IDEAS DE TRANSMISIONES EN VIVO que generan muchas visualizaciones

24 Feb, 2021   |   de Rosalinda Abreu   |   Producción de Contenidos, Estrategia de Contenidos, Marketing de Contenidos

Hacer transmisiones en vivo es una de las estrategias más recientes y divertidas para generar dinero por internet, ¡A los usuarios les encanta este tipo de contenido! Además, puede ser una excelente opción para acercarte a tu audiencia, aunque debes saber de qué hablar. No te preocupes, hoy te daré algunas ideas para transmisiones en vivo que puedes intentar.

Pero antes, debes saber que, dependiendo de la plataforma donde tengas tu canal de streaming, hay algunos temas que son estándar. Por supuesto, también te daré algunos temas para hablar en vivo independientemente de la plataforma que elijas. Finalmente, recibirás los mejores consejos para que tu transmisión sea un éxito.

¿Cómo hacer para que un vídeo tenga muchas visualizaciones?

Aunque no hay una regla escrita, dentro de cada plataforma de streaming encuentras comunidades más populares que otras. En este sentido, puedes elegir hablar de cualquier tema, pero no es de sorprender que cierto tipo de vídeos tengan más visualizaciones en Twitch que en YouTube, por ejemplo. Para ayudarte a entenderlo, aquí tienes un resumen de las plataformas más populares.

• Facebook Live y Facebook Gaming

Aunque Facebook no está tan sentada en la industria del streaming como otras plataformas, tiene la gran ventaja de ser la red social más popular del mundo; esto quiere decir que estás expuesto a una gran audiencia sin tener que buscar. Además, ha creado la categoría "Gaming" con una página única, dándote ventaja si transmites sobre videojuegos.

• YouTube Live

YouTube es la plataforma más grande de vídeos y no es de extrañar que sea la favorita de muchos para hacer streaming. Una gran ventaja es que puedes crear directos sobre cualquier nicho, es fácil de utilizar y dispones de un chat en vivo para comunicarte con tus espectadores. Sin embargo, la competencia es amplia y deberás crecer mucho para empezar a monetizar.

• Instagram Live

Los directos en Instagram son una excelente opción, ya que son realmente sencillos de hacer; todo lo que necesitas es iniciar sesión con tu teléfono y empezar a transmitir desde tu perfil. Sin embargo, esta estrategia solo te ayudará a acercarte a tus seguidores y mejorar tu marca personal, pues no hay una manera de monetizar tu canal con los directos ni recibir donaciones.

• Twitch

A diferencia de las plataformas anteriores, Twitch es una comunidad exclusivamente para streaming. Por ahora su nicho más fuerte es el de los videojuegos, pero cada vez crecen más los canales de divulgación científica e incluso llegaron a un acuerdo con SoundCloud para recibir música. Además, es fácil empezar a monetizar directamente desde Twitch.

• Tik Tok

Esta plataforma ha sabido ganarse su posición, cada vez es más popular entre las generaciones más jóvenes. Lo mejor es que el uso de Tik Tok es fácil; pues es bastante intuitiva. Además, la aplicación pone a tu disposición animaciones, música, filtros y efectos especiales.

Si leíste mi artículo sobre Tik Tok, recordarás lo sencillo que es monetizar tus directos.

>> CÓMO GANAR DINERO EN TIKTOK sin ser influencer

Ideas para transmisiones en vivo

Si somos streamers no hay mucho que pensar; podemos seguir jugando videojuegos o enseñando a maquillar. Pero no es lo mismo cuando una empresa decide usar las transmisiones para conectar con sus clientes; en este caso, es necesario determinar qué tipo de contenidos les interesa y qué tanto ayudar en nuestra estrategia. De cualquier manera, estas son opciones seguras.

> Preguntas y respuestas

La sesión de preguntas y respuestas siempre es una buena opción porque los usuarios están llenos de dudas y el chat de Facebook puede ayudarte a responderlas. Lo mejor es que obtienes retroalimentación y puedes generar contenido rápido, basado en lo que tus espectadores quieren saber. Si lo que buscas es mejorar el engagement, este es el tipo de transmisión que debes hacer.

> Tutoriales

Por supuesto, no nos olvidemos que la primera regla al crear contenido es ofrecer algo de valor. En este sentido, los usuarios aprecian las transmisiones en vivo donde pueden aprender a hacer algo. Los tutoriales te permiten posicionarte como un experto e incluso puedes utilizar tus propios productos durante la transmisión.

> Entrevistas

Si no crees tener algo interesante para decir, centrar la atención en otra persona puede ser la solución. Lo mejor es citar a algún referente del sector, que pueda aportar información útil a tus espectadores; si tiene su propia base de seguidores, también será una excelente estrategia para ampliar tu audiencia.

> Tour por la empresa

Sin duda alguna, este es uno de los tipos de transmisiones más interesantes. El ser humano es curioso por naturaleza y más de un seguidor querrá ver cómo es tu empresa por dentro y dónde ocurre la magia. Puedes empezar desde temprano, mostrarles cómo es tu día a día y pasear por cada departamento.

> Detrás de escena

Si estás organizando un evento, es tu oportunidad para hacer una transmisión en vivo de su organización. Puedes mostrar el backstage del evento, cómo se hace el montaje, dónde y cómo se preparan los participantes... Puedes grabar antes del evento y transmitirlo después de que finalice, cuando los usuarios ya conozcan el resultado final.

> Anuncio exclusivo

¿Vas a ofrecer un nuevo producto? ¿Organizarás un evento importante? No tienes por qué hacer un post aburrido para anunciarlo. Hacer una transmisión antes del anuncio puede ser muy interesante, el secreto es construir anticipación y atrapar al espectador durante el vídeo. Incluso si consideras que tu nicho es muy genérico, a todos nos gustan las primicias.

> Eventos en vivo

Los eventos siempre son una buena opción para conectar con tu audiencia; puedes ofrecerles contenido muy útil, a través de buenos consejos y una charla motivadora. No es necesario que transmitas el evento completo, aunque es conveniente. Además, tampoco tiene por qué ser en vivo, siempre puedes hacer una retransmisión.

>> ¿Qué es streaming y CÓMO GANAR DINERO haciendo uno?

> Proceso de fabricación

Mostrar el proceso de fabricación en vivo es una excelente estrategia para que los consumidores confíen en tus productos. No solo les parecerá interesante ver cómo ocurre la magia, sino que podrán estar seguros de que todo está hecho con la mejor calidad y gran dedicación; lo mejor es que haces valer la transparencia de tu empresa.

> Un caso de éxito

Los casos de éxito llaman la atención de todos, quizá porque los usuarios ansían poder lograr lo mismo. Esta es tu oportunidad para demostrar que tus soluciones funcionan y el vídeo será mucho más exitoso si está presente el cliente del caso.

> Explicar algo aprendido

Por su parte, los casos de éxito no nos dejan tanto aprendizaje como nos pueden dejar los errores. No temas hablar de tus fracasos, úsalo como inspiración para compartir lo que has aprendido después de tu error. Además de darte buen material, las fallas pueden servirte para humanizar a tu empresa y conectar con los seguidores.

> Sesión de networking

El networking es esencial para el crecimiento dentro de cualquier industria y puedes crear una comunidad a tu alrededor. Explota todo el potencial de las sesiones de networking, anima a tus espectadoras no solo a interactuar contigo, sino también entre ellos. Haz preguntas y anímalos a debatir entre ellos, pueden dejar sus contactos al final.

> Contenido premium

La fidelidad de los clientes es algo que debes valorar, es una buena idea recompensarlos para que no se aparten de ti e incluso te promocionen. Hay mucho contenido exclusivo que puedes ofrecer y también puedes utilizar las transmisiones como canal de comunicación. Puedes utilizar los grupos privados de Facebook para este tipo de contenido.

> Crea una serie

Si buscas ganarte la fidelidad de tus seguidores, no solo debes ofrecerles contenido de valor, sino también constancia. Una excelente manera de conectar con los usuarios es crear una serie de vídeos en vivo; encuentra un tema del que hablar, o dedícate a contestar preguntas, pero lo más importante es que tengas un horario para transmitir al que nunca falles.

> Haz ventas flash

Una manera muy rápida y original de consolidar clientes, consiste en realizar descuentos exclusivos durante tu transmisión u ofrecer algún producto nuevo por adelantado. Lo más importante es que sea una venta interesante para los consumidores y que no se extienda mucho, no debería durar más de 24 horas; ¡anímalos a llevarse todo!

¿Cómo hacer un live exitoso?

Además de contar con buenos temas para hablar en vivo y preparar bien tu contenido, tener un buen equipo puede ser de gran ayuda para recibir muchas visualizaciones. Es cierto que los usuarios están allí por lo que tienes para decir, pero nadie se quedará si no es escucha bien o la imagen se ve borrosa. En este sentido, te tengo algunas recomendaciones para hacer un live exitoso.

>> Blue Yeti X Professional Condenser USB Microphone with High-Res Metering, LED Lighting & Blue Voice Effects for Gaming, Streaming & Podcasting On PC & Mac

Los espectadores no se quedarán si no se escuchan bien, por lo que debes ofrecerles el mejor sonido. Para ello sería conveniente contar con un micrófono como el que he seleccionado, con un armazón de cuatro capsulas para mayor enfoque y claridad. También tiene una medición LED de alta resolución para que puedas visualizar el nivel de tu voz.

>> Elgato Game Capture Card HD60 S

¡No creas que me olvidé de los gamers! Sin duda alguna son los reyes del streaming y por eso he seleccionado el mejor game capture para ellos. Este dispositivo de Elgato es compatible con las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

>> Logitech BRIO Ultra HD Webcam for Video Conferencing, Recording, and Streaming

Junto con el sonido, la calidad de la imagen es de lo más importante al hacer una transmisión en vivo. Es por eso que debes contar con la mejor cámara y te he traído una con resolución 4K. Esta cámara no solo te ofrece una imagen nítida, sino que también tiene un gran campo de visión y tecnología de última para la corrección de luz.

>> EPOS I SENNHEISER GAME ZERO Gaming Headset

No solo el micrófono es importante al momento de ofrecer un buen sonido, también unos auriculares que te permitan controlar todo lo que se escucha. Este es un diseño moderno, ligero y robusto, con almohadillas que bloquearán el ruido exterior. Además, tiene integrado un micrófono con anulación.

>> Elgato Key Light

Y siguiendo con lo de la imagen, también deberías contar con una excelente iluminación. Esta lámpara de techo LED es de 2800 lúmenes, es totalmente regulable y con una temperatura del calor versátil. Lo mejor es que es compatible con aplicaciones, por lo que podrás ajustar su configuración desde tu teléfono.

>> Blackmagic Design ATEM Mini HDMI Live Switcher

No todos necesitan una mesa de corte, pero sí si planeas hacer grandes transmisiones donde cambies entre diferentes cámaras y micrófonos. Creo que sería suficiente con uno como este, que te permite tener 4 canales HDMI en directo y un mezclador de audio digital de 2 canales.

>> The Grind: How to Start, Grow, Maintain, & Earn More Money

Finalmente, nadie puede convertirse en un experto sin un poco de formación. Si quieres meterte de lleno en el mundo del streaming, este es el mejor libro que te puedo recomendar. Al finalizar la lectura serás capaz de llevar tu canal al siguiente nivel, siguiendo los consejos de un grande de la industria.

¿Funcionan las dinámicas para transmisiones en vivo?

Si lo que quieres es conectar con tu audiencia, no dudes en que los directos te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Las transmisiones pueden ser muy divertidas y ofrecerte gran retroalimentación, solo tienes que elegir los mejores temas; ¿cómo saber cuáles son? ¡Pregúntale a tus seguidores! Estas ideas pueden funcionar, pero no hay nada mejor que darle al público lo que quiere.

Si te ha gustado este post, ve y compártelo en tus redes.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Unsplash, Amazon

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Usa Grafitis y Pancartas para crear Fast Content

El fast content es la tendencia para 2020. Aprende cómo los contenidos rápidos revolucionan la manera de ver el marketing urbano en murales, grafitis y pancartas.

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos hacia la educación ambiental?

Conoce cómo colaborar para formar una audiencia más responsable con el medio ambiente, y cuáles han sido las estrategias de grandes marcas

5 RAZONES poderosas para GENERAR ENGAGEMENT

Descubre las poderosas razones de por qué debemos utilizar el engagement como estrategia de marketing de contenidos

INGE SÁEZ nos regala 6 consejos para hacer el mejor MARKETING DE CONTENIDO HONESTO

¿Has leído sobre el Marketing Honesto? Descúbrelo de la mano de Nido Colectivo y su autora, Inge Sáez. ¡Aprovecha estos consejos!