Cómo integrar Jasper AI en tu estrategia de marketing de contenidos

02 Jun, 2023   |   de Alberto Malaguera   |   Tendencias Digitales, Estrategia de Contenidos, Creadores de Contenido

En varios artículos hemos hablado de cómo aprovechar la inteligencia artificial para el marketing digital,creando contenido llamativo y de calidad en poco tiempo. Por eso, en este artículo, te contaremos cómo usar Jasper AI para mejorar tu estrategia de marketing en diferentes aspectos.

Jasper AI es una herramienta que funciona con la inteligencia artificial GPT-4, pero a diferencia de otras IAs, esta cuenta con varias funciones dedicadas a la redacción SEO, copywriting y la creación de contenido de alta calidad. Si quieres saber más te invitamos a leer nuestro artículo sobre Jasper AI, donde hablamos más al respecto.

Aquí te enseñaremos cómo usar Jasper AI para aplicar distintas estrategias de marketing en tu empresa y la de tus clientes, desde la creación de contenido hasta el análisis te datos, ideal para conocer mejor a tu audiencia y conseguir excelentes resultados sin tener que ser un experto en el área.

¿Cómo puede ayudar Jasper AI en tu estrategia de marketing digital?

Jasper AI cuenta con varias funciones que nos permite mejorar nuestro contenido para que sea apto a nuestro target. Con esta herramienta no solo podremos crear contenido de calidad en tiempo record, sino que nos puede ayudar a crear estrategias efectivas para aumentar el alcance o número de clientes. A continuación te mostraremos algunas formas de usar Jasper AI para tu estrategia de marketing digital.

Crear contenido de calidad

El copywriting es imprescindible para captar la atención del público, pero crear contenido original, interesante y que le guste a tu audiencia no es nada fácil. Necesitas tiempo, creatividad y saber mucho del tema y del público al que te diriges, además de tener cierto dominio de redacción para crear textos persuasivos que capten la atención de los lectores.

Jasper AI es una herramienta que te permite generar contenido de alta calidad con solo unos pocos clics. A diferencia de otros generadores de textos, Jasper AI usa un modelo de lenguaje natural que ha aprendido de miles de millones de artículos, foros, transcripciones de videos y contenidos publicados en Internet. Esto le da a Jasper AI la capacidad de escribir sobre diversas temáticas con mucho detalle y precisión.

Además, Jasper AI te permite adaptar el tono de los textos según el tipo de contenido y audiencia. Esto quiere decir que, por ejemplo, si tu público objetivo tiene un rango de edad por debajo de 25 años, puedes hacer el copy sea más jovial, cercano y coloquial.

Con Jasper AI, puedes crear diferentes tipos de contenido para tu estrategia de marketing digital, como:

  • Post y artículos para tu blog, incorporando palabras clave para hacer que este posiciones en los motores de búsqueda
  • Textos publicitarios, ideal para promocionar un producto o servicio.
  • Anuncios para redes sociales, creando textos de calidad con una cantidad reducida de palabras, además que incluye emojis y hashtags.
  • Guiones para videos, ideal si quieres hacer un spot publicitario o vídeos para redes sociales.
  • Newsletters, para promocionar tus productos o servicios a través de correo electrónico, con textos concisos que capten la atención del lector.

Cabe destacar que Jasper AI te permite elegir el tono de voz de tu marca y ajustar el nivel de creatividad y originalidad del contenido generado. Así, puedes asegurarte de que tu contenido tenga tu sello personal y se diferencie de lo que hacen los demás.

Automatizar procesos

Otra ventaja de usar Jasper AI es que te permite automatizar procesos, es decir, realizar tareas que normalmente te quitan mucho tiempo y recursos. Algunas de ellas son:

  • Generación de ideas: Jasper AI puede crear una lluvia de ideas para variar el tipo de contenido o hacer estrategias de marketing creativas. Solo debes suministrar datos de tu empresa y el tipo de audiencia al que va dirigido tu negocio.
  • Revisión y edición de contenido: Jasper AI puede ayudarte a mejorar tu contenido antes de publicarlo, corrigiendo errores gramaticales y ortográficos. Además, puede reescribir frases para mejorar la claridad y la coherencia, y añadiendo humor o emoción si quieres.
  • Optimización SEO: Jasper AI puede ayudarte a optimizar tu contenido para los buscadores, incluyendo las palabras clave adecuadas, los encabezados, la metadescripción, los enlaces internos y externos. Solo debes subir el texto que quieras optimizar y la herramienta hace el trabajo por ti, sin hacer que el contenido pierda claridad o sentido.
  • Adaptar el contenido para distintas plataformas: Puedes adaptar el contenido creado para distintas redes sociales y plataformas. Jasper AI se encargará de que la información sea clara y concisa.

Al automatizar estos procesos con Jasper AI, puedes ahorrar tiempo y dinero, aumentar tu productividad y centrarte en otras tareas más estratégicas o creativas.

Análisis de datos

Otro aspecto clave del marketing digital es el análisis de datos. Los datos te permiten medir cómo van tus acciones de marketing, conocer mejor a tu audiencia y tomar decisiones basadas en la evidencia.

En este sentido, Jasper AI también puede ayudarte con el análisis de datos, ofreciéndote información valiosa sobre tu contenido y tu público. Por ejemplo:

  • Tipo de audiencia: Puede ayudarte a saber cuál es tipo de audiencia, según tu modelo negocio y producto o servicio que ofreces.
  • Publicaciones más efectivas: Jasper AI puede recomendarte publicaciones y temas para crear contenido, teniendo en cuenta los datos adquiridos de tu audiencia, interacciones y comportamiento de tus redes sociales.
  • Proponer estrategias de marketing: Esta herramienta puede sugerir estrategias de marketing efectivas gracias a su análisis de datos.

Reducción de costos

Si bien es cierto que Jasper AI es una plataforma de pago, sus múltiples funciones te permiten prescindir de los servicios de personal para la creación y gestión de contenido. Si bien es cierto que una IA no ofrece los mismos resultados que profesionales, es una buena alternativa para nuevos emprendimientos que cuentan con presupuestos limitados.

Algunas formas en las que Jasper AI te permite reducir costos son:

  • Reduce la dependencia de agencias externas o freelancers, que suelen cobrar por hora o por proyecto. Con Jasper AI, puedes crear tu propio contenido en minutos, sin intermediarios ni comisiones.
  • No tendrás que contratar personal especializado o formar a tu equipo en habilidades de escritura o marketing. Jasper AI cuenta con un asistente virtual que te guía y te ayuda en todo el proceso, desde la generación de ideas hasta la optimización SEO.
  • Optimizas el tiempo dedicado a la creación y gestión de contenido, que puedes invertir en otras actividades más rentables o satisfactorias. Con Jasper AI, puedes automatizar muchos procesos y delegar tareas repetitivas.

Al reducir los costos con Jasper AI, puedes aumentar el margen de ganancias, o reinvertir el dinero ahorrado para hacer crecer tu negocio.

Crear contenido personalizado

Por último, pero no menos importante, Jasper AI puede ayudarte a crear contenido personalizado, lo que te permitirá conectar mejor con tus clientes potenciales y crear estrategias de fidelización. Algunas formas de crear contenido personalizado con Jasper AI son las siguientes:

  • Segmentar tu audiencia en diferentes grupos según sus características demográficas, psicográficas o comportamentales. Con Jasper AI, puedes analizar los datos de tu público y crear perfiles o buyer personas que te ayuden a entender sus necesidades, intereses y preferencias. Esta herramienta te puede ayudar a crear contenido personalizado según el tipo de cliente.
  • Jasper AI te permite elegir entre diferentes opciones de tono de voz (formal, informal, divertido, coloquial, serio, etc.), nivel de creatividad (alto, medio, bajo) y tipo de contenido (blog post, anuncio, ebook, etc.). Además, te puede recomendar el tono de voz adecuado a tu target.
  • Establecer un tono de voz para cada marca. La versión para empresas de Jasper AI te permite crear contenido con distinto tono voz para cada marca con la que trabajes. Esto hace que crear contenido personalizado sea más fácil y rápido.


>> Claudia, la modelo hecha con inteligencia artificial que ha desatado polémica en OnlyFans

Cosas a tener en cuenta antes de usar Jasper AI para el marketing de contenidos

Como has visto, Jasper AI es una herramienta muy potente y útil, que ofrece muchas facilidades para crear contenido de calidad para nuestro negocio o las marcas de nuestros clientes. Sin embargo,al igual que otras IA’s, es necesario tener en consideración ciertos aspectos.

La calidad del contenido generado depende en gran medida de la calidad de los datos que proporcionados. Si los datos son incompletos, erróneos o sesgados, el contenido puede ser irrelevante, inexacto o poco ético, y esto puede dañar la imagen de la empresa, por lo que es indispensable suministrar buena información para ofrecer contenido de calidad.

Por otra parte, debes tener en cuenta que el Algoritmo de Jasper AI puede tener ciertas imperfecciones, por lo que es fundamental analizar los textos generados para garantizar que sean de buena calidad.

También es importante usar Jasper AI como una herramienta complementaria y no como un sustituto del trabajo humano. Si bien se trata de una herramienta que ofrece facilidades para creación de contenido, o incluso ayudarte a desarrollar una estrategia de marketing, esta IA no es capaz de suplir al completo las cualidades de un profesional capacitado.

Conclusión: Jasper AI y el futuro del marketing de contenidos con IA

El marketing de contenidos con IA es una tendencia que cada vez tiene más fuerza y relevancia en el mundo digital. Las ventajas que ofrece son innegables: mayor eficiencia, productividad y rentabilidad; garantizando contenido de buena calidad.

Si bien es cierto que, como mencionamos anteriormente, la inteligencia artificial no es capaz de sustituir el trabajo de expertos en marketing, se trata de una herramienta que puede alterar el modelo de trabajar de muchas empresas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y puedas probar Jasper AI para administrar tus redes sociales.

Imágenes: Pexels

Edición: Karelys Medina

Alberto Malaguera

Diseñador, ilustrador y redactor SEO. Amante de la literatura, tecnología y tendencias de diseño. Me encanta aprender cosas nuevas cada día.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Monetiza tu canal de YouTube con solo 500 Suscriptores

Ahora puedes empezar a ganar dinero en youtube a partir de 500 suscriptores, descubre cuáles son los requisitos y pasos para lograrlo

YouTube podría robar suscriptores de Netflix: Nuevo servicio de streaming

Ahora los creadores de contenido en youtube podrán ganar mucho más dinero por suscripciones, sigue leyendo y descubre cómo.

Cómo funciona Binance para ganar dinero

Binance es una excelente opción para ganar dinero desde tu casa, por ello debes conocer cómo funciona Binance y todas las formas que te ofrece para ganar dinero.

La importancia del marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial

Aprende a aprovechar al máximo el marketing de contenidos en la era de la inteligencia artificial.