Top 8 de los MEJORES TELÉFONOS MÓVILES PARA un COMMUNITY MANAGER

09 Oct, 2020   |   de Rosalinda Abreu   |   Recursos y Materiales, Redes Sociales
Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

Ser Community Manager implica realizar muchas tareas, debes manejar diversas cuentas en diferentes plataformas y tener a mano herramientas tecnológicas para facilitarte el trabajo.

Para saber más sobre lo que implica ser un community manager, te dejo este enlace:

> ¿CÓMO SER un COMMUNITY MANAGER en este 2020?

En este sentido, contar con un buen teléfono móvil no es un lujo, es tu equipo de trabajo. Si quieres tener el más eficiente del mercado, revisa esta lista de los mejores teléfonos móviles para un Community Manager.

Antes de lanzarte esta guía, te contaré qué características debe tener un equipo eficiente para manejar las redes sociales como un experto; debemos buscar uno que no se quede colgado ni se le agote pronto la memoria. Finalmente, te dejo con los mejores teléfonos del 2020 para un Community Manager.

¿Qué smartphone le recomiendan a un Community Manager?

Lo primero que debes saber es que no necesitas un teléfono de gama alta, con uno gama media puede bastar; podrás usar aplicaciones como Hootsuite para manejar varias cuentas sin gastar mucho rendimiento. En su lugar, podrías incluso adquirir dos smartphones gama media, que son más resistentes y durables, te permiten separar lo laboral de lo personal y tendrás un respaldo.

Las características bajas de los mejores teléfonos móviles para un Community Manager son: 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento, cámara trasera de 16mp, una resolución de 1080 y menos de año y medio de antigüedad. No te preocupes mucho por la batería, ya que la mayor parte del trabajo deberás hacerlo desde el computador.

Los mejores teléfonos del 2020 para un Community Manager

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores teléfonos móviles para un Community Manager de este año. La verdad es que no tendrás que gastar más de 300 USD en adquirir un equipo eficiente para la gestión de redes sociales si así lo prefieres.

Blu Vivo XL4

8. >>BLU Vivo XL4

Si estás iniciando como Community Manager y quieres arrancar con buen pie pero con el mínimo gasto, empezaré recomendandote una opción muy económica que puedes encontrar desde menos de 100 USD. Es un precio bastante bajo para un movil con las características de Blu Vivo XL4.

Este móvil tiene una memoria RAM de 3GB, con 32GB de almacenamiento expandibles hasta 128GB con microSD. No tendrás problemas con la batería, ya que la suya es de 4.000 mAh con carga rápida, y podría servirte como teléfono de respaldo.

En cuanto a la hora de crear contenido visual, una doble cámara trasera de 13mp + 2mp, te permite tomar fotos bastante decentes para publicarlas en redes. Además, su procesador de 8 núcleos; capaz de trabajar a una frecuenta de 2GHz que te asegura que podrás usar aplicaciones pesadas.

Samsung Galaxy A10

7. >>Samsung Galaxy A10s

Seguimos con un modelo parecido al anterior, ambos tienen incluso el mismo procesador. La misma cantidad de píxeles en la cámara, capacidad de la batería y espacio de almacenamiento, aunque este modelo cae con solo 2GB de RAM. La principal diferencia es que cuenta con una versión de Android más actualizada y que su precio asciende por arriba de los 100 USD.

Sin embargo, el Samsung Galaxy A10 es más delgado y ligero, la cámara captura imágenes mas limpias, lo cual se agradece porque requiere menos edición. Además, es un Smartphone que ha sido lanzado en una fecha más reciente, haciéndolo más vigente.

Claro que si eres de los que tiene activas muchas aplicaciones, redes sociales a la vez, los 2 GB de RAM se pueden quedar cortos, así que mejor mira el número 6 de la lista.

LG Stylo 5

6. >>LG Stylo 5

En este modelo es necesario sacrificar un poco la batería, que es de 3.500 mAh, pero como mencioné, puede no ser tan importante para un Community Manager.

En cuánto a las características que sí nos interesa, el LG Stylo 5 es una opción de 3GB de RAM, uno más que el Samsung A10, lo que representa una ventaja para los Community que manejan cuentas a diversos negocios. Tiene 32GB de almacenamiento, esta vez extensible por microSD hasta 2TB. El precio de este terminal se acerca a los 150 USD.

En cuanto a sus cámaras, la frontal dispone de 13mp y la trasera de 5mp. Viene con detector de huellas y desbloqueo facial para facilitarte el acceso. Además, de los modelos que hemos visto hasta ahora, es el único con resolución de 1080 y también tiene mayor densidad de píxeles.

Huawei P30 Lite

5. >>Huawei P30 Lite

Ahora llega una opción que puede tentar a cualquier CM, el Huawei P30 Lite con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, que son las características ideales para un Community Manager, como te comenté al principio del post. Y una de las razones es que tendrás móvil para rato, al menos en cuanto a memoria se refiere.

Además, este modelo dispone de nada menos que una triple cámara de 24mp + 8mp + 2mp; sin duda alguna es uno de los mejores móviles para Instagram, Pinterest u otra plataforma visual. Incluso su cámara frontal es de 32mp.

También tiene una mejor resolución y mayor densidad de píxeles que los tres modelos anteriores. Este teléfono es del año 2019 y puedes encontrarlo por poco más de 200 USD.

¡Qué bueno que la batería no es lo más importante! ya que este cuenta con apenas 3.340 mAh. Pero si eres de esos CM a quiénes sí les importa un Smartphone con bastante autonomía, mira las características del Redmi Note 9, más abajo.


