INGE SÁEZ nos regala 6 consejos para hacer el mejor MARKETING DE CONTENIDO HONESTO

30 Jan, 2020   |   de Luz Mariela Ruiz   |   Producción de Contenidos, Estrategia de Contenidos, Marketing

El marketing de contenidos es un mundo en constante cambio, así que para ajustarnos a él debemos seguirle el ritmo y evolucionar; eso si quieres que tu marca llegue a donde deseas.

Para eso debes aprender de los profesionales y en Nido Colectivo estamos dispuestos a ayudarte. Así, como hace poco tiempo te compartimos el artículo:

> 6 consejos de VILMA NÚÑEZ para hacer el mejor MARKETING DE CONTENIDOS

En esta ocasión, Inge Sáez nos regala 6 consejos para hacer el mejor marketing de contenidos pero desde la honestidad. ¿Te interesa? No te pierdas estos consejos y ¡continúa leyendo!

Vamos a presentarte de manera formal a Inge Sáez.

Inge Sáez

Es especialista en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing en Redes Sociales. Está dedicada a apoyar a personas y empresas para posicionarse y diferenciarse en la red social LinkedIn con el fin de generar negocios.

Es autora del libro: "LinkedIn tu marca profesional". Es fundadora de la academia "Territorio LinkedIn"; primera academia digital que te enseña cómo generar negocios gracias a LinkedIn.

Su página web es www.ingesaez.es, donde nos comparte mucho contenido de valor en estas áreas.

Te confieso algo:

Leer su hoja de vida me impactó, pero al leer su declaración sobre lo que ella llama Marketing Honesto, me conmovió. Es una verdadera obra poética. Una definición conmovedora de lo que puede ser el Marketing.

Te invito a leer su declaración: > Mis principios del marketing honesto

Ahora, ¿estás listo para recibir algunos de los mejores consejos sobre marketing de contenido honesto?

El marketing honesto nace en la estrategia. No engañar, no manipular. Sí persuadir, enamorar.

Inge Sáez

6 consejos de Inge Sáez para Marketing de Contenido honesto

Inge dirige su experiencia y saberes al Marketing utilizando la red social LinkedIn.

Tomé 6 consejos principales al leer los contenidos que nos regala en su blog que, a mi modo de ver, aplican perfectamente para cualquier red que utilices.

Así que ¡Llévatelos!

1. Basa tus estrategias de marketing en la honestidad

Cuando Inge nos dice que:

"El Marketing Honesto nace en la estrategia de No engañar, no manipular. Sí persuadir, enamorar"

Yo lo tomo de inmediato.

¿Se alinea esto con tus principios éticos? Yo me siento retratada y me encanta cómo ella lo plasma.

¿Cuántas veces el Marketing ha sido utilizado para estafar y engañar?

Con esta declaración de Inge muchos nos sentimos reflejados. Es una manera maravillosa de limpiar esa imagen del Marketing que, por unos pocos inescrupulosos, ha sido empañada irresponsablemente.

La persuasión que por medio del Marketing de Contenidos podemos hacer para lograr captar clientes o usuarios, siempre debe estar sustentado en lo relevante de lo que se ofrece para saciar una necesidad.

2. Crea tu marca personal

Es importante darnos a conocer en este competitivo mundo online. Así que crear nuestra marca personal es una opción valida.

Para ello, debemos conocernos profundamente: ¿cuáles son mis fortalezas?, ¿hasta dónde puedo llegar? ¿cuáles son mis límites?

Especializarte en un nicho es lo ideal. Eso te da autoridad y reconocimiento.

Debes contar con tu propio espacio web. En otras palabras, crea tu propia estrategia de marketing para desarrollar tu marca personal.

Incursionar en las redes es de carácter casi obligatorio.

Inge ha contado, en varias oportunidades, su experiencia personal de cómo formó su propia marca personal hasta contar, hoy día, con su marca profesional.

3. Estudia y selecciona tus palabras

Crear un mensaje que te diferencie de los demás, es fundamental.

Inge nos llama a que establezcamos muy bien el mensaje que queremos hacer llegar. Tal mensaje debe expresar con mucha claridad y firmeza en qué y cómo el producto, servicio o idea que quieres vender, transformará a ese usuario o consumidor que te lee.

Tus contenidos deben orientarse a mostrar ese valor que aportas a sus necesidades o deseos.

El manejo de la palabra debe ser impecable.

Recuerda que, para ello, conocer a tu público y definir con precisión el perfil de tu usuario, conocido también como buyer persona, es esencial.

4. Maneja un calendario editorial

Para evitar el terrible síndrome de la página en blanco, Inge recomienda que hagamos hábito el tener un calendario editorial permanente. Dedicar una parte de tu tiempo y de tu equipo de trabajo es lo correcto.

En una tormenta de ideas puedes enumerar un montón de temas que luego, puedes agrupar por temáticas, de manera de organizar el calendario.

Este calendario te lleva a definir temas, establecer quién los escribe, quién los revisa, quién le coloca los elementos de diseño visual, quién lo pública y cuándo. ¿Bastante? Si. Entonces, hay que dar importancia a este consejo.

5. Ingresa a grupos en las redes sociales

Estamos entre redes. Desde la red madre, Internet, como todas las redes sociales que van surgiendo cada día. Estar en ellas es importante para lograr una buena reputación y compartir con autoridad los contenidos que elaboramos.

Evalúa cuáles grupos de facebook, twitter, instagram, linkedIn te dejan conocimiento y buenos contactos.

En el blog de Inge puedes encontrar recomendaciones específicas para hacerlo en la red LinkedIn.

Mientras tanto, te comparto este artículo de Nido Colectivo sobre 5 grupos de Facebook para blogs en los que todo bloguero debe estar

6. Enamora a tus clientes para que sean tu mejor embajador.

En palabras textuales de Inge:

"Los mayores defensores de nuestros servicios, los mayores transmisores de nuestros productos, los mejores medios de comunicación son las personas que están enamoradas de lo que le ofrecemos”

Mejor expresado no puede estar. ¿Estás de acuerdo?

Desarrollar estrategias de Marketing de contenido de manera honesta es y seguirá siendo un beneficio tremendo para las marcas y los consumidores.

El marketing honesto es el marketing del respeto, del cariño y de la verdad. De la comunicación limpia que genera lealtad y nos devuelve ese amor y respeto a las marcas y empresas

Inge Sáez

Para la despedida…

Conoce a Inge Sáez. Síguela en sus espacios online. Si tienes chance de ir a sus conferencias, ¡házlo! Si puedes ingresar a su academia Territorio LinkedIn, ¡concrétalo!

Muy bueno sería que muchos podamos declarar de forma sincera y auténtica como lo hace Inge, que:

"Lo fundamental de realizar un marketing honesto, es porque me siento bien. Me da felicidad”.

En nombre de nuestro espacio Nido Colectivo, y en el mío propio, le damos las gracias a Inge Sáez por sus buenos y oportunos consejos.

¡Gracias Inge!

Y a tí, lector, te recomiendo no dejar de lado estos consejos, y por si no estás conforme o quieres seguir aprendiendo de marketing de contenidos, te comparto los consejos de otro genio del marketing:

> 6 consejos de SETH GODIN para hacer un buen MARKETING DE CONTENIDOS

Ahora es tu turno, háblanos de tu experiencia: ¿qué es para tí el marketing honesto y qué tan honesto es el marketing de contenidos que aplicas?

Déjanos tu comentario y ¡Hasta la próxima!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de Imágenes: Pixabay, ingesaez.es

Luz Mariela Ruiz

Ingeniero de Sistemas con experiencia en Planificación Estratégica y Análisis Organizacional. Como creyente de la magia en las letras, me dedico a la creacion de contenidos que se conecten con el lector, respondiendo a sus necesidades; siempre desde la ética y el respeto.

Mensajes Relacionados
KeywordSuggest: nueva alternativa a Ubersuggest

Análisis de palabras claves, volumen de búsqueda, costos por clic... No estamos en una película de terror, porque gracias a esta alternativa a Ubersuggest todo es más sencillo.

Conoce acerca de las líneas editoriales en el fashion marketing

¿Sabes de qué escribir cuando se trata del fashion marketing? Aquí te hablamos de líneas editoriales, conceptos y temas recomendados

MARKETING ONLINE: Conoce cómo puedes AHORRAR DINERO a las marcas

Si preguntas cuán rentable puede ser el mundo online, en este artículo descubrirás cuánto te has ahorrado y algunos pasos para engordar más ese cochinito.

¿Qué es el MAPA DE EXPERIENCIA DEL CLIENTE y cómo desarrollarlo?

Conoce todo lo que debes saber sobre el mapa de experiencia del cliente y los pasos que debes realizar para aplicarlo

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios