20 NEGOCIOS para EMPEZAR con poco DINERO en 2023

27 Apr, 2023   |   de Andrea Requena   |   Monetización

¿Cómo abrir un negocio con poco dinero?

A veces contamos con el talento, pero tenemos poco presupuesto, este puede ser el caso de muchos emprendedores que quieran ofrecer sus servicios al mercado laboral.

Sin embargo, no podemos negar que para comenzar cualquier negocio se necesita inversión, a menos que nuestra idea requiera de otros recursos más allá del dinero.

Muchos negocios rentables en la actualidad, gracias a la globalización, el Internet y la democratización de la información, requieren inversiones de tiempo, conocimiento y trabajo.

Pero, ¿Cómo comenzar un negocio con poca inversión? ¿Cuáles son los negocios rentables en 2023? ¿Y cuáles serían los recursos más importantes a la hora de emprender?

Trabaja como si todo dependiera de ti

San Agustín

Antes de empezar…

El dinero no deja de ser importante, pero recursos como la creatividad, el tiempo y el conocimiento también son necesarios para crecer.

Por eso daremos a conocer una lista de los mejores negocios con poca inversión

En tiempos tan modernos, cualquier idea por pequeña o absurda que suene, puede monetizarse, la globalización facilita diferentes herramientas como para no depender totalmente del dinero para empezar un negocio rentable.

20 NEGOCIOS para EMPEZAR con poco DINERO en 2023

1. Creación de contenido digital

Siendo el marketing de contenidos una de las estrategias publicitarias más populares en la actualidad, por ende, tener la capacidad de generar contenido atractivo e informativo, para diferentes comunidades digitales, es una habilidad muy demandada, que puede convertirse en un trabajo estable.

Los trabajos más atractivos en la creación de contenidos tienden a ser la redacción de artículos informativos, la creación de videos, diseño de posts para redes sociales, volantes, animaciones, entre otros.

Como trabajador independiente se puede empezar en diferentes plataformas como Fiverr, Upwork y Freelance. Aunque, al principio puede ser difícil conseguir clientes, cuando se comience a recibir valoraciones positivas, la demanda de trabajo irá aumentando.

¿Cómo convertirlo en una idea de negocio rentable? Asociándose con otros conocedores para fundar una agencia de servicios.

2. Traducción de contenidos

Aunque suene trillado, saber más de un idioma puede convertirse en una oportunidad de negocios única. Así como la creación de contenidos es un área con muchas oportunidades y tareas.

Crear una asociación de traductores, en el que puedan participar varios idiomas, ara luego ofrecer servicio, bien sea traducir notas de prensa, documentos, artículos o incluso videos a clientes particulares puede ser un trabajo bien remunerado.

Una de las mejores maneras de ofrecer un servicio memorable es, entendiendo el objetivo del cliente con el contenido, es decir, para qué lo necesita, te ayudará a traducirlo según sus expectativas.

Este mercado es bien competitivo, así que, lo mejor es asegurarse que el equipo de trabajo cuente con todas las habilidades necesarias para destacar.

3. Diseñar cursos online

Este tipo de idea necesita poco capital para empezar y el trabajo pesado solo se debe diseñar una vez. Sin embargo, puede tomar tiempo, recursos y mucha dedicación desarrollar un curso en línea, pero una vez listo, también hay que dedicarse a promocionarlo y postularse en plataformas educativas.

La clave de este negocio radica en la capacidad de crear una comunidad en línea que esté dispuesta a pagar por el conocimiento que puede facilitarse, también se pueden inscribir como tutor en plataformas como Udemy o Hotmart, para ofrecer y distribuir dichos servicios digitales.

Plataformas como Skype y ZOOM hacen más accesible la enseñanza de idiomas, facilitando su rentabilidad.

4. Asistencia virtual para negocios y empresas

La asistencia virtual es una carrera muy demandada en la actualidad. Gracias a la globalización hay diferentes empresas que contratan servicios para atender asuntos dentro de su organización.

Este podría ser el primer paso para crear un negocio rentable donde se ofrezca servicios de call-center o asesoría virtual a empresas y particulares. Creando una comunidad donde emplear diferentes personas, se puede comenzar un negocio rentable de servicios para empresas, totalmente en línea.

5. Subtitulación de vídeos

Hoy en día son muchas las personas que se dedican a subir videos en sus portales web, especialmente aquellos dedicados a compartir información y hacer publicidad.

Por ende, tener un video disponible en una gran variedad de idiomas representa una ventaja en el mercado de la creación de contenidos, sin embargo, no es algo constante para todos los creadores.

Por lo que representa una buena oportunidad para un negocio rentable, donde hay una necesidad, se puede plantear una solución.

Programas como Subtitle Workshop, Jubler, SubtitleCreator, Open Subtitle Editor o SubMagic, ayudarán a facilitar el trabajo y a empezar un nuevo negocio.

6. Venta de fotografías

Para los fotógrafos a tiempo completo, los creadores de contenido audiovisual o los que tienen la fotografía como pasatiempos también pueden comenzar un negocio.

Incluso a los amateurs, les puede bastar con tener nociones básicas de composición, angulación e iluminación fotográfica para iniciarse en esta idea para ganar dinero en internet,

Se recomienda construir un portafolio de trabajo y compartirlo en los mayores bancos de imágenes del mundo, para alcanzar una audiencia más grande, Unsplash y Shutterstock son muy populares y pueden ayudar a conectar con personas que les guste tu trabajo e incluso estén dispuestas a pagar por él.

También se puede promocionar servicios fotográficos en redes sociales, y en todos los canales que permitan aumentar el alcance.

7. Copywriting

La redacción publicitaria, mejor conocida como “copywriting”, no ha parado de evolucionar en los últimos años, al punto de haberse convertido en uno de los trabajos más atractivos del entorno digital.

Para los que tienen experiencia como publicista, o los especializados en copywriting, pueden generar ingresos significativos desde donde sea que te encuentres.

También presenta la oportunidad para crear un equipo de trabajo y convertirlo en negocios rentables en 2023, que pueden evolucionar a lo largo de su desempeño.

8. Vender productos digitales por internet

Contenido exclusivo de interés, educativo o entretenido como los cursos online, libros, seminarios, talleres, o programas de entrenamiento, requieren de una inversión inicial para su producción y luego, pueden comenzar a ofertarse en el mercado.

Vender recursos digitales, se puede convertir en una de las grandes oportunidades de negocios para empezar en 2023.

El éxito de este tipo de ideas radica en la eficacia de la publicidad y la calidad del contenido que se venda.

Por ende, se necesita invertir en la creación de comunidades de nichos específicos, de tal manera que puedas crear productos digitales que resuelvan necesidades específicas de tu público objetivo.

9. Enseñar idiomas

El conocimiento de idiomas adicionales siempre será una apertura a muchas posibilidades laborales y oportunidades de negocios.

Por lo que, brindarle herramientas profesionales y estudiantes, se puede considerar como uno de los mejores negocios con poca inversión para este 2023.

Lo mejor es que se puede implementar de manera local, y utilizando las plataformas educativas en línea y programas como Skype.

Hay que empezar a desarrollar una metodología para aplicar con los estudiantes, que te permita medir el nivel de dominio de tu estudiante y desarrollar mediciones para medir el progreso del estudiante.

10. Asesorías académicas

Otra idea de negocio rentable es la asesoría para estudiantes. No es un secreto que, aunque los estudiantes asisten a clases, pueden no adaptarse al sistema y aprender diferente a los demás.

Básicamente, se puede asesorarlos para entender mejor, resolver dudas y ayudarlos con asignaciones académicas.

En la actualidad este se ha convertido en uno de los negocios innovadores más rentables y lucrativos, ya que la población estudiantil está tomando clases a distancia a causa de la nueva realidad.

Esto ha generado mucho estrés en los padres que no disponen de los recursos, de la paciencia o de la metodología para educar a sus hijos en casa, por ende, están más que dispuestos a contratar este tipo de mentorías para ayudar a sus hijos.

11. Servicio de transporte privado

Suena que deberías tener un auto para ello, quizás sí o quizás no, si decides utilizar plataformas como Uber, Lyft, Cabify entre otras aplicaciones de transporte privado, recuerda que debes tener tu transporte en buen estado.

Este trabajo requiere que trabajes con inteligencia, ya que debes saber en qué horas hay tarifas dinámicas, menos congestiones, qué sectores de tu ciudad se mueven mejor y qué días de la semana funcionan mejor para ti.

En cuanto al transporte, existen otras ideas de negocio relacionadas como el transporte de mercancías, entrega de productos de tiendas locales e incluso el transporte de empleados de una determinada compañía con la cual negocias una tarifa mensual.

También puedes crear una asociación de transporte con varios socios y ganar comisión por organizar sus rutas y clientes.

12. Consultor de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en poderosos medios para que las marcas puedan alcanzar las metas de ventas. Aunque es cierto que cualquier persona puede crearse una cuenta en plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter o TikTok, no todas están capacitadas para gestionarlas.

Actualmente, no basta solo con tener presencia en los medios, porque es absolutamente necesario diseñar una estrategia de contenido, promoción, posicionamiento de mercado y ventas para lograr los objetivos deseados.

Si tienes experiencia como administrador de redes sociales puedes definir un plan de negocios que te permita emprender y enseñarles a otros a administrar sus redes con visión y estrategia.

13. Asesorías de posicionamiento y desarrollo web

La globalización ha dado paso a la era de negocios y empresas online, por lo que el desarrollo, el diseño web y el posicionamiento en motores de búsqueda se han convertido en habilidades muy demandadas.

El posicionamiento web, o SEO, se ha convertido en una estrategia esencial para asegurar el éxito en los negocios.

Pero ¿En qué consiste el posicionamiento web? Básicamente en aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Ideal para cualquier tipo de marca, sea personal o empresarial, que desean captar clientes en el mundo digital.

Para esto, podemos invertir en cursos y especializaciones y comenzar a ofrecer nuestros servicios demostrando nuestros conocimientos.

14. Asesorías como personal shopper

Estamos llenos de diferentes talentos y aunque no lo creamos, muchos de estos se pueden monetizar por más sencillos que resulten.

Las asesorías como personal shopper, pueden resultar trabajos poco convincentes, pero son realmente solicitados, ya que, va más allá de saber cómo vestir, sino de entender la esencia de la presencia.

Es un trabajo que requiere de análisis y conocimientos en moda, colores, formas y estilismo, por lo que un cliente consciente de ello está dispuesto a contratar un servicio para mejorar su presencia.

La inversión inicial dependería de cursos y creación de contenido que demuestre el dominio y conocimiento del tema

Aunque no sea fácil de percibir, hay un gran nicho de mercado interesado en contratar este servicio.

15. Diseño Gráfico

La identidad visual de una marca se ha convertido en un elemento importante al momento de crear o presentar una marca, no solo eso, sino también la manera en la que nos comunicamos a través de las publicaciones y la publicidad tiene un impacto significativo en la audiencia.

Por ende, el diseño grafico y el branding componen una herramienta importante para las empresas, negocios y marcas, convirtiéndolo así en una oportunidad de negocio rentable para el 2023.

La inversión inicial puede ser un curso de diseño y comunicación visual, de ahí en adelante si tienes el talento podrás destacar para conseguir clientes.

16. Lettering

El sector de las artes gráficas abarca muchas especializaciones, entre ellas el lettering.

Si tienes el talento o las artes son lo tuyo, puedes empezar a diseñar tu estrategia de negocio orientada a la papelería corporativa y para eventos como bodas, bautizos y comuniones.

La inversión podría ser un curso, luego solo se necesita crear un portfolio original y creativo, darle forma a tu proyecto en redes sociales y tener buen manejo del paquete de Adobe, los ingresos vendrán de la mano.

17. Clínicas de Terapia Online

Incluso las consultas psicológicas se han modernizado y se han podido desarrollar a través de aplicaciones de video, atravesando fronteras y métodos.

Se puede crear una asociación independiente, para luego registrarla y crear contenido que compruebe sus conocimientos y resultados.

Antes de empezar a desarrollar tu carrera profesional como terapeuta, te recomendamos analizar a qué sector quieres llegar y qué tipo de terapias son más adecuadas según tu público objetivo.

18. Asesoría de belleza y cosméticos

Esta estrategia consiste en dar a conocer diferentes productos de belleza acompañados de consejos y rutinas a través de canales de comunicación, apoyándose en una estrategia de contenido audiovisual en redes sociales y brindando servicios de asesorías según las necesidades del cliente.

A través de diferentes cursos se puede adquirir conocimiento en cosmetología que ayuden a reforzar la información que intentamos transmitir. Vender educación y conocimiento es un trabajo poderoso, sin importar el nicho.

Actualmente elementos como los cosméticos y el skincare se han vuelto elementos importantes en el día a día de muchas personas, pero se requiere de conocimiento y asesorías para saber que nos puede sentar mejor.

Un experto que ayude en este camino, puede resultar un trabajo rentable y fácil de monetizar con el enfoque adecuado.

19. Asesor de nutrición

Las audiencias que se interesan por su aspecto físico y el cuidado personal, se han convertido en consumidores fieles y dinámicos, haciendo que las asesorías nutricionales online ganen suficiente importancia, como para convertirse en una oportunidad de negocio rentable en 2023.

La mayor inversión es, especializarse bien en este sector antes de iniciar este proyecto de vida y prioriza ante todo el bienestar de tus clientes.

20. Venta de artículos de segunda mano

La moda sustentable y las antigüedades se han vuelto elementos llamativos en la actualidad, tanto así que se pueden rentabilizar estas preferencias.

Empieza por elegir un nicho para tu tienda vintage. Algunos ejemplos son: ropa, muebles, decoraciones, pinturas, etc.

Una vez que definas tu nicho, comienza a buscar, reparar y revender unas pocas piezas para empezar.

Comenzar un negocio...

Comenzar un negocio este 2023 va mas allá de la idea, la primera inversión que debe hacerse es el conocimiento, reforzar nuestros talentos y lo que hacemos, además de aprender a comercializarse.

Es importante que dominemos los temas y estemos conscientes de que nuestro exito dependerá de la dedicación y el esfuerzo

Andrea Requena

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando." - Pablo Picasso

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo GANAR DINERO CON PINTEREST sin mucho esfuerzo

Pinterest es una red social que muy pocos saben explotar, pero todas tus plataformas pueden monetizarse y Pinterest no es la excepción. Aprende cómo ganar dinero con Pinterest 2020.

Cómo funciona Binance para ganar dinero

Binance es una excelente opción para ganar dinero desde tu casa, por ello debes conocer cómo funciona Binance y todas las formas que te ofrece para ganar dinero.

Gana dinero como Asistente Virtual… Hasta 50$ la hora.

Ser asistente virtual es una opción atractiva para trabajar desde casa y ganar dinero en dólares. Podrás trabajar para compañías extranjeras que pagarían más por tus servicios. Sigue leyendo y te diremos cómo.

¿Cuánto dinero se puede ganar con World of Warcraft?

World of Warcraft es una muy buena opción si quieres jugar y ganar dinero desde tu casa, solo debes seguir algunos pasos para ello.