Xiaomi Redmi Note 9

4. >>Xiaomi Redmi Note 9

El Redmi Note 9 de Xiaomi con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, supera al modelo anterior tanto en precio como en características. Si eres un Community Manager que sabe explotar las capacidades de un Smartphone, este es ideal para ti, te dará muchos beneficios.

Y lo mejor es que no tendrás que gastar mucho por él, podrás encontrarlo entre 200 y 250 USD. Destaca por tener una cámara trasera cuádruple de 48mp + 8mp + 2mp + 2mp; su cámara frontal es de 13mp. Además, tiene la mejor batería de los teléfonos en esta lista, con 5.020mAh de capacidad. Si sabes sacarle provecho, no necesitarás usar mucho la computadora.

Si lo comparo con el Huawei P30 Lite, resulta que la pantalla del Note 9 es mayor y tiene una mejor resolución, aunque no mayor densidad de píxeles. Tiene una pantalla Gorilla Glass para mayor protección y además está protegido contra salpicaduras.

Motorola moto g8 plus

3. >>Motorola Moto G8 Plus

Este modelo tiene mucho mejor precio que el anterior, ronda los 150 USD, y también lo repasa en ciertas características. Así que si tienes poco presupuesto y quieres un equipo bien resuelto, esta puede ser tu opción.

Cumple con los 4GB de RAM necesarios en un móvil para Community Manager, pero se queda corto con un almacenamiento de 64GB. Sin embargo, su batería tiene una capacidad de 4.000 mAh, asegurándote que no te quedarás a mitad del día.

Es otro de los mejores móviles para Instagram, ya que tiene una triple cámara de 48mp + 16mp + 5mp y una cámara frontal de 25mp. Tiene una resolución de 1080, mayor densidad de pixeles, descarga rápida y también está protegido contra salpicaduras.

Nokia 7.2 Android 9.0 Pie

2. >>Nokia 7.2

Puedes encontrarlo de 6GB en el mercado, y aunque para un CM la versión de 4GB de RAM puede ser suficiente, la verdad es que 6GB de RAM es un plus, además de contar con 128GB de almacenamiento; su valor es de 200 USD a 250 USD. Si lo usarás para Instagram, te interesará saber que tiene una triple cámara de 48 mp + 8mp + 5mp y la frontal de 20mp.

Este teléfono fue lanzado hace apenas un año y garantiza dos años de actualizaciones de software mensuales, además de dos actualizaciones gratuitas de Android. Comparado con el modelo anterior, el Nokia 7.2 tiene un mejor procesador, por lo que podrás usar todas las aplicaciones pesadas que necesites.

Sony Xperia 1 II smartphone

1. >>Sony Xperia 1 II

Si bien la intención era no pasar de los 300 USD, un equipo como este no puede costar menos de 1.000 USD. Empecemos por decir que supera todas las características básicas para un Community Manager, cuenta con 8GB de RAM y nada menos que 256GB de almacenamiento. También tiene el mejor procesador que todos los modelos presentados aquí.

En cuanto a las cámaras, no hay mucha diferencia, la trasera es igual al modelo anterior y la frontal de apenas 8mp. Sin embargo, es resistente al agua, y lo que más destaca es la incorporación de tecnología 5G; si lo que quieres es un dispositivo que te dure muchos años, lo mejor será apostar a la nueva generación de conectividad.

La innovación debe ser parte de nuestra cultura. Los consumidores se están transformando más rápidamente que nosotros, y si no podemos seguirles el paso, tenemos un problema.

Ian Schafer

Hasta aquí ha llegado el ranking y espero que puedas encontrar un teléfono que se adapte tanto a tu presupuesto como a tus necesidades. Personalmente, yo elegiría alguno del puesto 5 al 2, ya que su precio no es muy elevado y tienen gran potencial, pero eso puede no ser suficiente.

Lo importante es que tengas en mente cuáles son tus tareas, cuántas cuentas manejas, qué App vas a usar, si lo usarás también para tu vida personal. Solo respondiendo a tus necesidades sabrás cuál Smartphone es el más indicado.

Recuerda que un Community Manager 2020 debe contar con las mejores herramientas de trabajo, entre otras cosas que te nombramos en el post:

> 10 herramientas que todo Community Manager necesita este 2020

Espero que te haya gustado esta entrada, no olvides compartirla y seguir las cuentas en redes sociales de Nido Colectivo:

> Nido Colectivo Facebook

> Nido Colectivo Instagram

> Nido Colectivo Twitter

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Pexels.

Rosalinda Abreu

Escribiendo desde que aprendí a leer, monetizando desde hace un par de años. Si me parece interesante, voy a escribir sobre ello.

Mensajes Relacionados
Elige LOS MEJORES HASHTAGS PARA INSTAGRAM usando Top Tags for Likes

Conoce por qué Top Tags For Likes es la aplicación idónea para obtener los mejores hashtag para tus publicaciones en Instagram.

SEO y Marketing de Contenidos: ¿juntos o separados?

¿Se puede lograr un buen contenido utilizando las técnicas del SEO? Aquí te explicaremos por qué el seo y marketing de contenidos es la mejor pareja.

10 herramientas que todo Community Manager necesita este 2020

¿Te estás haciendo un lío manejando las redes sociales de tu empresa? Estas herramientas para Community Manager 2020 podrían ser tu solución.

Aprende sobre la ULTRAPRODUCTIVIDAD y aplícalo EN EL MARKETING DE CONTENIDOS

La utraproductividad y su vital importancia en la vida y en la creación de contenidos.