6 Claves sencillas para mejorar tu CONTENIDO EN INSTAGRAM

04 Mar, 2020   |   de Joskar Cegarra   |   Producción de Contenidos, Redes Sociales, Instagram

Es un hecho que hoy en día Instagram es una de las redes sociales más importantes, principalmente si la consideramos al momento de impulsar nuestra marca o empresa en internet. De hecho, tener una cuenta en IG se ha convertido en casi obligatorio, sin importar si es una personal o empresarial.

Pero no se trata simplemente de crear una cuenta y publicar contenido, porque si bien es cierto que existen diferencias entre una cuenta personal y una empresarial, a la hora de crear contenido es necesario que utilices las mejores estrategias que estén a tu alcance, independientemente del tipo de cuenta que manejes.

Eso se debe a que la competencia es extensa y siempre hay que innovar. Es por ello que si posees una cuenta en dicha red debes tratar de llevar contenido creativo, útil y de calidad para todos tus "followers".

Por tal motivo, es necesario que conozcas 6 sencillas sugerencias para explotar tu creatividad en todo lo que publiques en esta red.

El contenido diseñado para las redes sociales deben centrarse en las necesidades del lector, el oyente, o el espectador

Brian Clark

1. Reinventa tus publicaciones

Es una clave esencial a la hora de crear contenido, ya que es el truco principal para que cada contenido trascienda, porque de nada sirve crear un post común y monótono, la idea es llevarlo a su máximo valor creativo, generando alguna idea novedosa, nunca antes vista.

No se trata de hacer una publicación recargada, pero sí una que dentro de su sencillez pueda ganarse la recepción del público, no importa si el tema es tendencia y todos hablan de ello. ¡Haz que tu publicación impacte!

Incluye un llamado a la acción, una oferta, promoción o algún tipo de incentivo para los usuarios de esta red. Estas son iniciativas que los seguidores valoran mucho, y por ende harán que tu cuenta aumente su visibilidad.

2. No te copies

Hoy en día hay mucho contenido en Instagram, y se que muchas veces es difícil crear algo nuevo, pero no es imposible. La clave es tratar de ser original, ya que el contenido único notablemente resaltará entre los demás. Tampoco estamos satanizando la inspiración, puedes hacerlo, pero recuerda no llegar al extremo.

Todos los extremos son malos, y más cuando estás haciendo crecer tu compañía, copiarse no ayuda en nada a la reputación de tu marca. Haz que te recuerden como "El creador de..." Y no como el que le copio a "X marca". Sabemos que hay mucha competencia pero la creatividad es infinita.

3. No tengas miedo a crear

El peor error de una persona como tú, innovadora e inspiradora es el miedo a crear o a salir del cajón. ¡No te limites! Los resultados te pueden sorprender.

Recuerdo que una vez me pidieron que hiciera una publicación para promocionar un evento. Ellos solo querían un flyer, pero yo me excedí un poco y creé un tipo de video/tráiler donde se mostraba el mismo contenido pero de una manera más interactiva y, por supuesto, el resultado fue muy favorable.

Por tal razón, te recomiendo que no permitas que te agobie el miedo a crear, todos somos capaces de realizar cosas maravillosas.

4. Incluye videos en tu contenido

Si de algo estamos seguros es que una imagen vale más que mil palabras, entonces imagina el valor del video.

Así es, esta manera de llevar contenido a tus seguidores es excepcional, ya que tendrás la capacidad de conectar de una mejor manera con el público, con sus vivencias y con cada una de las historias que hay detrás de cada proyecto, sin duda es algo que no debes omitir.

Además, si haces bien la tarea, sabrás que el video es obligatorio dentro de tus estrategias, y nosotros ya hablamos de ello en el post:

> El VIDEO: un invitado obligatorio EN TUS ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS

Pero no solo eso, también se encuentra entre las:

> 9 TENDENCIAS en MARKETING DE CONTENIDOS para 2020

¡Y no puedes quedarte atrás!

5. Utiliza herramientas de diseño

Es importante que busques las mejores opciones para el desarrollo de tus contenidos, y algo fundamental para eso es que tengas conocimientos básicos acerca de las herramientas de diseño de imágenes y video que hay en el mercado.

Eso, además de ayudarte a desempeñar un buen trabajo con los contenidos, te permitirá conocer y convertirte en crítico de tus propios contenidos, sin importar si posees una cuenta personal o empresarial.

6. Varía tu contenido

Es probable que manejes alguna cuenta personal o empresarial, pero este como los tips anteriores son aplicables a estos 2 ámbitos.

Entendemos que puedes manejar un contenido base, por ejemplo: si administras un concesionario, tus publicaciones corresponden a vehículos. Pero la idea es ir un poco más allá, las personas quieren saber detalles, basados en tu entorno empresarial, llévalos a descubrir tips de la creación de un vehículo, herramientas para fomentar el cuidado de un auto, entre otras cosas. ¡Sorpréndelos!

Todas estas son estrategias que harán que tu público realmente aprecie y valore tu contenido. Pero es fundamental que tengas un enfoque y no utilices estas sugerencias de forma desenfrenada, la clave está en planificar, trabajar en la estrategia y ejecutar.

Y me animo a compartir contigo el siguiente post, de modo que aprendas a dar play a tu estrategia.

> Cómo aplicar la estrategia de contenidos en redes sociales

De aquí en adelante te lo dejo a tí, háblanos de: ¿cómo manejas tus contenidos en redes? ¿Cuáles son los resultados que has tenido? ¿Te animas a seguir estos consejos para dar un giro a tus contenidos?

¡Escríbenos en los comentarios!

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de imágenes: Pixabay

Joskar Cegarra

Ing. en Informática, desarrollador web, community manager, amante del marketing, la redacción y la lectura.

Mensajes Relacionados
KeywordSuggest: nueva alternativa a Ubersuggest

Análisis de palabras claves, volumen de búsqueda, costos por clic... No estamos en una película de terror, porque gracias a esta alternativa a Ubersuggest todo es más sencillo.

13 blogs de marketing para hacer guest posting

¿Quieres aumentar el posicionamiento en la web, el tráfico y dar a conocer tu marca personal? Haz guest posting en los blogs de marketing más influyentes de la web.

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO: cómo aprovecharlo en tu estrategia de marketing

Tu usuario puede producir contenido para tu marca ¿Cómo? Te lo decimos aquí. Síguenos!

INGE SÁEZ nos regala 6 consejos para hacer el mejor MARKETING DE CONTENIDO HONESTO

¿Has leído sobre el Marketing Honesto? Descúbrelo de la mano de Nido Colectivo y su autora, Inge Sáez. ¡Aprovecha estos consejos!

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios