Mejores plantillas para youtube gratis 2022

12 Oct, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Producción de Contenidos, Youtube, Creadores de Contenido

YouTube es un portal enorme y representa uno de los medios de difusión más grandes del mundo, por lo que es entendible que muchas personas quieran compartir su contenido allí. Sin embargo, ser un youtuber implica

muchotrabajo en áreas que puede que no estés perfectamente capacitado, es por ello que surgen plataformas para apoyarte con el trabajo artístico de tu canal. De modo que, si quieres conocer cuáles son las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022 y dónde encontrarlas, mantente leyendo.

Mejores plataformas para descargar plantillas para Youtube

Cada canal de YouTube que quiera darse a conocer necesita un estilo único y elementos visuales característicos, es por ello que múltiples portales han provisto herramientas para que puedas crear todo lo necesario para tu perfil. A continuación se muestran 5 de las alternativas más populares y más completas para que puedas personaliza tanto tus banners como tus miniaturas de manera fácil, aunque no tengas mucha experiencia.

• VistaCreate

Se trata de una excelente herramienta de apoyo para los diseñadores gráficos, ya que gracias a su variedad de opciones podrás realizar ilustraciones o vídeos. Si bien es una plataforma enfocada en el uso profesional, también está optimizada para que aquellos con poca experiencia en este ámbito puedan dominarla en poco tiempo. Debido a que incorpora funciones fáciles de usar y las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022 para agilizar el proceso de creación, algunas de las ventajas de VistaCreate son:

  • Podrás eliminar el fondo de las imágenes con tan solo un clic.

  • Posibilidad de crear grupos de trabajo, de modo que en cualquier lugar todos puedan acceder al mismo proyecto y modificarlo en simultáneo.

  • Enorme librería de medios, con millones de fotos, miles de audios y vídeos.

  • Montón de planillas para vídeos o imágenes, dentro de las que tienen una sección exclusiva para banners de Youtube.

  • Actualización constante, lo que quiere decir que verás plantillas, imágenes y audios acordes con las últimas tendencias del diseño gráfico, lo que facilitará tu proceso creativo y te dará variedad de ideas con las que trabajar.

  • Variedad de opciones de portadas para youtube de 2560x1440, con formatos modificables y un estilo actual.

• Visme

Visme es una alternativa quizá no tan popular como el resto pero sin duda es una de las alternativas más completas si buscas las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022. Dentro de este portal encontrarás funciones para crear cualquier tipo de ilustración que necesites para tus redes sociales, todo ello con variedad de plantillas actualizadas que te permitirán hacer hermosas imágenes o banners en tan solo minutos. Se trata de una plataforma que incluye paquetes de pago pero en la cual incluso de forma gratuita podrás disfrutar de estos beneficios.

  • Guías y tutoriales sobre cómo hacer las mejores ilustraciones, enfocadas en cada una de las distintas redes sociales, de forma que tengas en mente todo lo necesario para aprovechar al máximo las herramientas de cada una.

  • Podrás crear tus propias plantillas, de forma que podrás reutilizar un formato ya existente de manera rápida y sencilla. Además de tener acceso a las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022

  • Es un servicio alojado en la nube que permite la colaboración en un equipo de trabajo por lo que es ideal para un equipo de trabajo.

  • Una función que puede ser excelente tanto para tu canal de YouTube como para tus redes es la posibilidad de medir el tráfico y la participación de tu contenido. De esta forma podrás ver cómo el público interactúa con tus creaciones, además de tener datos cuantificables sobre ello.

  • Podrás crear presentaciones con infinidad de opciones de animación, además de poder asignar una función a cada item que agregues, lo que te dará resultados mucho más completos y profesionales.

• Venngage

Venngage es una alternativa clave si te interesa dedicarte al diseño gráfico de forma profesional, ya que son sus funciones y practicidad lo que hacen que variedad de plataformas de talla internacional hayan incorporado este software en sus trabajos. A diferencia de las otras alternativas Venngage se enfoca en el diseño de infografías, aunque no por eso tiene menos opciones para tus banners y tus miniaturas. Algunas de las ventajas de esta poderosa herramientas son las siguientes:

  • Secciones informativas donde encontrarás recomendaciones y guías sobre cómo hacer el mejor trabajo para tus redes sociales.

  • Cuenta con las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022, además de muchos modelos para redes como Facebook, Snapchat o Pinterest.

  • Encontrarás recomendaciones de branding para tus redes sociales en un formato digerible para todo público.

  • Dentro de su enorme amalgama de plantillas podrás ver distintos tipos de banner para YouTube editable.

  • Opciones que favorecen el trabajo en equipo, como las plantillas personalizables o la posibilidad de crear un entorno de trabajo en la nube.

  • Cuenta con paquetes de pago enfocados a lo que necesitas en sus paquetes de negocio y de educación te proporcionará mecanismos ideales para lo que puedas necesitar.

• Canva

Es imposible hablar de herramientas de diseño gráfico que pueden ser recomendables tanto para profesionales como para aquellos con menos experiencia sin hablar de Canva. Esta conocida herramienta con 10 años en el mercado cuenta con una amplia selección de plantillas que pueden serte útiles para tu canal de Youtube o para cualquiera de tus redes sociales. Entre las principales ventajas que puede ofrecer este servicio multiplataforma se encuentran las siguientes.

  • Es sumamente sencilla de usar, todas sus opciones tienen nombres fáciles de entender y la interfaz simplifica todo el proceso al máximo posible.

  • Con algunas de sus plantillas solo deberás seleccionar las modificaciones a los colores o letras que quieras hacer y tendrás listo tu diseño en minutos.

  • Canva se mantiene actualizado al respecto de las medidas recomendadas para tus redes por lo que no solo podrás encontrar las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022, sino que podrás crear tus propios banner teniendo las medidas referenciales en la plataforma.

  • Podrás redimensionar tu trabajo si quieres utilizar una misma imagen para varias redes sociales.

  • Cuenta con un editor de miniaturas para tus videos bastante completo que te ayudará a lograr que tu contenido destaque.

Me interesa:
>> Aprende a usar CANVA PARA CREAR CONTENIDOS de infarto

• Adobe Express

Se trata de la propuesta de edición en la nube provista por la empresa Adobe, ideal para todo tipo de usuarios, desde aquellos con más experiencia hasta aquellos que nunca han editado en su vida. Se refiere a un software gratuito que incluye algunos beneficios que solo una empresa de este nivel puede proveer. Además de contar con la posibilidad de editar desde tu móvil o tu ordenado,r esta plataforma cuenta con las siguientes ventajas.

  • Acceso a la enorme librería multimedia de Adobe de forma completamente gratuita. Por lo que no solo podrás encontrar la plantilla para banner de youtube que más se adecue a ti, sino agregarle toda clase de elementos para hacerlo único.

  • Incorporación de I.A para las herramientas de edición, lo que facilita que algunas modificaciones resulten más fáciles que en softwares de diseño convencionales.

  • No solo es un potente editor de imágenes ideal para crear tus banners, sino que cuenta con conversores de formato, editores de vídeo e incluso opciones para la modificación de audio.

  • Cuenta con un sector educativo que te proveerá de los conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las funciones disponibles.

  • Plantillas para tus miniaturas y tus banners que se actualizan constantemente de acuerdo con las tendencias del mercado. Además de una serie de modelos que podrás utilizar como plantilla de pantalla final para YouTube gratis.

¿Qué aspectos tomar en cuenta al momento de crear un banner o una miniatura?

Para crear excelentes ilustraciones para tu canal no basta con contar con las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022, sino que existen ciertas recomendaciones que pueden mejorar tu trabajo. Por lo que, si quieres sacar el máximo provecho a estas herramientas se recomienda que tengas en cuenta estos tips.

  • Utiliza texto en tus miniaturas: el texto en tus miniaturas le aporta información adicional a tu audiencia sobre la temática de tus videos. Es una forma de decirles rápidamente lo que pueden encontrar en el video o alguna frase que pueda motivarlos. Si bien es una idea útil procura no usar más de 5 o 6 palabras para no saturar.

  • No dejes de lado el branding: no olvides que tanto tu banner como tus miniaturas son parte de los mecanismos de los que dispones para comunicarte con tu audiencia. Por lo que, debes aprovecharlos para mostrarles un poco tu estilo, tu filosofía y crear un concepto de marca. Esta identidad que crearás con tus videos, miniaturas, banner y tus comentarios formarán parte de la idea que la audiencia tendrá sobre ti.

  • Crea intriga en tu público: al crear tu banner debes dar una idea clara sobre tu canal, pero con las miniaturas no ocurre lo mismo. La idea de la miniatura es dar una noción sobre el contenido del video, pero también generar morbo e intriga sobre su contenido, para que tus seguidores se vean inspirados a entrar en el video.

  • Ten siempre en mente la calidad: al trabajar demasiado en una ilustración puede que se te pase por alto la calidad de la misma, recuerda que la resolución para tu banner para youtube debe ser de 2048x1152 para verse bien en la TV. Es importante que conserve una relación de 16:9 preferiblemente y que pese máximo 2MB.

  • Incluye personas en tu miniatura: un truco que quizá no conocías es que las miniaturas donde se muestra al menos una persona tienen mayor probabilidad de recibir visitas que aquellos que no. Utiliza este truco para motivar a aquellos que quizá aún no conocen tu contenido.

Cada canal de YouTube que quiera darse a conocer necesita un estilo único y elementos visuales característicos

Afortunadamente si quieres comenzar en la creación de contenido hoy en día cuentas con muchas herramientas que te serán de ayuda. Si has llegado hasta aquí no solo dispones de las mejores plantillas para YouTube gratis del 2022, sino que además conoces potentes editores que podrán ayudarte para tus ilustraciones, tus videos o cualquier otro trabajo creativo que quieras hacer. Por lo que, solo necesitas dedicar un poco de tiempo a estas herramientas para habituarte a su uso y que te conviertas en todo un profesional.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Pexels

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Creadores de contenido en Fiverr: oferta y demanda

¿Has escuchado de los creadores de contenido en Fiverr? Podrías encontrar al freelancer perfecto para impulsar tu negocio.

Aprende a usar el copywriting en tu perfil de Instagram

El copywriting es una herramienta de gran ayuda para el manejo de tus redes sociales, pero para saber aprovecharla hay ciertos elementos que debes conocer.

Caffeine qué es y cómo usarla para ganar dinero

Caffeine promete ser competencia para Twitch gracias a sus características y su capacidad de monetización. Entra aquí y sabrás sobre Caffeine qué es y cómo usarla para ganar dinero.

Guia de OnlyFans para hombres

Si eres hombre y quieres crear contenido para OnlyFans, existe una serie de aspectos que te sería de mucha ayuda conocer.