Mejores nichos para canal de YouTube 2024

15 Jan, 2024   |   de Kysbel Hidalgo   |   Youtube, Creadores de Contenido

El 2023 fue un excelente año para los nichos de YouTube en crecimiento, porque fuimos testigos de cómo lograron atraer visitas para afianzarse dentro de la plataforma. Aunque los anuncios publicitarios se han incrementado y muchos youtubers migraron hacia otras redes sociales, YouTube continúa siendo la mejor plataforma de videos y el segundo buscador más utilizado a nivel mundial.

La capacidad de monetización de los canales de YouTube está estrechamente vinculada al nicho en el cual desarrolles tu contenido; ya que el costo de la publicidad varía de acuerdo a lo que están dispuestos a pagar los anunciantes. Por este motivo, para iniciar un canal debes elegir un nicho que te apasione y que te permita generar los ingresos que esperas.

¿Quieres crear un canal y no sabes cuáles son los mejores nichos de YouTube para ganar dinero? Entonces llegaste al lugar indicado, enseguida te contaremos cuáles son los nichos rentables en YouTube. Aprenderás cuáles fueron los mejores nichos para YouTube durante el 2023, que nichos ganan más dinero en YouTube basándonos en el CPM de la plataforma y haremos una predicción sobre cuáles serán los nichos de YouTube con futuro durante el 2024.

Es momento de crear tu canal, ¡elige entre estos fantásticos nichos!

Por encima de todo, tienes que crear algo de lo que estés orgulloso.

Anónimo

Importancia de elegir un buen nicho en YouTube

Elegir entre los nichos de YouTube con potencial es una decisión crucial para asegurar cierto porcentaje de éxito para tu canal; en especial si tu intención es ganar dinero creando contenidos. A continuación, te indicaré algunos motivos por los que debes elegir un buen nicho para crear tu canal en YouTube:

  • Los creadores de contenido pueden ganar reputación y posicionarse como expertos en su nicho, convirtiéndose en referentes al ofreciendo contenido de alta calidad.
  • Como referente del área, podrás colaborar con marcas relacionadas al nicho. De esta manera, puedes formar parte de programas de afiliados o atraer posibles patrocinadores.
  • Te permitirá enfocarte y desarrollar un tema específico, lo que generará una audiencia con mayor nivel de compromiso y fidelidad.
  • Un nicho concreto funciona para atraer a la audiencia interesada en esa área. Además, te permitirá ganar relevancia.
  • El nicho puede influir directamente en el RPM (Revenue Per Mille, ingresos por cada mil visitas); ya que algunos tienen una mayor demanda publicitaria y los anunciantes están más dispuestos a pagar.

Nichos rentables en YouTube: Las mejores tendencias del 2023

El 2023 fue un excelente año para los creadores de contenido; ya que varios nichos de YouTube en crecimiento se mantuvieron en tendencia durante tantos meses que lograron consolidarse. Para conocer cuáles son los nichos de YouTube con futuro en el 2024, es necesario evaluar la rentabilidad de las categorías principales durante este año. Enseguida, analizaremos los nichos que tuvieron éxito durante el 2023:

1. Skincare

El cuidado de la piel pasó de ser uno de los nichos de YouTube en crecimiento a convertirse en uno de los más rentables, ya que en los últimos dos años ha tenido un impacto considerable en el mercado mundial.

Aunque el cuidado corporal ha existido durante milenios, ha sufrido una evolución drástica, porque en la actualidad podemos encontrar una enorme variedad de productos de skincare formulados para generar distintos resultados.

Las personas queremos lucir una piel saludable, rozagante y bonita; además de disminuir las probabilidades de sufrir alguna enfermedad cutánea o retrasar los signos del envejecimiento. Estos son algunos de los motivos por los que este nicho se hizo tan popular en los últimos años, llegando a influir directamente en las marcas a nivel mundial, quienes se vieron en la obligación de fabricar nuevos productos que cubrieran las necesidades de los consumidores.

2. Ganar dinero en línea

Es uno de los nichos para YouTube más rentables que existen en la actualidad, siendo este el motivo por el que tuvo un mayor crecimiento durante el 2023. El costo por cada mil impresiones (CPM) se encuentra entre los más altos; debido a que existen muchas áreas diferentes pagar ganar dinero en internet y los anunciantes pagan para obtener relevancia.

Los tópicos más buscados durante el 2023 se relacionaron a: cursos de automatización de YouTube, cómo ganar dinero en línea y cómo hacer marketing de afiliados. De hecho, los videos centrados en los programas o marketing de afiliados tienen un CPM promedio de $115 USD; un monto elevado que genera ganancias significativas cuando se logra atraer a una buena cantidad de visitantes. No obstante, los canales con CPM más bajos tienen un promedio de ingresos de $3 USD por cada mil visitas.

Como puedes notar, la diferencia entre los CPM es bastante e influye directamente en la cantidad de dinero que puedes ganar. Por este motivo, un canal con un CPM bajo necesitará atraer muchas visitas para poder generar buenos ingresos; mientras que un canal pequeño con un CPM alto puede obtener más ganancias con un menor tráfico. Aun así, los propietarios de canales sobre ganar dinero en línea fueron capaces de crecer durante todo el año.

3. Salud, bienestar y forma física

El nicho health and fitness es uno de los más populares en YouTube, porque gana miles de seguidores cada día. En los últimos años, las personas nos hemos concientizado más sobre los productos que consumimos, el estilo de vida que llevamos y cómo ambos factores influyen en nuestra calidad de vida. Por este motivo, el contenido que nos invita a gozar de una mejor salud tiene un nivel de crecimiento tan elevado.

Aunque existen varios métodos diferentes para crear canales de YouTube enfocados en temas de la salud, los más visitados están enfocados en brindar consejos sobre alimentación saludable asequible y deliciosa, sugerencias para mejorar la calidad de vida, ejercicios simples que podemos realizar sin equipamiento especial o vlogs sobre viajes personales hacia el acondicionamiento físico. Sin embargo, los canales con contenido especializado en Vida Fitness también gozan de gran popularidad; aunque su nicho es considerablemente más reducido.

4. Maquillaje

Los canales de YouTube sobre maquillaje tienen más de una década siendo exitosos, pero en los últimos años se han hecho más específicos por la viralización de la moda aesthetic; la cual está conformada por una gran variedad de estilos diferentes.

Aunque algunas youtubers han tenido éxito atrayendo a una gran cantidad de personas haciendo tutoriales sobre diferentes estilos, son las creadoras de contenido específico las que han conseguido crear comunidades con un mayor porcentaje de fidelidad.

Durante este año las creadoras de contenido de maquillaje y belleza tuvieron un gran impacto en la audiencia, mostrando tutoriales y ofreciendo consejos para lucir impecables sin importar las circunstancias. Especializarse en un micro nicho hizo que muchas creadoras se convirtieran en fuente de inspiración para sus comunidades.

5. Criptomonedas

En los últimos años las criptomonedas se convirtieron en un nicho llamativo y lucrativo para los internautas, debido a que muchos encontraron un método para generar ingresos pasivos realizando inversiones de todos los tamaños.

Esta situación dio lugar a que miles de canales en YouTube obtuvieran un éxito considerable y que el nicho de las criptomonedas se ampliara hacia más temas, como las inversiones, el trading o los NTF.

6. Moda y estilos de vida

Los consejos de moda se convirtieron en uno de los nichos más populares del año; debido a que los usuarios buscaban respuestas sobre cómo podían combinar y elevar sus outfits. Las temáticas que más destacaron incluían consejos sobre cómo vestir de acuerdo a los diferentes estilos de aesthetic, cómo potenciar la apariencia a través de la colorimetría, cómo combinar prendas de moda o qué ropa utilizar para distintos eventos sociales.

El público objetivo está dispuesto a gastar dinero en ropa, accesorios y calzado; lo que convierte a este nicho en una excelente alternativa para los anunciantes de Google AdSense.

7. Viajes o travel blogging

El travel blogging se convirtió en uno de los nichos más populares de los últimos años, el cual acerca a las personas a conocer otras culturas o planificar sus próximas vacaciones. Los youtubers dedicados a este nicho procuran marcar un estilo propio que los hace destacar de la competencia; además de viajar a países que sean atractivos o tendencia para atraer más visitas.

El contenido más destacado del nicho está conformado por consejos de viajes, datos curiosos, compartir experiencias personales y ayudar a los usuarios a planificar sus mejores vacaciones. Para lograrlo, es indispensable estudiar sobre el país, ofrecer una calidad de imagen óptima y una experiencia que haga regresar a la audiencia.

Te preguntarás ¿cómo ganar dinero en YouTube como traver blogger? Además de los anuncios de Google AdSense, muchos youtubers realizan colaboraciones con marcas para promocionar sus servicios.

8. ASMR

La respuesta sensorial meridiana autónoma (ASMR, por sus siglas en inglés) fue uno de los nichos más visitados en YouTube durante el 2023, algo que probablemente se repetirá durante el 2024.

El contenido en este nicho consiste en la creación de videos que generan sensaciones de tranquilidad, calma y relajación a través de sonidos cotidianos realizados cerca de un micrófono. Por lo general, los sonidos son cortar papel, pequeños repiqueteos en metales o incluso charlas susurrando. Actualmente, el CPM de los canales de ASMR es de $5.91 USD.

9. Relaciones

Las relaciones son uno de los nichos de YouTube con futuro; debido a que muchos usuarios buscan guías o consejos sobre cómo desarrollar de la mejor manera las relaciones interpersonales. Estos canales se caracterizan por compartir herramientas, contar historias personales de superación y ofrecer soluciones a los espectadores que atraviesan por problemas similares.

La popularidad de este nicho puede incrementar considerablemente si abarcas temas familiares, relaciones de pareja y de amistades. El CPM es alto, por lo que un canal sobre relaciones con buena actividad puede monetizar más de $2000 USD al mes.

10. Animales y diversión animal

El contenido sobre animales es uno de los nichos rentables en YouTube, capaz de generar millones de reproducciones en tan solo unas horas. Hay innumerables canales con contenidos de todo tipo dedicado a los animales: educativo, diversión para reír, hábitat natural, consejos para mascotas y mucho más.

Algunos creadores optan por utilizar los videos que otras personas postean en redes sociales como TikTok para crear compilaciones divertidas, así como aprovechar el material de archivo para hacer guiones con voz en off. Los canales pertenecientes a este nicho generan ganancias con Google AdSense, enlaces de afiliados de Amazon y donaciones en plataformas como Ko-fi o Patreon.

11. Tecnología

La tecnología es un nicho que no pasa de moda en YouTube, debido a que se renueva de manera constante. Actualmente, los canales más populares destacan por mantenerse a la vanguardia en los lanzamientos del mercado, mostrar los conocimientos técnicos en el área, hacer reseñas sobre los productos y cómo aprovecharlos al máximo.

Algunos youtubers del nicho crean contenidos sobre lo que parecen ser múltiples tópicos, aunque si miramos en profundidad pueden desglosarse como: vanguardia, reseñas, reparación técnica o marcas específicas. El CPM en el nicho tecnología se encuentra entre los $16 a $20 USD, una cifra que puede dejar ganancias considerables en videos populares.

12. Emprendimientos

La guía para emprendedores se convirtió en uno de los nichos de YouTube en crecimiento más prometedores del 2023; debido a que cada vez más personas toman la decisión de comenzar sus propios negocios.

En el mundo hay millones de personas que desean aprender sobre cómo iniciar sus propios emprendimientos, por lo que buscan consejos para comenzar, mejorar sus productos hechos a mano, generar más ventas, promocionar de la mejor manera, entre otros.

Como experto, este nicho te permitirá llegar a clientes potenciales que pueden contratar tus servicios para potenciar sus emprendimientos. No obstante, como propietario de un emprendimiento tendrás la posibilidad de promocionar tu marca ante una basta audiencia, generar ventas con enlaces de afiliados y ganar dinero con la publicidad de AdSense.

