Mejores plataformas de pago para creadores de contenido en Latinoamérica

31 Oct, 2021   |   de Liskarys Rojas   |   Monetización, Creadores de Contenido

Una de las principales cosas que consideramos los creadores de contenidos en Latinoamérica al momento de iniciar un proyecto en línea o con una empresa extranjera, es qué plataforma utilizaremos para recibir los pagos. Porque existen diversas plataformas de pago online pero unas tienen más ventajas sobre otras, dependiendo, entre otros aspectos, de las comisiones.

Las páginas para creadores de contenidos, donde podemos ofrecer nuestros servicios como freelancer y trabajar por proyectos, por lo general, utilizan pasarelas de pago internacionales populares como Paypal, pero hay muchas otras plataformas de pago online que debemos conocer para así usar la que más nos conviene cuando emprendamos un proyecto o negocio individual o con terceros.

Es por ello que en este artículo te encontrarás una lista con las mejores plataformas para recibir pagos en línea.

Las mejores plataformas para recibir pagos

A continuación te muestro las que consideramos, de acuerdo con nuestra experiencia, que son las mejores plataformas para recibir pagos en Latinoamérica. Hay que considerar que hay plataformas cuyo uso no está extendido a toda América Latina pero son muy buenas opciones para los creadores de contenidos de los países donde sí funcionan.

Paypal

Paypal es la plataforma de pago online de mayor popularidad en el mundo. Es una pasarela de pago que funciona en todo el globo, de manera que su uso está extendido también para Latinoamérica, razón por la que suele ser la primera opción al momento de recibir pagos internacionales. Además, es la favorita de personas y negocios por su comodidad y facilidad de uso.

Es importante mencionar también que los pagos en Paypal se realizan al instante. Así que no tienes que esperar después del pago para tener el dinero en tu billetera, puedes disponer de él al instante.

No obstante, sus comisiones pueden ser muy elevadas al momento de realizar pagos en línea, y para hacer retiros desde la plataforma a tu banco, también implica cobros dependiendo del país en el que tengas la cuenta. Por lo que si quieres usar Paypal para recibir pagos en Latinoamérica te recomiendo revisar las comisiones para consumidores de Paypal para que conozcas los costos y comisiones que tiene la plataforma al momento de hacer transacciones en tu país.

Payoneer

Esta es la plataforma de pago favorita de las páginas para creadores de contenido. Así que si has ingresado a sitios web para buscar empleo como creador de contenidos freelance, como Fiverr, seguro te has encontrado con Payoneer en sus opciones.

Me interesa:
>> Creadores de contenido en Fiverr: oferta y demanda

La razón es que Payoneer ofrece ventajas a las marcas asociadas, de manera que muchos sitios, como Amazon o Fiverr, la eligen para recibir y realizar pagos. Claro, que aquí lo importante son los creadores y para nosotros también tiene varias ventajas y una de ellas es que se puede recibir pagos desde cualquier parte del mundo, en varias monedas y se pueden retirar en nuestra cuenta de banco en moneda local.

Una vez creas tu cuenta en Payoneer se te asignará un número de cuenta en un banco en USA, a tu nombre, que podrás usar para recibir pagos en dólares directamente sin necesidad de que quien te haga el pago forme parte de Payoneer. También se te asignará números de cuántas en otras monedas que actives en el sitio.

Podrás recibir una tarjeta física prepagada para realizar pagos usando tus fondos en Payoneer. Y podrás usar tu número de cuenta asignado en Payoneer para recibir dinero de otras billeteras de pago como Paypal, Skrill, entre otras.

Muchos creadores de países como Venezuela, también utilizan las cuentas bancarias asignadas por Payoneer para verificar sus cuentas de Paypal, ya que no pueden utilizar cuentas locales para ese fin. Igualmente puedes hacer transferencias de Payoneer a cuentas bancarias de terceros.

Skrill

Otra de las mejores plataformas para recibir pagos en Latinoamérica es Skrill. Es una pasarela que funciona similar a Paypal así que permite a los creadores recibir dinero de diferentes partes del mundo y enviarlos a su cuenta bancaria local cuando lo deseen.

En Skrill también podrás solicitar una tarjeta prepagada, que a diferencia de la de Payoneer, es un tarjeta virtual que funciona perfectamente para hacer transacciones en línea. Las comisiones en Skrill son bastante bajas en comparación con otras plataformas e incluso los retiros pueden ser gratis dependiendo de algunos parámetros especificados por la plataforma.

Esta plataforma anunció a sus usuarios de Venezuela que ya no seguirá ofreciendo el servicio a ese país, así que si eres creador de contenidos de Venezuela, te recomiendo inclinarte por otras opciones.

Uphold

Uphold es una plataforma de pagos en línea que ha mostrado gran crecimiento durante los últimos años. Con Uphold puedes recibir pagos en diferentes monedas incluyendo diversos tipos de cripto. En uphold también puedes comprar y vender criptomonedas o invertir en acciones estadounidenses; si eres de esos creadores de contenidos que prefiere destinar una parte de sus ganancias a inversiones, esta es una buena opción porque tienes todo en un solo lugar.

Esta plataforma es la favorita de muchos creadores y Freelancers en general porque los pagos o transferencias entre usuarios Uphold no tienen comisión, no obstante requiere una cuenta en Estados Unidos o Europa para los retiros y las cargas, ya que hasta ahora no acepta vincular cuentas de bancos de Latinoamérica.

Claro que también puedes usar otras plataformas intermediarias para hacer retiros, algunas de las que nombraré más adelante son idóneas, como es el caso de Binance.

Binance

Binance es la plataforma de intercambio de criptomonedas más reconocida del mundo. Su uso en Latinoamérica está extendido y popularizado de manera que es la principal opción para recibir pagos en cripto; ya que puedes realizar transacciones en más de 100 criptomonedas.

Con Binance en puedes realizar transacciones P2P de manera segura por eso se ha convertido en la favorita para los creadores de contenidos de América Latina que no tienen cuentas en Estados Unidos o no pueden hacer retiros de plataformas como Paypal o Uphold.

En esta pasarela también puedes realizar transacciones NFTs así que si eres un creador de NFT o estás considerando la posibilidad de ingresar en el mundo de los tokens no fungibles, te recomiendo que estudies y consideres a Binance como una gran opción.

Me interesa:
>> Crypto Art y NFTs Qué son y cómo funcionan

Airtm

Como Binance, hay otras plataformas que permiten a los creadores de contenidos de Latinoamérica retirar sus pagos a moneda local desde sitios de pago como Paypal, Uphold, Payoneer e incluso cripto. Airtm es una de ellas, ya que aquí puedes hacer transacciones P2P y obtener tu dinero en tu cuenta bancaria en solo minutos.

Así que es ideal cuando tenemos una urgencia y necesitamos nuestro dinero que está en Paypal, por ejemplo, al instante, ya que un retiro de Paypal a una cuenta bancaria se tarda por lo menos un día.

Una de las ventajas de Airtm es que permite realizar transacciones en diferentes monedas y desde distintas pasarelas de pago. También puede usarse para recibir pagos directamente en tu monedero del sitio web. Por lo general es muy usado para hacer intercambios; por ejemplo, si tienes dinero en Paypal y lo necesitas en uphold.

Antes de realizar transacciones con Airtm, al igual que con cualquier otra plataforma, te recomiendo estudiar las comisiones por transacciones ya que en algunas operaciones suelen tener comisiones bastante elevadas.

Igualmente, si recibes pagos directos con Airtm y deseas hacer retiros a tu cuenta bancaria, la plataforma cobra un porcentaje que para algunos es muy alto, así que en esos caso la siguiente plataforma puede ser una mejor opción.

Reserve

Esta es una plataforma de pago bastante nueva en comparación con las anteriores. No obstante, sí que es una de las mejores plataformas para recibir pagos ya que sus comisiones son bajas. Y es una opción ideal no solo para creadores de contenidos, sino también para freelancer en general.

Su función es similar a Airtm, sin embargo, las comisiones de esta App son menores y la plataforma está más involucrada con las operaciones. De manera que los riesgos son casi inexistentes y la App es responsable con los resultados de las transacciones fallidas.

Con Reserve puedes cambiar tu dinero desde diferentes plataformas como Binance, Uphold o Paypal a bancos de los siguientes países: Colombia, Argentina, Venezuela y Panamá. Así que si no formas parte de estas naciones, esta aún no es una opción para ti.

Pero en el caso contrario, puedes usarla para recibir tus pagos de terceros en cualquiera de los países nombrados arriba o desde Estados Unidos a través de Zelle. También puedes recibir pagos y hacer retiros en criptomonedas.

El pago en línea seguirá desempeñando un papel cada vez mayor y significativo en el desarrollo del comercio electrónico, así como en la estimulación de la demanda de los consumidores.

Lucy Peng

Para los creadores de contenidos en Latinoamérica, dependiendo de su país, a veces es complejo encontrar la pasarela de pago adecuada para recibir los honorarios por su trabajo ¿Es tu caso? Y en ocasiones, las pasarelas más usadas son las que tienen comisiones más elevadas y se pierde una porción de dinero mayor de lo que espera.

Si eres de esos creadores y no estás convencido con tu plataforma de pago, síguele la pista a las que te he mencionado. Tal vez puedas usar alguna para reemplazar la que ya utilizas o encuentres otra que te sirva como intermediaria, como Binance, Airtm, Reserve o incluso Payoneer, y que así ya no tengas que perder gran parte de tu dinero en comisiones.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Paypal Payoneer, Skrill, Uphold, Binance, Airtm, Reserve

Liskarys Rojas

Solo soy una Licenciada en Comunicación Social aprendiendo de mis errores y de mis aciertos. Creo en la magia, la fantasía y considero que en un universo paralelo hay un mundo mejor.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Twitter lanzó oficialmente "SUPER FOLLOW" y así es como funciona

Twitter tiene listo Super Follows, otra funcionalidad para monetizar los contenidos en la plataforma. Por eso aquí te decimos lo que necesitas para activar tus Super Follows

Tendencias NFT, los bienes virtuales que costarán millones

Los Tokens no fungibles siguen en ascenso y para los seguidores y amantes del mercado criptografico, es fundamental conocer las tendencias NFT que aumentan su popularidad.

Este es el EQUIPO que necesitas PARA CREAR CONTENIDO PARA ADULTOS

Con una buena cámara de video, la iluminación ideal y el estudio de tus mejores atributos pondrás a arder las redes con tu contenido para adultos

¿Cómo evitar que hackeen tu cuenta Only Fans?

Algunos usuarios de OnlyFans han reportado el hackeo de sus cuentas. Si no quieres formar parte de ese grupo, aprende aquí cómo evitar que hackeen tu cuenta de OnlyFans