Estas son las mejores páginas para empezar como modelo Webcam

27 Aug, 2022   |   de Karelys Medina   |   Monetización, Creadores de Contenido

Internet está saturado de posts que prometen tutoriales para ser modelo webcam, pero la verdad es que todos terminan siendo tan ambiguos que decepcionan. Más cuando se toca el tema de las plataformas perfectas para empezar como modelo webcam.

Es por eso, que me di a la tarea de hacer mi propia investigación con el fin de traerles a ustedes las mejores páginas para empezar como modelo webcam. Pero, no solo te las nombraré ya eso lo hacen muchos, yo te estaré dando detalles de cada una de esas plataformas con el fin de que te hagas una idea más clara de la que se adapta a ti.

Empezar como modelo webcam

En este punto yo creo que definirte de que se trata el modelaje webcam y sus beneficios está demás así que me lo pasaré por alto. Sin embargo, hay dos conceptos muy importantes a la hora de buscar la mejor plataformas webcam que debes manejar.

Se trata de los tipos de páginas para empezar como modelo webcam, pues estas se dividen en privadas y de tokens. Las diferencias y de qué va cada una, las estaré explicando a continuación:

Páginas para trabajar como modelo webcams públicas

Llamadas también páginas free o de tokens, se tratan de páginas abiertas a una gran cantidad de espectadores desde cualquier parte del mundo. La principal característica que tiene este tipo de páginas es que las ganancias son percibidas a modo de tokens o propinas y de acuerdo a las políticas de cada una, los tokens tendrán un valor aproximado en dólares.

En las plataformas de webcams públicas, trabajarás transmitiendo tu show desde una sala donde podrás interactuar de la manera que te sea conveniente. Aquí el espectador es que decidirá si darte propina o no, puede que esto suene desalentador, pero creanme que al ser un público grande, el porcentaje de personas dispuestas a dar tokens es bastante alto.

Además que te permiten hacer una comunidad donde posteriormente podrás monetizar un trato más privado y personas a través de tus otras redes sociales. Y hablando de esto, otra ventaja que tienen las webcams públicas es que si deseas migrar seguidores desde tus otras redes o plataformas a tu sala, basta con dejar un enlace (cosa que también puedes monetizar desde afuera).

Bien, teniendo claro las principales características de este tipo de plataformas te hago una lista con los mejores sitios para empezar como modelo webcam:

>> Chaturbate

Esta plataforma es la líder indiscutible cuándo se trata de empezar como modelo webcam y está de primera en nuestra lista, por la variedad de opciones para monetizar que brinda al modelo, además de lo sencillo que es registrarse para empezar a ganar dinero transmitiendo y ni hablar de la confianza que se ha ganado en la industria a través de los años.

Un dato importante de esta página es que recibe alrededor de 300 millones de visitas mensuales, esto significa que la posibilidad de llegar a más personas y hacer una comunidad es infinita.

Aunque en chaturbate puedes monetizar dando espectáculos privados y vendiendo contenido por suscripción, la forma más efectiva de conseguir propinas es hacer shows públicos de tipo interactivos intercambiando propinas por acciones explícitas.

Las modelos promedio ganan alrededor de 500 fichas por transmisión, y el mínimo para retirar es a partir de las 2000 fichas que equivalen a $100. Eso significa que fácilmente en uno o dos días podrías estar haciendo tus primeros $100 cuándo min. En cuanto a métodos de pago, brinda muchas opciones, que van desde transferencias bancarias, bitcoin, skrill.

El registro es bastante sencillo, en primer lugar deberás proporcionar, nombre, correo, género y fecha de nacimiento. Más adelante, para activar las transmisiones y métodos de cobro necesitarás verificar tu correo y ID.

Si te interesa empezar cómo modelo webcam en Chaturbate te invito a presionar aquí.


>> Stripchat

Pisándole los talones a chaturbate tenemos a este grande de la industria porno, esta plataforma funciona de un modo bastante parecido a la primera, sin embargo debo ser honesta con la parte del registro y es que, aunque no es nada del otro mundo la verificación, incluye varios métodos donde deberás tener a la mano tu Id, celular y la posibilidad de escanear códigos QR.

De nuevo se repite la fórmula, aquí puedes hacer shows privados y transmisiones públicas. Eso sí, stripchat innova con un concepto para los consumidores llamado “modo espía” con esto incita a las personas a entrar en las salas de forma gratuita por un corto tiempo, lo que te da la oportunidad de dejar al espectador con ganas de darte tokens para desbloquear lo que queda de show.

En cuanto a los requisitos, indispensable, ser mayor de edad, también contar con un ordenador, conexión estable a internet y muchas ganas de crear contenido de calidad.

Con respecto a los pagos, se realizan de manera semanal con un mínimo de $50 cómo retiro. El valor de cada token es $0,05 y los métodos de retiro son Paxum, cheque y Transferencia bancaria.

Si te intera stripchat para iniciarte en el modelaje webcam presiona aquí



>> BogaCams

Se trata de un popular sitio de entretenimiento para adultos que a pesar de basar su economía en las transmisiones en vivo, ofrece a sus modelos la posibilidad de monetizar a través de una galería bloqueada, en donde el usuario deberá dejar tokens para poder disfrutar de ese contenido exclusivo.

Otro punto favorable de Bogacams es que cuenta con un programa de referidos, donde la modelo podrá ganar hasta un 5% de lo que gaste un usuario en la página que haya sido referido por ella. Es perfecto para las chicas o agencias que ya cuentan con seguidores propios en otros canales.

En Bogacams no es indispensable tener una laptop de alta generación para transmitir, puedes empezar con una tablet o tu smartphone, lo que le hace perfecto para principiantes que tal vez no cuentan con el presupuesto aún para invertir y mejorar su equipo. Cada tokens de Bogacams equivale a $0,027.

>> MyFreeCams


Se trata de un sitio web que tiene un tráfico mensual de 68 millones de visitas al día que además durán más de la media conectados. Tienen fama de ser de los sitios que mejor pagan a sus modelos.

El precio del token de MyFreeCams tiene un valor de $0.05 y aunque es un valor estándar las grandes ganancias vienen de los usuarios que suelen frecuentar la página, en su mayoría son personas adineradas.


Me interesa:

>¿Cómo iniciar como modelo webcam de forma segura?

Páginas para trabajar como modelos webcams privadas

En este bloque hablaremos de las páginas para ser modelo webcam privada, y lo primero que debo decir de este tipo de plataformas, es qué, a diferencia de las públicas, las privadas apuntan a un público reducido, donde el contenido es altamente explícito.

Por otro lado, estás páginas se caracterizan por el anonimato y poca interacción que se les permite tener a las modelos y los espectadores; De hecho, se prohíbe proporcionar datos personales o usuarios en redes sociales.

En las páginas webcam privadas ganas dinero por el tiempo que eres capaz de retener a los usuarios, con ellas cobrarás tus shows por tiempo de conexión.

A continuación, te diré cuales son las mejores páginas para iniciar como modelo webcam privada:

>> Xcams

Seré honesta, es una plataforma maravillosa para empezar en este mundo. Su interfaz es sencilla y la parte del registro no pide mayor cosa, como lo dije iniciando este bloque, esta es una plataforma privada y eso significa que tus shows solo lo podrán ver las personas que paguen.

En este caso, al pago se le verán como puntos y podrás cotizar el valor que tendrá (en puntos) tu show por minuto. Cada punto vale $0.015 en promedio. La plataforma se queda con un 45% que si bien, suena como algo desfavorable, al final del día por la cantidad de visitas que tiene esta página, una modelo promedio puede hacer hasta $100.

>> LiveJasmin

Es una interesante página webcam donde además de monetizar por tus shows privados, podrás vender fotos y videos premium. Otro dato interesante es que con LiveJasmin puedes ganar dinero aunque no te encuentres en línea.

Esta plataforma se queda con el 80% de tus ganancias, unos de los porcentajes más altos entre las páginas privadas.

Honestamente, es una plataforma muy recomendable para empezar como modelo webcam ya que cuenta con un programa especial para novatas donde busca impulsar el perfil de la modelo colocándola en sugeridos a los espectadores, eso sí, solo lo hará por 60 día, que en mi experiencia es tiempo más que suficiente para hacer comunidad.

>> Streamate

Esta plataforma lleva más de 13 años siendo de las más reconocidas dentro del mundo webcam. Cuenta con múltiples opciones para monetizar tu tiempo y tiene estrategias bastante interesantes para ayudar a que la modelo cree fidelidad y enganche con muchos usuarios.

En tus shows privados como suele suceder en este tipo de páginas cobrarás por el tiempo que logres retener a tu audiencia. Y el precio, lo puedes poner tú.

Esa palabra. Sexy. ¿Qué significa? Significa que quieres a alguien a quien no conoces.

Jhumpa Lahiri

¿Cuál plataforma es mejor para empezar como modelo webcam?

Bien, sé que esta es la pregunta que te has estado haciendo mientras leías las características de cada página que mencioné. Pero, respondiendo al título y luego de pensarlo mucho, debo admitir que aunque las páginas privadas son el paraíso webcam, si estás iniciando, recomiendo con los ojos cerrados apostar primero por las páginas públicas.

La primera razón por la que hago esta recomendación, tiene que ver con que las páginas públicas son una mina de oro, cuándo hablamos de hacer comunidad, recuerda que en este negocio, contar con una cartera de fans fieles que además sean capaces de migrar a otras plataformas con tal de seguir tu carrera es imprescindible.

La segunda, se basa en las exigencias que se impone a las modelos en tema de calidad, escenografía y equipo para poder resaltar entre la competencia, y creeme, es una competencia reñida. Es mucho más fácil ir escalando a medida de que vamos obteniendo los ingresos necesarios para invertir en mejorar la calidad de transmisión.

Y es que, echándole un vistazo a las chicas top 10 de la mayoría de las páginas privadas notarás que las que salen allí no están por ser las más hermosas o voluptuosas. Están ahí, porque son capaces de ofrecer una experiencia cercana y de alto valor, haciendo uso de su escenografía, juguetes, disfraces y cuánto elemento atractivo puedas imaginar.

Ya para despedirme, te deseo mucha constancia para que no abandones y poco a poco puedas lograr escalar tan alto como lo deseas.


Para más contenido como este, visita nuestro blog, siguenos a través de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, y en nuestra nueva comunidad para creadores de contenido en Discord cuentas con más apoyo. Anunciate y colabora con nosotros escribiendo a nuestro correo nidocolectivo.colabora@gmail.com.

Karelys Medina

Redactora SEO, Content Manager y amante de las redes sociales. Mi experiencia en posicionamiento web, me ha pulido en el arte de crear temas capaces de conectar con tu público objetivo. Si te ha gustado, escríbeme. Me encantan los nuevos proyectos. 👉kharelys.medina@gmail.com

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Se puede MONETIZAR UN FANFIC? Todo sobre Wattpad aquí

El sueño de todo escritor es vivir de su creación y alcanzar el estrellato con su obra, y con wattpad puedes lograr ambas. ¿Estás listo para saber cómo?

5 formas ingeniosas de GANAR DINERO EN INSTAGRAM SIN MUCHO ESFUERZO

El tiempo que pasas en Instagram puede ser remunerado, solo tienes que activar tu músculo creativo y crear buenos contenidos. Aquí 5 ideas de cómo ganar dinero en Instagram fácilmente.

Guía de Spotify para artistas: Todo lo que necesitas saber

¿Quieres que tu música la escuchen millones y ganar dinero? Entonces ven a conocer qué es Spotify para artistas y todo lo que puedes hacer con tu cuenta de artista.

Código de la WWW ha sido vendido por 5.4 millones

El código de la WWW fue subastado como NTF y su creador se adjudicó la suma de 5.4 millones de dólares. Aquí te decimos cómo ocurrió.