MARKETING DE AFILIADOS PARA SAN VALENTÍN: recomendaciones de Cupido

12 Feb, 2020   |   de Luz Mariela Ruiz   |   Distribución de Contenidos, Estrategia de Contenidos, Marketing

En esta oportunidad, vengo a compartir contigo información acerca del Marketing de Afiliación. Pero no vengo sola, vengo con Cupido y sus recomendaciones para hacer el mejor marketing de afiliados para San Valentín.

Así que veamos cómo Cupido entra a nuestro espacio colaborativo Nido Colectivo y nos da algunas sugerencia para hacer un marketing de afiliados con mucho amor.

¿Sabes a lo que me refiero? Igual te invito a que sigas leyendo, porque te daré estrategias para usar el marketing de afiliación en San Valentín, pero antes, empecemos por el principio...

¿Qué es el Marketing de Afiliación o Marketing de Afiliados?

Es una herramienta dentro del Marketing que te permite ganar dinero promocionando productos de otros.

Al lograr que alguno de tus seguidores se interesen por el producto desde tu blog, pues obtendrás una comisión.

Se trata de un ganar-ganar o "ayúdame que yo te ayudaré". Tú puedes hacer lo mismo con tus productos o servicios en los espacios online de tus conocidos.

Es la mejor situación de ganar-ganar. Todos los afiliados obtienen algo del acuerdo, al igual que la compañía que ejecuta el programa de afiliados, lo que lo convierte en una relación mutuamente beneficiosa.

Russell Brunson

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliación realmente?

¡Profundicemos un poco más!

Imagínate que consumes un producto o servicio y quedas convencido de su calidad y utilidad. Piensas en el público que te sigue en tu web y te das cuenta de que puedes encontrar allí consumidores que se interesen.

Tu público te conoce, así que pensarán que lo que promocionas puede ser de fiar. Eso indica que tienen confianza en ti.

Revisan el producto o servicio y deciden adquirirlo, ya que justamente se relaciona con su necesidad. Al hacerlo, tú recibes una comisión de venta por ello.

¡Es así. Todos se benefician!

Estrategias para hacer uso del Marketing de Afiliados

Ahora, te preguntas ¿cómo hacer esto?

Aquí te damos algunas recomendaciones para ello.

Paso 1

Comienza analizando qué quieres promocionar. Hay muchas cosas para promocionar, pero tu escoge aquello que verdaderamente te gusta y que, además, le guste a tu público. Esto es bien importante, debes conocer muy bien lo que vas a promocionar y estar a gusto con ello, para que puedas transmitir tu convicción hacia el producto o servicio.

Es marketing de afiliación honesto lo que quieres implantar. Deseas vender algo que resuelva efectivamente una necesidad de un colectivo.

En este paso vas a definir cuál es el nicho con el que te deseas involucrar y además buscar cuáles son esos productos o servicios. ¿Cómo seleccionarlos?

Revisa la demanda que tiene ese producto en el mercado. Puedes investigar, apelando a las palabras clave; ¿qué tanto busca el consumidor ese producto?

Paso 2

Conviértete en afiliado. ¿Cómo lo haces? Ya te lo digo.

Revisa cuáles son las empresas que venden el producto o servicio que quieres promocionar.

Averigua si tienen un plan de afiliación y afíliate. Lee sobre las condiciones y formas de pago de la comisión de venta.

Otra forma es utilizar los programas de afiliación de Amazon y Ebay, por ejemplo.

¿Te preguntas, en este momento, cómo esas empresas sabrán que el cliente compró por medio de tu intervención?

Pues te comparto lo siguiente: por medio de las cookies, se rastrea la web de los afiliados. Un programa de afiliados detecta desde dónde el usuario ha pulsado para realizar una compra online y puede identificar al afiliado, la fecha, hora y otros elementos más. Con esto se sabe con propiedad cuál es el afiliado y así se calcula y paga la comisión de venta.

Paso 3

Define la estrategia de contenidos que vas a ejecutar para captar los clientes.

Te recuerdo lo básico:

  • Define tu buyer persona
  • Segmenta tu mercado
  • Precisa las palabras clave a utilizar
  • Elabora tus contenidos de alto valor
  • Emplea diseños creativos y elementos visuales
  • Planifica y difunde tus publicaciones
  • Diseña e implementa landing page y llamados a la acción
  • Mide la efectividad de tu estrategia
  • Revisa, replantea y reimpulsa

Recuerda que todo esto es para obtener mayor tráfico en la web, captar potenciales clientes, concretar las ventas y obtener tu comisión de venta… Pero falta lo trascendental: el agrado y conformidad del usuario que hizo la adquisición.

El marketing de afiliación es una excelente oportunidad si realmente cree en el valor del producto que está vendiendo. Porque muchas veces, puedes ganar dinero con algo que probablemente recomendarías de todos modos.

Neil Patel

¿Cómo usar el Marketing de Afiliación en San Valentín?

Si ya tienes tu espacio web y cuentas con una lista de seguidores, aprovecha de afiliarte a esas empresas que venden productos o servicios que puedan adquirirse para el día de San Valentín.

¿Qué puede venderse para ese día? ¡Pensemos!

1. Arreglos florales

Piensa en Floristerías que tengan servicios de afiliación y que provean un excelente servicio donde la calidad y el precio se conjuguen en una buena opción.

2. Almuerzo/Cenas

Busca restaurantes y acuerda una suscripción a su plan de afiliación.

3. Estadías en Hoteles o Posadas

Consigue operadoras turísticas que ofrezcan paquetes turísticos atractivos.

4. Chocolates, chocolates y más chocolates

Ubica chocolateras que brinden presentaciones novedosas.

5. Talleres y conferencias para parejas

Pues sí, existen parejas muy dispuestas a participar en talleres que fortalezcan su relación sentimental o que sirvan para mejorar alguna situación particular. Y qué mejor que hacerlo el día de San Valentín.

6. Teléfonos inteligentes

Estos aparaticos pasaron a ser los más buscados. Un Smartphone es mejor apreciado que un estuche de maquillaje.

7. Productos dirigidos a la salud

¿Qué mejor manera de demostrar el amor hacia tu ser querido que regalando algo que mejore su salud? Alimentos orgánicos, masajes anti-estrés, clases de relajación y meditación, o mejor una sesión de bailoterapia.

Cualquier producto o servicio que consideres que puede ser vendido en esta fecha, es una oportunidad para desarrollar una estrategia de marketing de afiliación.

Con el Marketing de Afiliados puedes monetizar tu propio blog. ¿Qué mejor que eso? Tu blog es tu espacio online que construyes por un propósito particular. Si a eso le agregas la opción de monetizarlo, realizando marketing de contenidos valioso y apropiado que vaya dirigido a captar consumidores, que resuelvan necesidades con la adquisición de lo que promocionas, pues no suena nada mal.

El día de San Valentín es tiempo de emociones, de mover fibras. Es una fecha para sorprender a tu público y que ese público haga lo mismo a quien ama. Hay muchas formas para ello, así que a poner a trabajar las neuronas y a las musas porque ideas hay muchas y productos y servicios que valen la pena, también.

Es tiempo propicio para que las marcas agradezcan a sus seguidores y demostrarles el cariño genuino que les tenemos.

Y ya que andamos en marketing de afiliados y San Valentín, revisa nuestro post:

> EL MARKETING DEL AMOR: descúbrelo en las apps para citas amorosas

¡Te invitamos a seguir profundizando en este tema!

Ahora, nos gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo, y además, conocer tus experiencias y apreciaciones en este tema.

¡Hablemos en los comentarios!

Edición: Liskarys Rojas

Luz Mariela Ruiz

Ingeniero de Sistemas con experiencia en Planificación Estratégica y Análisis Organizacional. Como creyente de la magia en las letras, me dedico a la creacion de contenidos que se conecten con el lector, respondiendo a sus necesidades; siempre desde la ética y el respeto.

Mensajes Relacionados
Distribución de contenidos digitales: cómo asegurar la vida de tus textos

Te mostraremos lo que debes hacer para distribuir contenidos y cuáles son los canales mas utilizados en la distribución de contenidos digitales.

Principales conceptos de la Publicidad Nativa y cómo utilizarla

De tantas técnicas y estrategias de Marketing, tan importante como actualizarse en las nuevas tendencias, es familiarizarse con las de vieja escuela. La principal de estas, es la Publicidad Nativa, ¡acompáñanos a revisar esta importante y actual estrategia publicitaria!

CONTENIDO PARA LA GENERACIÓN Z: ¿Por qué incluirlos en tus estrategias?

Te enseñamos cómo generar el impacto que necesitas para impulsar tus estrategias de Marketing de Contenidos en la generación Z.

Aprende a crear CONTENIDO DE VALOR para TUS REDES

En este post verás cómo crear contenido de valor para redes sociales partiendo de una serie de ideas que no te puedes perder.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios