10 Plataformas parecidas a OnlyFans que no conocías 2021

02 Oct, 2021   |   de Jean Caraballo   |   Distribución de Contenidos, Monetización, Creadores de Contenido

El mercado del entretenimiento para adultos es sumamente cambiante, se encuentra en constante expansión, y una de sus opciones más populares puede llegar a presentar ciertos inconvenientes. Por lo que conocer algunas plataformas parecidas a OnlyFans puede ayudarte a identificar cual es el mercado objetivo más conveniente para ti o que portal te brinda mayores oportunidades.

¿Cuáles son las plataformas que se parecen a OnlyFans?

En internet hay innumerables alternativas para ofrecer contenido de todo tipo, sin embargo, algunas de ellas no son muy confiables. Es por ello que a continuación te mostraremos una serie de plataformas parecidas a OnlyFans que ya cuentan con cierto tiempo en el mercado, una reputación considerable y una popularidad notable.

1. Fansly

Esta es una de las alternativas a OnlyFans más recientes y de crecimiento más notorio, su actividad comercial comenzó en el principio de 2021. Su contenido no está limitado por temática y es posible encontrar entretenimiento para adultos de todo tipo, desde contenido convencional hasta contenido enfocado a los fetiches. La popularidad de esta plataforma comenzó a crecer en Twitter precisamente gracias a ellos, donde muchos usuarios se vieron interesados en la variedad de libertades y opciones que ofrece la plataforma.

Una opción que ha llamado particularmente la atención es la posibilidad de poder bloquear ciudades especificas en lugar de bloquear todo un país. También la posibilidad de crear diferentes niveles de suscripción, opción que en OnlyFans de momento no se encuentra disponible. Sin embargo, un elemento que puede jugar en contra es que cuenta con una comisión de ingresos relativamente alta, siendo del 20%.

2. JustForFans

A diferencia de su predecesor esta es una de las plataformas parecidas a OnlyFans que fue diseñado y es dirigido por trabajadores sexuales. Consta con el mismo principio que cualquier otra plataforma por suscripción donde los usuarios pagan por un acceso mensual al contenido. Además, la plataforma se queda con el 30% de todo lo que es recibido por el usuario en suscripciones.

En el año 2020 JustForFans fue la segunda plataforma de su tipo con más tráfico después de OnlyFans. Una de las razones que ha atraído al publico es la transparencia de su industria, ya que estos expresan constantemente ser una plataforma para adultos y que se va a mantener así. Por lo que, si buscas una opción completa para promocionar tu contenido, con opciones como el geobloqueo, el conectar tus redes sociales o ingresar sin la exigente verificación de OnlyFans, esta es una excelente opción.

3. Manyvids

Esta es una de las plataformas parecidas a OnlyFans que ofrece la modalidad de vender videos adicionales a la suscripción. Manyvids está más enfocada al contenido de mujeres, gays o personas trans, por lo que si deseas promocionar tu contenido aquí deberás considerar que va dirigida para este publico. Además de que brinda la posibilidad de ofrecer contenido fetichista sin ningún tipo de restricción (a excepción de ciertos gustos un tanto extremos).

Entre las opciones que te permite esta alternativa se encuentra la posibilidad de hacer transmisiones en vivo, vender videos por pedido o customizados, la posibilidad de crear concursos e incluso opciones para tener comunicación directa con la modelo. También incluye alternativas para los shows en vivo, como la posibilidad de sincronizar juguetes, pagar por medio de tokens y crear juegos. Un punto a considerar de esta plataforma es que solo se queda con el 20% de las ganancias de los creadores.

4. FanCentro

El primer punto que debes considerar si te interesa esta alternativa, es que se queda con el 25% de lo generado por los creadores de contenido. Esta es una de las plataformas parecidas a OnlyFans cuyo objetivo no es netamente el entretenimiento para adultos, ya que se dedica solo a vender suscripciones para redes sociales.

Por lo que tú decides qué tipo de contenido deseas proporcionar en estas redes. Sin embargo, es importante considerar que solo puedes postear el contenido permitido en cada red social, por ejemplo, aunque vendas una suscripción para Instagram aún estarán prohibidos los desnudos en dicha cuenta.

5. MYMFans

Es la primera de las plataformas parecidas a OnlyFans que tiene su origen en una iniciativa social francesa. Esta plataforma no se encuentra dedicada exclusivamente al entretenimiento para adultos, sino que permite la oportunidad a artistas y creadores de contenido de monetizar su contenido por medio de un club de fans.

Funciona de forma muy similar al resto de plataformas, a excepción de que incluye una opción para notificar a los seguidores sobre eventos, o actividades a realizar dentro del perfil. Esta plataforma tiene una comisión que puede variar, la plataforma solo cobra el 20% pero a ello se le suma el gasto por las comisiones, propio de los servicios bancarios utilizados.

6. Modelhub

Es una de las opciones para vender contenido con una plataforma más grande, ya que ModelHub es una división de la compañía de Pornhub. Donde además de sus servicios de videos, ofrecen a sus modelos las posibilidades de vender una suscripción a su contenido con ciertos beneficios para sus suscriptores.

El principal beneficio de esta alternativa es que si se incorpora junto con el uso de videos o transmisiones convencionales, es posible atraer un gran tráfico hacia el perfil de pago. Además, es importante destacar que esta persona se queda con el 35% del costo de los videos costumizados, mientras que con la suscripción solo toma el 20%.

7. IsMyGirl

IsMyGirl es una de las pocas plataformas parecidas a OnlyFans que se encuentra dirigida exclusivamente para las creadoras de contenido y está dirigida principalmente al entretenimiento para adultos. Una de las ventajas de este portal es que integra múltiples funciones de otros sitios, ya que además de las suscripciones mensuales, brinda la posibilidad de vender videos exclusivos o de ofrecer suscripciones pagas a otras redes sociales.

Si te interesa esta plataforma, debes conocer que se queda con el 30% de lo generado por medio de suscripciones mensuales.

8. LoyalFans

Es una de las plataformas parecidas a OnlyFans más amigables en cuanto a interfaz se refiere. Tanto para modelos como para suscriptores, encontrar todas las opciones de este portal es sumamente fácil. Las comisiones de LoyalFans se encuentran en 20% de lo que obtenga el creador por los pagos mensuales, ya que además de ello puede ganar dinero por paquetes de fotos o por la venta de videos particulares.

Su funcionamiento es muy similar al de otras redes de su tipo, va dirigido a un público bastante genérico, por lo que si te interesan los fetiches o un público muy específico, puede ser un inconveniente.

9. IWantClips

Esta es otra app similar a OnlyFans dedicada exclusivamente a modelos mujeres, con un sistema de ganancias muy beneficioso. Este portal toma el 20% del pago por suscripción, pero deja a las creadoras de contenido con el 100% de lo que obtienen por el contenido personalizado.

Entre sus funciones también incluye la posibilidad de recibir propinas, de publicar audios, videos, fotos y archivos de todo tipo. Es una opción bastante completa y permite la creación de todo tipo de contenido, ya que no se encuentra enfocado exclusivamente hacia ningún nicho.

10. Membershyp

Es una de las plataformas parecidas a OnlyFans cuyo enfoque no se centra en la venta de contenido para adultos directamente, en cambio se promocionan como un sitio para ofrecer suscripciones a redes sociales. Por lo que al igual que FanCentro, se ve limitada en cuanto al contenido a publicar por las políticas propias de cada red social.

Además de que el sitio no se hace responsable por devoluciones si las cuentas se ven suspendidas o cesan su actividad. Solo sirve de intermediario y aporta a los creadores de contenido una serie de opciones para medir su rendimiento y su alcance durante cada mes.

Me interesa:
>> CÓMO ATRAER nuevos SUSCRIPTORES A TU cuenta de ONLYFANS

Por qué buscar alternativas a OnlyFans

Cada red social, independientemente de su tipo, se encuentra dirigida a cierto publico o cuenta con ciertas limitaciones en sus políticas. OnlyFans por su parte no es una red especialmente exigente en cuanto a sus políticas, aunque tras su ultimas actualizaciones se han creado ciertos cambios que pueden ser problemáticos. Conocer algunas plataformas parecidas a OnlyFans es importante para ayudarte a identificar en cuál tienes una mayor posibilidad de crecimiento o cuál te brinda más opciones acordes al contenido que deseas crear.

Otra razón por la que mucha gente opta por otras alternativas es la verificación, OnlyFans suele presentar ciertas dificultades al momento de crear un perfil, especialmente si se intenta con documentos de identidad de países pequeños, lo cual puede limitar a muchos creadores. Por lo que si es tu caso, cada una de estas opciones cuenta con sus propios métodos de confirmación de identidad, algunos incluso más rápidos que los de OF.

Las opciones de pago también cuentan con un rol fundamental en esta decisión. Debes considerar que la plataforma que escojas no solo te sea funcional y te brinde posibilidades de crecimiento, sino que además lo que generes sea posible retirarlo con facilidad. Algunas de estas plataformas te brindan incluso la posibilidad de retirar tu dinero por criptomonedas, en caso de que tu interés sea mantener lo más resguardada posible tu identidad.

Me interesa:
>> 10 alternativas a OnlyFans para monetizar tu contenido

¿Es recomendable usar una sola plataforma?

La decisión de aprovechar una sola plataforma depende mucho de qué tipo de contenido desees promocionar, tus capacidades y el público al que te diriges. Al Enfocarse en una sola opción es posible canalizar los esfuerzos, tener menos trabajo y evitar problemas de logística. Sin embargo, esto puede limitar el público que deseas alcanzar o afectarte si en algún momento la plataforma presenta fallas. Además que en caso de cualquier inconveniente, repercutirá directamente sobre tu fuente de ingresos.

Por otra parte, hacer uso de plataformas mejores que OnlyFans para vender contenido para adultos puede ayudarte a evitar los problemas antes mencionados, no tener inconvenientes para publicar distintos tipos de contenido ni verte dependiente de una única forma de pago.

Sin embargo, esto acarreará una carga mayor de trabajo, logística y una necesidad de mantener un alto rendimiento en ambos perfiles para no bajar los ingresos. Aunque, es una decisión que dependerá del perfil que desees tener como modelo y cómo desees llevar el manejo de tus redes, donde deberás considerar las ventajas y desventajas de ambos casos.

Antes de crear más "contenido excelente", primero averigüe cómo lo va a comercializar.

Joe Pulizzi

El mercado del entretenimiento para adultos se encuentra en constante crecimiento y con un alcance cada vez mayor, saber como manejar esta oportunidad de trabajo puede ser un tanto complicado.

Por eso conocer las nuevas plataformas para vender contenido para adultos puede serte de gran ayuda. Debido a que te permitirá observar qué sistema te beneficia más, cuál se amolda más al tipo de contenido que deseas crear y las distintas opciones que te brinda cada una. Sin embargo, dependerá de ti aprovechar al máximo la información que se ha expuesto anteriormente.

Edición: Liskarys Rojas

Imágenes: Pixabay, Fansly

Jean Caraballo

21 años, dispuesto a aprender siempre todo lo posible. Si te ha gustado puedes contactarme en jeanf28c@gmail.com.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Sabes cuándo elegir entre Facebook Live, Linkedin Videos o Instagram TV?

Tenemos gran cantidad de plataformas gratuitas para livestream a nuestra disposición pero, ¿cuál usar? Conoce sus ventajas, desventajas y cuál es la más indicada para publicar tu contenido.

MARKETING DE AFILIADOS PARA SAN VALENTÍN: recomendaciones de Cupido

Cupido llega a Nido Colectivo y te flechará con una estrategia de Marketing de Afiliación para el día de San Valentín. Síguenos y descubre esta herramienta de Marketing

10 herramientas que todo Community Manager necesita este 2020

¿Te estás haciendo un lío manejando las redes sociales de tu empresa? Estas herramientas para Community Manager 2020 podrían ser tu solución.

¿QUÉ ES EL FAST CONTENT? Descubre cómo aplicarlo

Conoce qué es el fast content, los beneficios y cómo aplicarlo en tu estrategia de marketing