KeywordSuggest: nueva alternativa a Ubersuggest

24 Feb, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Producción de Contenidos, Recursos y Materiales, SEO

Optimizar la web o blog es una de las tareas que mayor terror infunde en los creadores de contenido. Y la búsqueda de palabras claves es una pieza fundamental para cumplir con el SEO. Es por ello que te presentamos una alternativa para Ubersuggest que promete resultados garantizados.

No tienes que ser un experto en optimización web, gastar todo el dinero de tus ventas, ni demorar semanas en una búsqueda de palabras claves. Hoy en día existen muchas herramientas que están diseñadas para facilitar las keyword research.

Una de ellas es KeywordSuggest, una alternativa gratuita a Ubersuggest. Como consejo: quédate hasta el final de este artículo, te diré los pasos para obtener resultados SEO profesionales.

A menos que no haya una rima o razón para su investigación de palabras clave, necesita saber qué oportunidades tomarán la menor cantidad de sus recursos limitados para obtener el ROI más alto.

Neil Patel

Experiencia de búsqueda con la alternativa a Ubersuggest

Optimizar tu portal web o blog, es mucho más sencillo con una herramienta que te permita conocer cuáles son las palabras claves que posicionarán tu contenido. Esa es la tarea que te ayudará a cumplir KeywordSuggest.

Este es un buscador de palabras claves gratis, con el que los resultados son mucho más sencillos de encontrar.

Con esta herramienta podrás ahorrar mucho tiempo porque los resultados te los dará de una manera muy rápida y eficaz. Además, tu trabajo será más independiente porque tu mismo lograrás hacer un análisis de keywords sin tener que contratar a un agente externo.

Luego de entrar a la plataforma, el único requisito es crear una cuenta. Al registrar tus datos tendrás acceso a la herramienta y a partir de allí el proceso será muy sencillo. Solo deberás elegir una keyword relacionada con tu sitio web, o con el tema que desees investigar, seleccionar el idioma y pulsar el botón “buscar”. En instantes obtendrás los resultados que deseas.

KeywordSuggest te da la oportunidad de realizar 10 búsquedas al día de manera gratuita. Luego de cumplir con este máximo diario deberás pagar 0,04 créditos de la plataforma.

¿Cuáles resultados te ofrece KeywordSuggest?

Al iniciar la búsqueda de palabras claves, la herramienta te arrojará los resultados primordiales para cualquier análisis de keywords.

1. Volumen de búsqueda

Este resultado hace referencia a la cantidad de búsquedas que tiene un keyword en un tiempo determinado. Con ello podrás determinar cuánto interés tienen los usuarios por ese tópico.

2. Competencia ADS

Es el nivel de competitividad que la publicidad paga le otorga a una palabra.

3. CPC

Se refiere al costo por clic que tiene la keyword, determina cuán valiosa es una palabra según la cantidad de personas que invierten en ella.

4. Tendencia

Arroja un resumen del volumen de búsqueda que tuvo una palabra durante un año.

De esta manera, Keyword está diseñada para arrojar un listado con palabras similares a la que colocas en el buscador, y otro con keywords relacionadas.

Esta herramienta, además, funciona como una gran fuente de inspiración cuando necesites buscar más tópicos que se estén hablando en tu nicho.

Aprende cómo buscar palabras claves

La optimización web es para nada una tarea sencilla, con una búsqueda rápida en KeywordsSuggest puedes obtener buenos resultados. Pero, los que realmente transformarán tus resultados son aquellos procedimientos que requieren de tiempo y análisis.

Así que te diré cuáles son las recomendaciones que debes tomar en cuenta al momento de realizar tu keyword research.

- Intención del usuario

Ya el posicionamiento web ha cambiado esa estructura del exceso de palabras claves para llegar a los primeros lugares. Así que antes de elegir muchas keywords, mejor medita: qué desea conseguir en realidad ese prospecto al realizar una búsqueda en Google.

Las intenciones de búsqueda se pueden resumir en informativas, transaccionales -orientadas a concretar una acción-, y por último las navegacionales; que son dirigidas a encontrar una web específica.

Debes entender a cuál de esas búsquedas está dirigido tu contenido, así será más fácil la elección de una keyword que posicione a tu web según lo que el usuario necesita.

- Las long tail son importantes

El volumen de la búsqueda no lo es todo, así que mejor no te dejes llevar por aquellas keywords que arrojan una cantidad de búsquedas exuberantes.

Las long tail o palabras largas y específicas, son aquellas más concretas que por lo general lideran las búsquedas transaccionales. Las keywords genéricas suelen tener muchas búsquedas, por ejemplo “bicicleta”, pero nos dan una indicación clara de lo que desea conseguir el usuario.

En cambio, “precio bicicleta elíptica” es una palabra con menor volumen de búsqueda, pero con una intención de búsqueda mucho más clara.

Entonces, las long tail te aleja de aparecer en unos resultados que no están en congruencia con lo que el usuario desea, lo cual disminuirá la tasa de rebotes.

- Utiliza los términos relacionados

A veces, los términos relacionados son ignorados por los creadores de contenidos. Pero la realidad es que estos son una pieza clave para el posicionamiento.

Papá Google tiene la capacidad de relacionar los sinónimos, y una buena utilización de ellos puede subirte un punto en los motores de búsqueda. Es por ello que, en la web de KeywordSuggest podrás descargar un archivo Excel con los resultados. De esta manera, se te hará más sencillo descartar las palabras que no son tan necesarias y dejar las que realmente interesan para tus objetivos.

En conclusión, ¡las herramientas de búsqueda forman parte del kit indispensable para creadores de contenidos!

En Nido Colectivo también publicamos contenido patrocinado, por eso te comentamos que cuando necesites mejorar la optimización de tu web, adquirir nuevas inspiraciones, o incluso conocer lo que están buscando tus usuarios en internet, KeywordSuggest es una opción fácil y dinámica. Además, es gratuita.

Por medio de este link podrás acceder a la plataforma:

> https://creandolared.com/herramientas/keywordsuggest/

La primera vez que se utiliza la plataforma, realmente es tan solo el inicio de muchas búsquedas más, porque la facilidad de uso y lo acertado de sus resultados, la capacitan para ser la perfecta alternativa a UberSuggest.

Es así como KeywordSuggest se convierte en una herramienta más que te ayuda a trabajar el SEO; que nunca debes dejar de lado, y mucho menos en este 2020.

¿Te atreves a utilizar KeywordSuggest en tu próxima búsqueda de palabras? Tus dudas, opiniones y experiencias me encantaría leerlas en los comentarios.

Artículo patrocinado.

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Unsplash.

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
NEUROMARKETING: la ciencia de vender

La mente del consumidor cambia constantemente y vender con técnicas tradicionales ya no es suficiente. Aprende a usar el Neuromarketing para creadores de contenidos, y véndele a la mente.

6 Claves sencillas para mejorar tu CONTENIDO EN INSTAGRAM

Descubre 6 estrategias que te ayudarán a crear contenido innovador en tu instagram personal o corporativo.

CÓMO CREAR CONTENIDOS para procesos EDUCATIVOS en 5 pasos

Con estas 5 claves descubrirás cómo crear contenidos educativos digitales para un aprendizaje efectivo. Te enseñamos los pasos a seguir y las herramientas a utilizar.

CÓMO USAR ZOOM para marketing de contenidos

Aquí encontrarás una guía completa de Zoom, conoce sus ventajas, desventajas y articula esta App con tu marketing de contenidos para alcanzar tus objetivos.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios