Top 5 de LAS MEJORES AGENCIAS DE MARKETING de habla hispana

19 Jul, 2020   |   de Genesis Chinchilla   |   Marketing, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta

En el listado de las mejores agencias de marketing, los anglosajones tienen una gran ventaja. Pero, no quiere decir que los hispanos quedemos atrás, así que en este artículo podrás conseguir un top de 5 marcas que tienen mucho para ofrecernos.

En este sentido, para conseguir buenos servicios de marketing digital solo basta con conocer quienes son los que han logrado los mejores resultados. Así que, las 5 agencias de las que hablaremos aquí estarán acompañados de casos de éxito que pueden motivarte.

Si tienes tu propia agencia de publicidad para empresas, conocer qué hacen las mejores del mercado te ayudará a transformar positivamente tus servicios. Por otra parte, si lees esto porque necesitas contratar una marca que trabaje con marketing digital en Latinoamérica o España este listado es el indicado para ti. Así que mejor ¡sigamos!

¡No es lo que vendes lo que importa tanto como cómo lo vendes!

Brian Halligan

¿De qué sirve contratar servicios de marketing digital?

Hoy en día el marketing digital es parte fundamental de una marca que tenga aspiraciones de aumentar ventas. Esto se debe a que los clientes han evolucionado, y ahora, la mejor plaza de oferta se trasladó a internet.

Es por ello que muchos clientes antes de dirigirse a una tienda física, primero buscan: qué es lo que necesitan, cuál es el producto a comprar, y a dónde deben dirigirse para obtenerlo. En este sentido me atrevo a decir que:

Si no ofreces en internet, estás condenado a perder todos esos clientes objetivos que a diario se encuentran googleando.

Pero, además de esto, si tu presencia en internet es débil, te verás opacado por los más de mil resultados que tiene Google. De modo que una agencia de marketing digital puede ayudarte tanto a perder como a ganar. ¿A qué me refiero con esto?

Contratar a profesionales te ayudará a perder actividades pendientes en tu lista de tareas. Debido a que ellos se encargarán de evaluar tu presencia online, así como también crear, ejecutar, gestionar y medir tu sitio web y redes sociales. Todo un alivio, ¿no?

Por otra parte, ganarás tiempo, clientes, reconocimientos, comunidad, dinero…y cuantas cosas más quieras alcanzar. Esto se debe a que los profesionales del marketing trabajarán de la manera más correcta tu marca, así podrás atraer nuevos leads, motivar a la conversión y, además, fidelizar a quienes ya han probado tus productos.

Aunado a esto, cualquiera de tus acciones en la web resaltará por su calidad, originalidad e innovación. Sin embargo, para lograrlo tienes que contratar a profesiones garantizados, veamos algunos de ellos en Latinoamérica y España.

Las mejores agencias de marketing digital

1. InboudCycle

Fue la primera agencia de marketing hispana especializada en Inboud. Actualmente cuenta con 9 años de existencia en el mercado, desde 2011 está trabajando por generar mayor cantidad de ventas y mejores resultados a las marcas que han confiado en ellos. También cuenta con más de 60 especialistas disponibles para atender a sus clientes.

En 2015 fue galardonada, por segundo año consecutivo, con el premio Best Place to Work en la categoría de PYMEs. Anteriormente había sido reconocida por ser la agencia con mayor generación de leads, gestión de clientes y por landing page efectivas.

En este sentido, la calidad de sus servicios en alianza con HubSpot, les ha permitido ubicarse en el Top 10 a nivel global.

Entre los paquetes de servicio que manejan se encuentra la aplicación del Inboud Marketing por un costo de 45.000 euros al año. Sin embargo, en su página web aclaran que los precios pueden reducirse según los requerimientos de cada cliente.

Además, en sus paquetes incluyen otros servicios como: Marketing automation, inboud sales y account-based marketing.

Acnur es uno de los clientes que conforman los casos de éxito de InboudCycle, ya que en dos años lograron:

  • 11.973 nuevos registros en la página de Acnur, 78% de ellos obtenidos de manera orgánica.
  • 1.103.290 visitas al blog, con más de 150.000 por mes.
  • 14.374 keywords posicionadas de manera orgánica.
  • 30 keywords posicionadas en el primer lugar de Google.
  • 70 keywords entre el primer y el tercer resultado de Google

2. Octopus

Es una agencia de marketing digital mexicana que nació en 2014. Está especializada en SEO, y cuenta con certificado de Google Partnet

Se dedican a crear un plan de marketing personalizado para cada uno de sus clientes, por ello, siguen los pasos de: Investigación, planeación, estrategia, análisis y optimización, para así obtener los resultados. Sus herramientas principales para alcanzar cada uno de los objetivos son Search Ads, Mobile Ads, Videos Ads y Dispaly Ads.

En su página web tiene un listado de 10 marcas entre las que destacan Honda, Benq y Crehana; estas han sido clientes con resultados de éxito logrados por Octopus. Sin embargo, no especifican cuáles han sido los resultados obtenidos luego de aplicar sus servicios.

Por otra parte, se puede considerar a Octupus como un referente en el mercado. Ya que marcas como Forbes México, Merca2.0 y Semrush han hablado de manera positiva de los servicios que ofrece esta agencia de marketing, así como también de los resultados que han obtenido con los clientes.

Asimismo, entre 2017 y 2019, Merca2.0 los posicionó entre el Top 20 de las mejores agencias de marketing digital, y entre 2017 y 2020 ha sido la mejor agencia de SEO en México. También, este año Design Rush la nombró Best SEO Agency.

Por último, si quieres aprender de ellos puedes dirigirte a su sitio web. Allí dejaron un glosario SEO, cuestionarios que te pueden ayudar a medir tu nivel de conocimientos en el área, y su blog cuenta con posts educativos.

3. Crandi

Es una agencia que ofrece desde el manejo de todas tus redes sociales, hasta crear la identidad de tu marca y algunas estrategias offline.

Sin lugar a dudas, una de las agencias de publicidad para empresas más completas, ideal para quienes se inclinan a confiar todas sus necesidades en una misma marca. Esto no quiere decir que ofrezcan servicios poco especializados, pues cuentan con más de 10 años de experiencia en el mercado.

También, dejan a tu disposición profesionales capacitados en cada una de los servicios que ofrecen, quienes trabajan bajo el lema “Somos 100% transformadores digitales”. Entre sus casos de éxito se enlistan marcas como Roemmers, Cadiem y Jhohnny Rockets.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran email marketing, inboud marketing, desarrollo de web sites, e-commerce, social media, Seo, y herramientas de publicidad como Google Ads, Facebook e Instagram Ads.

Además de esto, poseen su propia academia de marketing 100% online, la cual es la primera en Latinoamérica que apuesta totalmente en las aulas digitales. Adicionalmente, ofrecen contenidos actualizados en su blog que son de mucha ayuda para crecer en conocimientos.

4. Tree

Con ocho años de experiencia en el mercado, Tree se posiciona como una de las mejores agencias de marketing para clientes B2B.

Por si no conoces mucho sobre el B2B debes leer nuestro artículo:

> QUÉ ES B2B y B2C, cómo se conectan entre ellos

El equipo de esta empresa se encarga de acompañar y guíar al cliente durante 1 año con estrategias creadas de manera personalizada. Con esto generan campañas que logran los resultados anhelados por sus clientes.

Uno de sus casos de éxito fue con la marca Inventiva; empresa líder en Paraguay que estaba estancada en su crecimiento. Para ello, Tree aplicó mejoras en su presencia digital con marketing de contenidos, anuncios y SEO. ¿Los resultados?

  • 214 nuevas oportunidades de venta.
  • 188 oportunidades con perfiles ideales.
  • Segundo puesto en Google con la Keyword principal, y tercer puesto con la keyword secundaria.
  • 23.278 visitantes únicos.

Además de eso, Tree ofrece un programa de formación exclusiva para que los encargados en ventas puedan mejorar su proceso de cierre de las mismas, con una capacitación que los ayuda a comprender el comportamiento de los usuarios que llegan de internet.

Con Inventiva, lograron capacitar a los encargados, lo que les generó un incremento del 30% del cierre de ventas mensuales.

5. NeoAttack

  • Años de experiencia: 5
  • Expertos a tu disposición: 60
  • Clientes satisfechos: 3.000

Eso es lo que ofrece NeoAttack, agencia que está dedicada a incrementar las ventas de sus clientes a través del marketing digital.

Entre sus servicios de marketing ofrecen un amplio listado que puede interesar a más de una marca:

  • Inboud Marketing
  • Branding
  • Diseño Gráfico
  • Influencers
  • Community Manager y Social Media
  • Analítica Web
  • Google Shopping
  • Publicidad Ads
  • Diseño y posicionamiento web
  • Linkbuilding

Estas son solo algunas de las acciones que tiene para ofrecerte esta agencia hispana de marketing. Quienes afirman que cuentan con más de 500 clientes activos, a los que han aplicado “sistemas para multiplicar las ventas” personalizados.

Además, trabajan bajo un esquema semestral, que le permite al cliente de NeoAttack visualizar los primeros resultados en un período de 6 meses.

Entre los clientes de éxito de Neo se encuentra BBVA, Repsol y Opel. Además, trabajan de la mano con HubSpot y cuenta con certificado Google Partner.

NeoAttack cuenta con un blog donde podrás aprender muchas cosas, pero si realmente quieres aprender sobre marketing tienes que adquirir el libro:

>> “Marketing en Línea: La guía para principiantes: Los sistemas de las grandes agencias ahora a tu alcance”

En ese libro encontrarás una guía completa para novatos y expertos en marketing, además, conocerás los pasos que utilizan las agencias de marketing digital para lograr tales éxitos.

Marketing digital en Latinoamérica

Nuestra región aún tiene mucho por aprender, pero también es cierto que buenas empresas se han ganado el prestigio gracias a estrategias que les han proporcionado muy buenos resultados.

Entonces, si estás pensando crear tu propia agencia y has venido a dar un vistazo a las que podrían ser tu competencia, te dejaré el enlace a una publicación que necesitas leer:

> 5 cosas que necesitas saber antes de CREAR UNA AGENCIA DE MARKETING

Para mi, escoger un top de las mejores agencias de marketing no fue una tarea sencilla, y menos cuando los puestos son tan pocos.

Así que posiblemente, tú tengas una favorita que no se encuentra en este listado de modo que te invito a decirnos en un comentario ¿cuáles son las agencias que se han ganado tu confianza?

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay, Pexels.

Genesis Chinchilla

Comunicóloga, con experiencia off y on line. En el camino me enamoré del Social Media y adopte el Marketing como estilo de vida.

Mensajes Relacionados
Crea una sociedad entre la REALIDAD AUMENTADA y tus CONTENIDOS

Descubre lo importante que se ha vuelto la realidad aumentada en el marketing de contenidos y cómo podemos explotar todo su potencial para impulsar nuestra marca.

4 CONSEJOS PARA SEO de 4 genios del marketing

Conoce 4 consejos SEO que Neil Patel, Puromarketing, José Facchin y Luiz M. Villanueva tienen para este 2020

Cómo las marcas promueven el QUÉDATE EN CASA

En tiempo de virus el mejor remedio es quedarse en casa, pero el marketing no descansa. Veamos cómo las marcas han promovido este mood, y cuál es su beneficio.

MARKETING DE LA VACA PÚRPURA: la mejor estrategia es saber diferenciarte

El Marketing como lo conocemos ya no es suficiente, necesitas agregarle un ingrediente más y es la “P” de Vaca Púrpura, la manera de diferenciarte de la competencia.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios