Páginas para ganar más de 400$ haciendo PK

24 Jul, 2022   |   de Jean Caraballo   |   Producción de Contenidos, Monetización, Creadores de Contenido

El streaming ha tomado una gran popularidad en los últimos años. Gracias a las posibilidades para interactuar con el creador de contenido que ofrece, ha sido una opción muy apreciada por el público. Si estás iniciando en este ámbito, seguramente quieres saber qué mecanismos existen para ganar dinero en estas plataformas. Por ello debes conocer el PK, una práctica que puede serte de mucha ayuda, sigue leyendo para que descubras en qué consiste y algunas páginas para ganar dinero haciendo PK.

¿Qué es PK?

Por sus siglas “player knock-out” lo que en español sería “eliminación/descalificación del jugador”, el PK es un modo de transmisión en vivo competitivo, en el cual interactúan 2 o más streamers. Durante un tiempo, se compite por ver quién es el preferido del público, la audiencia vota por medio de regalos o tips y una vez se termina el tiempo designado, el que tenga una mayor cantidad de puntos a favor será el ganador del desafío.

Este es un método de streaming que se popularizó en las páginas para ganar dinero haciendo PK asiáticas, pero fue tan bien recibido por el público y por los creadores de contenido que otras aplicaciones empezaron a implementarlo. Todo esto debido a que se trata de una forma muy dinámica de promover las donaciones por parte de los espectadores y de interactuar con ellos a lo largo de la transmisión.

Como podrás observar, no se trata de una opción única de una plataforma en concreto, por lo que existen tanto diversos portales en los cuales hacer PK como diversos mecanismos. Dentro de una misma app podrás encontrar diversas opciones para hacer PK, formatos de todo tipo e incluso puedes crear tu propia variación de esta actividad, pero para ello debes conocer algunos portales que te serán de ayuda.

Páginas para ganar dinero haciendo PK

El PK ya no se trata de una función única de plataformas del oriente del mundo, muchas de las apps más populares para hacer streaming han incorporado sus propias opciones para hacer PK. Cada una agregando u omitiendo ciertos elementos, pero todas ofreciendo a sus creadores de contenido la posibilidad de aprovechar esta opción en sus transmisiones. Por lo que si te interesa saber ¿dónde transmitir en vivo y ganar dinero? o cómo aprovechar esta funcionalidad, estas son algunas de las páginas para ganar dinero haciendo PK más populares actualmente.

• Uplive

Se trata de una app que lleva bastante tiempo dedicándose a las transmisiones en vivo, surgió a mediados de 2016 en China. Dentro de ella puedes ser un creador de contenido o un espectador, cuenta con métodos de pago como Payoneer o PayPal. Encontrarás una gran cantidad de usuarios, ya que tiene más de 60 millones de descargas y 100.000 emisoras globales, por lo que te será fácil hallar un público para ti.

Si quieres dedicarte a crear contenido en esta plataforma, contarás con diversas formas de monetización, podrás ganar dinero por realizar misiones y a medida que subas de nivel, tus recompensas serán mayores. Para transmitir solo debes contar con la mayoría de edad, tener un móvil apto para la actividad y una conexión a internet apropiada.

El proceso para iniciar un PK es bastante simple, debes ingresar en el icono de la cámara que se ve en la parte inferior de la pantalla e iniciar tu transmisión. Una vez que te encuentres en el stream verás las diversas funciones que puedes usar, podrás encontrar entre ellas PK o duelo, al seleccionarla deberás indicar los integrantes y estarás listo para iniciar tu PK en Uplive.

Si entre las Páginas para ganar dinero haciendo PK, Uplive te parece interesante, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de transmitir en esta plataforma es el tiempo, pues necesitas cumplir con una cantidad de horas a la semana y al mes para poder cobrar. Debes realizar al menos 40 horas al mes distribuidas entre 20 días mínimo para que puedas cobrar por transmitir en vivo, por lo que si dispones de poco tiempo, deberás planificar en función de ello.

• Hago

Esta aplicación puede no ser tan conocida de este lado del mundo, pues tiene su origen en China; sin embargo, Hago app cuenta con infinidad de opciones para que puedas divertirte mientras haces dinero. Se trata de una aplicación que te ofrece la posibilidad de hacer transmisiones en vivo junto con la opción de jugar con tus amigos y ganar dinero por ello.

Existen muchas formas para monetizar por medio de esta app, una de ellas es el árbol del efectivo, en el cual por completar ciertas misiones, jugar e interactuar con otros usuarios recibirás puntos que pueden ser cambiados luego por dinero. La otra función, que es la más rápida y la que convierte a Hago en una excelente opción dentro las páginas para ganar dinero haciendo PK, son las salas de chat en vivo.

Dentro de las salas de chat, el público puede interactuar libremente con los creadores de contenido, hacer preguntas e incluso hacer donaciones. Al igual que con Uplive, en la sala de chat podrás aprovechar diversos formatos de stream, allí podrás escoger PK o duelo para competir con otros y ver quien obtiene una mayor interacción de su público.

Me interesa:
>> ¿Hago es la mejor aplicación para ganar dinero?

• Twitch

La gigante plataforma estadounidense que ha marcado un antes y un después en el streaming a nivel mundial no podía quedarse fuera de esta lista. Si te interesa encontrar ¿cuáles son las páginas que te pagan más?, quieres crear contenido para una plataforma reconocida o buscas un gran volumen de usuario, Twitch es una excelente opción para ti.

Para empezar a transmitir en esta plataforma tienes dos opciones, hacerlo desde la pc o desde tu móvil, en ambos casos se recomienda un equipo de gama media para lograr transmisiones de calidad y que no se congele la imagen durante el stream. Además de eso, solo necesitas contar con la mayoría de edad y un sitio tranquilo para comenzar.

Un pequeño inconveniente que podrías tener con Twitch es que el proceso para iniciar un PK no es tan simple como en otras apps enfocadas en este servicio. Si bien puedes comenzar un stream grupal con facilidad, configurar el sistema de regalos y las animaciones en pantalla puede ser un tanto complicado si no tienes experiencia en la plataforma.

Es por ello que aunque comenzar en Twitch como streamer es una excelente opción gracias al alcance y la cantidad de usuarios, el manejo de la transmisión en sí puede ser laborioso; debido a que no posee un sistema tan intuitivo, no tienes limitantes para personalizar tu transmisión pero debes asesorarte y el siguiente enlace puede ser muy útil para ti:

>> Cómo crear un canal en Twitch y empezar a GANAR DINERO

• Kwai

Seguramente ya conozcas Kwaii, una aplicación basada en la visualización de vídeos cortos, la cual te paga por ver vídeos y también te paga por crearlos. Se ha hecho bastante popular en los últimos años, ya que se trata de una competencia directa a TikTok, otra app bastante popular en la industria.

El proceso para registrarte en Kwai es bastante simple, similar al de casi todas las aplicaciones, solo necesitas crear un usuario, validar que eres mayor de edad y ya estarás listo para transmitir. Es bastante intuitiva, no te tomará mucho tiempo acostumbrarte a sus opciones, cuenta con un gran volumen de usuarios e incluye un buen editor de vídeos.

Para iniciar un PK solo debes dirigirte al apartado de la cámara que se encuentra en la parte inferior de la app, una vez cambie la pantalla en el área inferior derecha podrás ver un pequeño botón que dice “En vivo” o “Live”. Ya cuando empieces a transmitir podrás configurar tu transmisión y escoger la opción de PK que aparecerá entre los diversos formatos a utilizar.

Kwai no solo es una de las páginas para ganar dinero haciendo PK, sino que también te ofrece otras maneras para monetizar, puedes ganar dinero solo como espectador manteniéndote dentro de la app, realizando vídeos, streameando o por medio de los referidos. Con el enlace de referidos podrás ganar un bono por cada persona que se cree un usuario por medio del link que le mandaste. Por lo que con esta aplicación encontrarás gran variedad de métodos para que puedas generar ganancias desde tu móvil.

• Tiktok

TikTok es una de las plataformas en esta lista que no requiere de una introducción, tras su éxito hace algunos años se ha vuelto extremadamente popular e importante en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, si te interesa usar TikTok como una de las páginas para ganar dinero haciendo PK debes saber que existen ciertas limitantes.

Dentro de los requisitos de la plataforma solo destacan 2, el primero es ser mayor de 16 años y el segundo es que debes tener al menos 1000 seguidores para realizar tu primera transmisión. Por lo que si te interesa iniciar haciendo PK en esta app, necesitas primero crecer en suscriptores para desbloquear la función.

Una vez cumplas con todo lo estipulado por la app, pulsa en el icono de la cámara y verás unas palabras en la parte inferior de la pantalla, selecciona “Live” y luego desliza hacia la izquierda. La plataforma es bastante cómoda para la transmisiones, podrás ver varios filtros y opciones para personalizar tu transmisión, de modo que con solo un poco de práctica te volverás un experto en su uso.

• Bigo

Una aplicación enfocada en un servicio completo para sus creadores de contenido, no solo les ofrece una app para ganar dinero transmitiendo en vivo, sino que incluye opciones para que puedas jugar en vivo e interactuar con tu público. Una opción interesante si quieres dedicarte a transmitir, ya que no solo cuenta con una interfaz agradable sino que posee más de 400 millones de usuarios en la actualidad.

Al ser una de las páginas para ganar dinero haciendo PK, ofrece distintas opciones para tus transmisiones. Más allá de los filtros o de los modos de transmisión, Bigo cuenta con una particularidad, se encuentra dentro de las pocas aplicaciones de este tipo que te permitirá transmitir con avatares virtuales, podrás crear tu propio avatar y este reflejará tus reacciones, de forma similar a como funcionan las transmisiones de vtubers.

Dentro de la app puedes ganar dinero de muchas maneras, sea por medio de las transmisiones, por medio de ver transmisiones de otros, por completar misiones o por recibir regalos. Sin embargo hacer PK es una de las formas más rápidas para generar ingresos si ya cuentas con un público considerable.

¿Qué necesitas para hacer PK?

El streaming es un oficio cada vez más popular entre los jóvenes, puesto que se trata de una forma de entretenimiento diferente al formato que se venía disfrutando en los últimos años. Además, se trata de un mecanismo para generar ingresos desde tu casa y a cualquier hora del día, para el cual no necesitas tener una extensa formación en ninguna materia en concreto.

Sin embargo, existen ciertos elementos con los que debes contar antes de comenzar a transmitir, en cuanto a los aspectos más esenciales de las plataformas se encuentra tener la mayoría de edad, documentos de identidad válidos y contar con la disponibilidad de tiempo apropiada. Pero, existen también ciertos requisitos que tu equipo debe cumplir si deseas dedicarte por completo a la transmisión.

Si simplemente deseas transmitir hablando, conversando con tu audiencia o realizando PK, tienes suerte pues los requisitos para tu móvil no serán tan altos. Bastará con un móvil de gama media, con una calidad de imagen óptima y una buena conexión a internet para poder transmitir. Este último punto es especialmente importante, debes procurar que la latencia de tu servicio de internet no sea muy alta, pues podría presentar ciertas fallas durante la transmisión, para esto se recomienda asesorarte con tu proveedor de internet.

Mi clave número 1 con los fanáticos es, sinceramente, mantenerme conectado con ellos. Creo que es importante hablar con los fanáticos en línea y responder a sus preguntas. Ya sabes, transmisión en vivo, juegos de video.

Lil yate

Transmitir es una actividad sumamente interesante de hacer y existen muchas páginas para ganar dinero haciendo PK, por lo que si has llegado a este punto del post solo resta probar algunas de las opciones antes expuestas. Son plataformas fáciles de usar donde solo debes ser constante para crecer y poder dedicarte por completo a la transmisión de contenido.

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Páginas para GANAR DINERO y experiencia COMO REDACTOR online

Los trabajos online están muy demandados y tratándose de redacción mucho más. ¿Eres redactor y no sabes por dónde comenzar? Aquí encontrarás 7 plataformas para ganar dinero como redactor

IDEAS DE TRANSMISIONES EN VIVO que generan muchas visualizaciones

Si estás buscando mejorar tu imagen de marca, atrévete con estas ideas de transmisiones en vivo para generar conversación.

Aprende a usar el copywriting en tu perfil de Instagram

El copywriting es una herramienta de gran ayuda para el manejo de tus redes sociales, pero para saber aprovecharla hay ciertos elementos que debes conocer.

6 Claves sencillas para mejorar tu CONTENIDO EN INSTAGRAM

Descubre 6 estrategias que te ayudarán a crear contenido innovador en tu instagram personal o corporativo.