13. Inversiones

Generar ingresos extras se convirtió en uno de los temas más buscados durante el 2023, lo que motivó a que este nicho ganara mucha más popularidad de la que gozó durante años.

Los fanáticos de las inversiones le mostraron a la audiencia sus mejores trucos y consejos para invertir y multiplicar su dinero, mientras generaban sus propias ganancias a través de la publicidad de Google AdSense. El CPM en este nicho es alto, teniendo un promedio de $30 USD por cada mil visitas.

14. Software

El nicho de software y tecnología es uno de los más rentables en YouTube, debido a que tiene un CPM altísimo que les permite a los creadores generar ingresos considerables al colocar enlaces de afiliados de los programas promocionados en las descripciones de sus videos.

Una de las mayores ventajas de este nicho es, que los videos suelen obtener muchas visitas sin necesidad de contar con una gran cantidad de suscriptores; lo que te permitirá ganar dinero mientras el canal crece.

Los creadores de contenido de este nicho generan ingresos con los anuncios de Google AdSense, promocionando productos de otras compañías y con enlaces de afiliados.

15. Salud mental

Durante el 2023 se incrementó el interés poblacional sobre la salud mental y el cuidado personal, gracias a que más personas comenzaron a hablar públicamente sobre las situaciones adversas que estaban tratando.

La normalización positiva de la salud mental abrió las puertas a que se convirtiera en un nicho muy buscado en redes sociales, siendo YouTube y TikTok excelentes plataformas para compartir información sobre el tema.

Algunos de los micro-nichos más visitados durante el 2023 ofrecieron información, recursos y apoyo a personas con ansiedad, depresión, manejo del estrés, relaciones interpersonales, sanar relaciones con familiares, amor propio, entre otros.

Asimismo, los canales más destacados fueron los que lograron establecer un contacto más cercano con la audiencia y los ayudaron a mejorar su bienestar mental.

Nichos de YouTube con potencial: Predicciones para el 2024

Generalmente, el comportamiento que los usuarios mantienen durante un año nos permite predecir algunos nichos que tendrán un mayor crecimiento, en especial cuando son tendencias que han evolucionado durante algún tiempo. La mayoría de los nichos de YouTube con potencial durante el 2023 se mantendrán vigentes en el 2024, aunque con ligeros cambios para adaptarse a las tendencias emergentes.

La creciente cantidad de nuevos creadores de contenido hace que la elección de un nicho sea una tarea aún más importante, debido a que influirá en el CPM, el tráfico que puedas atraer y la cantidad de dinero que generarás con tu contenido. No obstante, existen muchos nichos diferentes entre los que puedes elegir para comenzar un nuevo camino con tu canal o crear uno desde cero.

Hay opciones para todos los gustos que pueden adaptarse a tus pasiones, habilidades o metas, añadiendo las del 2023, presentamos nuevos nichos que también están catalogados para tener éxito:

1. Manualidades y bricolaje

Los canales de manualidades incrementaron su popularidad durante la pandemia, cuando las personas buscaron métodos para distraerse en el confinamiento. Al finalizar el periodo de cuarentena, muchos encontraron en las manualidades una fuente de relajación, maneras de conectar con sus seres queridos y fuentes viables de negocio.

Si tienes habilidades para las manualidades, el bricolaje y la creatividad te representa; este es el mejor nicho para ti. Hay todo tipo de micro nichos en los que puedes incursionar: dibujo, libros para colorear, carpintería, restauración, decoración para hogares, modelado de figuras, entre muchos otros.

2. Educación y tutoriales

Los canales educativos tienen una enorme cantidad de seguidores, quienes buscan aprender sobre una amplia variedad de temas como matemáticas, historia, geografía, ciencias, idiomas y más.

El estilo de los canales varía de acuerdo a cada creador de contenido; ya que algunos eligen métodos clásicos y otros más didácticos.

El nicho de educación suele utilizar recursos como las conferencias, los e-books de material educativo, los cursos, las demostraciones y otros contenidos diseñados para enseñar a la audiencia, los cuales puedes crear y monetizar para generar ingresos extras a los anuncios de AdSense.

3. Cocina y recetas

El nicho de cocina es uno de los más visitados en YouTube, en especial el que está enfocado en recetas para todos. El contenido del nicho suele estar conformado por tutoriales sobre técnicas, recetas de cocina e incluso reseñas sobre restaurantes.

Sin embargo, los micro-nichos con mayor potencial de crecimiento son los enfocados en cocina saludable, postres para vender y recetas con pocos ingredientes.

La audiencia objetivo de este nicho está dispuesta a preparar las recetas, comprar ingredientes y utensilios de cocina; por lo que puedes incluir enlaces de afiliados de Amazon o vender e-books con tus mejores recetas. Además, puedes generar más ingresos extras colaborando con marcas de utensilios de cocina, supermercados o marcas de alimentos.

4. Reseñas de libros

Algo que les gusta a las personas que les encanta leer es, recibir recomendaciones de libros basados en sus gustos; lo que fomenta un flujo constante de interés y reseñas de libros. Hay varias maneras de crear contenido sobre reseñas de libros: crear un podcast comentado, hacer resúmenes o simplemente dar tu opinión para hacer un feedback con otros lectores.

Este nicho puede ser monetizado con la publicidad de Google AdSense, vendiendo accesorios con enlaces de afiliados de Amazon, promocionando libros de Audible, creando audiolibros o incluso creando un emprendimiento relacionado a los libros.

5. Emprendimiento y negocios

Los emprendimientos continuarán multiplicándose durante el 2024, lo que atraerá a una audiencia con ganas de aprender a cómo tener el mayor éxito posible. Puedes desarrollar el contenido enfocado a un tipo de emprendimiento específico, al cual te dediques; aunque también tienes la posibilidad de hacerlo de manera general.

El contenido de este nicho está conformado por tutoriales para incrementar las ventas, cómo manejar las redes sociales, tutoriales para resaltar sobre la competencia, cómo generar ingresos online, entre otros. Además de la publicidad de AdSense, puedes vender cursos o establecer colaboraciones.

6. Espiritualidad y esoterismo

Compartir tus conocimientos, descubrimientos y avances con la audiencia objetivo será una excelente manera de comenzar el 2024; ya que es un nicho con gran capacidad de crecimiento. Los micro-nichos más populares son el tarot, crecimiento espiritual, astrología, Kabbalah y otros temas relacionados.

En este nicho puedes generar ingresos a través de sesiones privadas, educando a la audiencia y a través de enlaces de afiliados a productos esotéricos que menciones en tus contenidos.

7. Fotografía y video

Este es uno de los nichos de YouTube en crecimiento con más potencial, debido a que cada vez más usuarios se animan a tomar sus propias fotos para diversos proyectos. Existen varios micro-nichos en los cuales puedes especializarte para segmentar aún más tu audiencia objetivo: fotografía editorial, fotografías para productos o alimentos, videos promocionales, entre otros.

Tienes la opción de ampliar tu contenido enseñando cuál es el uso correcto de equipos profesionales, edición simple de fotos o contenido basado en fotos con smartphone. Con este nicho podrás ganar dinero a través de los anuncios de Google AdSense, vendiendo cursos, estableciendo colaboraciones con marcas, con enlaces de afiliados de Amazon e incluso ofreciendo tus servicios.

8. Jardinería y horticultura

Este nicho ha ganado una relevancia especial durante los últimos años, debido a que los millennials hemos encontrado tranquilidad y satisfacción al realizar labores de jardinería. Los micro-nichos son variados, por lo que puedes enfocarte en cuidado de plantas de interiores, horticultura en espacios reducidos, cómo cultivar tus propios alimentos, jardinería orgánica o avanzada, paisajismo o enseñanzas básicas.

Lo mejor es que, el público objetivo abarca a personas de todas las edades; por lo que tendrás más oportunidades de atraer visitas.

El nicho tiene uno de los CPM más altos de YouTube, porque los anunciantes pagan una buena cantidad a AdSense para promocionar sus productos. Además, puedes incluir enlaces de afiliados, crear e-books o hacer colaboraciones con marcas relacionadas al nicho.

9. Reparaciones del hogar

Los tutoriales para efectuar reparaciones en el hogar son cada vez más populares, lo que convierte a este nicho en uno con gran potencial para el 2024. Enseña a la audiencia a reparar objetos de uso cotidiano, cómo darles un nuevo aire y cómo mejorar el hogar con conocimientos básicos de bricolaje.

Podrás generar ingresos a través de la publicidad, venta de cursos, patrocinios de marcas que utilices para realizar las reparaciones, con enlaces de afiliados o incluso ofreciendo tus servicios.

10. Organización y vida minimalista

Ofrece consejos sobre cómo organizar los distintos espacios del hogar, cómo cambiar ciertos aspectos de la vida para convertirla en minimalista y cómo esto puede traer beneficios a las personas. La ventaja de este nicho es que tiene la capacidad para atraer al público objetivo y a las personas que disfrutan de mirar videos de organización, aunque no practiquen una vida minimalista.

Al igual que con otros nichos, puedes monetizar tus videos con la publicidad de AdSense, recibiendo patrocinios de marcas relacionadas y proporcionando enlaces de los organizadores que utilices en tus videos.

FAQ: Nichos para YouTube

Elegir un nicho es una tarea muy importante que debe analizarse con detenimiento, en especial cuando nuestros objetivos están vinculados a aspectos económicos como ganar dinero en YouTube, contactar con patrocinadores o publicitar un emprendimiento propio.

Sabemos que son muchos los elementos a considerar y que debes tener dudas, por lo que a continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes relacionadas a los nichos para YouTube:

1. ¿Cuándo comienzo a ganar dinero en YouTube?

Para comenzar a monetizar un canal de YouTube es necesario que cumplas con los siguientes requisitos mínimos:

  • Tener un canal en YouTube con más de 500 suscriptores
  • Publicar más de 3 videos en un lapso no mayor a 90 días
  • Acumular más de 4000 horas de visualización en los videos públicos del canal en el lapso de un año o 3 millones de visualizaciones de shorts en un lapso de 90 días
  • Estar residenciado en uno de los 137 países admisibles para poder postularte en el Programa de Socios de YouTube.
  • Cumplir las políticas y normas de la comunidad: no incurrir en prácticas engañosas o fraude, no postear contenido sensible y no spamear. Antes de crear contenido, es indispensable que te informes sobre las cosas permitidas y las prácticas prohibidas en YouTube.
  • Aceptar las políticas de monetización impuestas por la plataforma y crear una cuenta en Google AdSense, la cual es necesaria para recibir los ingresos generados con los anuncios. Una vez crees tu cuenta en AdSense, podrás vincularla a tu canal de YouTube en la pestaña de Monetización.

Cuando cumplas con los requisitos de la plataforma, podrás suscribirte al Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés) para comenzar la monetización de tus videos a través de los anuncios de Google AdSense. La plataforma realiza los pagos de forma automática cada mes, siempre que el creador tenga el monto mínimo de retiro disponible. En caso contrario, el dinero se acumulará durante otro mes o hasta alcanzar $100 USD.

2. ¿Cómo ganar dinero en YouTube?

Aunque la duda más habitual suele ser qué nichos ganan más dinero en YouTube, es importante conocer antes cuáles son los métodos para monetizar un canal en la plataforma.

Para comenzar, es necesario que crees tu canal en YouTube y cumplas con los requisitos mínimos que mencionamos en la FAQ anterior. Seguidamente, tendrás que unirte al Programa de Socios de YouTube; por lo que la plataforma comprobará si tu canal es apto antes de ser aceptado. Una vez tengas estos aspectos cubiertos, podrás ganar dinero con los siguientes métodos:

  • Los anuncios que se muestran en tus videos a través del Programa de Socios de YouTube
  • Las visualizaciones extras que puedes obtener al estar suscrito en YouTube Premium
  • Pagos de membresías en tu canal
  • Super Stickers y Super Chat, calcomanías que los usuarios pueden adquirir en el chat de cada video y que los propietarios pueden canjear por dinero real. Este método es similar al que TikTok utiliza para monetizar sus lives
  • Super Thanks, una animación con la que podrás generar ingresos cuando los usuarios quieran demostrarte su gran agradecimiento por tu contenido
  • YouTube Shorts, con el que podrás acumular millones de visualizaciones
  • Vender a través de YouTube Shopping
  • Ofrecer contenidos exclusivos en plataformas de micromecenazgo como Patreon
  • Hacer marketing de influencer, para ganar dinero o recibir productos gratuitos a través de patrocinadores
  • Vender infoproductos
  • Incluir enlaces de afiliados de Amazon en la descripción de tus videos que guarden relación con el contenido

3. ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un nicho en YouTube?

No existe un hechizo mágico que te haga tener éxito en la plataforma. Aunque elijas uno de los mejores nichos de YouTube para ganar dinero, los resultados serán proporcionales a tu dominio del tema, calidad del contenido, capacidad para comunicarte con la audiencia, habilidad para crear contenido atractivo y estrategias para fidelizar a los usuarios. El conjunto de todos estos aspectos serán el hechizo mágico que necesitas para generar ingresos consistentes y considerables en YouTube.

Para elegir entre los nichos para YouTube necesitas tener en cuenta los siguientes factores:

  • Interés personal: Es necesario que elijas un tema que te apasione, así tendrás ánimos para crear tu contenido y podrás mantener la motivación cuando el crecimiento se vuelva una tarea compleja.
  • Conocimiento y experiencia: El nicho tiene que ser un tema que domines, porque te permitirá darle un valor añadido a tu contenido. No obstante, esto también va a depender de la temática de tu canal; ya que si eliges hacer un vlog para mostrar tu progreso sobre un tema no será necesario tener conocimientos previos.
  • Potencial de crecimiento: Debes valorar la capacidad del nicho para mantener el interés de los usuarios a largo plazo, porque es lo que te permitirá afianzarte como un experto en el tema.
  • Rentabilidad: Estás aquí porque quieres monetizar tu canal, entonces debes elegir entre los nichos de YouTube con potencial para generar ingresos.

En conclusión

Aunque hay muchos nichos de YouTube para ganar dinero y algunos tienen un CPM más elevado, es indispensable que elijas un tema que te apasione; ya que así lo podrás desarrollar con entusiasmo y el esfuerzo para que tu canal tenga éxito te resultará menos tedioso.

Sin importar el nicho que elijas, es necesario que el contenido que crees tenga tu sello característico, aporte información valiosa, sea innovador, tenga la capacidad para atraer a la audiencia y los mantenga enganchados.

¿Estás listo para iniciarte en el mundo de la Creación de Contenidos pero aún no sabes cuál es el nicho ideal para ti? Inscríbete ahora en nuestra academia para Creadores de Contenido.

¡Es tu momento de brillar!

Kysbel Hidalgo

Abogada y Consultora Técnico en Criminalística de profesión. Redactora de Contenido e Ilustradora freelancer. Petite, seriéfila y metódica. ¡Viviendo cada día con hidalguía!

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Gana dinero con YouTube activando estas funciones

Cada vez hay más opciones para los creadores monetizar su contenido en las diferentes plataformas y YouTube no se queda atrás. Conoce estas opciones para ganar dinero con Youtube

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE YOUTUBE antes de unirte a su plataforma

Conoce lo que tiene youtube para empresas y cómo los contenidos son parte fundamental de la red.

Guía para configurar un canal de YouTube profesional

Conoce los pasos para crear un canal de Youtube, es más fácil de lo que crees, en menos de 5 minutos tendrás tu perfil

YouTube elimina el recuento público de "No me gusta" de su plataforma

YouTube hace cambios en la privacidad de los "No me gusta" para proteger a los creadores de acoso y reducir los ataques de no me gusta.