10segundos.com: UNA PLATAFORMA PARA IMPULSAR TU MARCA fácilmente

16 Aug, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Youtube, Marketing, Marketing de Contenidos
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta

Si estás iniciando en internet, un pequeño empujón puede ser de ayuda ¿Cierto? Por eso, muchos emprendedores deciden impulsar una marca con marketing de influencers para conseguir más seguidores; eso puede parecer complicado, pero ahora existen plataformas para creadores de contenido que desean vender un espacio en sus redes.

Mi consejo es que optes por promocionarte en YouTube, por la amplia audiencia que puedes alcanzar. Así que te recomiendo comprar un espacio en tus 10segundos.com, un lugar donde podrás encontrar influencers de todos los sectores. Antes de decirte cómo funciona tus10segundos, veamos qué debes tomar en cuenta para elegir un influencer.

Impulsar una marca con marketing de influencers

El marketing de influencers no es cosa nueva, hace mucho las empresas lo están usando. Los influencers tienen una conexión con su audiencia que hace que confíen en lo que dicen y seguirán a cualquier marca recomendada. Si quieres generar tráfico, una buena forma de hacerlo es acudiendo a los influenciadores.

No obstante hay que estar atentos porque hay muchas maneras de cometer errores y, definitivamente, hay que evitarlos:

> 12 errores que debes evitar en el Marketing de Influencers

En este sentido, diseñar una campaña de marketing de influencers debe hacerse con cuidado:

  • Identifica quiénes son los más relevantes de tu sector
  • Verifica que su tono y valores vayan acorde con tu proyecto
  • Planifica algún anuncio dentro de su contenido

Lo difícil será encontrarlos, y mucho más convencerlos de que promocionen tu marca. Sin embargo, el trabajo puede ser mucho más fácil si buscas a alguien dentro de las plataformas para creadores de contenido como tus10segundos.

¿Cómo funciona tus10segundos?

El funcionamiento de tus10segundos es muy sencillo:

  • 1. Primero debes dirigirte al apartado “Creadores” y buscar el youtuber que mejor se adapte a tu audiencia.
  • 3. Los precios van desde 5.8 USD hasta más de 150 USD, dependiendo del tamaño de la audiencia de cada youtuber. No es necesario registrarse para adquirir los 10 segundos, basta con rellenar el formulario con tu nombre, correo y mensaje, además de un link si quieres incluirlo. Los métodos de pago incluyen tarjeta de crédito y Paypal.

La principal desventaja es que, por no existir registro, no tienes más contacto con el creador; debes incluir todo lo necesario en el espacio para el mensaje. Además, tus10segundos solo está abierto para proyectos independientes, no para empresas grandes.

Recuerda que el espacio es totalmente tuyo siempre y cuando cumpla con las políticas de YouTube.

Influencers: son lo mejor desde el pan de molde. Pero olvídate del pan; se venden como pan caliente. ¡Están generando grandes ganancias y solo están listos para seguir creciendo!

Emily Warna

Influencer marketing con tus10segundos

Como toda estrategia de marketing de influencer, no puedes irte con el creador con más suscriptores y esperar resultados, hay ciertos aspectos a tomar en cuenta. Lo primero será buscar creadores cuya audiencia coincida con la tuya, para asegurar una mejor tasa de conversión.

Otro consejo es revisar los vídeos de los youtubers que te interesen y ver de qué forma y cuándo comunican los mensajes. No te recomiendo contratar a un creador que deja los 10 segundos para el final, pues en este momento la mayoría de visitas se habrán ido. También conviene revisar quiénes se han promocionado con ellos y qué resultados han obtenido.

¿Cómo impulsar una marca?

Aunque tus10segundos es un buen lugar para conseguir seguidores rápido, lo cierto es que debes esforzarte un poco más. Si quieres saber cómo ofrecer contenido de calidad y retener a las visitas, debes leer:

>> El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0

Cuando lo hayas terminado, serás capaz de convertir cualquier lanzamiento en un éxito de ventas.

¿Es posible impulsar una marca con marketing de influencers?

Dependiendo de tu nicho y el creador que hayas elegido, puedes impulsar una marca con marketing de influencers. De hecho, si consigues influenciadores ampliamente relacionados con tu nicho probablemente tengas más oportunidades de impulsarla. Y en ese caso estaríamos hablando de microinfluencers.

> MICROINFLUENCERS: completa tu estrategia con una verdadera influencia

Sin embargo, siempre te recordamos que los seguidores no lo son todo y lo importante es el engagement. Para ello, deberás crear contenido de calidad, siguiendo los consejos que te damos en Nido Colectivo.

Así que ¡es tu momento! busca tus10segundos y sácale provecho.

Ahora, si ya lo has usado, háblanos de tu experiencia con tus10segundos, en caso contrario ¿Te animarías a usarla después de leer nuestro post? ¡Te leo en los comentarios!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pexels, Pixabay, Tus10segundos.com

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
TODO LO QUE NECESITAS SABER DE YOUTUBE antes de unirte a su plataforma

Conoce lo que tiene youtube para empresas y cómo los contenidos son parte fundamental de la red.