un desafío si no lo haces bien. Aprende a crear contenidos atractivos para el algoritmo de YouTube y mejora tu alcance.

Playboy Centerfold vs Onlyfans: Una batalla que recién empieza

Playboy Centerfold llegó con todas las ganas de destronar a onlyfans, es así como ha surgido una batalla entre Playboy vs Onlyfans, ¿Habrá ganador? ¿Cuál es mejor Centerfold o onlyfans?

Guía de METAS PARA MARKETING 2020

Te mostramos una guía ágil de los pasos para definir tus metas para marketing en este 2020 y cómo conformar tu plan de acción. ¡Acompáñanos!

5 herramientas generadoras de Copywriting (Automatización en tendencia)

Las herramientas tecnológicas hacen más sencillos diversos aspectos de nuestra vida, principalmente, el aspecto laboral. Por eso en este post encontrarás 5 herramientas tecnológicas para copywriting.