Jasper AI: La mejor inteligencia artificial que crea textos calidad

25 May, 2023   |   de Alberto Malaguera   |   Tendencias Digitales, Recursos para creadores digitales, Estrategia de Contenidos

¿Te gustaría poder crear contenido SEO en un santiamén? Pues eso es lo que te ofrece Jasper AI, una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para generar textos originales y de alta calidad.

Gracias a sus características, esta herramienta se ha convertido en una de las mejores alternativas para crear todo tipo de contenido: desde artículos de blog hasta anuncios, pasando por correos electrónicos, redes sociales y más.

¿Quieres saber más sobre esta novedosa herramienta? Es tu día de suerte, ya que, a lo largo de este artículo, te contaremos todo sobre Jasper AI y cómo puedes usarla para crear textos de alta calidad.

“Cuando algo es lo suficientemente importante, lo haces incluso cuando las probabilidades no están a tu favor”

Elon Musk

¿Qué es Jasper AI?

Se trata de un generador de texto que usa la inteligencia artificial para crear contenido de forma automática. Al igual que otras herramientas similares como ChatGPT, solo tienes que dar una serie de instrucciones y Jasper AI se encarga del resto.

Además, se trata de una herramienta más enfocada a la redacción SEO y copywriting, por lo que da sugerencias que hacen que el texto sea más interesante y persuasivo.

Jasper AI tiene la capacidad de crear contenido SEO especializado, incorporando palabras clave que puedan ayudar a posicionar una web en los motores de búsqueda como Google. Gracias a su amplia base de datos sobre diferentes temas y nichos, y puede adaptarse al estilo y al tono de voz que desees, bien sea un lenguaje jovial, coloquial o técnico.

¿Qué tecnología utiliza la herramienta Jasper AI?

Jasper AI se basa en la tecnología GPT-4, una de las más avanzadas en el campo de la generación de texto a partir de inteligencia artificial. GPT-4 tiene una capacidad impresionante para generar textos coherentes, creativos y relevantes sobre cualquier tema.

Sin embargo, esta IA tiene algunas limitaciones, como la falta de consistencia, dificultad para verificar la veracidad de la información o la tendencia a repetir patrones, así que es necesario leer los textos para garantizar que estén en condiciones de ser publicados.

Por eso, Jasper AI no se limita solo a usar GPT-4, sino que incorpora diversos filtros y algoritmos que mejoran la calidad de los textos. Jasper AI añade capas de personalización, optimización y validación a los textos generados por GPT-4, para asegurar que sean únicos, originales y de alta calidad.

Me interesa:
>> Claudia, la modelo hecha con inteligencia artificial que ha desatado polémica en OnlyFans

¿Para qué sirve Jasper AI?

Al igual que otros generadores de textos, Jasper AI te permite crear contenido de forma rápida y eficiente, sin necesidad de que tengas conocimientos en redacción SEO o copywriting. Entre las funciones que puede ofrecer esta herramienta de inteligencia artificial, se encuentran las siguientes:

  • Redacción SEO: Como mencionamos anteriormente, esta herramienta puede redactar artículos completos sobre diversas temáticas, teniendo en cuenta las técnicas de SEO y copywriting, para hacer que el artículo posicione en los motores de búsqueda.
  • Consejos y recomendaciones: Además de generar textos usando SEO, Jasper AI te puede ofrecer diversos tips, una mejor estructura y diversas keywords que te ayuden a posicionar el artículo.
  • Textos para Anuncios: Es una buena opción para crear textos con un lenguaje persuasivo, ideal para promocionar productos y servicios en redes sociales, como Facebook Ads o Google Ads. Solo tienes proporcionar información sobre tu negocio, además de otros datos importantes, y Jasper AI generará un texto que capte la atención de tu público objetivo.
  • Mensajes personalizados para correo electrónico: Con Jasper AI puedes redactar correos electrónicos profesionales o personales para diferentes propósitos, como ventas, marketing o atención al cliente.
  • Redes sociales: Jasper AI puede crear contenido para tus redes sociales sin necesidad de ser un Community manager o copywriter profesional. No solo crea textos llamativos que capten la atención del lector, sino que incorpora diversos hashtags y emojis, adaptándose al tipo de contenido que prefieras.
  • Guiones de distintas temáticas: ¿Tardas mucho tiempo haciendo guiones para tus vídeos en YouTube o TikTok? No te preocupes, ya que con Jasper AI puedes crear guiones de muy buena calidad, adaptándose a tu tono y tipo de contenido.
  • Escritura creativa: Jasper AI también es una buena opción para crear textos más enfocados a la literatura, como hacer poemas, cuentos, incluso, puedes hacer una novela con esta herramienta.

Ventajas y desventajas de usar Jasper AI

Si bien existen otros generadores de textos actualmente, Jasper AI es una buena alternativa para creadores de contenido. A continuación te mencionaremos algunas ventajas y desventajas de Jasper AI.

Ventajas de usar Jasper AI

  • Tardas menos tiempo en escribir textos de calidad: Con Jasper AI puedes crear contenido en cuestión de minutos, así puedes dedicar más tiempo a otras tareas o proyectos o, incluso, crear más contenido semanalmente.
  • Cuenta con una versión de prueba gratuita: Puedes probar esta herramienta y sacarle el máximo provecho por 7 días. Lo mejor de todo es que no hace falta registrar tarjeta de crédito para acceder a la versión de prueba.
  • Está enfocada en redacción SEO y Copywriting: Al tratarse de una herramienta especializada en la creación de contenidos, los resultados son mejores que otros generadores de texto. Además, cuenta con varias funciones que te permiten crear textos personalizados.
  • Cuenta con una extensión de Google: Gracias a la extensión, puedes acceder a diversas funciones sin necesidad de entrar en la web oficial de Jasper AI.
  • Está disponible en más de 29 idiomas: Con esta herramienta, podrás crear textos en distintos idiomas, siendo una buena oportunidad para hacer que tu contenido llegue a más personas en distintas partes del mundo.
  • Te puede devolver el dinero si no te sientes conforme: Si después de probar Jasper AI no quedas satisfecho con los resultados, puedes pedir la devolución de tu dinero en 7 días sin ningún problema.

Desventajas de Jasper AI

Si bien es cierto que esta herramienta destaca sobre otras inteligencias artificiales, Jasper AI también tiene algunas desventajas que debes tener en cuenta antes de usarlo. Algunas de ellas son:

  • Tiene ciertas limitaciones: Aunque Jasper AI es muy bueno generando textos con inteligencia artificial, no ofrece los mismos resultados que un redactor profesional. Ocasionalmente, comete errores de gramática, semántica, ortografía y de estilo, por lo que es necesario chequear bien el texto generado antes de publicarlo.
  • Existen alternativas más baratas o gratuitas: El precio de Jasper AI puede ser un poco elevado para algunos usuarios, sobre todo si estos cuentan con un presupuesto limitado. Además, existen otros generadores de textos con inteligencia artificial, más económicos o que cuentan con una versión gratuita por tiempo ilimitado.
  • Sus planes de suscripción son limitados: Dependiendo del plan que elijas, las funciones son más o menos limitadas. Por ejemplo, el plan más económico ofrece solo una voz de marca, por lo que no es una buena opción si administras varios blogs de distintas temáticas.

Planes de suscripción de Jasper AI

Jasper AI cuenta con tres planes de suscripción diferentes, y cada uno se adapta a las necesidades del usuario o empresa. Además, ofrece una prueba gratuita de 7 días, que incluye hasta 10.000 palabras de crédito. Los planes son los siguientes:

Plan Creator:

Es el más recomendable para freelancers, especialistas en marketing y emprendedores que quieren usar la inteligencia artificial para crear contenido de forma rápida y sencilla.

  • Plan mensual: USD 49.
  • Plan Anual (20% de descuento): USD 39 por mes
  • Límite de usuarios: 1.
  • Más de 50 plantillas para crear diferentes tipos de contenido.
  • Palabras generadas por la inteligencia artificial ilimitadas.
  • 1 voz de marca personalizable.
  • 50 memorias para enseñarle a Jasper los detalles de tu negocio.

Plan Teams

Este plan es perfecto para equipos pequeños de marketing que necesitan crear contenido para varios clientes. El plan Teams es el más usado por ser más accesible o contar con funciones interesantes.

  • Plan mensual: USD 125.
  • Plan Anual (20% de descuento): USD 99 por mes
  • Límite de usuarios: 3 (con posibilidad de añadir un usuario adicional por USD 62 al mes).
  • Más de 50 plantillas para crear diferentes tipos de contenido.
  • Palabras generadas por la inteligencia artificial ilimitadas.
  • 3 voces de marca personalizables.
  • 150 memorias para enseñarle a Jasper los detalles de tu negocio.
  • Cuenta con una función para organizar proyectos.

Plan Business

Este plan está más pensado para empresas grandes, que cuenten con un amplio personal. Cuenta con diversas herramientas que mejoran garantizan la seguridad de la empresa.

  • El precio varía según las necesidades de la empresa, por lo que debes ponerte en contacto con el equipo de Jasper AI para que hagan un presupuesto.

Límite de usuarios: Más de 10 usuarios con SSO (inicio de sesión único). El límite varía según las necesidades de la empresa.

  • Más de 50 plantillas para crear diferentes tipos de contenido.
  • Palabras generadas por la inteligencia artificial ilimitadas.
  • Cantidad ilimitada de voces de marca personalizable.
  • Memorias ilimitadas.
  • Ofrece las mismas funciones especiales que la suscripción Teams.

Todos los precios están en dólares americanos. Puedes cambiar o cancelar tu plan cuando quieras. Los planes con palabras ilimitadas están sujetos a la política de uso justo de Jasper AI.

Preguntas frecuentes


¿Cómo usar Jasper AI gratis?

Solo debes registrarte e iniciar la prueba gratuita. No olvides que es solo por 5 días y solo puedes crear hasta 10.000 con el generador de texto. No obstante, es una buena opción para que pruebes el potencial que esta herramienta ofrece.

¿Qué idiomas están disponibles Jasper AI?

Puedes usar Jasper AI para crear textos en más de 30 idiomas. Entre ellos se encuentran: inglés, español, chino, francés, italiano, japonés, alemán, búlgaro, griego, italiano, polaco, ruso, rumano, sueco, y otros más.

¿Jasper AI crea contenido plagiado?

No. Esta herramienta está diseñada especialmente para crear contenido de calidad y 100% libre de plagio. No obstante, al igual que otros generadores de texto que usan inteligencia artificial, desde Nido Colectivo recomendamos leer detenidamente el texto generado y, si es posible, dar tu toque personal.

Conclusión

Jasper AI se ha convertido en una de las mejores herramientas para crear contenido SEO con inteligencia artificial. Su capacidad para hacer textos llamativos, con un lenguaje natural y libre de plagio, ha hecho que se popularice entre los creadores de contenido.

Si tienes curiosidad y quieres probar Jasper AI, no olvides que puedes acceder a la prueba gratuita. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y conocieras todas las ventajas y características de Jasper AI.

Imágenes: Unsplash

Edición: Karelys Medina

Alberto Malaguera

Diseñador, ilustrador y redactor SEO. Amante de la literatura, tecnología y tendencias de diseño. Me encanta aprender cosas nuevas cada día.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Claudia, la modelo hecha con inteligencia artificial que ha desatado polémica en OnlyFans

Descubre todo sobre Claudia, la modelo de onlyfans generada por IAs que está desatando una gran polémica

GLOSARIO DE TENDENCIAS Post Contingencia

Este glosario de tendencia son palabras y estilos, que hemos recopilado para ayudarles a promover la presencia de su marca dentro y fuera del mundo digital.

Instagram identificará las fotos hechas con Inteligencia Artificial

Descubre qué pasará ahora que intagram podrá identificar fotos hechas con Integencia artificial

Condones Prudence abre cuenta en OnlyFans con material de educación sexual

Condones Prudece le apuesta a onlyfans y crea su propia cuenta, descubre el tipo de contenido ofrece a sus suscriptores