OnlyFans: una plataforma que paga por contenidos exclusivos

09 Jun, 2020   |   de Nido Colectivo   |   Producción de Contenidos, Distribución de Contenidos, Marketing de Contenidos

Esperamos que encuentres este post enriquecedor para tu estrategia de marketing. Para que lo sepas, incluye enlaces de afiliados, por lo que Nido Colectivo puede obtener un porcentaje de cada venta.

¿Eres un creador de contenidos que está buscando monetizar, o quieres volverte uno? Si es así, tal vez necesitas una cuenta en OnlyFans. Y si has llegado con dudas a este post te aseguro que al terminarlo sabrás realmente qué es Onlyfans.

Al escuchar del dineral que están haciendo muchas chicas con esta herramienta, no es descabellado que te gane la curiosidad y te estés preguntando ¿cómo funciona las OnlyFans? Y sí, es cierto que está muy relacionada con contenido sexual, no obstante, estoy segura de que te contentará saber que no todo se reduce a material para adultos o pornográfico.

Así que prepárate porque nosotros te enseñaremos cómo ganar dinero con una cuenta de OnlyFans. Para empezar, debes saber que lo importante es que ofrezcas contenido de calidad y tengas un público fiel, lo demás lo aprenderás si sigues leyendo este post.

El contenido es la partícula atómica de todo mercadeo digital.

Rebecca Lieb

¿Qué es OnlyFans?

En resumen, Onlyfan está pensada como una plataforma en la que los usuarios pueden pagar para seguir de cerca la vida íntima de sus artistas favoritos. Y definitivamente, ¡así es!

Si bien es una plataforma que promociona mucho el sexo, también encontrarás profesionales de la salud, entrenadores, bloggers, youtubers y artistas. Los usuarios pueden suscribirse a tantos canales como deseen, siempre y cuando pague por ello.

Una plataforma, que sirve como comparación rápida, para aclarar qué es OnlyFans es Patreon; otro servicio de suscripción. La gran diferencia es que OnlyFans no incorpora ningún tipo de censura y los artistas son libres de subir las fotos y vídeos que quieran. Es por eso que las celebridades aprovechan para publicar material para adultos, que en otros sitios sería baneado.

¿Cómo funciona las Onlyfans?

Hay dos modalidades de cuenta en OnlyFans: como suscriptor y como creador de contenido. En ambos casos debes ser mayor de edad para registrarte, aunque cada uno tiene su propio procedimiento. A continuación, te explico la diferencia entre ambas opciones:

1. Suscriptor:

Si quieres ser consumir material de OnlyFans, lo primero que harás después del registro es configurar el método de pago. Tienes dos formas de hacer esto:

  1. Acceder a tu perfil y seleccionar la opción “Sus tarjetas (para suscribirse)”.
  2. Buscar el perfil al que deseas suscribirte y hacer clic en el botón “Suscribirse por...”. Puedes seleccionar tarjetas de crédito o de pago, y una vez realizado el pago se desbloquea el contenido al quieres acceder.

2. Creador de contenidos:

Luego de registrarte con tus datos personales, incluyendo el número de cuenta, deberás seleccionar el tipo de suscripción mensual a ofrecer. En el canal aparecerá la cantidad a pagar (desde 4.99$) junto a una descripción detallada de lo que se va a ofrecer.

En Nido Colectivo estamos seguros de que te interesa saber cómo ganar dinero con una cuenta de OnlyFans, así que esta es la opción para ti.

OnlyFans para creadores de contenido

Y ahora hemos llegado a lo que más nos conviene...solo si estás interesado en monetizar tu cuenta de OnlyFans. En ese caso, debes convertirte en un generador de contenidos.

Si te has abierto cuenta en otra red social, para OnlyFans es similar. Puedes adelantar el proceso con Twitter o hacerlo añadiendo un nombre de usuario, correo y contraseña. ¡No te olvides de leer y aceptar los términos y condiciones!

Tras confirmar el correo electrónico, puedes volver y configurar tu perfil. Lo más importante es que agregues tu cuenta bancaria en la opción “Añadir banco”, para que puedas cobrar después. Allí deberás seleccionar tu país e ingresar otros datos reales junto a una foto de tu identificación; específica si vas a mostrar contenido sexual y en menos de 48 horas deberías recibir la aprobación.

Una vez aprobada tu cuenta, podrás ir a tu perfil y establecer el valor de tu tarifa mensual; sin tope máximo, puedes elegir cualquier precio desde los 4.99$. Cuando quieras retirar tus ganancias, debes solicitar en la forma de pago que elijas y esperar entre 5 y 7 días hábiles; puedes cobrar cada día mientras alcances el mínimo de 10$.

Los métodos de pago dependerán del país donde residas, pero los principales son:

  • Transferencia directa PTU (a una tarjeta de crédito o débito VISA)
  • Transferencia internacional SEPA (a una cuenta bancaria europea)
  • Transferencia internacional SWIFT (a una cuenta bancaria nacional)
  • Transferencia AHC (a una cuenta bancaria en Estados Unidos)
  • Skrill
  • Paxum
  • Cosmo Pago

¿Cómo ganar dinero con una cuenta de Onlyfan?

Tu principal fuente de ingresos en OnlyFans serán las suscripciones. Es por ello que debes tratar de atraer a una audiencia grande desde otras redes.

Sin embargo, una prueba gratuita es una gran estrategia para creadores de contenido nuevos. La razón es que crean una relación con potenciales seguidores, quienes estarán más dispuestos a pagar después para seguir disfrutando de las fotos y vídeos.

La opción de prueba gratuita es personalizable, al igual que los descuentos y promociones de entre 5% y 70%. Ambas opciones se configuran por días, para usuarios nuevos o caducados, o hasta alcanzar cierto número de seguidores. En este sentido, también puedes ofrecer paquetes por 3, 6 o 12 meses con un pequeño descuento.

Como a los usuarios les encanta la intimidad, existe la opción de establecer un precio desde 5$ por activar conversaciones privadas; responde de forma personal y no te olvides que puedes enviar contenido multimedia.

En agradecimiento por el trabajo que haces, es posibles que recibas propinas por clientes que disfrutan de tus transmisiones en vivo o contenido concreto.

Una característica destacable de OnlyFans, es la sección donde agregar tu lista de deseos. Así tus fans pueden enviarte productos que necesitas o deseas por simple capricho; tómate una foto con la prenda o el objeto que te han mandado, muchos lo apreciarán y seguirán enviando.

Para finalizar con tus opciones para monetizar tu cuenta de OnlyFans, según el público que tengas, puedes vender artículos personales y usados. Finalmente, ciertos suscriptores suelen querer acceso a tu vida más privada y pagarán por tu usuario de Snapchat Premium o Instagram.

Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad que existe.

Milton Hershey

Ventajas

Como te mencioné unos párrafos atrás, la principal ventaja de OnlyFans frente a otras redes sociales es evitar baneos, ya que casi todo tipo de contenido está permitido. Incluso si no quieres dedicarte al entretenimiento para adultos, tienes la posibilidad de subir contenido de forma privada y rentable.

Para conectar con tu público, la plataforma incluye la función de transmisión en vivo.

Claro que no podemos dejar la posibilidad de recibir pagos de todo el mundo, pues cualquier persona con cuenta bancaria puede suscribirse. OnlyFans no interfiere en cuanto al precio de las tarifas, estas las colocas tú mismo para aprovechar la oferta y demanda.

A diferencia de otras plataformas que realizan los pagos de forma semanal, en OnlyFans puedes retirar tu dinero a diario.

¡Lo que no podemos olvidar es lo seguro que es! Si intentas vender tu contenido por otro lugar, siempre existe el riesgo de verte estafado. Cada pago realizado por un usuario en OnlyFans es verificado, por lo que es seguro que recibirás tu dinero y solo tus sucriptores tendrán acceso a tu cuenta.

Desventajas

Son pocas las desventajas de OnlyFans, pero no es un sitio perfecto, así que te mencionaré lo que he considerado como tal.

Es evidente que OnlyFans no puede ofrecer su servicio de forma gratuita, por lo que cobran una comisión del 20% por cada cliente suscripto a tu perfil. Esta es una tarifa alta si la comparas con el 5% de Patreon, pero es un precio bajo por la seguridad y libertad que te brindan.

Por otro lado, es necesario una mejora en el soporte técnico de OnlyFans para creadores de contenido. Aunque siempre contestan, suelen demorar y hace falta que sean más eficientes.

En cuanto a los métodos de pago, estos varían según el país, pero suelen ser bastante complicados para quienes no cuentan con una cuenta bancaria internacional.

Si estás pensando usar OnlyFans para vender nudes, lo cierto es que ganarás menos dinero por suscripción que vendiendo cada foto. Claro que tardarías más tiempo, por lo que OnlyFans sigue siendo una buena opción. Y cómo no, necesitas tener una audiencia amplia y la promoción depende de ti.

OnlyFans: ¿sexo?

Si bien OnlyFans ha sido viralmente relacionado con la industria sexual, la verdad es que no es el propósito de la plataforma; al menos, no el único.

Como ya debes imaginarte, el éxito del contenido erótico en OnlyFans se debe a una característica particular: la falta de censura, dándole ventaja frente a plataformas similares como Patreon. Sin embargo, figuras públicas de otros sectores también le han sacado provecho.

Jacobo Ostos

El hijo del torero Jaime Ostos ha incursionado en diferentes ámbitos: televisón, restaurantes, música. Ha decidido seguir la corriente y unirse a OnlyFans para presumir de su envidiable físico, describiéndose a sí mismo como el DJ más sexy de España. Su elevada tarifa de 19.90$ no impide que ya acumule más de 300 me gusta.

RaySama

Aprovechando la casi nula restricción de OnlyFans, los ilustradores como RaySama pueden subir los más picantes fanarts o creaciones propias. Este artista describe su estilo entre lindo y sexy, ofrece regalos y por un dinero extra realiza comisiones, incluso vende su sketchbook.

El principal atractivo de su canal es que no solo publica sus trabajos, sino también una guía para enseñarte a dibujar.

AfoxxxTV

Se trata del canal de la cantante, rapera y modelo, Afoxxxzay. La suscripción por ahora es gratuita; probablemente una excelente estrategia de Marketing.

Quienes la sigan pueden acceder a exclusivos adelantos de su música, mercancía y sesiones de Live Studio; presentaciones en vivo y lanzamientos exclusivos. Incluso pueden participar en el chat en vivo con Afoxxxzay, Royal Wright e invitados especiales.

Ofrece el mejor contenido

Si te ha quedado claro qué es OnlyFans y no quieres desaprovechar la oportunidad, es necesario que ofrezcas contenido de calidad. Y para eso debes adquirir las mejores herramientas, como una webcam excelente para streaming. La Amcrest 1080P te ofrece una excelente imagen y micrófono integrado, con un clip de montaje y una trípode para que puedas crear los mejores vídeos desde cualquier ángulo.

Pero ¡no debes olvidarte de tus fotos! Que deben contar con buena iluminación y color.

Como eso no es tan fácil de conseguir, te recomendamos un trípode de luz para selfie. A nosotros nos gusta este anillo de luz de 10 pulgadas, con soporte para teléfono, tres modos de luz de color y 11 niveles de brillo; todo eso con control Bluetooth. Te servirá para YouTube, maquillaje o transmisiones en vivo.

Y sí, sabemos que el contenido de calidad no cae del cielo, hay que elaborarlo y puede que en el camino cometamos uno que otro error. Pero para evitar eso nos hemos encargado de crear un post con algunas recomendaciones.

Seguramente alguna de esas consideraciones te servirá de guía para crear tu contenido en Onlyfan.

> 20 consideraciones claves en la creación de contenido de calidad

¿Te unirás a OnlyFans?

Ya sea que ofrezcas contenido para adultos, dibujos, cocina o música, en Nido Colectivo queremos apoyarte. Por eso te recomendamos que revises la oferta y demanda para el servicio que quieres ofrecer, de modo que tengas una idea sobre tarifas y promociones.

Recuerda que en OnlyFans paga tu público, así que te recomendamos ir reclutando seguidores a través de tus redes sociales.

Por eso es fundamental que los seguidores en tus redes sean de calidad. Así sabrás que están allí por tí y tu contenido. Así que no está demás aplicar las recomendaciones que te damos en el siguiente artículo:

> 7 recomendaciones para conseguir seguidores de calidad en Instagram

¡No te olvides de ser auténtico, crear lazos y mantener el contacto! Y mucho menos te olvides de dejarnos un comentario con tu experiencia con las Onlyfan si es que estás usando la plataforma. Si no es así, ¿te animarías a crear una cuenta en Onlyfan después de haber leído este post?

¡Espero tus comentarios!

Crédito de Texto: Rosalinda Abreu

Edición: Liskarys Rojas

Crédito de Imágenes: Onlyfans.com, Pixabay.

Nido Colectivo

Equipo Editorial de esta revista de Marketing de Contenidos, hogar de expertos estrategas y las mentes creativas detrás de las marcas que más conectan con la audiencia con sus contenidos web.

Mensajes Relacionados
Guía para un personal branding exitoso

Te dejamos las recomendaciones que necesitas para hacer tu personal branding exitoso.

LECCIONES DE STORYTELLING de películas nominadas al Óscar 2020

Definitivamente una gran película debe tener una gran historia, aquí te mostramos cómo las películas nominadas al Óscar 2020 utilizaron el Storytelling

GLOSARIO DE TENDENCIAS Post Contingencia

Este glosario de tendencia son palabras y estilos, que hemos recopilado para ayudarles a promover la presencia de su marca dentro y fuera del mundo digital.

6 Planteamientos de marketing de contenidos para blogs orientados a niños

Nuestros niños son la población más vulnerable así que cuídalos creando contenidos para niños basados en estos planteamientos.

Suscríbete al newsletter de Nido Colectivo

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Nido Colectivo. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios